martes, 14 de septiembre de 2010

Salón de la Fama de Dios

Salón de la Fama de Dios


"(De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra" (Hebreos 11:38).

El mundo celebra sus personajes ilustres al proveer a la alabanza y gloria a ellos. Los Oscar, el Emmy, el Centro de Honores Kennedy son sólo algunos ejemplos. Cada industria tiene sus medios de notar y de promover a los que son apreciados en el círculo de la misma ideología. Los científicos honran a otros científicos, los políticos honran a otros políticos, los atletas honran a otros atletas, y sucesivamente.

Pero hay un grupo de hombres y mujeres que no se celebran en el gran pasillo de la historia; los cuales el mundo no era digno. Son hombres y mujeres de fe tan extraordinarios que, negándose a sí mismo mundanidad, dieron sus vidas en servicio desconocidos para el enriquecimiento genuino de los demás - todo por el honor solo a Dios.

Estos hombres y mujeres son reconocidos en el Salón de la Fama de Dios.

Hay un poema que ha estado en circulación hace algunos años, que es apropiado por un autor desconocido (usted podrá apreciarlo una vez que lo lea). Este poema ha sido citado por mucha gente famosa - El entrenador John Wooden, Mickey Mantle, el actor James Caviezel, sólo por nombrar algunos - quienes, a pesar de su gloria humana, se dan cuenta que en última instancia lo que realmente importa no es lo que el hombre dice acerca de ti, sino más bien lo que Dios dice acerca de ti.

Oro para que usted encuentre este poema en lo más profundo y largo de su corazón.

Tal vez tu nombre no aparezca en el Salón de la Fama de este mundo, de hecho puedes ser tan desconocido que nadie sabe tu nombre. Este salón de la fama sólo es bueno, mientras el tiempo lo será, pero ten en mente "El Salón de la Fama de Dios" es por eternidad.

Tener tu nombre escrito allá arriba, es mayor, sí, mucho más, que todos los salones de la fama de aquí abajo, y cada estrella hecha por el hombre. La multitud en la tierra, pronto se olvidan, de los héroes del pasado, gritan como locos hasta que caen. Y eso es cuánto tiempo tú dilatas.

Pero Dios, Él nunca se olvida, y en su "Salón de la Fama" con sólo creer en su Hijo, inscrito encontrarás tu nombre.

Te digo amigo, yo no cambiaría mi nombre - aunque pequeño sea, que este escrito allí, más allá de las estrellas, en aquella sala celeste - por cada nombre famoso en la tierra, o la gloria que comparten. Prefiero ser un desconocido aquí, y tener mi nombre allá arriba.

¡Haz algo hoy que es heroico en los ojos de Dios!

¿Festejando o Ayunando?

¿Festejando o Ayunando?


Nos encanta festejar, y por lo general no nos gusta a ayunar. Nunca he conocido a nadie que le guste ayunar. La mayoría de nosotros nos encanta la comida, y se ven tentados a comer en exceso cuando se presenta la oportunidad. La oportunidad se presenta con bastante frecuencia en el mundo actual. La gente banquetea por los cumpleaños, aniversarios, días festivos, y casi por cualquier otro día especial o un evento que se presente. La intención de Dios es que disfrutemos la comida, de lo contrario no nos hubiera dado paladar gustativo. Al mismo tiempo Él espera que nosotros hagamos todas las cosas con moderación, incluyendo la alimentación.

“¿Hallaste la miel? come lo que te basta; No sea que te hartes de ella, y la vomites." (Proverbios 25:16).

Lo mismo ocurre con todos los alimentos, el exceso (sobre todo de la miel y otros dulces) puede causar problemas de salud. Dios ha proveído de alimentos para nuestra alimentación y para disfrutarlo. Pero la Biblia también enseña que hay momentos en los que debemos dejar al lado los alimentos y el agua durante períodos especiales en búsqueda de Dios. A esto le llamamos ayuno. Dios no requiere de esto por castigo, pero nuestra voluntad de hacer este sacrificio es agradable al Señor y Él lo ha ordenado como medio para bendiciones especiales y respuesta a las oraciones.

En el Antiguo Testamento Israel en ayunaba el día de la expiación, "Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, á los diez del mes, afligiréis vuestras almas..." (Levítico 16:29 ). Para afligir el alma es una referencia al ayuno. Es interesante que la Escritura no dice que afligen a nuestros cuerpos, pero nuestras almas. Está claro que ayunar afecta al cuerpo, debilitándolo y lar los síntomas de hambre y sed. Pero el ayuno es en realidad acerca del alma. Se trata de humillar al hombre interior del corazón ante el Señor. El rey David ha gritado: "Me humilló con ayuno mi alma" (Salmos 35:13).

"Por tanto, también ahora, dice Jehová, volvéis incluso para mí con todo tu corazón, con ayuno, y con llanto y de luto: Y desgarran el corazón y no vuestros vestidos, y girar a Jehová vuestro Dios" ( Joe. 2:12-13).

Aquí nos encontramos con Dios llamando a su gente a arrepentirse y volver a Él, y Él advierte a su vez con todo su corazón y con el ayuno. Una vez más el foco está en el hombre espiritual, no el físico. A pesar de que el ayuno es un acto físico de la abnegación que su objetivo es ayudar a convertir el corazón por entero al Señor y encontrar su favor. Dios ha optado por utilizar en ayunas para hacer una conexión espiritual a través del cual podemos obtener sus promesas.

Por supuesto, el ayuno sin oración es sólo una dieta. Dios no usa el ayuno como un medio de ver nuestro peso, por buena que sea. La idea que subyace es que el ayuno de presentación de peticiones a Dios. Jesús dijo que si queremos ser sus discípulos debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo. El ayuno es un medio ordenado por Dios de la negación propia.

"Más aún cuando os rápido, no se, como los hipócritas, de rostro triste, porque ellos desfiguran sus rostros, que puede aparecer los hombres que ayunan. De cierto os digo, ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando más rápido tú, unge tu cabeza y lava tu rostro, Que te parece que no os hombres que ayunas, sino á tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público "(Mt . 6:16-18).

Jesús no nos ordenó ayunar, Él simplemente se presume. Con él no había duda de que su Iglesia iba a ser una Iglesia en ayunas. En sus instrucciones sobre el ayuno de Jesús no dice: "si vosotros rápido" pero "cuando os rápido." No siempre es posible mantener un secreto en ayunas, ya que la gente nota cuando no están comiendo y tienden a preguntar por él. Pero el ayuno no debe hacerse jamás por la gloria vana, para ser vistos de los hombres. Aquel que hace una escena de su ayuno para ganar la atención y la admiración de los hombres pierde la recompensa de Dios. Pero quien se dirige a Dios con todo su corazón en el ayuno y la oración tienen la promesa de que Dios no sólo les recompensa, pero lo hará abiertamente. En otras palabras, otros verán las bendiciones y el favor de Dios como Él responde a sus oraciones y otorga Su bendición sobre el solicitante.

"Y reprendió Jesús al demonio, y salió de él: y el niño quedó sano desde aquella hora. Luego vinieron los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera? Y Jesús les dijo: ... esta clase no sale sino con oración y ayuno "(Mateo 17:18-21).

Hay algunas batallas que nunca va a ganar sin ayuno y la oración. Aquí era un niño poseído por el diablo y de un padre angustiado. El padre había llevado a su hijo a los discípulos la esperanza de que podía ayudar, pero sus oraciones demostrado no poder. Luego trajo a su hijo a Jesús, quien expulsó a los demonios y curar al niño. Los discípulos le preguntaron a Jesús por qué no podían obtener la victoria y Jesús respondió que este tipo no sale sino con ayuno y oración. Este tipo de qué! ¿Estaba diciendo: "Este tipo de fe no se obtiene sino por el ayuno y la oración" o fue diciendo: "El demonio es más poderoso que la mayoría de los demás, y no puede ser derrocado sin ayuno y oración"? Realmente no importa. De cualquier manera, la respuesta era unir el ayuno y la oración común y ganar la victoria.

las fuerzas de Satanás no ha amainó en sus ataques contra nosotros, nuestros seres queridos, o La Iglesia de Dios. De hecho parece que cada vez que nos vemos fuerzas diabólicas en el trabajo que nos rodea. La iniquidad abunda, y las almas están sometidas a servidumbre por fuertes a Satanás. La Iglesia de Dios se está continuamente bajo asalto desde el exterior, e incluso a veces desde dentro. No vamos a ganar las batallas con el ayuno y la oración débil débil. Es el momento de ser hombres y mujeres verdaderos de Dios y hacer los sacrificios necesarios para derrocar el reino de la oscuridad y llevar el poder de Dios descendió del cielo para llevar a la labor de la Iglesia hacia adelante.

No vamos a ganar las batallas con el ayuno y la oración débil débil. Es el momento de ser hombres y mujeres verdaderos de Dios y hacer los sacrificios necesarios para derrocar el reino de la oscuridad y llevar el poder de Dios descendió del cielo para llevar a la labor de la Iglesia hacia adelante.

Estimado amigo ¿cuánto tiempo ha pasado desde que apartó el plato y se pasó la hora de la cena en la oración? ¿Has ayunado todo el día? ¿Qué tal un ayuno de tres días ante el Señor? Esto es lo que le pedimos a cada año ante la Asamblea General, que, cuando sea posible, cada miembro de pasar tres días en ayuno y oración en nombre de la Asamblea. El año pasado 365 personas esperan en línea para la curación durante el evangelismo viernes por la noche / servicio de sanación. ¿Cuántos fueron sanados? Algunos fueron sanados gloriosamente y entregado, pero muchos se fueron bendecidos en sus almas, pero todavía en el cuerpo enfermo. ¿No necesitamos que se apretase más a nuestro Señor y ganar el favor de manera que todos los miembros dolientes del cuerpo de Cristo se puede entregar? ¡Qué maravilloso pensar en multitudes de ser curado, como resultado de nuestro ayuno y oraciones.

¿Acaso el diablo aún asistir a la Asamblea General y tratar de poner las dudas y la incredulidad con el fin de impedirnos obtener las bendiciones de Dios? ¿No tratan de sembrar la discordia entre hermanos? ¿No es él la fuente de toda división? Así supongo que no se presentó en nuestra próxima Asamblea, no tenemos un tiempo maravilloso? ¿O si le aparece y el poder de Dios se mueve y las fuerzas de Satanás son expulsados de nuestro medio, para gloria de Dios y edificación del cuerpo de Cristo. No debemos pensar que es imposible que podamos tener una Asamblea General lleno de amor, unidad y efusiones del Espíritu Santo. De hecho, debemos esperar. Jesús dijo: "Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá, y que se retire" (Mateo 17:20). No creo que él estaba hablando de una montaña física, sino más bien la misma montaña que se habla en Zacarías a quien Dios declaró: "¿Quién eres tú, oh gran monte? antes de Zorobabel serás tú convertido en una llanura "(Zacarías 4:7). La montaña se hace referencia a la oposición que está tratando de mantener a la gente de Dios de reconstruir el templo y la ciudad de Dios.

Imagine una montaña cada vez una llanura. A veces cantan una canción que dice: "¿Tienes alguna ríos crees que son susceptibles de cruzamiento de las Naciones Unidas-; tiene alguna montaña no puede túnel a través de: Dios se especializa en las cosas parecía imposible, y que él puede hacer lo que ningún otro poder puede hacer." Este es un coro maravilloso de fe inspiradora. A pesar de que, cuando se opere en la carne, tratar de túnel a través de nuestras montañas, Dios se especializa en la eliminación de montaña. Él simplemente se convierte en una llanura. Esto no requiere la excavación de un túnel, o la construcción de un camino sobre él, o hacer el viaje más largo. Dios quita la montaña. Este tipo de fe, de esos que derroca a las poderosas fuerzas de Satanás se obtiene en el ayuno y la oración.

Deje que cada miembro de dedicarse al ministerio de ayuno y oración y no tardaremos en ver a los mejores bendiciones de Dios viene del Señor de la Gloria. Él pondrá pecadores libre de la maldad de ellos, Él santificar las almas en su totalidad, y él bautizar a todas las que vienen a Él en obediencia. Jesús ya ha llevado a nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades a la cruz, y Él está dispuesto a darnos el poder con la curación a través de Su amado nombre. Diablos son para ser echada fuera, la levantó muertos, y el evangelio predicado en todo el mundo.

Estos bendición gloriosa están disponibles ahora, y se derrama como un río sobre la Iglesia - cuando llegamos lo suficientemente grave como para buscarlo con todo nuestro corazón - en el ayuno y la oración. Querido, lo que usted elija, siempre a la fiesta y se pierda las mejores bendiciones de Dios, o para ayunar y la aprobación divina de ganancia?

Estamos pidiendo a cada miembro de pasar tres días en ayuno y oración durante la semana del ____________ en nombre de la Asamblea General. Luego vienen llenos de expectativa, en la Escritura se cumplirá, "... serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria" (Isaías 60:7).

Cuenta todo lo que Tú ves

Cuenta todo lo que Tú ves


Cuenta todo lo que ves! El mensaje debe seguir adelante! El mundo debe saber de La Iglesia de Dios!

" En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, á los diez del mes, á los catorce años después que la ciudad fué herida, en aquel mismo día fué sobre mí la mano de Jehová, y llevóme allá. En visiones de Dios me llevó á la tierra de Israel, y púsome sobre un monte muy alto, sobre el cual había como edificio de una ciudad al mediodía. Y llevóme allí, y he aquí un varón, cuyo aspecto era como aspecto de metal, y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir: y él estaba á la puerta. Y hablóme aquel varón, diciendo: Hijo del hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón á todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase eres traído aquí. Cuenta todo lo que ves á la casa de Israel" (Ezequiel 40:1-4).

Veinticinco años en cautividad de Babilonia y catorce años después de que Jerusalén fue devastada, Dios llevó a Ezequiel en una visión a un monte muy alto y le mostró que "que fue como el marco de una ciudad," divinamente creada o construida. Se le comando a "mirar [cuidadosamente] en [y] observar," escuchar de cerca con atención aguda, tomar muy en serio y abrazar, y "Declarar" o dar a conocer "de una manera plana, abierta, o enfática" lo que Dios revela. Dios mostró a Ezequiel La Iglesia de Dios.

Casi setecientos años después de Ezequiel recibió su visión, Dios le dio al apóstol Juan una visión de la Iglesia mientras se encontraba en el exilio en la isla de Patmos. "Y vino á mí uno de los siete ángeles... y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero. Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,... Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro" (Ap. 21:9,10, 15). Al igual que Ezequiel, Juan recibió la visión con la intención de que sean conocidas y sea abrazada. "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas" (Ap. 21:5). "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca" (Ap. 1:3).

La Iglesia de Dios es una institución divina, "la ciudad santa, la nueva Jerusalén", que nació en el corazón de Dios antes de crear al mundo y construido o establecida en la tierra por Cristo en el Monte Hattin en 28 DC. La Iglesia es el edificio propio de Dios, casa o templo, su morada o "habitación... por medio del Espíritu" (Efesios 2:22), "formada por piedras vivas, bien coordinado, y construida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, a Jesucristo la piedra angular" (El Cuerpo de Cristo, pág. 56). Es "la dispensación del misterio", el exclusivo "un cuerpo” de Cristo que Jesús preparado para Dios para que more en aquí en la tierra, y se compone de "muchos miembros" unidos por el pacto.

Por 297 años la Iglesia funciono como una teocracia hasta el 325 DC, cuando se adopto un credo y cayó en apostasía. Durante los 1,578 años que fue "cubierta", conocido como la Edad Oscura, no había luz o "visión abierta" de la Iglesia, pero Habacuc profetizó que la visión definitivamente regresaría a la hora señalada en los últimos días cuando " el tiempo programado "para que la Iglesia se levantara de la apostasía. "Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará" (Habacuc 2:2, 3).

Para cumplir la profecía de Habacuc, la visión de la Iglesia llegó a A J Tomlinson el 13 de junio de 1903 en los campos del Bosque en el condado de Cherokee, Carolina del Norte. Ese día A J Tomlinson "subió a la cima de montaña Burger y oró, lloró, agonizante y luchó con Dios hasta que prevaleció y Dios le reveló la visión de luz y verdad de la Iglesia de Dios de la Biblia." Esto también cumple la profecía de Isaías, "Y Jehová de los ejércitos hará en este monte á todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos. Y deshará en este monte la máscara de la cobertura con que están cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que está extendida sobre todas las gentes...Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro" (Is. 25:6, 7; 52:10). Al igual que Ezequiel y Juan, Dios le mostró a la Iglesia a A J Tomlinson mientras que él también estaba en una montaña y con la intención que seriamente considerada, la abrazo, declaro y la dejó en claro para otros.

A finales de la década de 1930 A J Tomlinson empezó a sentir la necesidad de marcar determinados lugares, en relación con la Iglesia. En 1940, un marca se puso encima de la montaña Burger en el lugar donde "oró y prevaleció" y en la base de la montaña donde el hogar WF Bryant estuvo una vez, "en el punto donde [él] se unió a la Iglesia," después de encontrar y declararla en existencia en ese día sagrado e histórico en 1903. También durante ese periodo de tiempo, A J Tomlinson considero formar una asociación dentro de la Iglesia para supervisar y financiar la labor de las marcas, y después de mucho pensar y estudio introdujo la Asociación de Marcas de la Iglesia de la Profecía o AMIP a la Asamblea General de 1941. El Comité de Temas y Preguntas presentó el tema a la Asamblea en orden regular para consideración y la Asamblea aprobó por unanimidad y adopto el AMIP como el quinto auxiliar de la Iglesia. Los dos tanto Jacob marco el lugar donde encontró la Iglesia a través de su sueño de una escalera y Josué que marco el lugar donde la Iglesia en el desierto cruzó el río Jordán, apunta el trabajo de la Iglesia del AMIP.

Casi setenta años han pasado desde que comenzó a funcionar el AMIP y muchas marcas se han establecido, pero debido a una interrupción en 1993, la Iglesia ya no es propietario de todas esas marcas. Pero sean de un buen ánimo, Iglesia de Dios, esto no significa que Dios acabó con El Programa de Marcación y La Visión Escrita, ya que aún se encuentran en la Biblia. El AMIP aún debe cumplir con su propósito bíblico de "localizar, marcar, hermosear y mantención de lugares prominentes [e históricos] en el mundo en relación con la Iglesia de Dios de la Biblia" (Historia y política (p. 176). Al igual que Nehemías quien dirigió la reconstrucción de los muros alrededor de Jerusalén, la Iglesia debe "revivir las piedras" (Nehemías 4:2), y marcar de nuevo a Sión. "Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos" (Habacuc 3:2).

A través del Programa de Marcación, La Visión Escrita, predicando y enseñando, el mensaje y la visión de los últimos días de la Iglesia y el "Levántate y resplandece" debe ser "dado a conocer a todas las naciones para la obediencia de la fe" (Rom. 16:26). Si los destinatarios del mensaje prestan atención a lo que se declara a ellos, el Espíritu les apresurara a someterse y obedecer la visión. " ...he aquí que vendrá pronto y velozmente...[ellos] Preguntarán por el camino de Sión, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntaos á Jehová con pacto eterno, que jamás se ponga en olvido " (Is. 5:26; Jer. 50:5). "Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento" (Isaías 60:3).

Es la voluntad de Dios “[en] El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad " (1 Tim. 2:4). Antes de crear el mundo, Dios planeó "Que los Gentiles sean juntamente herederos, é incorporados, y consortes de su promesa en Cristo por el evangelio" (Ef. 3:6). La Iglesia de Dios es el plan divino de Dios, un cuerpo de Cristo -- La Iglesia de todas las Naciones. Se trata de "El Ave de Muchos Colores" de la Biblia que "las halas refugian a todos los hombres de todas las naciones, de la tierra de todos colores y razas." La Iglesia es responsable de tomar toda la verdad de Cristo y su Iglesia a todas las naciones y "hacer que todos los hombres (incluso reyes) vean cuál es la dispensación del misterio" (Efesios 3:9). Las otras ovejas también deben saber del gobierno de Dios, para que oigan la voz del Buen Pastor llamándolos a un solo redil que Él creó para su cuidado espiritual, alimentación y protección.

"Jesús sigue pronunciación las palabras: “TODAS LAS NACIONES...CADA CRIATURA!" “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 28:20). Jesús también declaró que "Y á todas las gentes conviene que el evangelio sea predicado antes" (Marcos 13:10) antes de que llegue el fin. El Evangelio es todo lo que Cristo es, dicho y hecho, es toda la verdad que está en él - toda la Biblia, correctamente dividida teniendo el Nuevo Testamento como nuestra regla de fe, práctica, gobierno y disciplina. La Iglesia que Jesús comenzó hace casi dos mil años, que "se perdió para ver" por una temporada luego se encontró y volvió a surgir en estos últimos días lejos de donde se cayó, es parte del mensaje del evangelio. Si la Iglesia no hace que la Iglesia se dé a conocer, está dejando fuera parte del Evangelio y algunas de "todas las cosas" que Jesús dijo Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Si la Iglesia no hace la visión claramente, está quedando corta de la obra que Dios le dio que hiciera.

“La casa de Dios debe estar llena! [Jesús] está buscando que hagamos nuestra parte en esta gran obra. [Él] ha dado a la Iglesia las instrucciones; llevemos a cabo el mandato al máximo sin pensamientos de fracaso en esta línea... Esta institución poderosa debe cumplir su misión en la tierra. El mundo debe escuchar el mensaje – el mensaje de la Iglesia de Dios. ¡Qué privilegio es ser el pueblo elegido de llevar este mensaje ... este mensaje sin tacha, la Escritura correctamente dividida y mantenerse pura y santa... por todo el mundo” (A J Tomlinson).

El diablo odia a La Iglesia de Dios, y él no quiere que nadie sepa sobre esto. El trata de generar miedo dentro de la Iglesia en sus intentos de silenciar el mensaje de la Iglesia y de acallar el espíritu de la Iglesia. ¿Alguna vez ha asustado a alguien? Usted sale de su escondite y grita, "¡BUU!" ¿Para hacer saltar a alguien? Eso es lo que el diablo está tratando de hacer a la Iglesia: “¡BUU! - Usted no es la predicando a Jesús!” “BUU! - Estás predicando demasiado de la Iglesia!” “BUU! – Estas exaltando a la Iglesia por encima de Cristo!” “¡BUU! - Eres demasiado Iglesia y estás asustando a la gente de aquí!” “BUU! – Las necesidades de la gente no se alcanzarán si usted predica acerca de la Iglesia!”

Ya se ha demostrado la aprobación de Dios está sobre la Iglesia y su mensaje. Entre en la historia de la Iglesia y tome valor al leer acerca de los avivamientos poderosos y muchos milagros, sanidades, prodigios y hazañas que tuvieron lugar durante los 1900, cuando el mensaje de la Iglesia fue bien acogido y vivida, y profundamente, con fuerza y con valentía declarada. A J Tomlinson predico a multitudes en la Iglesia, ganó más personas con el mensaje de la Iglesia que cualquier otro. Predicar y enseñar la Iglesia es predicar y enseñar a Cristo. Exaltar y honrar a la Iglesia es exaltar y honrar a Cristo, "porque El es Su Divino Fundador".

Iglesia de Dios, NO SIGUAS EN SILENCIO! Las naciones del mundo nos están esperando para darles a conocer las inescrutables riquezas de Cristo, y no podemos - no debemos- no nos atrevamos a callar! Con "intrépida valentía," hablemos del misterio de Cristo... [y] que sea manifiesto, como [que] deberíamos hablar" (Colosenses 4:3, 4), y cumplir con el trabajo que Dios nos llamó a hacer. Con gran celo, vamos a declarar la visión audazmente de la luz y la verdad de La Iglesia de Dios.

Perfectamente Unidos

Perfectamente Unidos
Para los que creen que en la Biblia no hay ninguna cuestión relativa a los requisitos de Dios para la unidad, y para la mayoría de los creyentes de hoy limitan el requisito de Dios acerca de la unidad a la mera "unidad del espíritu" o la unidad de "la fe en común en el nombre de Cristo." En la Iglesia de Dios sabemos que la Escritura exige claramente que Dios sea glorificado a través de la completa unidad de su pueblo - incluyendo la unidad de doctrina, organización (gobierno), y propósito. El apóstol Pablo refiere a la necesidad de la unidad en su carta a la iglesia de Corinto:

" Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer."(I Cor. 1:10).
¿Sera posible que el pueblo de Dios sean perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer, al punto que nos encontremos todos hablando la misma cosa, sin divisiones entre nosotros? Sin duda, debe ser posible, o Dios no lo hubiera ordenado en Su Santa Palabra.
Los hombres, incluso buenos hombres cristianos sinceros, han demostrado que no es posible producir este tipo de unidad a través de los esfuerzos humanos. El denominacionalismo, con sus miles de organizaciones separadas, cada una con su propia forma de gobierno y de la doctrina, es testimonio de las divisiones y la des unidad prevalece cuando la sabiduría de los hombres y el razonamiento se siguen. La unidad bíblica no se puede llegar a través de simples esfuerzos humanos. Se encuentra su fuente muy por encima de las ideas y pensamientos humanos. Para obtenerlo, los hombres deben dejar atrás sus propias opiniones y razones y seguir la guía del Espíritu Santo, el único que puede revelar la mente de Dios. Pablo nos advierte contra el seguir la sabiduría de los hombres corruptos, y nos exhorta a ser discípulos de la sabiduría que viene del Espíritu Santo:

"Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios…Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. "(I Cor. 2:9-10, 13-14).

En La Iglesia de Dios ponemos en práctica esa forma de gobierno llamada teocracia, o literalmente "gobierno de Dios." Venimos a nuestra Asamblea General en el espíritu de ayuno y oración, deseando ser levantados por encima de pensamiento carnales, hacia la mente de Dios. Cuando alcanzamos la mente de Dios, nos llevamos el regocijo de la Asamblea y de la unidad. Si no somos capaces de escuchar a Dios, entonces la carne se ha pronunciado, nos vamos tristes y divididos. Sin la unidad divina nos estancamos en la confusión y en el conflicto. Pero si buscamos a Dios hasta que hayamos recibido la revelación del Espíritu, que sondea las profundidades de Dios y nos enseña, vamos a obtener la verdadera unidad y tener el favor de Dios.

Sabemos que nuestro pacto de membresía nos hace carne de la carne de Cristo y hueso de sus huesos. Nos trae a la unión con su cuerpo. Pero la unión y la unidad no son idénticas. El convenio produce la unión, pero no puede, por sí mismo, llevarnos a la unidad. Muchos hombres y mujeres han sido puestos en unión matrimonial a través del pacto, pero fracasan en alcanzar la unidad verdadera. A veces, en una división matrimonial y los estragos reinan en vez de la unidad. La unión provocada por el pacto no garantiza la verdadera unidad. Esto puede ser ilustrado atando dos colas de gatos, y después colgando los gatos sobre un tendedero. Eso produce una unión, pero sin duda nunca producirá una unidad.

La Escritura claramente nos dice que el hombre natural no puede recibir las cosas de Dios. Que el Señor nos dé gracia (y que estemos dispuestos a aceptarlo) para recibir las cosas que son enseñadas por el Espíritu Santo. Para que esto suceda, necesitamos la experiencia descrita por el salmista cuando hablaba de la unción del aceite usado en el tabernáculo en el desierto.

“¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras;. . . "(Salmos 133:1-2).

La Biblia compara la unidad con la unción del aceite que se derramó sobre Aarón. En el Éxodo, capítulo treinta, Dios dio instrucciones a Moisés acerca de este aceite. Él dio los ingredientes exactos, entonces dio instrucciones para que se usara para ungir el tabernáculo, el arca del pacto y la mayoría de los vasos en el tabernáculo. También se usaría para ungir a Aarón ya sus hijos, para que pudieran ministrar a Dios en el sacerdocio. No se iba a utilizar en ninguna forma común, ni que nadie lo falsificara. Si alguien pretende hacer una imitación de este aceite o para usar el aceite fuera de los mandamientos de Dios, esa persona iba a ser cortada del pueblo de Dios.

Por supuesto, este aceite representa al Espíritu Santo. El aceite ungido en el Antiguo Testamento no era sólo "sobar" en la manera en que utilizamos a menudo el aceite en la oración por los enfermos. Fue hecho en grandes cantidades (no menos de doce galones), entonces se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corría hasta la barba, y siguieron hasta que llegó al borde de su vestido. Del mismo modo, el aceite del Espíritu Santo fue primero sobre la cabeza de la Iglesia, Jesucristo (Cristo significa "El Ungido"). De El fluye y satura a todos los miembros del cuerpo de Cristo. Como el aceite que saturo a Aarón de su “cabeza a los pies” así es que el cuerpo de Cristo ha de ser completamente saturado con el Espíritu Santo.

Aceite celestial, como el de Aarón, es una combinación especial de ingredientes, cada uno de ellos contribuye a su ministerio especial para nosotros cuando el Espíritu se derrama sobre nosotros. Los nueve dones del Espíritu y nueve frutos del Espíritu se combinan para traer la plenitud de Dios en la iglesia del Señor. En cuanto a Jesús, la cabeza del cuerpo, la Escritura dice " Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla: porque no da Dios el Espíritu por medida. " (Juan 3:34) y "Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:” (Colosenses 2:9). Por eso Jesús nunca fracasó en su ministerio. Podía sanar los enfermos, resucitar los muertos, calmar el viento y las olas, y declarar la doctrina perfecta de su Padre celestial, porque la plenitud del Espíritu Santo obró en él.

La Biblia también habla de " Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia, La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos." (Ef. 1:22, 23). La plenitud de Dios estaba en Cristo, por lo que el Espíritu fue dado a Él, sin limitaciones. Pero la Iglesia que debe ser la plenitud de Cristo, también debe esperar ver la operación del Espíritu sin medida. En este momento vemos la Iglesia limitada en las operaciones del Espíritu. Oramos por los enfermos y sólo algunos son sanados. Buscamos los dones del Espíritu y sólo vemos la manifestación limitada de ellos en su funcionamiento. Incluso el fruto del Espíritu a veces nos hace falta o es visto en forma limitada entre nosotros.

¿Cómo es que Jesús tenía la plenitud del Espíritu, y nosotros nos encontramos débiles en el Espíritu? La respuesta tal vez puede encontrarse en la declaración de Cristo "... no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada hago siempre…" (Juan 8:29). Si podemos llevarnos al lugar donde ya no nos complacemos a nosotros mismos ni a los demás, pero sólo agradamos al Padre, entonces recibiremos el Espíritu en su plenitud. Dios se limita en la cantidad del Espíritu que puede poner sobre la Iglesia a causa de nuestra obediencia limitada. ¡Qué maravilloso cuando lleguemos al lugar de siempre (no sólo a veces) de aquellas cosas que agradan a Dios! Entonces el no "daría ligeramente" un poco de su Espíritu Santo sobre nosotros, sino que saturaría ungiendo dodo el cuerpo de Cristo! ¡Qué poder y unidad prevalecerá entonces!

Cuando Dios es libre de derramar el Espíritu sin medida, el traerá la perfecta unidad de doctrina. El Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad y se nos ha dado para guiar a toda verdad. Como se le da libertad para moverse en nuestros corazones y mentes la doctrina de Dios será establecida entre nosotros, y vigilantes de Sión verán cara a cara. Cuando el Espíritu de Dios se da sin medida entonces conoceremos el amor perfecto, la perfecta unidad, y la perfecta fe. También veremos funcionar perfectamente el gobierno teocrático, porque la carnalidad será removida y el libre albedrío sometido a la voluntad de Dios.

Se nos haría bien en recordar que hay muchos espíritus que han salido por el mundo, que afirma ser el Espíritu de Cristo. Todos son engañadores, excepto uno! Dios cortara los que hacen un pretexto de la religión e imitan al Espíritu Santo en la operación falsificadora de sus dones. Cómo se debería orar cuando, en el funcionamiento de nuestra Asamblea General, individuos buscan promover su propia agenda haciendo su propio trabajo y diciendo que fue del Espíritu Santo. No es cualquier cosa, cuando los hombres mascaran los espíritus que pretenden ser el aceite celestial. Para ello está llegando muy cerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo de Dios, un pecado del cual no hay salvación! ¡Oh, que buscamos el verdadero Espíritu de Dios, con todos los ingredientes bíblicos, y tener el Aceite derramado sobre La Iglesia de Dios. Cualquier otra cosa se convertirá en maldición en vez de bendición.

Es en el Espíritu de la verdadera unidad encontraremos las bendiciones de Dios en su plenitud. A medida que avanzamos hacia la venida del Señor, acerquémonos más al Señor hasta que todas las obras de la carne y doctrinas de demonios se quiten de entre nosotros, y Dios sea libre para derramar su Espíritu sin medida a La Iglesia de Dios. Al hacerlo, descubriremos las alegrías de ser perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.