miércoles, 12 de enero de 2011

EL CRIMEN INSTITUCIONAL RELIGIOSO

La verdadera Iglesia de Dios, “La de la Biblia”, también debe ser ella de “La Profecía”, porque los profetas hablaron de ella en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento los Apóstoles. Es por eso que en Efesios 2:20 dice: “Edificados sobre el fundamento de Apóstoles y Profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”

El venir a formar parte de ella, se requiere primero estar salvo ó sea pertenecer primero al Reino de Dios y después por medio de un pacto eterno Jeremías 50:5, Salmo 50:5, Isaías 62:5, San Juan 17: 8, venimos a ser miembro del Cuerpo de Cristo, mejor dicho bautizados en cuerpo, La Iglesia.

El ser parte de La Iglesia es un privilegio que Dios ha dado aquellos que le temen. Quiero explicar esto, usted es el quien decide el estar en el reino de Dios como es el que decide el ser miembro de La Iglesia. El Nuevo nacimiento no le hace miembro de La Iglesia ni tampoco el bautismo en agua. Lo que le hace miembro del Cuerpo de Cristo es El Pacto. Si usted está en el Reino de Dios y no hace el pacto de aceptar toda la Biblia como Palabra de Dios, no puede ser miembro de La Iglesia.– Usted viene a ser miembro de La Iglesia cuando un ministro autorizado le administra el pacto.

Es bueno aclarar que ninguna denominación tiene la autoridad divina para administrar el pacto solo La Iglesia de Dios, la que fue fundada en el año 28 por el mismo Jesucristo en Mr. 3:13,14 ; esta misma cayó en el 325 en el Concilio de Nicea y se volvió a levantar de acuerdo a las profecías Isaías 60:1-8, el 13 de Junio del 1903; al transcurrir 20 años sufre la Iglesia otro duro golpe de parte de los llamados “Los Ancianos “, y se restablece de nuevo el 24 de Julio del 1923. Al transcurrir 70 años, vuelve a sufrir otro revés por la Iglesia de Dios de La Profecía ( denominada así por Juez de los E.U. el 2 mayo de 1952 ) en este otro duro golpe La Iglesia pierde todas sus propiedades y dinero en los bancos en todo el mundo, y vuelve nuevamente a quedar “pobrecita” y sin nada, solo quedó sosteniendo el Gobierno y la Doctrina, este golpe lo dieron en el mes de Mayo de 1990. Se recupera de Nuevo La Iglesia de Dios el 24 de Julio del 1993.

Los supervisores de Estados y Nacionales en el mundo cometieron el grave y criminal pecado institucional de haber permitido que el Supervisor General M. A. Tomlinson lo sacaran de la reunión del Presbiterio , así que los 48 que votaron a favor del ya difunto, el Obispo Billy Murray, son los responsables de ese crimen institucional como también son responsables de este acto criminal los 33 que votaron en contra, y son criminales de este acto los cinco (5) que se abstuvieron. TODOS CULPABLES DE ESTE GOLPE INSTITUCIONAL, ninguno salió al frente y decir: SI EL HERMANO TOMLINSON SE SALE DE ESTA REUNION TODOS NOS SALIMOS TAMBIEN, Y NADIE DE LOS VOTANTES SALIERON AL FRENTE. ! ¿EL PORQUE? SOLO DIOS LO SABE. ¡PERO LA IGLESIA SIGUE VIVA Y FIRME! ¡GRACIAS A DIOS!

LA INSTITUCION DIVINA-- LA IGLESIA DE DIOS

Con miembros o sin miembros ella es La Iglesia. La Institución Divina mantiene su virginidad pero no sus miembros cuando caen en las garras del pecado. La Iglesia de Dios de la Profecía fue la Iglesia pero ellos al violar el gobierno teocrático del Espíritu Santo dejaron de ser Institución Divina, La Iglesia de Dios, convirtiéndose en una simple institución religiosa con personería jurídica. No debemos confundir Institución Divina con membresía dentro de la Institución Divina que nos hace ser el Cuerpo de Cristo por medio del pacto para su operación. En el 325 la Institución Divina dejo de operar porque faltaron miembros. Cayeron los miembros del "Cuerpo de Cristo" pero la Institución permaneció intacta y virgen: Con su Doctrina completa, Su gobierno Sus leyes y Sus reglas (El Derecho). Ese es el concepto real de La Iglesia y la sustancia de su existencia en Jesucristo el Hijo de Dios. Es por eso que la única Institución Divina que se va a salvar en el rapto es La Iglesia de Dios, y no las otras instituciones hechas por los hombres santos, eso no le hace que sean La

Iglesia, no estoy hablando de miembros sino de Institución.— Palabras: Institución— Institucionalizar—

Instituir —Que quiere decir fundar, establecer, crear.—Institución: Los órganos fundamentales de una Nación o Estado o de una sociedad.– Cada una de las materias y figuras principales del derecho (sus leyes) o cualquiera de sus ramas. La caída del 325 D.C., no cambio sus leyes ni los golpes del 1923 ni del 1993 ni los escándalos, alborotos, ni separaciones aisladas de grupos que sostengan el pacto. La Iglesia puede estar operando mal los administradores pero eso no constituye (legal-divino) que dejen ser La Iglesia. La Iglesia deja de ser cuando se abandona el gobierno y cambio de sus leyes.

RESPETO O CONSIDERACION HACIA LOS DECRETOS DE LA ASAMBLEA GENERAL

“La mayoría de nuestro pueblo es leal a las deliberaciones de la Asamblea y se esfuerza en poner en práctica las mismas. Ellos comprenden la importancia de hacer esto, y sabemos que llegará el tiempo en que todos nuestros ministros y miembros apoyarán unánimemente los acuerdos o acciones de la Asamblea y los podrán en práctica con alegría y presteza. Sin embargo, a veces escuchamos a algunos exponer preguntas con relación a algunos de los acuerdos. Tales personas desconocen lo que se ha decidido en el pasado al respecto. Estos se muestran sorprendidos concernientes a ciertas prácticas…

Yo creo que debemos aceptar las mismas y ser leales a ellas por medio practicarlas fielmente y sin preguntar. De hecho, preguntas...que pueden ocasionar descontentamiento y fricción no deberán ser mencionadas por ninguno de nuestros miembros. Todo lo que digamos y hagamos deberá ser para edificación de la Iglesia de Dios y la salvación de las almas… MINUTAS de la 56ta. Asamblea del 1961, páginas 51 y 52 del Mensaje del Supervisor General. ( Tomado del Libro de las Minutas de Negocios y del libro de Estas Cosas Necesarias—- Este ultimo libro fue fusionado con el libro del Guía de Negocios de 1989 y del actualizado ).

INTERPRETA LA DOCTRINA

Se ha dicho bastante concerniente a la doctrina bíblica y respecto a quién tiene la autoridad de interpretar la misma. Después de mucha oración, consideración y estudio de las Minutas y la Biblia, recomendamos que todos los ministros permanezcan dentro de los límites de las decisiones de la Asamblea, y que no enseñen nada que sea contrario a la enseñanza autorizada por este cuerpo. (Decima Asamblea Anual, Libros de las MINUTAS, página 178.)

Recomendamos además que la Asamblea General, en conferencia, sea el factor determinante en la interpretación de toda la Biblia y prácticas de la Iglesia. Efesios 3:10.-MINUTAS de la 41ra. Asamblea del 1946, página 105 (Comité de Asuntos y Preguntas)

LAS MINUTAS NO SON LEYES

Las Minutas de las Asambleas nunca han sido considerados como leyes a seguir, sino como registros que muestran lo que ha sido sacado del Libro, y gracias a Dios que éste es aún lo suficientemente bueno hoy… No, las Minutas de las Asambleas no deben ser considerados como leyes, sino solamente como registros de nuestros descubrimientos. Es urgente el que nos afiancemos al bendito y antiguo Libro como la fuente de nuestras leyes, si es que deseamos conservar el favor de Dios. MINUTAS de la 19na Asamblea del 1922, página 28, (Mensaje del Supervisor General)

UN REDIL:

En vista de las preguntas que surgen constantemente con relación a la singularidad de la Iglesia como el “Único Redil “, recomendamos a esta Asamblea que reafirme su posición de que somos “La Iglesia de Dios” como fue registrado por el Apóstol Pablo en 1ra. Corintios 1:2 y por Lucas en Hechos 20:28, y que ésta es “El Cuerpo de Cristo.” MINUTAS DE LA 72da. Asamblea del 1977, página 163.


EL REINO Y LA IGLESIA NO SON LA MISMA COSA

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el reino de Dios y la Iglesia de Dios? Respuesta: El reino de Dios puede estar en una persona, pero yo no veo cómo la Iglesia pueda estarlo. MINUTAS de la 36ta. Asamblea de 1941, página 87.

EL GOBIERNO TEOCRATICO:

El Supervisor Nacional y La Iglesia de Dios de la Biblia estamos sometido voluntariamente al gobierno teocrático del Espíritu Santo: A la Asamblea General, al Supervisor General Stephen Smith y sus delegaciones en su debido y correcto orden.


DIEZMAR DONDE ESTA SU MEMBRESIA ES ESTE ES BUEN CONSEJO PARA USTED.

Si le está yendo mal financieramente es porque usted no está diezmando en la Iglesia local donde es miembro. El miembro no tiene autoridad de disponer el lugar a donde diezmar. El debe diezmar a donde es miembro. Ninguna autoridad en la Iglesia grande o pequeña no están en la autoridad de cambiar las disposiciones de la Biblia y de los Acuerdos de la Asamblea General. Pregunta: Quienes son los violadores del gobierno ? Los que no obedecen á la Biblia a los Acuerdos de la Asamblea General y sus Consejos a los miembros. (Lo individual)


La Asamblea General establece los Acuerdos;

El Cuartel General es el administrador de lo que establece la Asamblea, de ahí depende su autoridad administrativa. El Supervisor General es el representante de la Asamblea General cuando ésta a dejado de sesionar. El Supervisor se sujeta administrativamente a la Asamblea, el no es absoluto. !Usted a quién se sujeta?

Ejemplo si usted es Supervisor Nacional usted está sujeto al Supervisor General. Si es pastor usted está sujeto al Supervisor Nacional. Si usted es un líder o miembro local usted está sujeto al pastor. Este es un gobierno administrativo operativo. Si usted lo hace en el Espíritu de Dios, se convierte en una obediencia teocrática. /

Si solo obedece administrativamente esta en la línea carnal que en cualquier momento usted se divide ó traiciona a la Institución Divina y se va hacer otro grupo./Si se arrepiente ha vuelto al verdadero Espíritu. Y Si está en el Espíritu se mantendrá firme en la roca y su gobierno.

Una pregunta: ! Las ordenes que usted baja son carnales ó espirituales? Esta usted buscando la PAZ entre los hermanos y sus ministros ó la guerra? Si es espiritual demuéstrelo con palabras y hechos de frente y a espalda, ante amigos y adversarios.

Disimule pero no sea hipócrita.

A– Bajo Gobierno de la Iglesia: Es el estar sometido todos dentro de los Acuerdos de la Asamblea General y de La Biblia.

B- Gobierno Teocrático: Es el estar bajo la inmediata dirección del Espíritu de Dios. La Iglesia está bajo este gobierno.

B- El estar sometido respetuosamente a un ministro o al Supervisor conforme a los Acuerdo de la Asamblea General y la Biblia, no es servilismo es un SERVIDOR, esto sería un gobierno bíblico de categoría teocrática. Esto es bueno, sea un servidor no espere ser servido. Los servidos son ficticios y mentiroso.

VESTIDURAS IMPROPIAS

Pregunta: Que respecto a nuestra forma de vestir?

Respuestas: Este comité recomienda a esta Asamblea que se opongan estrictamente contra la exhibición impropia en el vestir de parte de nuestros miembros en cuanto al uso de pantalones cortos, el salir sin camisa y usar trajes de baño en piscinas o en las playas públicamente. MINUTAS de la 47ma Asamblea del 1952, pag. 96

Su vestidura debe ser con moderación muy limpio, pero nunca lujosa. Con la palabra moderación, queremos decir que sean vestidos de precio moderado. Las mujeres deben usar vestidos de cuello suficientemente alto, y de falda y mangas suficientemente largas. El uso de telas extremadamente trasparentes es impropio de un cristiano. El uso de pantalones cortos en público jamás deberá ser practicado. Ninguna persona que profesa santidad debe usar prendas de oro, y ninguna clase de anillos o sortijas, ni brazaletes, ni zarcillos o aretes, ni collares, ni alfileres lujosos de considerable tamaño, ni medallones. El arrebol o colorete, el lápiz labial, el pulimento para uñas, y perfumes costosos, son cosas que se usan para satisfacer la soberbia de la vida y por consiguiente no deberán encontrar ninguna aceptación en la vida de ningún o ninguna creyente que ama a Dios. Favor de leer detenidamente y con frecuencia 1ra. Pedro 3:3,4; 1ra. Timoteo 2: 9,10 y Juan 2:15-17

TOMADO DE LOS CONSEJOS A LOS MIEMBROS.

CIERTAS VESTIDURAS REQUERIDAS POR NUESTROS PATRONOS

Con relación a la posición del mensaje del Supervisor General titulado “Costumbres y Tradiciones”, recomendamos que el presbiterio sea consultado por los miembros que tienen trabajos que requieren ciertas vestiduras o uniformes que parezcan estar en oposición a los “ Consejos a los Miembros“ expuestos en las Minutas de la Asamblea. Después de considerar la circunstancias, el presbiterio puede aconsejarles respecto a lo deberán hacer. MINUTAS de la 62da Asamblea del 1967, pág. 150.

CONSEJO CONTRA EL RECORTE DEL PELO / Pregunta: Que respecto al recorte del pelo de parte de las mujeres? Respuesta: Nosotros creemos que sería bueno el que esta Asamblea aconseje contra el recorte del cabello. ( Un consejo no es una doctrina. Una doctrina es un mandato u orden ) MINUTAS de la 47ma Asamblea del 1952, página 96.

LA IGLESIA NO ES MIEMBRO DEL CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS

Han habido indagaciones respecto a si estamos interesados en hacernos miembro del Concilio Mundial de Iglesias. Es el sentir de éste comité que dada a la comisión singular de la Iglesia, nosotros no vemos algún beneficio en pertenecer a tal organización. MINUTAS de la 62da Asamblea del 1967, página 150.

LOS ANCIANOS EN LA IGLESIA Y EN LA BIBLIA

El nombramiento de ancianos fue lo próximo a considerarse, varias personas hablaron, pero finalmente vino un mensaje en lenguas y la interpretación fue la siguiente:

“Acordaos de las cosas que os he dicho….vosotros le escuchareis mientras yo ponga mi aprobación sobre él”( Refiriéndose al Supervisor General )….El hermano Tomlinson hablo: “He estado esperando que El Espíritu Santo nos ayude y creo que ya está obrando.” Ahora se puede decir: “Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros. “Yo veo en los obispos y en los diáconos ordenados a los ancianos bíblicos. “ La Asamblea está vigilándome, y en cualquier momento me puede llamar a rendir cuentas, , pero nunca he consentido que los diez ancianos me llamen a rendir cuentas.

Estoy preparado para exponer mi dictamen o fallo ahora. Es mi decisión que tanto los obispos como los diáconos sean tenidos como los ancianos bíblicos; así pues, mi dictamen es que se reconozca a todos los obispos y diáconos ordenados como ancianos, y de éstos procederé a seleccionar mis consejeros y a reunirme con ellos en cualquier momento que los necesite, pero no considero el que se tenga como un oficio definido por sobre el de sus compañeros (los otros ancianos).

“Algunos pueden ser escogidos en una ocasión y otros en otra ocasión, y cuando se termine la junta, aún son ancianos solamente por virtud de su oficio como obispo y diáconos. Estos consejeros no se deben tener como los Doce y Setenta, sino como ancianos, ya que son obispos y diáconos según la ordenación de Dios y las calificaciones que le diera Pablo a Timoteo y a Tito.”

MINUTAS de la 18va Asamblea, página 21.

————————————————————————————————--

NOTA: Debemos respetar los acuerdos de Asamblea. Un Supervisor Nacional o un Secretario del Cuartel no tienen la autoridad por la Asamblea para nombrar “Ancianos”, eso era solo una atribución del Supervisor General.-Un pastor local no tiene la autoridad para nombrar ancianos. Un líder local no puede ser un “Anciano” pues no es obispo o diácono.– Ser un ministro de la Iglesia es alguien que obedece los acuerdos de la Asamblea. El hacer lo contrario cae en el espíritu de rebelión. El simple hecho de llevar la contraria a otro que está en la verdad es actuar con niñería, es también una falta de responsabilidad y respeto de la autoridad que se le ha delegado. En la Iglesia ninguna autoridad es absoluta ni puede hacer todo lo que se le antoja, por eso es que hay Acuerdos. TU AUTORIDAD TERMINA DONDE COMIENZA LA DEL OTRO O VICEVERSA. EN OTRAS PALABRAS LA DELEGACION DE AUTORIDAD PARA ESO ES, EL HECHO QUE NOMBRES NO SIGNIFICA QUE VAS HACER LO QUE QUIERAS CON EL OTRO, DEBES RESPETAR TUS LIMITES DE AUTORIDAD, EL HACER LO CONTRARIO ES UNA ARBITRARIEDAD O UNA DICTADURA RELIGIOSA CARNAL.

NACIMIENTO DEL AGUA

Pregunta: ¿Significa Juan 3:5 bautismo en agua? Respuesta: NO. Este texto se refiere al nacimiento natural y espiritual. El verso que sigue explica esto (verso 6). LIBRO DE LAS MINUTAS de la 13ra. Asamblea del 1917, pagina 299.

EL BAUTISMO EN AGUA Y LA MEMBRESIA EN LA IGLESIA

Pregunta: Puede la Iglesia de Dios recibir como miembro a una persona que no haya sido bautizada en agua?

Respuesta: El bautismo en agua no es la puerta que da paso a la membresía de la Iglesia. Este es un acto de obediencia después que uno se convierte. Por consiguiente, la confraternidad o el hecho de recibirle como miembro es intacta o complete, siempre que tal persona se bautice en la primera oportunidad y que no rechace la ordenanza. LIBRO DE LAS MINUTAS de la 7ma. Asamblea del 1912, página 64.

LA CENA DEL SEÑOR Pregunta: !El que posición debemos nosotros estar cuando tomamos la Santa Cena?

Respuesta: La Biblia no dice que la tomemos sentados o levantados. Parece evidente que cuando ésta fue instituida por primera vez, los discípulos se reclinaron, pero no fue dada una forma definida en las Escrituras, la cual tengamos que seguir. Lo principal es que el corazón del cristiano esté en la debida condición spiritual para cuando toma el pan y bebe de la copa de jugo de uva sin fermentar. MINUTAS de la 15ta Asamblea del 1917, página 51.

MINISTROS FEMENINOS

Se llegó a la conclusión de que los ministros del sexo femenino tenían su lugar en la viña del Señor en los días de los Apóstoles y deben ser reconocidos en estos días también. La Asamblea considera además que las mujeres

que se envuelven en el ministerio de la Palabra, sean reconocidas por la iglesia por medio de suministrarles un certificado o licencia que muestre la fecha del nombramiento y la iglesia que la recomendó. El certificado o licencia descrita arriba también se le puede conferir a los ministros varones no ordenados. MINUTAS de la Asamblea del 1909, página 33.

EL TRABAJO SECULAR DEL PASTOR / Nosotros creemos que algunas de nuestras iglesias más grandes han sido descuidadas por los pastores que acuden a los trabajos secular. Recomendamos que los Supervisores de Estado desanimen a los ministros de la idea de trabajar en labor secular, siempre que hayan diezmos suficientes para su sostén material. MINUTAS de la 48va. Asamblea del 1953, página 107.


LA MEMBRESIA Y LA SALVACION /Pregunta: Es necesario pertenecer a la Iglesia a fin de ser salvo? Respuesta: Muchos están caminando por las calles de la Gloria hoy , y quienes nunca pertenecieron a la Iglesia de Dios. La salvación no se obtiene a través de la Iglesia, sino más bien por medio de la sangre de Jesús. MINUTAS de la 15ta. Del 1920, página 51.-

APRENDA /DICCIONARIO O VOCABULARIO ESPAÑOL

Esta son palabras definidas para que conozca ud. como usarlas.

NAVIDAD: Latín Nativita que quiere decir “Nacimiento que da Vida”.- Se refiere al nacimiento de Jesús el Cristo.// No es idolatría ni es paganismo.

MOLICIE: ( Latín Mollitien) Blandura. 2– Fig. Excesiva comodidad.(Del lat. mollitĭes).1. f. Blandura de las cosas al tacto. 2. f. Afición al regalo, nimia (insignificante) delicadeza, afeminación.

LUJURIA: Apetito desordenado del goce sexual. Exceso o abundancia de alguna cosa: Ser alguien feo con lujuria. Este espíritu ataca a mujeres y hombres sin excepción.– No respeta a hombre ni a mujeres casadas ni solteras ni a niños ni a jovencitos u jovencitas. Es un espíritu violador y violento.



CUITA f. Pesar, pena, desventura: cuéntame tus cuitas, que tal vez pueda ayudarte. En Apocalipsis 3:17 ….tu eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo.

EPÍSTOLA : f. Obra literaria en forma de carta, en prosa o verso, con un objetivo moralizante, didáctico o humorístico: Las epístolas de Lope de Vega son muy interesantes. Escrito que se dirige a determinadas personas, en especial los de los apóstoles a los fieles: La Epístola de San Pablo a los Corintios.

SAHUMERIO: m. Purificación o perfume mediante humo aromático. Humo que produce una materia aromática que se quema para sahumar. Materia que se usa para producirlo: los aceites esenciales son el mejor sahumerio

SAHUMAR: Dar humo aromático para purificar o perfumar algo: Sahumó el dormitorio con bergamota. Bergamota: f. Variedad de lima muy aromática de la cual se extrae una esencia usada en perfumería: este perfume lleva bergamota.

LIMOSNA: f. Lo que se da como donativo para socorrer una necesidad: Ej. Dar limosna a los pobres./ ...Cornelio hacia muchas limosnas al pueblo.. Hechos 10:2- Dar una Limosna no es lo mismo que dar una Ofrenda.

OFRENDA: f. Dádiva o presente que se ofrece con devoción, respeto, gratitud o amor, especialmente las que poseen un carácter divino ó religioso. Cristo la ofrenda del Sacrificio para perdón de los pecados de la humanidad.


DETRACTOR: (Del lat. detractor, -ōris).1. adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s. 2. adj. Maldiciente, que desacredita o difama siempre

ESCARNECEDOR: r. Burlarse, mofarse de otro con el fin de humillarlo o ridiculizarlo: Su jefe le escarneció delante de todos sus compañeros.


DOCTRINA & COSTUMBRES

A‐La denominación Iglesia Apostólica Libre enseña que dejarse crecer el cabello. En la mujer y el velo es una doctrina bíblica según ellos. En cambio

B– La Iglesia de Dios ( La de la Biblia) enseña que la mujer debe dejarse crecer el cabello como un consejo en las sanas costumbre pero no como una doctrina. Hacer practicada, y el uso del velo es una costumbre no una doctrina.

————————————————————————————————————‐‐

A– La denominación Asambleas de Dios enseña que el Lavatorio de Pies no es doctrina sino una costumbre judía del antiguo testamento por eso no la practican.

B– La Iglesia de Dios (La de la Biblia) enseña que el Lavatorio de Pies es una ordenanza y un mandato de Jesucristo. Es una Doctrina Prominente de La Iglesia.

___________________________________________________________________

A– La Iglesia bautista enseña que el Bautismo con el Espíritu Santo y la evidencia en hablar en nuevas lenguas no es una doctrina.

B—La Iglesia de Dios (La de la Biblia) enseña que el Bautismo con el Espíritu Santo y Fuego se da con la evidencia de hablar en nuevas lenguas es por lo tanto una Doctrina Prominente en La Iglesia de Dios.

___________________________________________________________________

A—Algunas denominaciones enseñan que el Diezmo no es doctrina y que solo perteneció al Antiguo Testamento por lo tanto no es una doctrina que se debe cumplir por obligación bíblica.

B— La Iglesia de Dios enseña que el Diezmo fue practicado antes de la Ley, en La Ley, fue practicado por los profetas y por la Iglesia Primitiva del N. T según la Biblia. El diezmo es una enseñanza Prominente y debe ser practicado por todos sus miembros y por el compromiso del pacto eterno.

————————————————————————————————————‐‐

El cortarse el cabello significa: Dejarse pelona de cabello, sin pelo largo, significa el rasurado varonil; pero al cabello largo de la mujer que llega hasta la cintura ó mitad de espalda o un poco mas arriba de la espalda un poco mas por debajo de la nuca, Y el quitarle las puntas del cabello, porque las puntas se florecen ( si usted no sabe esto hable con una mujer) se le quitan dos ó tres pulgadas, Y á esto no se la llama recortar el cabello en el significado amplio sino simplemente una pequeña disminución de su extremo. PASTORES ENSEÑEN DOCTRINA NO COSTUMBRES QUE A UD. SE LA ENSEÑARON COMO DOCTRINA. No olvide el espíritu de Coré que levanto príncipes (Líderes) contra Moisés y fueron condenados. A María le salió lepra por andar hablando mal de su hermano Moisés.– No sea Ud. Jezabel.

LOS ANGELES: (Griego Mal’ ak, mensajeros servidores, enviado, ángel)

Son seres creados por Dios en La Eternidad Relativa del Tiempo y que habitarían en uno de los niveles de los cielos creados. Ningún ángel jamás estuvo en la Eternidad de Dios, ese lugar es de Luz inaccesible donde solo Dios (Las tres Personas Divinas: Padre-Hijo-Espíritu Santo) vive y ha vivido en La Eternidad de Eternidades.– Es posible que los ángeles fuesen creados, dentro de los cielos, en la eternidad relativa del tiempo antes del hombre ser creado en la tierra, en el tiempo-día medible de 24 horas.

Un ángel especial fue creado Ezequiel “ Vs. 13- En Edén, en el huerto de Dios estuviste: Toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, ónique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.– 14 vs.– Tu, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.– 15 Vs.– Perfecto era en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad. 31:7— Hízo se, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto á muchas aguas.= Vs. 8- Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios: las hayas no fueron semejantes á sus ramas, ni los castaños fueron semejantes á sus ramos: ningún árbol en el huerto de Dios fue semejantes á él en su hermosura. Vs.9– Hícelo hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén, que estaban en el huerto de Dios tuvieron de él envidia.- Isaías 14 Vs 12— ! Como caíste del cielo, oh Lucero hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.– Vs 13— Tú que decías en tú corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del aquilón; 1Vs. 14—Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo; Vs. 15—Mas tú eres derribado en el sepulcro, á los lados de la huesa.– Vs. 16— Inclinase han hacia ti los que te vieren, te considerarán diciendo: ! Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos. Este ángel, Lucero de la Mañana, en un tiempo de la eternidad relativa fue un mensajero y servidor del bien, en el universo de todos los cielos existentes, cuanto bien hizo este ángel que Dios lo alababa sobre los demás ángeles, como una de sus obras perfectas.

Los ángeles están, ahora, al servicio de los hombres, ellos no son más que los hombres sino “consiervos “, mensajeros de Dios, aunque son superiores en fortaleza por su naturaleza. Hebreos 1:7 dice: El que hace á sus ángeles espíritus, y á sus ministros llama de fuego. Lucas 4: 11 dice: El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían. Dos ángeles servidores creados de altos rangos, antes de ser creado el “Lucero de la Mañana” —Luz Bel, sus nombres se revelan en la Biblia como: El arcángel Miguel ( Judas 9, Apocalipsis. 12:7 ) y el arcángel Gabriel (Daniel 8:16, Lucas 1:19).– Puedo concluir que existían por lo visto tres ángeles de alto rango: El arcángel Lucero de la Mañana, Luz Bel (Después de su caída su nombre Satanás) ; el arcángel Miguel y el arcángel Gabriel. Estos tres ángeles tenia cada uno tenia al mando una 1/3 parte en control del resto de los ángeles creados. Los ángeles son protectores de los hombres mandados por Dios………

_______________________________________________________________________________

Nota: Estos escritos no son doctrinales, pueda que sean anticientíficos pero no anti-bíblicos, tampoco contradicen el espíritu de La Iglesia, ni los acuerdos de Asamblea General, son mensajes como los que predican pastores los domingos desde el pulpito que no son revisados, solamente teniendo el cuidado no declarar herejías. Que sería herejía: Enseñar contrario a las 29 enseñanzas básicas seria herejía; o enseñar contrario a los libros del IEB seria herejía; enseñar contrario a los acuerdos de la Asamblea General será calificado como herejía.—- Si usted entiende mal las cosas o interpreta mal las cosas puede estarse encarrilando hacia una herejía quizás involuntaria que merece ser corregida. Y QUIEN LO VA A CORREGIR?

Desde luego alguien que sabe—— El tener autoridad no significa que lo sabe todo.


El Día en el Tiempo & El Tiempo Día de 24 horas:

Dios dejó en su Creación que otra parte del tiempo fuese limitado y medible. Eso fue dado en la tierra, ahí se dio este tiempo limitado y medible del día de 24 horas, por causa del hombre que la habitaría, Génesis 1:14 .- La Palabra de Dios testifica de este tiempo cuando dice: LA TARDE Y LA MAÑANA UN DIA, aquí está la limitación del tiempo día ( Génesis 1:3–5) Así que el hombre tendría vida limitada en el tiempo día de la tierra, cuando fue creado con la mirada futura a que llegara a tener la Eternidad Relativa, no la Eternidad de Dios, sino la otra eternidad creada por Dios, después que pasara la prueba de su obediencia a Dios en el Jardín del Edén. De acuerdo al espíritu de la Palabra de Dios el hombre viviría cerca de los 1000 años sin pecado y después entraría en la Eternidad del Reino de Dios, de paz y de gozo eterno, una vez que fuese transformado su cuerpo físico y material. Así, supuestamente sería el estado del hombre cuando no había pecado en la tierra, solamente limitado en el tiempo y después irse vivir a La Eternidad Relativa del Tiempo, que es diferente al Tiempo Día limitado de la Tierra que está medido en la tarde y la mañana un día.

Esto que explico con letras y palabras está en mi mente bajo una inspiración espiritual sana ó una inspiración divina, eso queda EN USTED juzgarlo de acuerdo a su alcance espiritual é intelectual. La Eternidad de Dios, donde solo habita la esencia divina no es un cielo-espacio creado, es la Eternidad); La Eternidad Relativa del Tiempo Creado ( es en el espacio-cielo de la creación: universo, materia, ángeles y demonios, esto está fuera de Dios) y el otro tiempo limitado es la Tarde y la Mañana un día, donde habita el hombre limitadamente en el tiempo día; Satanás como un ser espiritual maligno, de creación mas refinada, Ezequiel 28:13-15, en cambio el hombre fue hecho del rudo polvo de la tierra, Génesis 2:7; Satanás, quizás éste ser maligno, habita en el tiempo luz pero Dios lo ha limitado al Tiempo Día de 24 horas, dado a que ahora está habitando en la a tierra (Job: 1: 6,7 ) y su tiempo por eso se termina, por eso está desesperado en perder las almas de los hombres, en el menor tiempo posible, y el tiempo día que es medible forma parte de la eternidad relativa del tiempo que tiene principio y un fin indefinido.-


LA MATERIA:

Los científicos ateos concuerdan con la frase filosófica que: La materia no se crea ni se destruye sino que se transforma. Si la materia no se puede crear entonces a existido siempre ó sea que es eterna.– Dejan ver dentro lo posible que la materia sea eterna como Dios, que es eterno esto sería una declaración necia ó estúpida. En otras palabras según los científicos, La Evolución de la Materia, que no tiene: Mente ni Sabiduría e Inteligencia ni Dirección, logra a formar así misma al ser mas elevado de la materia muerta , de ese polvo cósmico, sin inteligencia, que atreves de un proceso evolutivo en la que transcurren trillones de millones tras millones de años luz y aparece la Vida: La Hierba verde, las Aves, los Animales y el HOMBRE. Yo diría entonces que los científicos ateos creen en los milagros que tanto rechazan por lo tanto le dan a la materia el Ser la Madre Naturaleza que en resumen ese sería su Dios, dando vida de la nada; y son ellos los que descubren las obra de esa Gran Madre Naturaleza que hace maravillas. Formándose asimismo las gigantescas ballenas de los océanos, los tiburones, cocodrilos y las sardinas; y en otros lugares aparecen evolutivamente: los gorilas, los monos, leones, tigres, los caballos, los burros y las mulas mas las lombrices, y todos los hongos. Que maravilla todo apareciendo sin que una mano inteligente los dirija, esta clase de creencia es lo mas estúpido de la razón humana sin Dios. Dijo el necio (estúpido) en su corazón no hay Dios. Salmo 14:1


La Biblia es la Palabra de Dios, ella nos dice en: Juan 1: 3-5 “ .. Sin él (el Verbo de Dios) nada de lo que es hecho fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres, y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. La Creación, es mas creíble que lo de la Evolución de la Materia sin ninguna Inteligencia que la dirija y el surgir de la Vida de la nada. Dios a existido siempre y por eso el es Dios , a el nadie lo hizo, no existe otro Dios fuera de El, Isaías 44:6,8.– La materia fue creada. La Palabra de Dios acerca de nosotros (los hombre) dice el salmo 100: 3 “ El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos ”.– Este pasaje está bien claro y bien dicho. 4– En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5— Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Génesis 1:3-6 Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz. 4— Y vió Dios que la luz era Buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. 5— Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana un día.

SEA LA LUZ: ( La Gran Explosión dirían los científicos) Aquí vemos dos operaciones de la luz de manera sencilla: Una luz entrando a todos los cielos de los cielos y la otra luz (La solar ) entrando a la tierra, en el cual tenemos la medición del tiempo de 24 horas. Este es el tiempo medible con el reloj de 24 horas ó el reloj solar ó el reloj de arena o lunar. La Eternidad del Tiempo Relativo sería medible dificultosamente en Años Luz. Es por eso que los científicos miden en millones de millones de años. La luz viaja en el espacio a 300 mil kilómetros por segundos. Imagínese usted una HORA LUZ ó UN DIA LUZ ó UN AÑO LUZ. Ahora se da cuenta de las cifras incontables que se dan en La Eternidad Relativa del Tiempo que fue creado por Dios, cuanto no más entonces LA ETERNIDAD DE ETERNIDADES es totalmente inmedible. ES LA LUZ INACCESIBLE DEL DIOS ETERNO es donde él ha habitado siempre.

Salmo 103:17, RV 1995 En el versículo 6 se habla de la expansión. Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7– He hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión: Y fue así. 8— Y llamó á la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo. No olvide las palabras en su oración que hizo Salomón en 1ra. Reyes 8:27 … Los cielos (plural), los cielos (plural) de los cielos (Plural). Estos tres cielos, cada uno de ellos tienen otros cielos dentro, es importante que su mente se abra, con la ayuda del Espíritu Santo para entender que cada uno de los tres cielos encierran otros cielos. Con esto en mente, le explico Génesis 1:1 y el versículo 8. Que dice: En el principio ( tiempo) crió Dios los Cielos ( espacio ó expansión) y la tierra ( materia). Los Cielos aquí mencionados es global todo el universo entero; y el otro cielo donde está la Tierra, se refiere a la expansión donde está la atmósfera ó las nubes; y la otra expansión más allá de las nubes donde se ven á vista común las estrellas. Génesis 15:5 Dios le dijo a Abraham: Y le sacó fuera, y dijo: Mira ahora á los cielos ( más allá de las nubes ), y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y Génesis 1:7 dice: E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que están debajo de la expansión ( Los mares, los lagos y los ríos ) de las aguas que estaban sobre la expansión sobre la expansión ( Las nubes): Y fue así: Y llamó Dios a la expansión Cielos: fue la tarde y la mañana el día segundo. Esta bien clarísima la Biblia ( abra su mente al Espíritu de Dios y lo entenderá ): Hay un cielo en medio entre las nubes, que son las aguas de arriba y las otras las aguas de abajo sobre la tierra, entre ese espacio hay un cielo. Está otro cielo donde están las estrellas que Dios mandó Abraham que saliera fuera las mirara y las contará. Se entiende la escrituras cuando dice: los cielos de los cielos. Vuelvo a repetir en el principio fueron creados “los Cielos” y está el otro cielo entre la tierra seca y las nubes, prácticamente es el espacio donde vuelan las aves y los aviones, ese otro cielo es el espacio de la Atmósfera Terrestre.


El Señor dijo La Palabra creativa, entonces los Cielos y la Tierra fueron hechos. Es la palabra saliendo de la boca de Dios por eso existe: El Tiempo, los Cielos, la Luz física, la Materia solida, Ángeles, Animales y el Hombres. Por ignorar a Dios los científicos y su ciencia desconocen el Poder Creativo de la Palabra. SEA LA LUZ. Fue dicha la Palabra y fue la Luz. La Ciencia Humana dice: La materia no se crea ni se destruye sino que se transforma. Esta declaración le da a la materia como que si á existido eternamente. La materia en sí ha tenido principio en el tiempo y fue creada por Dios, que es El Ser personal, él amoroso y divino que se comunica con sus creaturas ángeles y hombres desde el tercer cielo. Soy de la creencia bíblica que Dios creó los Cielos y la Tierra en los seis días literales.

EL DIA EN EL TIEMPO & EL TIEMPO DÍA DE 24 HORAS:

Dios ha dado la sabiduría al hombre para entender, los descubrimientos de la física y de las matemática, Dios se los ha revelado a su cabeza mental. Los inventos y el descubrimiento de la siembra; el edificar casas ó edificios, el invento del cuchillo, de la rueda, el carro, el barco, el teléfono, la radio, la televisión, los aviones; las naves espaciales, las computa-doras, los celulares, y todo aumento de la ciencia, Dios se lo a inspirado al hombre para el beneficio de la humanidad. Es contradictorio, que el hombre no ha podido entender a Dios por si mismo, porque ignora la existencia real del Creador, porque el hombre sin Dios es UN ANIMAL RELIGIOSO, esto es sin ofender, porque adora alcanzar la manzana del conocimiento y de la sabiduría viviendo de manera vulgar, sin la santidad de Dios.


LLEVANDO FRUTO: EL FRUTO DEL ESPIRITU & LA RESTITUCION

El dar fruto digno de arrepentimiento es llevar el fruto del Espíritu, lo cual es resultado de permanecer adherido a la VID (El tallo del Árbol—Cristo, ) , vivir en obediencia a Su Palabra y seguir sus ejemplo. La justicia en Cristo reemplaza la auto justicia (justicia carnal) que fue abandonada cuando nacimos de nuevo.-El adversario ataca la rama ( El pámpano ) para evitar que éstas produzcan el “fruto de justicia “( Stg. 3.18) Si la rama fracasa en resistir los ataques del enemigo, comenzará a producir de nuevo el fruto carnal, lo cual resulta en que la rama sea cortada de la Vid.


“Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él ( Ro. 8:9) El Apóstol Pablo expone algunos detalles sobre el llevar fruto en su carta a las iglesias de Dios en Galacia. El describe primero que nada , las diecisiete (17) obras ó frutos de la carne, con la anotación: “Y cosas semejantes “( Gá. 5:19-21). Cualquier y toda obra de la carne recibirá el mismo castigo: “… los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Y no olvidemos nunca que: ÿ cosas semejantes”, es parte de tal juicio.

Pablo expone algunos detalles diciendo que los cristianos nacidos de nuevo llevan frutos semejantes al Espíritu de Cristo. Los frutos de la carne son diecisiete (17):

1—Adulterio,

2—Fornicación,

3—Inmundicia,

4—Lascivia,

5—Idolatría,

6—Hechicerías,

7—Enemistades,

8—Pleitos,

9—Celos,

10—Iras,

11—Contiendas,

12—Disensiones,

13—Herejías,

14—Envidias,

15—Homicidios,

16—Borracheras,

17— Orgías “ y cosas semejantes”.-



Los frutos del Espíritu son nueve (9): “ Mas el fruto del Espíritu es:

01—Caridad,

02— Gozo,

03—Paz,

04— Tolerancia,

05— Benignidad,

06— Bondad,

07— Fe,

08— Mansedumbre,

09—Templanza: contra tales cosas no hay ley (Gá. 5:22-23)



El Fruto del Espíritu fue personificado en Cristo. El cuándo fue tentado, no se rindió a la tentación; cuando fue vituperado, no pagó vengarse; cuando fue escupido, no se desquitó escupiendo. El demostró el espíritu de perdón y compasión. En lo más profundo de Su Ser, reposaba el más mínimo deseo de hacer únicamente aquello que agradaba al Padre. ( Vea los textos Ef. 5:9, Mt. 5:40-41; Mt. 7:1 y 2da. 1:5-8 ) Tomado del libro del IEB

LA RESTITUCION:

Bíblicamente, y expuesto con simplicidad, la restitución es el principio divino de corregir ó arreglar los males cometidos cuando sea posible— o sea, cuando usted le hace algo malo á otra persona y se convierte a Cristo, deberá ir a ella y pedirle perdón. Si le robó algo, debe ir y restituir lo que le robó. ……. Hay una idea respecto a la restitución en las instrucciones de Jacob a sus hijos antes de que regresaran a Egipto a comprar más alimentos. Vea Gn. 43:12 Si alguien cometió un error, Jacob deseó que se corrigiera siguiendo la regla de oro, de la cual es probable que no supiera nada. Ver Mt. 7:12./ Ver Éxodo 21:33, 22: 1-14. La ley de Moisés declaraba lo que había que hacer para obrar la restitución.


Jesús vino a cumplir la ley y los profetas ( Mt.5:17) ; así que, el principio (doctrina) divino de la restitución fue practicado en el Antiguo Pacto y continua practicándose en el Nuevo Pacto La restitución está combinada al presente con él perdón. Jesús enseño sobre la doctrina del perdón/restitución durante su Sermón sobre la oración. “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores… Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial. Más si no perdonaréis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas (Mt.6:12, 14,15). Tomado del Libro del IEB.

DIOS 1-a) La Biblia en su relato da por sentado de una vez la existencia de Dios, cuando dice: En el principio creó Dios los cielos y la tierra Génesis. 1:1.– La Inteligencia Humana si está enriquecida por el Espíritu de Dios entenderá que Dios está diciendo en un presente continuo: YO SOY EL QUE SOY Éxodo 3:14,15. Este es mi nombre para siempre. El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son Jehová 1-b) El á existido siempre en La eternidad. El está fuera del tiempo no dentro del tiempo. Dios en su esencia y existencia es Eterno. La Palabra de Dios para el ser humano que se allega a él dice así: Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan, Hebreos 11:6.– 1-c) El profeta Isaías 44:6,8 dice: Así dice Jehová: Yo el primero y yo el postrero y fuera de mi no hay Dios. “ No hay Dios sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno. En Apocalipsis 1:8 lee así: Yo soy el Alpha y la Omega , principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Lo Fuera de Dios: Es el Tiempo, el Espacio, la Materia, los seres Creados y los engendrados. No hay Dios si no Yo: ó sea en La creación no hay otro Dios sino EL, aunque ésta creación está fuera de Dios, de su esencia divina personal porque EL es persona. No hay fuerte: En Dios hay tres personas distintas pero un solo Dios verdadero: Dios El Padre, Dios El Hijo y Dios El Espíritu Santo en una sola esencia, Dios. El es el único fuerte.. Desde luego que esto es un Gran Misterio, el misterio de Dios. Esfuércese en entender a Dios, Jeremías 9:24, y le aconsejo mejor créale por Fe que el ES. ( Hebreos 11:6 ).-

LA ETERNIDAD, EL TIEMPO & EL ESPACIO

La Eternidad es donde Dios a existido y á vivido siempre. El tiempo es lo relativo a la Eternidad. Dios creó el tiempo, el tiempo no existía, así que Dios es el que hace el tiempo. Cuando fue hecho el tiempo ? Esto está en la Biblia cuando dice: “En el principio” es la introducción del tiempo. El principio es el tiempo creado, muy aparte de la eternidad. Así de sencillo, Génesis 1:1.– De la manera más lógica y razonable no puede haber Espacio ( Los Cielos) & Materia ( La Tierra) sin antes existir el tiempo; porque ni los cielos ni la tierra nunca estuvieron en la eternidad pero si en el tiempo. En ese tiempo indefinido, en el tiempo perpetuo, y si lo puedo decir en otras palabras más expresamente en: La eternidad relativa del tiempo, Salmo 103:17, si mal colocada está la expresión acepto su crítica. Se puede mencionar otros principios de las cosas que nada tiene que ver con el principio de la creación del tiempo por el Eterno Dios. La creación del tiempo y del espacio como si fuera una gran casa, Dios entró en ella como LA LUZ en ese espacio, en esos cielos sin luz, como su parte activa y creativa de ese principio. El es LUZ, y al entrar en las tinieblas de los cielos creados el Verbo de Vida, es en esa introducción se dice : SEA LA LUZ en Génesis 1:3, y 2 Cor. 4:6. Es aquí donde podemos entender el texto bíblico de Juan 1:1 VRV 1909 donde el Creador ( El Hijo) cuando se dice: En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios. Las Escrituras cuando dicen: En el principio era el Verbo de ninguna manera se está refiriendo que el Verbo tuvo principio ó fue creado, es todo lo contrario, El Verbo que es el Dios Hijo ha sido Eterno siempre. EL Hijo estuvo presente participando como el Creador de todas las cosas. La Biblia cuando nos habla de este principio es el comienzo del tiempo, el inicio de la creación de los Cielos ( del espacio- universo) de la Materia representada por la tierra, y finalmente La vida creada con seres inteligentes como Ángeles , el Hombre y otras clases de vida como la vegetal, las aves y animales, vinieron después que fue creado el tiempo. La Eternidad no tiene principio, la creación del tiempo si tiene principio. Dios el Hijo como Creador del tiempo, del espacio, la materia y la vida, él se constituye dentro de su propia creación en el tiempo, El principio, como Alpha y Omega.


LOS CIELOS: Que son los cielos ? Es el espacio obscuro y vacío, sin nada incluido, donde no existe todavía la materia, donde tampoco hay vida, de hecho no hay nada solo espacio vacio y tinieblas. El Rey Salomón entendió como estaban distribuidos estos espacios, es muy seguro que el recibió una revelación divina acerca de los cielos. El primer Cielo, El Segundo Cielo y El Tercer Cielo. En 1ra. Reyes 8: 27 dice: Empero ! Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra ? Esto es una pregunta, y sigue diciendo: He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener, ! Cuanto menos esta casa que yo he edificado ?.- El Apóstol Pablo recibió una revelación acerca de los cielos (el espacio-universo) y su divisiones, y nos relata su experiencia vivida en el tercer cielo donde está ahora el Paraíso Celestial, que antes estuvo en la tierra y fue trasladado al tercer cielo. El libro de 2 corintios 12:1-4 dice: Cierto no me es conveniente gloriarme; mas vendré a las visiones y á las revelaciones del Señor. Dios le reveló a Moisés( Deut. 10:14) á Salomón como á Pablo los niveles de las divisiones de los Tres Grandes Cielos. Estos cielos contienen a otros niveles de cielos.



2-Conozco á un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. (2corintios 12:1-4 ) Vrs.3– Y conozco tal hombre, ( si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,) Vrs.4– Que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.



De este texto desprendemos acerca de ese espacio, de ese tercer cielo, que es la Casa Celestial escogida por Dios, para habitar dentro de la eternidad relativa del tiempo y el espacio creado, con el fin de compartir muy de cerca con su creación, la cual fueron hechos para Su Alabanza, Honra y Gloria de su gran Nombre. En todos estos cielos Dios vino a llenarlo con su presencia: Salomón expresó que todos estos cielos no lo pueden contener y dijo cuanto no mas esta casa hecha de mano de hombre. Me explico que La eternidad relativa del tiempo no es La Eternidad de Dios sino la de su creación. Toda la creación tiene Eternidad Relativa y se rige con leyes. Satanás es el origen del mal y del pecado no será aniquilado pero será castigado en el lago de fuego y continuara en la Eternidad Relativa del Tiempo que no se terminara. Ese es su castigo eterno.


Tomando en cuenta lo dicho primero: de esos cielos creados que eran espacios vacios en alguna era del tiempo, todo era obscuridad pues no había luz ni materia. En esos Cielos en tinieblas, Dios el Verbo se fue habitar entrando a esos cielos de los cielos se da una orden a lo que dice la Palabra: Génesis 1:3 Sea La Luz. Esa Luz eterna entro a los cielos creados a esos espacios a esos universos literales.. Dicho de otra manera, Dios trasladándose de la Eternidad a la Eternidad relativa del tiempo, entrando a esos espacios de los Cielos, los Cielo de los Cielos y escogió el Tercer Cielo e instalando Su Trono, dejando el lugar de su habitación en la Eternidad y entrando en la Eternidad relativa del tiempo creado. Es muy convincente el texto bíblico de 2 Corintios 4:6 Porque Dios ( Las tres personas) que mandó que de las tinieblas resplandeciese La Luz. Es un hecho literal dentro de la historia del universo creado por Dios, ahora este hecho real se convierte en un hecho espiritual que también es real, porque dice: Es el (El hijo) que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Los seres vivos espirituales creados en estos cielos fueron los Ángeles que fueron hechos con libre albedrio, con la libertad de servir o rechazar a su Creador. En esta Eternidad relativa del tiempo un ángel de alto rango que fue creado se rebelo contra Dios, el Ángel Luz Bel que hoy es El Diablo ó Satanás, aquí tenemos el origen del mal dentro del tiempo. Ezequiel 28: 13-15; Isaías 14:7. Satanás nunca ha estado en la Eternidad, lugar sin principio y sin fin, ese lugar Real es donde Dios vive.— Satanás un ser creado que ha tenido principio en La Eternidad Relativa del Tiempo y el quiere ser el dios de estos Cielos aún del Tercer Cielo. Si el tiempo es eliminado de inmediato desaparece el espacio, la materia y toda vida, por la razón que lo creado no puede entrar a La Eternidad sin principio y sin fin. Si Dios hace el tiempo, el viene a ser el primer principio de su obra, porque el es La causa principal, por ende las demás cosas también llegan a tener un principio. La luz por ejemplo, tuvo un principio; Los Ángeles tuvieron un principio; al igual que el hombre tuvo un principio etc. Todos los ángeles fueron creados; El hombre fue creado pero solo una pareja, el resto de la humanidad no fue creada sino engendrada. Jesús el Cristo no fue creado sino engendrado este es un gran misterio de la piedad ( Mateo 1:18-23; Juan 1: 9-14; 1ra. Timoteo. 3:16

LA NADA( El vacío) & LA MATERIA ( Lo solido)

La Nada absoluta no existe. La Nada en su principio estaba dentro de la bolsa del espacio vacío, (cielos ó espacios obscuros) sin materia y sin seres vivos espirituales como físicos. La Nada pertenece a la Eternidad Relativa del Tiempo, porque hubo un tiempo que no había nada en el espacio. Existía el Tiempo y también el Espacio por eso La Nada no es Absoluta. El espacio que está dentro de la eternidad relativa del tiempo no había nada, pero, si existía Dios en su Eternidad que está fuera del tiempo. Para que la nada viniera a ser nada tenia que haber tiempo y espacio, por eso es que no existe la nada absoluta. La nada no produce nada. Las cosas que son ó existen fueron creadas por alguien inteligente que existe por sí mismo, que ya Era, El Verbo, que Es Dios que vive en Luz Inaccesible en su Eternidad de Eternidades. La ausencia de materia y la ausencia de vida en el espacio esa es la nada. (Aquí explico la manera como estoy entendiendo a Dios y a Su creación, Jeremías. 9:24). San Juan 1: 1-5/ EN EL principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2– Este era en el principio con Dios. 3– Todas las cosas por el fueron hechas; sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

martes, 11 de enero de 2011

"Quitando La Cubierta"

"Quitando La Cubierta"

LA IGLESIA QUE HONRAMOS

Por A J. Tomlinson - Supervisor General 1903•1943

¡El conflicto ha llegado! Las enormes fuerzas del Bien y del Mal están en un vivo combate. Nosotros sabemos qué lado ganará, pero por ahora tal parece que el Mal demanda para sí cada pulgada de la tierra y la única manera en que el Bien puede prevalecer es por medio de una lucha viva y continua contra el Mal. El Bien no sólo estará a la defensiva sino que emprenderá una poderosa ofensiva en la batalla.

Poco se ha dicho o se ha escrito sobre la Iglesia de Dios en estos días, excepto por unos pocos seguidores humildes del modesto Nazareno. Mas estos pocos vienen a ser miles cuando son puestos juntos. Sin embargo, al considerar la escasez del número, cuando lo comparamos con los millones de habitantes de la tierra, no puedo pensar en el cómo se podrá decir mucho sobre el particular.

Para muchos es una maravilla escuchar a hombres y mujeres honrando esta gran institución. En nuestros cultos es muy común oír a los redimidos alabar y expresar gratitud a Dios por Su gran Iglesia al igual que por la salvac1on de sus almas. Es cierto que hay quienes se oponen a esto, pero realmente se debe a que no saben lo que es la Iglesia. Si la conocieran tal como es, ellos la amarían como nosotros la amamos.

La Iglesia de Dios es el propio edificio de Cristo. Es un error suponer que un hombre sea su fundador.

Jesús claramente les dijo a Sus discípulos que El edificaría Su Iglesia, y yo creo lo que los discípulos dijeron acerca de esto; nadie tiene derecho de disputar su palabra. Yo creo a plenitud que Cristo hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer.

Hay un poder y una belleza en la Iglesia de Dios que no se encuentran en otras iglesias. Cristo dijo de Su Iglesia: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". No hay la menor duda de que Cristo dijo esto, porque El sabía que habría una fuerte oposición contra ella. Pero como un incentivo para sus miembros, El dijo que se mantendría firme como un ancla, y no sería vencida.

Es cierto que la Iglesia ha sido atropellada, herida Y abandonada, pero jamás ha sido derrotada completamente. Hoy está fuerte, llena de poder y gloria. Ella todavía se mantiene firme, luchando contra el pecado con brazo fuerte. Mientras el enemigo ruge, la Iglesia continúa brillando, y se mira hermosa ante aquéllos que tienen ojos para contemplarla.

Algunos piensan que hablamos mucho de la Iglesia, pero ¿por qué no hablar mucho de algo tan bueno? Al honrarla estamos honrando a Su Fundador Divino, Jesucristo. Ella edificó, y cualquier cosa que El haya fundado es digna de admirar y alabar.

Hay mucha gente que se dedica a la crítica, pero cualquiera puede hacer tal cosa. No se necesita ser un hombre ingenioso para criticar y oponerse a todo aquello que no puede comprender y ver claramente. Alguien me contó respecto a un editor quien dijo una vez que habían suficientes personas que saben cómo dirigir un periódico. Ellos dicen que ciertas cosas no deberían publicarse y ciertas otras cosas que deberían tomar su lugar, pero lo extraño para él era que los que sabían cómo dirigir un periódico no tenían uno que dirigir. Tampoco eran solicitados para tal empresa. Así que, tal responsabilidad fue puesta sobre un hombre que no sabía.


De mi parte, yo creo que Cristo sabía lo que hacía cuando edificó Su Iglesia. Creo que El sabía qué nombre ponerle. No creo que haya otro nombre más apropiado; si lo hubiera, lo habría encontrado y usado al respecto. Cristo dijo: "Edificaré mi Iglesia". Tal expresión puede indicar que otros se ocupaban de edificar iglesias, o lo harían después; fue por esa razón que quería que se entendiese bien que El edificaría Su propia Iglesia, y que a nadie más se le permitiría hacerlo. Otros pueden edificar iglesias, pero no podrían edificar Su Iglesia. El haría esto, y así lo hizo.

Algunos creen que hemos tenido algo que ver con el establecimiento de la Iglesia de Dios, como lo está hoy, pero es un error. Nosotros sólo hemos ayudado a quitar la cubierta que fue puesta sobre ella cuando salió el edicto del primer credo, redactado en el año 325 D.C. Ella fue cubierta por los muchos credos, "como la nieve cubre la tierra". Ella fue cubierta por las leyes de los hombres, a semejanza de una ciudad cubierta con ceniza por la erupción de un volcán. Bajo estas cenizas está la ciudad exactamente como era. La ciudad de Pompeya permaneció cubierta por casi diecisiete siglos bajo el carbón, las cenizas y las piedras volcánicas que arrojó el poderoso Vesubio. Tan completamente sepultada estaba esta ciudad desafortunada bajo masa volcánica tan enorme, que su existencia se había olvidado. Fue en el año 1748 cuando un descubrimiento accidental atrajo la atención sobre sus ruinas, revelando el hecho de que debajo de las viñas y los morerales (árboles frutales) estaba el paraje de las ruinas de una ciudad enterrada, mucho más accesible y mucho más interesante que cualquier otra que se hubiera descubierto previamente. En el año 1775, dieron principio a unas excavaciones sistemáticas. El trabajo revelaba que debajo de una mezcla de material variado, como a dieciocho o veinte pies de profundidad, había una ciudad hermosa, con sus calles en el orden regular y una enorme muralla con sus torres y entradas a su alrededor. A medida que las excavaciones progresaban, se iban descubriendo edificios y escrituras que han dado una buena descripción de lo que era toda esa ciudad. En un tiempo, ésta fue una opulenta y hermosa ciudad sobre la tierra, y después fue sepultada, permaneciendo cubierta por diecisiete siglos; ahora está al descubierto para ser admirada y habitada otra vez.

Este caso es semejante al de la Iglesia de Dios. Ella en un tiempo fue hermosa y floreció, siendo de refugio y bendición a millares. Después fue cubierta y permaneció oculta hasta que su existencia y leyes fueron olvidadas. Pero ya se descubrió y al investigar se encontró que es la verdadera Iglesia que Cristo mismo fundó y edificó. Nosotros no la edificamos ni tampoco instituimos leyes para su gobierno. Ella ya estaba edificada, y nosotros solamente la descubrimos. Sólo tenemos que quitar los credos e incredulidades que la mantuvieron oculta por espacio de dieciséis siglos. Allí está con sus mismas leyes, el mismo Espíritu Santo, la misma vida santificada de sus miembros, la misma atmósfera sagrada, las mismas sanidades, los mismos milagros, los mismos oficiales, el mismo poder, la misma gloria; todo estaba bien preservado sin deteriorarse. Se ha conservado muy bien, y ya es tiempo de que se muestre al mundo otra vez. Así como Pompeya, la Iglesia ha ido emergiendo, y mientras más se excava, más hermosa y bella es su apariencia.

No hay una sorpresa especial acerca del hallazgo y descubrimiento de Pompeya. Nadie dijo que estaban haciendo una nueva ciudad. No, porque claramente se vio que estaban destapando una antigua ciudad.

Pero cuando se comenzó la tarea de destapar la Iglesia de Dios, entonces muchos comienzan a decir que están edificando "una iglesia nueva". Nosotros sabemos que no estamos edificando una nueva iglesia. Las puertas del infierno no han prevalecido contra la Iglesia de Dios, así como el Vesubio no pudo prevalecer contra la ciudad de Pompeya. Pompeya está nuevamente al descubierto. En sus calles, que estaban pavimentadas, se transita otra vez. Muchos de sus edificios todavía están en buenas condiciones. Sus antiguos habitantes han partido, pero la ciudad aún permanece. Pedro y Santiago, Juan y Pablo, han partido también, pero sus escritos e instrucciones se han conservado, y la misma forma de gobierno y todo lo que perteneció al edificio (Iglesia), están intactos, firmes, sólidos, como lo estaban siglos pasados, antes de ser cubierta.

Siendo que muchos libros han sido escritos acerca de Pompeya, entonces, ¿qué habría de malo en escribir muchos libros acerca de la gran Iglesia de Dios que es de mucho más importancia que millones de ciudades como Pompeya? De seguro que no hay nada de malo en ello, y esperamos escribir y hablar acerca de ella todo lo que queramos. Hacer tal cosa trae honra y gloria al nombre de Jesús. Dios honra los mensajes que son predicados acerca de ella al derramar Su Espíritu sobre los predicadores y sobre la audiencia.

¡La Iglesia, "Mi Iglesia", la Iglesia de Dios! Jesús y Pablo la nombraron, y ¿quién tiene derecho de oponerse a ello? Nosotros nada tuvimos que ver con su nombre ni con su edificación. Sólo aceptamos el nombre que ellos le dieron. Pablo dijo que recibió el conocimiento de ella por revelación, y que siguió en pos de Cristo; él nos la presenta como la Iglesia de Dios, y no esperamos cambiar su nombre por causa de caprichos o críticas. Nosotros la vamos a dejar como está-así como la hallamos, excepto que quitaremos la suciedad y los escombros que los hombres acumularon sobre ella, quienes tomaron las riendas del poder en sus manos, la pisotearon, desecharon, la llenaron de basura y la repudiaron a medida que iban.

El Vesubio jamás pudo arrojar más suciedad sobre la bella ciudad de Pompeya, que la que fue arrojada sobre la hermosa estructura del Cuerpo de Cristo. Esto continuó por muchos años, pero ya no podrá continuar adelante. Jesucristo ya no lo permitirá más; El cuidará de los Suyos. El edificio se ha conservado intacto, y las naciones están entrando por sus puertas. Ellos ven en esta preciosa obra de arte lo que exactamente anhelaban sus corazones. Recibí una carta hoy (la cual estoy contestando tarde en la noche) donde un señor me dice que vio en la Iglesia de Dios exactamente lo que él considera como lo recto y verdadero. Manifestó que la iglesia de la cual era miembro no tenía un buen sistema de diezmos, y apenas tenía un sistema de gobierno operando. El desea ingresar a la Iglesia de Dios. El ha notado el buen orden de nuestro sistema y forma de gobierno. Ha visto que Dios está manifestando Su gloria sobe ella como no lo ha hecho con otras organizaciones.

¡La Iglesia de Dios! ¡Aleluya! La gente algunas veces habla acerca de establecer "la verdadera Iglesia de Dios". Si ellos quieren, pueden tratar de hacerlo; no obstante, sus propósitos serán frustrados, como les ha sucedido a centenares de otros. Su Iglesia ya está establecida, y lo ha estado por espacio de diecinueve siglos; jamás la han podido destruir. ¡Aleluya! ¡No, nunca la han podido destruir, y jamás la podrán destruir! Fue cubierta como

Pompeya, pero jamás fue destruida. Las palabras de Jesús no pueden fallar, cuando dijera: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". (Mateo 16:18) Esto es suficiente para mí. Me siento sin temor y optimista.

Cuando Nehemías estaba reconstruyendo las murallas de Jerusalén, sus enemigos trataron de debilitar sus manos por todos los medios que les fue posible inventar. Ellos trataron de atemorizarle, de pelear contra él, de que hiciera alianza con ellos y que les permitiera tener parte en tal obra, trataron de que huyera hacia la ciudad de Ono, y al final, cuando todo esto fracasó, ellos consiguieron a un hombre para que fingiera ser amigo particular de Nehemías a fin de persuadirle para que huyera al templo con él, y ocultarse allí: "Porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte". Pero escuchemos la contestación de Nehemías: "¿Un hombre como yo ha de huir? ¿y quién, que como yo fuera, entraría al templo para salvar la vida? No entraré". En explicación de esto, Nehemías dijo: "Entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí, porque Tobías y Sanballat le había alquilado por salario. Porque sobornado fué para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado". (Nehemías 6:10-13)

Me pregunto de si alguien ha alquilado a ciertos hombres que obren en mi contra. Considero que es el mismo espíritu que impulsó a Tobías y a Sanballat. A ellos no les agrada ver la Iglesia de Dios prosperar como lo está. Quieren debilitar nuestras manos e intimidarnos, tratando de ocasionar que temamos y dudemos, a fin de hacer que los demás hagan lo mismo; pero no, estaremos tan firmes como una peña. Esta no es nuestra obra, sino la de Dios, y no tenemos porqué temer.

La mujer que disimuló ser profetisa y los hombres que trataron de profetizar contra Nehemías no pudieron debilitarle. El fue un varón temeroso y Dios le sostuvo. El siempre sostendrá a Sus hijos. Ellos me han probado a mí de la misma manera, pero como Nehemías, he orado a mí Dios y El me ha fortalecido para seguir adelante. He orado de igual manera que Nehemías cuando dijo: "Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanballat, conforme a estas sus obras, y también de Noadías profetisa, y de los otros profetas que hacían por ponerme

miedo".

A pesar de todos los obstáculos, Nehemías terminó las murallas. De igual manera Dios hará que Su obra sea concluida. Así pues, con Su ayuda y con la sabiduría que El confiera, nosotros vamos a concluir la obra la cual nos ha comisionado efectuar. Estamos recibiendo mucha correspondencia alentadora de diferentes fuentes. Pero entre éstas, también nos llegan las que tratan de desanimarnos. Está bien; yo no me opongo, pero mi alma entera está puesta en la obra de la gran Iglesia de Dios y nada me desalienta ni me atemoriza. Solamente temo a Dios.

Yo me allego muy cerca de El y siento que me sostiene maravillosamente, confiriéndome determinación que yo sé que es sobrenatural.


Siempre me ha gustado consultar con aquéllos de quienes puedo depender, pero rehuso consultar con los Tobías y Sanballats. Dios puede hacerme saber la diferencia en las personas así como El lo hizo con Nehemías. Lo que Dios puede hacer por mí en estos términos, Ello puede hacer por ustedes los que leen este mensaje. Usted necesita protección en estos tiempos peligrosos. Es importante que esté a la expectativa a fin de evitar que los Tobías y Sanballats traten de "alquilarle" o procurar de alguna manera infiltrar la duda en usted a fin de que se retire o se comprometa con ellos. Es esencial que no lo haga. Debe poseer arresto o determinación a favor de la Iglesia de Dios. Sea fiel y afírmese en ella como la peña de Gibraltar. Consolídese en ella como Pablo y Pedro. No permitamos debilitarnos y caer por debajo de lo que Dios ha planeado para nosotros.

¿Acaso debemos dudar de Pablo, cuando él se mantuvo firme en pro de la Iglesia de Dios? ¡No! ¡Nunca! ¿Acaso deberíamos dudar de Jesús, cuando dijo: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella?" ¡No, mil veces no! Nosotros lo podemos decir porque Ello dijo, y decirlo sin temor. ¡Aleluya! Dios está dando sabiduría y conocimientos, así como los demás dones. Muchos buscan los dones, como si éstos no hubiesen sido dados ya. ¿Podrían señalar algún don de los que Pablo menciona que aún no se haya manifestado?

No dudes más de Dios; no sigas orando en esa forma. Considera la sabiduría de Dios que ha sido manifestada sobre Sus humildes seguidores; y conocimiento también, ya que muchas personas que apenas pueden leer, y que nunca han ido a una escuela un solo día, se han parado ante grandes congregaciones, y con rostros iluminados han hablado de la Palabra de Vida como si hubieran cursado tres años de universidad. Considere también la fe que ha sido exhibida tan maravillosamente por muchos creyentes, las sanidades instantáneas y muchos otros milagros que han sido el resultado de la manifestación de tal don. ¡Dones de sanidades! ¿Cuál es el uso de decir que el don de sanidad no está operando cuando millares de personas han sanado instantáneamente por la imposición de manos, o al decir la Palabra frente a sus propios ojos? ¡Milagros también! ¿Por qué dudar o esperar cosas maravillosas de un lugar desconocido, cuando se puede ver la manifestación de los dones ante nuestros ojos? ¡Cogiendo objetos al rojo vivo sin quemarse! ¡Ha habido sanidades en personas imposibilitadas de años, y de repente han saltado de sus camas y han sido sanadas al momento! ¡Los cojos han andado! ¡Los ciegos han recobrado su vista! ¡Los muertos han resucitado! ¡Las infecciones, los tumores y las paperas también desaparecen ante nuestros ojos! ¡Aleluya! ¡Esto es glorioso! Casi ni hay necesidad de mencionar los otros cuatro dones-profecía, discernimiento de espíritus, géneros de lenguas e interpretación de lenguas. Todos

éstos han sido desplegados ante nuestros ojos, manifestándose más o menos en todos nuestros cultos.

Amados, no duden, mas crean. No hay porqué dudar de esto, ya que Dios nos ha dado todos estos dones. El dará más si dudan menos y reconocen lo que ya se ha hecho, dándole gloria y alabanza por ello.

Estos dones pertenecen a la Iglesia de Dios. Dejadlos que se manifiesten más y más. Ya están aquí; ya están en la Iglesia donde deben estar. No los debilites dudando, o pidiendo a Dios lo que ya El ha dado, lo que ya tenemos. Si ya tienes el Espíritu Santo, ¿continuarías pidiéndolo al Señor? Por supuesto que no lo harías. Tal vez no se manifestará todo el tiempo. Usted no dirá que no lo tiene por no hablar en lenguas a toda hora. Pero si comienza a aclamarlo y honrarlo, afirmando que El habita en su corazón, pronto se manifestará.

Esta analogía también se aplica a los dones. Tal vez no los verán demostrados a cada instante; posiblemente pasen días o semanas sin verlos, pero se han manifestado y se manifestarán de nuevo si es necesario y si disipa toda duda. Estoy seguro de que muchos de ustedes han visto la manifestación de estos dones. Entonces, ¿por qué no pueden creer que están en la Iglesia, y que puede manifestarse en cualquier momento que sea para su conveniencia y para la gloria de Dios? ¡La Iglesia de Dios! ¡Yo he de hablar de ella más y más! ¡La amo porque mi Salvador la edificó! ¡Aleluya! Ella es una institución sagrada, y sobrepujará el brillo de las demás organizaciones y gobiernos. Si honramos la Iglesia, honraremos a Su Divino Fundador. Jesús y Pablo la nombraron, y ¿quién tiene el derecho de oponerse a ello? La batalla será peleada hasta el fin y pronto se terminará. Luego todos aquéllos que se han afirmado en la verdad hasta el final, se alegrarán con gran gozo; estoy seguro de ello.

Adelante, amados, vistámonos de toda la armadura de Dios y salgamos a la batalla de la fe, para ganar la victoria y recibir el premio. Dios estará con aquéllos que se adhieran a El. El se complace en honrar y sostener Sus hijos fieles y obedientes. El cuidará de nosotros mientras luchamos en este gran y final conflicto. ¡Aleluya!

jueves, 6 de enero de 2011

El Reino Y La Iglesia son la misma cosa?

EL REINO Y LA IGLESIA
¿Son La Misma Cosa?

En el cristianismo moderno escuchamos mucho acerca del Reino y la Iglesia. A menudo se dice que el Reino y la Iglesia son el Cuerpo de Cristo o la misma cosa. La mayoría de los creyentes en Cristo entienden que esto significa que la Iglesia está compuesta de todas las personas salvas o nacidas de nuevo en todo el mundo.

¿Respalda la Biblia tal declaración o pensamiento? ¿Son la misma cosa el Reino de Dios y La Iglesia de Dios? Si no lo son, ¿cuáles son las diferencias? La verdad es que no son la misma cosa, sino que son dos entidades diferentes.

Existen varias diferencias básicas entre el Reino y la Iglesia. Examinemos varias de éstas por via de la comparación para ver en qué son distintas. Los contrastes han sido hechos en las siguientes áreas: la naturaleza de su visibilidad; la entrada a cada uno de ellos; la pureza de cada uno; el aspecto de las ovejas de Dios en cada uno y el aspecto de sus negocios. Estas cinco áreas en realidad no incluyen todas las diferencias entre el Reino y la Iglesia; sin embargo, sirven para demostrar que hay diferencias grandes entre ellos, y el porqué éstas son importantes para cada hijo de Dios.

LA NATURALEZA DE SU VISIBILIDAD

Al dialogar acerca del Reino de Dios, Jesús declaró en Lucas 17:20, 21: " … El reino de Dios no vendrá con advertencia; Ni dirán: He/o aquí o he/o allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está" Este versículo escritura! muestra que el Reino de Dios es invisible, o sea el Reino espiritual o la salvación (nuevo nacimiento) obrada por el arrepentimiento del pecador en su corazón. (Lea Romanos 14: 17.) Cuando hablaba con Sus discípulos, quienes eran el núcleo de la Iglesia, Jesús les dijo en Mateo 4:14: "Una ciudad [haciendo referencia a la Iglesia] asentada sobre un monte no se puede esconder." (Otra referencia comparando la Iglesia con una ciudad puede leerse en el Capítulo 21 de Apocalipsis.)

LA ENTRADA A CADA UNO DE ELLOS

Jesús le dijo a Nicodemo que: " .. el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entraren el reino de Dios"(Jn. 3:5). También leemos en Marcos 1:15 que Jesús predicó acerca del Reino de Dios diciendo: "El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio." Podemos ver por medio de estos versículos bíblicos que la entrada al reino de Dios es el resultado de la experiencia del nuevo nacimiento dentro del corazón de una persona que se arrepiente de sus pecados.

En relación a la entrada a la Iglesia, los profetas hablaron de un pacto de confraternidad. Tanto Isaías come Jeremías profetizaron del aspecto de ese pacto de entrada a la Iglesia. "Pues como el mancebo se casa con la virgen, se casarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo" (ls. 62:5). "Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntaos a Jehová con pacto eterno, que jamás se ponga en olvido" (Jer. 50:5). El Apóstol Pablo confirmó este pacto de confraternidad cuando escribió: "Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se allegara a su mujer y serán dos en una carne. Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto á Cristo y á la iglesia" (Ef. 5:30-32). Esta y otras referencias escriturales confirman que se requiere un pacto similar al hecho en un matrimonio para que un creyente nacido de nuevo pueda venir a ser miembro de la Iglesia. El voto o pacto matrimonial entre el hombre y la mujer, a quienes Pablo hizo referencia, fue usado para demostrar que esas mismas relaciones tienen que existir entre Cristo y aquéllos que se unen a Su Cuerpo, que es la Iglesia.

LA PUREZA DE CADA UNO

"Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo" (Ro. 14: 17). "Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar,; porque es nacido de Dios" ( 1 Jn. 3:9). Estos versículos hablan de la pureza de aquéllos que han nacido de nuevo dentro del Reino de Dios. A fin de tomar parte de tal Reino, el pecador tiene que arrepentirse y abandonar sus pecados para siempre. En relación a la Iglesia, el Apóstol Judas nos habla acerca de algunos hombres impíos (pecadores) que entraron encubiertamente y se hicieron miembros de la Iglesia. (Lea Judas 1 :4.) Mateo 18:15-18 aconseja que esos falsos hermanos deben ser juzgados y excluidos de la Iglesia. Ella recibió la autoridad de Cristo para tratar con esos asuntos (lea Mt. 16:18, 19). Note que esto demuestra además el hecho de que la Iglesia es visible, mientras que el Reino es invisible. Si la Iglesia y el Reino fueran la misma cosa, ¿cómo podría un pastor tratar con un miembro infiel o descarriado ante una entidad invisible? Una amonestación escritura! fue expuesta también en 1 Corintios 5:13: "Porque á /os que están fuera, Dios juzgará: quitad pues á ese (miembro) malo de entre vosotros" Los que están "fuera," son los que no son miembros de la Iglesia. Siendo que no existe pecado en el Reino de Dios, "el miembro malo (tiene que ser excluido) ... de entre vosotros" esto se refiere a un miembro de la Iglesia que se haya descarriado o caído en pecado y quien necesita ser restaurado si se arrepiente y hace restitución; de otra manera tiene que ser excluido de la confraternidad de los santos.

LAS OVEJAS DE DIOS EN EL REINO Y EN LA IGLESIA DE DIOS

"Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo. somos, y ovejas de su prado" (Sal. 1 00:3). Hay muchas referencias bíblicas acerca de las ovejas de Dios. Por ejemplo, Mateo 25:32 hace referencia a la separación de las ovejas y los cabritos en el día del juicio final. Juan 10:7 declara que Cristo es la puerta de las ovejas, y en Juan 21:15-17, Cristo instruye a Pedro a alimentar Sus ovejas. Jesús dijo en Juan 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño, y un pastor." Las otras ovejas son todas las gentes nacidas de nuevo (salvas) en toda la tierra, sin importar la raza o la nación donde vivan. El Redil del cual Él hizo referencia es la Iglesia. Cuando las ovejas de Dios escuchan Su voz a través de la Iglesia y del Espíritu Santo (lea Ap. 22: 17), de seguro que se harán miembros de tal redil. La referencia a un "solo rebaño" y a "un Pastor" es tipo de la "única Iglesia" que Cristo tiene. La terminología "prado" hace referencia al "Reino." Todas las personas salvas son parte del Reino por virtud del nuevo nacimiento. No obstante, todos los miembros de la Iglesia no necesariamente son salvos o han experimentado nuevo nacimiento, aunque lo deberían. Esa es la razón por la cual la Iglesia todavía no es perfecta. El proceso de perfección tomará lugar antes del Rapto, según Efesios 5:22-27.

EL ASPECTO DE NEGOCIOS DE CADA UNO

En Mateo 16:18, 19, Cristo le otorgó cierta autoridad a Su Iglesia, la cual utilizó en muchas ocasiones. En Hechos 1:15-26, hay un relato en el cual la Iglesia se reunió en conferencia de negocios para escoger al sucesor de Judas (quien había traicionado a Cristo). Además, según el Capítulo de Hechos, la Iglesia nombró diáconos primero. Luego, en el Capítulo 15 de Hechos, aparece el registro de la primera conferencia general de negocios que se condujo. Todas estas referencias muestran que la Iglesia Primitiva condujo las conferencias necesarias para resolver sus asuntos de negocios. Por el contrario, NO ENCONTRAMOS REGISTRO ALGUNO en la
Biblia de que el reino de Dios condujera alguna sesión de negocios. Esta diferencia magistral es muy evidente en las Escrituras, mostrando una vasta diferencia entre el Reino de Dios y La Iglesia de Dios.

Otra referencia escritura! que comprueba las diferencias entre la Iglesia y el Reino se encuentra en Lucas 12:32:
"No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino." La "manada pequeña" referida aquí es la Iglesia, la cual reciba sus miembros del Reino. Pero el significado más completo de este versículo bíblico es substanciado por la declaración previa articulada por Jesús: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Estos versículos comprueban que todas las ovejas preciosas de Dios serán congregadas en un Redil, la Iglesia, antes de que el Rapto tome lugar. El propósito de esta afluencia para congregarse en un Redil es para lograr la unidad y perfección de todos los santos. Como declaramos anteriormente, la Iglesia está destinada a alcanzar el estado perfecto, pero tal estado no puede lograrse hasta que tome lugar la gran afluencia de todas las ovejas de Dios en el Redil la Iglesia. Entonces el proceso de la perfección será logrado. El siguiente pasaje bíblico verifica esta verdad: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste y que los has amado, como también á mí me has amado"(Jn. 17:20-23).

La Iglesia está destinada a reinar con Cristo por un periodo de mil años durante Su Reino Milenario en este mundo, desde Jerusalén como la capital mundial. Con relación al fin del Reino encontramos que 1 Corintios 15:24 registra lo siguiente: "Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad."

Después que este período de mil años concluya, Cristo entregará el Reino a Dios el Padre. Luego Él y la Iglesia continuarán reinando por la eternidad. No podemos comprender todo lo envuelto en todo esto, pero la Biblia nos declara que: " ... Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que la aman" (1 Co. 2:9). ¡Por supuesto que la Iglesia tendrá un futuro glorioso! Es nuestra oración que cada verdadera oveja escuche el llamado de la voz de Dios, responda y se una al Cuerpo del Señor en un pacto eterno a fin de formar parte de Sus gloriosas promesas.

miércoles, 5 de enero de 2011

EL SABADO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO

EL SABADO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO
En la ley que Dios dio a Moisés para que gobernase a los hijos de Israel, está incluido el siguiente mandamiento: "Acordarte has del día del reposo para santificarlo". El sábado era una señal entre Dios e Israel.

Dios dijo a Moisés: "Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra y en el séptimo día cesó, y reposó". Exodo 31:16, 17. El sábado habría de guardarse o santificarse cesando toda obra y haciendo de él un día de reposo. Seis días podían trabajar, pero el séptimo, tenían que reposar, así como Dios reposó el séptimo día después de haber creado al mundo y todo lo que en él hay. El dijo: "Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo á Jehová: cualquiera que en él hiciere obra, morirá". Exodo 35:2. Dios bendijo y santificó ese día, y era tan estricto en que se guardase, que cualquier israelita que olvidara hacerlo, era castigado con la muerte. Cuando El dijo que no podían hacer obra alguna en el día sábado, literalmente eso fue lo que quizo decir. En efecto, no se permitía aun ni encender un pequeño fuego en ese día.
UNICAMENTE PARA LOS ISRAELITA5-JUDIOS
El sábado habría de ser observado únicamente por los israelitas en conjunción con otras leyes que se les habían dado para su gobierno, y no para ser aplicadas a otras naciones. Se le dieron a Moisés únicamente para los judíos. Así que, nunca se les ha requerido a los gentiles que guarden el sábado. El Apóstol Pablo dijo: "Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley a sí mismos". Romanos 2:14. En la Iglesia primitiva habían unos judíos cristianos que estaban tan arraigados en las tradiciones de sus padres que enseñaban a algunos de los gentiles que habían aceptado a Cristo a que se circuncidasen y que guardasen la ley. Cuando el asunto fue llevado ante el concilio (Concilio quiere decir aquí, la Asamblea General), el Apóstol Pedro dijo: "Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" Y en ese mismo concilio, Jacobo (Santiago) dijo: "Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se conviertan a Dios, no han de ser inquietados; Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre". Hechos 15:10, 19, 20. Estas palabras prueban que no se les requería a los gentiles que guardasen la ley, y los que les enseñaban que deberían guardarla, no habían sido autorizados por la Iglesia, hombres subversivos. (Hechos 15:24)
CRISTO TRAE UN NUEVO ORDEN
La ley era santa y desempeñó su propósito, pero fue débil en que no perfeccionaba ninguna cosa. "Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios." Hebreos 7:19. El escritor de los Hebreos dijo: "Porque si aquel primero fue sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí, vienen días, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los menosprecié, dice el Señor." Hebreos 8:7-9. La ley era una sombra de las cosas venideras. El escritor de los Hebreos dijo: "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se allegan. Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando (Jesús) en el mundo, dice: Sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo: Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: Heme aquí ... Para que haga, o Dios, tu voluntad .... Quita lo primero, para establecer lo postrero". Hebreos 10:1, 4-6, 9. Por medio de estos pasajes de las Sagradas

Escrituras, se puede ver que Jesús estableció un nuevo orden de cosas: "Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz". "Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz." Efesios 2:15; Colosenses 2:14. Por medio de Jesús, se puede decir: " ... pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". Romanos 6:14. Bajo la ley reinaba la fuerza, y el olvidar cumplir con la ley, era castigado con la muerte. Bajo la gracia, reina el amor, pues está escrito: "La caridad (o sea el amor) no hace mal al prójimo: así que, el cumplimiento de la ley es la caridad". Romanos 13:10. Y otra vez dice el Apóstol Pablo: "Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como á ti mismo". Gálatas 5:14.
CRISTO ES NUESTRO REPOSO
Ahora vivimos en la dispensación de la gracia y todos somos libres de la ley de Moisés. Bajo la ley había un reposo momentáneo (temporal) cada siete días sólo para la nación israelita, pero bajo la gracia hay reposo espiritual para el pueblo de Dios en todas las naciones. "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios."

Lea Hebreos 4:1-11. Este glorioso reposo del que goza el pueblo de Dios vino a través de un Señor crucificado y resucitado. (Gálatas 4:4, 5)
Nosotros reconocemos el primer día de la semana como día de reposo y de adoración, pero no como los israelitas-judíos que procuraban santificar el séptimo día por medio de cesar de trabajar. Bajo la gracia, santificamos o guardamos todos los días por medio de vivir vidas santas. Procuramos obedecer este mandato todos los días: "Sed santos, porque yo soy santo". 1 Pedro 1:16. La palabra "sábado" significa reposo, así que el sábado judío es tipo de Jesús, quien es nuestro reposo, más bien que el día. "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados; Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16, 17.
EL PRIMER DIA DE LA SEMANA
El primer día de la semana fue observado por la Iglesia primitiva después de la resurrección de Jesús. Nuestro Señor resucitó el primer día de la semana, y apareció a Sus discípulos ese mismo día. Después, el siguiente domingo, otra vez apareció a los discípulos; así que, el primer día de la semana era para aquellos miembros primitivos un día digno de recordar. Las Escrituras registran el lugar donde los discípulos se reunieron en este día. En Hechos 20:7 leemos: "Y el día primero de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba .... " Al escribir a la Iglesia en Corinto, el Apóstol Pablo les dice: "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas". 1 Corintios 16:2.
Algunos dicen que la Iglesia primitiva no comenzó a observar el primer día de la semana como día de reposo y de adoración, sino hasta la época de Constantino el Grande. No obstante, las referencias bíblicas expuestas aquí muestran que los discípulos sí se reunieron el día domingo poco después de la resurrección de Nuestro Señor. También los escritos de algunos de los cristianos primitivos que vivieron antes del tiempo o época de Constantino, revelan el hecho de que observaban el primer día de la semana. Estos muestran que los discípulos guardaban el domingo con gran gozo porque fue el día en el cual Cristo resucitó de los muertos. Es cierto que durante su reinado Constantino decretó un edicto que todos deberían observar el primer día de la semana como el día de reposo.
Podemos referirnos al domingo como día de reposo y de adoración, pero el día de la semana que los israelitas observaban, era el séptimo día de la semana, o sea el sábado. Nos sentimos gozosos de estar viviendo en la dispensación de la gracia. Reconocemos el nuevo orden de las cosas bajo el nuevo pacto, y damos gracias a Dios por el glorioso reposo que disfrutamos en Jesucristo: "Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud." Hebreos 9:28.

Esta enseñanza sobre el día sábado es una de las doctrinas prominentes del Nuevo Testamento; por lo tanto, es una de las enseñanzas de La Iglesia de Dios, que promete aceptar y creer toda la Biblia como la Palabra de Dios correctamente dividida, y el Nuevo Testamento como su única regla de fe y práctica.