jueves, 27 de septiembre de 2012

La Pulcritud En Este Siglo

La Pulcritud En Este Siglo

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre” (1 Juan 2:15-17).

La escritura define lo que está en el mundo, pero para ampliar más la definición entendemos que el mundo es algo completamente opuesto a Dios. ¿Pero porque aborrece al mundo? Porque el mundo está lleno de pecado y en él obran las iniquidades de la carne. El apóstol Pablo escribió en su epístola a los Gálatas hablando acerca de estas obras de la carne en Gálatas capitulo 5:19-21. (Y cosas semejantes a estas)… que quiere decir? Que si no fueron mencionadas pero son relacionadas a las obras de la carne también son pecados. Yo se que puede haber algunos que piensen que la palabra es muy difícil de cumplir, especialmente en estos tiempos modernos, y yo creo que para la juventud es más difícil. Pero hay alguien que si nos puede ayudar a cumplir la palabra. Es el Espíritu de Dios.

Pero para que el deseo carnal muera, uno tiene que experimentar la santificación. La santificación es la segunda obra definida de la gracia, algo instantáneo en el corazón regenerado por medio del Espíritu Santo y a través de la sangre poderosa de Cristo. En la santificación la naturaleza adánica, o el pecado innato es erradicado/extirpado, y restaura al creyente a un estado de santidad y de esa manera viene hacer elegible para la morada del Espíritu Santo.

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma, y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 5:23).

Sabemos que somos compuestos de tres cosas, alma, espíritu, y cuerpo. Nuestro espíritu se va con Cristo cuando muramos, el cuerpo se desvanece, pero el alma es la que hereda la vida eterna o el castigo eterno. Cuando alguien se arrepiente, sus pecados son perdonados, viene hacer justificado por la fe, luego regenerado, y ahí entonces viene el nuevo nacimiento. Pero el deseo de pecar todavía no es eliminada, la persona fue perdonada por sus pecados pero no ha sido santificada. Necesita esa experimentación en su corazón para que pueda ser santificada. Por eso es muy importante recibir la santificación, lo que era difícil cuando fuimos recién convertidos ahora no lo es. Porque hemos sido santificados, las atracciones del mundo ya no son deseables. Si antes le gustaba salir a las fiestas paganas y beber, fumar o cualquier otra cosa; ahora ya no, hay un cambio completo. Ahora el trabajo de Dios es posible, y ya no más se ve como algo que tiene que hacer pero algo que quiere hacer. Uno mismo es un testimonio vivo, por eso el apóstol Pablo exhorto al joven Timoteo diciéndole:

Ninguno tenga en poco tu juventud; pero se ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad (amor), en espíritu, en fe, en limpieza” (1 Timoteo 4:12). Que nadie piense que porque él o ella están joven no tienen o pueden ser fieles a Dios; claro que sí!!!! Timoteo fue un ministro joven de la Iglesia primitiva. ¡Nosotros tenemos que ganar almas para Cristo! No hay que dejarle solamente el trabajo al pastor o los líderes y nosotros sentados en casa creyendo que nuestra asistencia en el templo es lo suficiente. ¡No! Debemos trabajar para Cristo, hablarle a las almas de Él. El versículo 15 y 16 del mismo capítulo dice, “Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina (palabra); persiste en ello; pues haciendo esto, a ti mismo salvaras y a los que te oyeren.” Cuando nos escuchen hablar van a decir, estos no hablan como nosotros, ellos son diferentes… amen!! Nueva criaturas somos en Cristo Jesús. En la epístola de Pablo a Tito dice:

Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres, se manifestó, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente, esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo, que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras

Muchos piensan que no podemos vivir en santidad sino hasta que Cristo venga. Eso es mentira; la biblia dice lo opuesto, dice “que en este siglo” quiere decir que en este tiempo. Este es el tiempo de vivir en santidad. A través de la santificación podemos vivir en santidad. Mateo 7:7,8 dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.” ¡Esta palabra no tan solo fue para los discípulos de Cristo ni para los tiempos antiguos, es para los tiempos pasados el presente y el futuro!! ¡Cristo es el mismo de ayer de hoy y por los siglos! ¡Aleluya! Sigamos adelante buscando la santificación y el que ya es santificado que busque al Espíritu Santo que tendrá virtud de lo alto como lo prometió Cristo antes de su descendencia al Padre en Hechos 1:8. Amen.

VIENTO EN EL VALLE

VIENTO EN EL VALLE

 
13 agosto 2012 PREDICACION CAMPAMENTO INTERNACIONAL
MENSAJE POR- JOSE SALAZAR Supervisor de Venezuela,

1- VIENTO EN EL VALLE, 1tesalonicenses5-19 dice NO APAGUEIS EL ESPIRITU

lo necesario para vivir una vida en el espíritu es tener una vida santificada consagrada al señor dado que estamos viviendo los últimos tiempos en el umbral de la venida del señor. Cuando el apóstol Pablo le escribió a los de tesalónica les dijo que había que vivir para agradar al señor en el capitulo 4 del 1-7 nos dice que la santificación es apartarse de la fornicación y por supuesto del adulterio y cada uno tenga su propia esposa dice en santidad y honor ,ahora que los hombres hagan su propia doctrina como nos paso en la iglesia donde muchos d e nosotros estábamos, se apago el espíritu en ese lugar no hay lugar para la voz de dios creo que Pablo sabia que le estaba predicando a la iglesia exclusiva de cristo que es su cuerpo y les dijo no nos ha llamado a inmundicia si no a santificación y aquel que desecha la palabra y los consejos del señor no desecha al hombre sino al señor, acaso será que los hermanos de tesalónica estaban confundidos que pasaran con los que hallan muerto antes que el señor venga Pablo les dice en 1tesal 4-16,17, que se quedaran tranquilos que no pecaran y trabajaran hasta ese día pero era necesario que no apagaran el espíritu santo y hoy nos dice que perseveremos en la doctrina en el compartimiento del pan palabra y que no apaguemos el espíritu santo por que todavía sopla el viento en el valle muchos huesos tomaran vida y estarán al servicio del señor en esta tierra y vendrán y se unirá a su iglesia preciosa sopla señor sigue el viento sobre la barca que es su iglesia Pablo pudo decir tribulación o angustia ni lo alto ni lo bajo nos podrán apartar del amor de dio el fuego sigue encendidos en nuestros corazones aleluya te amamos PADRE.
                                                                           
2 -VIVIR PARA AGRADAR A DIOS ,en efesios 4 -23 al 32 dice que nos despojemos del viejo hombre, y vestidos del nuevo hombre creado según DIOS en la justicia y santidad de la verdad sería la doctrina de cristo que les dejo a su iglesia esto significa que dejemos que el SEÑOR llene la casa espiritual para poder saber y entender ese viento espiritual pueda llenar su iglesia y echar fuera toda incredulidad de las promesas de DIOS hay que creerle a EL y que EL esta en control de nuestras vidas, en mi país el mundo denominacionalismo se ha instalado fuertemente abriendo iglesias en todas las ciudades grandes iglesias basados en la libertad de culto si hasta los que practican brujería lo reconocen como religión pero que libertad o mas bien libertinaje el recasamiento ocurre no lo ven como pecado el lavatorio de pies no lo creen pero dicen ser imitadores de cristo pastores se consiguen solo cuando hay diezmos pero si hay reverendos ,apóstoles y apóstalas doctores conferencistas y demás cosas que pasan, pero el mundo dice no apagues el espíritu Pablo le dice a Timoteo 1timoteo 4-1,2.3 pero el viento del espíritu ya estamos advertidos lo que vendría en los postreros tiempos que algunos apostataran de la fe escuchando espíritus engañadores recordemos 1993 en el año que altos obispos de la iglesia introdujeron doctrinas de demonios y no reconocieron el gobierno teocrático de Dios se apago el espíritu en ellos pero ya han pasado varios años y unos de los últimos de llegar a la iglesia a sido mi país pero el viento soplando en valle removió nuestros huesos y ese viento lleno nuestra casa nuestra vida el espíritu no se apago si no que Dios confirmo sus promesas, que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella su iglesia Mateo 16 :18 pase lo que pase Dios sabe lo que esta haciendo en los últimos 10 años el mundo religioso esta desenfrenado en una carrera en que sus ministro deben secularizarse ´´ no estoy en contra de esto hay que estudiar y prepararse ´´ para hacer mas apetitosa la religión que ellos presentan al mundo para traer gentes para sus congregaciones pero unos de los eventos que va predecir antes de la venida del señor lo dice Mateo24-12 dice por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara y el amor de la humanidad se a enfriado ya muy poca gente busca las cosas del señor por eso muchos se le apago EL ESPIRITU SANTO por que el es santo y el le va de decir lo que usted va ser tiene que ser santo el espíritu santo no le va decir que adultere fornique diga mentiras que sea divisionista el le va enseñar grandes verdades pero hay que practicarlas no importa si son desventajosas para nosotros así aunque tengamos que pasar tribulación angustias pero gozoso en el señor el siempre nos dará la victoria por que su espíritu esta encendidos en nuestras vidas en el libro de los hechos estaban muchos esperando pero solo quedaron 120 esperaban la promesa del padre Hechos 2 ese viento recio cayo sobre ellos fueron bendecidos con el bautismo del espíritu santo era esa promesa y el sigue iglesia de Dios enviando su espíritu soplando para que ese fuego siga encendido no importa si solo somos 120 nada mas el va traer las almas a nuestra iglesia dependamos de el no dependamos de nuestras propias habilidades esperemos en cristo si el nada podemos hacer no apaguemos el espíritu CRISTO nos ama el ama a su iglesia por que el la compro con su propia sangre aleluya aleluya

3- RECORDAMOS A NUESTROS MINISTROS QUE DIRIJIERON LA IGLESIA EN EL LEVANTATE Y RESPLANDECE, los pasados supervisores que para dios sea la gloria obispos A,J, TOLINSOM. M.A TOLIMSON ROBER PRUIT ellos supieron llevar ese fuego encendido del espíritu santo y no sucumbieron y nuestro Hno. Stephen Smith siguen llevando la doctrina del señor así como dice la palabra del señor y le seremos testigos en Jerusalén en samaria hasta lo ultimo de la tierra hechos 1- 8,por que ellos tuvieron la revelación de la iglesia Dios les mostró les dejo saber que ese era su cuerpo en la tierra para que se vistiera de novia y se preparara para su boda por que solo el que se va casar se viste de boda Apocalipsis 19-7,8 dice que nos gocemos y que nos alegremos démosle gloria dice pero a ella se le dio autoridad de vestirse de lino fino blanco resplandeciente no le dio esa autoridad a las denominaciones si no a su iglesia exclusiva que es su cuerpo por eso hermano no apaguéis el espíritu no apaguéis su iglesia no apaguéis a Cristo.

4- VIVAMOS EN LA RELIDAD no en emociones momentanias de los eventos que realizamos, CRISTO para santificar su pueblo mediante de su sangre padeció fuera de la puerta Hebreos 12- 12,13,14, recordar que no tenemos ciudad permanente si no que buscamos la por venir estamos dispuesto a padecer fuera del campamento llevando su vituperios acaso no se apagara el espíritu busquemos lo real Cristo es la realidad iglesia de DIOS vendrán días que los verdaderos adoradores adoraran al padre en espíritu y en verdad Juan 4-23,24 vendría la hora esa hora es este tiempo 2012. Este es el tiempo que nosotros como iglesia tenemos que estar mas avisados de los acontecimientos no entretenidos con lo que hacen los demás si no buscar cada día el camino exactos de las escrituras para no extraviarnos por eso la iglesia de dios no caerá mas en apostasía y pudimos pasar las pruebas para no caer el ecumenismo mundial de iglesia que cada día atrapa mas seguidores del mundo. Probablemente decimos este es mi hermano, porque el busca las cosas de Dios pero el señor nos dice en su palabra que mi hermano es aquel que hace la voluntad de dios SEÑOR PERMITA QUE SU ESPIRITU SANTO SIGA SOPLANDO EN ESTE VALLE HERMOSO DE LA IGLESIA DE DIOS NO APAGUEIS EL ESPIRITU IGLESIA SIGAMOS LEVANTANDO BANDERA POR LA VERDAD ALELUYA MARANATHA CRISTO VIENE POR SU IGLESIA GOZEMONOS Y ALEGREMONOS FLUYE AMEN AMEN.

MENSAJE POR – JOSE SALAZAR Supervisor de Venezuela

ANALISIS DE LA IGLESIA DE DIOS EN ESTOS TIEMPOS nosotros los que estamos debemos tener mucho cuidado para que esa iglesia que el señor constituyo marcos 3- 13 cumpliendo las profecías bíblicas establecidas seamos representantes genuinos ya como todos sabemos muchas iglesias denominacionales, dicen ser la verdadera iglesia, da tristeza ver como personas dicen tener la revelación de la iglesia pero cuando no se le satisfacen sus necesidades entran en manipulación de nuestro supervisor general para sacar provecho para si mismo le doy gracias a Dios porque tenemos un supervisor general que es de Dios y conoce los que son DIOS EN 1Timoteo 3, 1-13 nos dicen los requisitos para obispos y diáconos esto esta establecidos para que nuestro ministros sean eficaces doy gracias a Dio por estar en su iglesia JESUS dijo en mateo 6,22 la lámpara del cuerpo es el ojo si tu ojo es bueno todo tu cuerpo estará en luz el 23 pero si tu ojo es malo todo tu cuerpo estará en tinieblas, pero podemos discernir tus ojos en las experiencias que tuve pude ver ojos buenos y malos si en tu lámpara es buena no querrá que la doctrina del señor sea quebrantada se someterá al gobierno teocrático y obedecerá pero si tu ojo es malo toda tu luz será tinieblas y eso fue lo que paso a los lideres esta iglesia vino la tiniebla sobre los ojos ellos y no quisieron practicar la doctrina de la iglesia y se unieron a movimientos mundiales que dista mucho de la doctrina del señor por eso hoy están en tinieblas . pero en la iglesia de dios hay revelación nuestros hermanos que nos dirigen están cada día buscando para que la iglesia sea perfecta y así tener el derecho de estar preparados para el día del rapto

1 Tesalonicenses 4, 16,17.

AHORA Y QUE AHORA

miércoles, 26 de septiembre de 2012


UN VIENTO RECIO QUE CORRÍA    

“Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría…” (He. 2:2)

PARTE 4: RPC ESPIRITUAL

E. ROGER AMMONS, CORDINADOR DE EVANGELISMO MUNDIAL                                                             2012/13 TEMA DE EVANGELIZMO

               

CPR (cardiopulmonar resucitación) Es una medida de emergencia que es utilizada para revitalizar a un paciente cuyo corazón ha parado de batir, en que compresiones son aplicadas con las manos al pecho del paciente son alternadas con la respiración de boca a boca.

(Según el Diccionario de Ingles por Collins Harper Collins Publicaciones 1991,1994,1998,2000,2003).

Cuando Jesús soplo en sus discípulos y dijo, “Tomad el Espíritu Santo” (Jn. 20:22), Él estaba administrando el “RPC espiritual”. Considere tres aspectos de este CPR espiritual: (1) La necesidad; (2) La Promesa; (3) El Cumplimiento.

I.                    LA NECESIDAD DEL CPR ESPIRITUAL

   En la ultima cena Jesús le dijo a Sus discípulos que Él sería traicionado; Su cuerpo seria roto; y Su sangre sería derramada.  Y entristecidos ellos en gran manera…” (Mt. 26:22). Todos lo habían dejado de seguir y ahora Él tomaría la muerte de criminal común. Era como si se hubieran caído las estrellas del cielo y se hubieran hundido en la noche más oscura del alma. Él dijo, “Hijitos, aún un poco estoy con vosotros. Me buscaréis; mas, como dije a los judíos: Donde yo voy, vosotros no podéis venir; así digo a vosotros ahora” (Jn. 13:33). En un sentido espiritual, es como si les hubieran sacado el aire.

II.                  LA PROMESA DEL CPR ESPIRITUAL

Desde la Ultima Cena a la Ascendencia, Jesús repetidamente prometió esa “RPC espiritual”, de la cual ellos tenían gran necesidad, el Espíritu Santo vendría como el Consolador.  “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; … No os dejaré huérfanos” (Jn. 14:16, 18b). “…porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré” (Jn. 17:7). Jesús”Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí” (He. 1:4).

III.                EL CUMPLIMIENTO DEL CPR ESPIRITUAL

Una promesa de Dios es seguramente una palabra de profecía. Cuando Jesús “…sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo” (Jn. 20:22), Su soplo fue profético del “viento recio” que vendría en el día del Pentecostés. Él había espirado un respiro divino y les había encomendado que inhalaran y recibirían “RPC espiritual”. Pedro predico, “Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. …Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos al Señor nuestro Dios llamare” (He. 2:33, 39). Después del día de Pentecostés, Pedro y Juan en el nombre de Jesús sanaron al hombre cojo que estaba cerca de la puerta del Templo. El resultado, el Sanedrín “les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñen en el Nombre de Jesús” (He. 4:18). Ellos una vez más estaban en necesidad del “CPR espiritual”.  Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza” (He. 4:31).

CONCLUSION

        Cuando my mamá y papá habían muerto tres meses separados, yo necesitaba “RPC espiritual”. Cuando vi a cada uno en su ataúd, el bendito Consolador, el Espíritu Santo testifico dentro de mí. Cuando fui capturado y robado a punto de pistola en el Congo, necesite “RPC espiritual” y el Espíritu Santo habló y me consoló. En la noche oscura cuando tu alma desmaye, necesitaras esta RPC espiritual; Jesús lo ha prometido para ti; ¿por qué no recibirlo y experimentarlo? ¡Créelo y recíbelo!

“Recibid el Espíritu Santo.”

        “Y deja que la gente venga de muchas millas, conforme tu mandas tu Espíritu solamente para revivir tu iglesia, para volver a revivir la iglesia, Que venga como un viento recio que corre.”
(“Viento Recio”, por Marjorie Duncan, Andre Crouch

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los Jovenes en el Altar