lunes, 15 de agosto de 2016

HALLÁMOSLA EN LOS CAMPOS DEL BOSQUE

James R. Horne – Editor Asistente, Bessemer, AL

 
"No daré sueño a mis ojos, ni a mis párpados adormecimiento, hasta que halle lugar para Jehová, moradas para el Fuerte de Jacob. He aquí, en Ephrata oímos de ella: Hallámosla en los campos del bosque" (Sal. 132:4-6).

"Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti"

(Is. 60:1).
"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará" (Hab. 2:2, 3).



Durante todo el año, pero especialmente en el mes de junio, nuestras mentes reflexionan en unos de los eventos importantes de nuestro pasado que son fundamentales y sirven como una marca espiritual en estos últimos días. Lo que ocurrió el 13 de junio de 1903 – el Levántate y Resplandece de la Iglesia – fue ordenado en la mente de Dios y está todavía viva en los corazones de Su remanente donde esta visión, enseñanzas y consejo todavía son parte de nuestra "fe y práctica."

En Cantar de los Cantares 2:10-13, nos habla del tiempo en que la Iglesia se levantaría. "Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente. Porque he aquí ha pasado el invierno, hace mudado, la lluvia se fué; Hanse mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción es venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola; la higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente." Así como nuestros antepasados nos dijeron, hay solo un mes del año en el que se podría decir que esta Escritura podría ser cumplida. ¡Este es el mes de junio! En esta edición especial de junio de La Luz Vespertina, reflexionemos sobre el mensaje de la Iglesia. Usted encontrará muchos artículos que cubren diversas facetas de nuestra historia, que solo encapsula realmente una pequeña parte de la totalidad. Sin embargo, nos corresponde a nosotros en este día y hora ahondar en las profundidades de Su mensaje y encontrarlo nuevamente, o descubrirlo de nuevo. "Carísimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento; para que tengáis memoria" (2 Pedro 3:1, 2). Aunque algunos quizás han tratado de borrar el significado de estas tablas de piedra en este lugar histórico, o tratado de reescribir la historia de la Iglesia desde la ruptura, uno debe comparar y en oración estudiar la visión original, el propósito y la expresión de lo que ellos una vez dijeron para obtener un mejor entendimiento. Hay muchas "pepitas de oro" para ser descubiertas las cuales todas fueron inspiradas por la Palabra de Dios y que aún son de vital importancia. Centrémonos sobre dos específicamente relacionadas con el Levántate y Resplandece. En la cumbre de la montaña de oración, una marca fue levantada justo detrás del altar y en el "lugar de oración" Una vez se dijo, "ESTE ALTAR SEÑALA EL LUGAR DONDE A. J. TOMLINSON ORÓ Y PREVALECIÓ EL 13 DE JUNIO DE 1903. FUE AQUÍ EN ESTA MONTAÑA QUE DIOS LE DIO LA REVELACIÓN DIVINA DE LA IGLESIA DE DIOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS. ‘Y EN ESTE MONTE, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS HARÁ A TODOS LOS PUEBLOS CONVITE DE ENGORDADOS, CONVITE DE PURIFICADOS, DE GRUESOS TUÉTANOS, DE PURIFICADOS LÍQUIDOS. Y DESHARÁ EN ESTE MONTE LA MÁSCARA DE LA COBERTURA CON QUE ESTÁN CUBIERTOS TODOS LOS PUEBLOS, Y LA CUBIERTA QUE ESTÁ EXTENDIDA SOBRE TODAS LAS GENTES’ IS. 25:6, 7. ESTE ALTAR HA SIDO LEVANTADO PARA QUE TODA LA GENTE QUE VISITE ESTE LUGAR SAGRADO PUEDA ARRODILLARSE Y ORAR POR UNA BENDICIÓN ESPIRITUAL QUE ELLOS NECESITEN." Este lugar

fue erigido en 1948 D. C.
La marcación del Levántate, Resplandece que se colocó en el lugar de la cabaña vieja donde W.F. Bryant solía estar, figuran varios pasajes de las Escrituras acerca de la Iglesia. Este tiene cuatro lados con la Escritura que habla de la bandera de la Iglesia, la visión, el fundamento, la caída y también tenía una tabla de explicación que dice lo siguiente, "AQUÍ ES DONDE LA IGLESIA DE LOS ULTIMOS DÍAS FUE ENCONTRADA Y SE LEVANTÓ, EL 13 DE JUNIO DE 1903, CUMPLIMIENTO DE SALMOS 132:6, ISAÍAS 60:1. LA PIEDRA GRANDE ESFÉRICA EN LA PARTE SUPERIOR SOSTIENE EL NOMBRE ‘LA IGLESIA DE DIOS’ ESTA REPRESENTA LA IGLESIA QUE JESÚS COMPRÓ CON SU PROPIA SANGRE. LAS PIEDRAS LLEVAN LOS NOMBRES DE LOS APÓSTOLES, PROFETAS Y JESUCRISTO REPRESENTANDO EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, SOBRE EL CUAL FUNDAMENTO ESTAMOS EDIFICANDO… ESTAS TABLAS MUESTRAN QUE ESTA IGLESIA ES LA MISMA IGLESIA TRAZADA EN LA ESCRITURA. ESTA MARCA CON TABLAS AYUDA A CUMPLIR HABACUC 2:2, 3… MAS AL FIN HABLARÁ…"

"¿Qué os significan estas piedras?" (Jos. 4:6). Una visita a los Campos del Bosque hoy en día, puede también servir como una plataforma para compartir el significado original a la próxima generación, así como los dos ejemplos ilustrados antes. Dios continúa abriendo la Palabra y dando revelación a los hombres y mujeres humildes que buscan a Dios para encontrar "la" Iglesia de la Biblia. "Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi padre que está en los cielos. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt. 16:17, 18).

"AQUÍ ES DONDE DAVID DIJO QUE LA IGLESIA FUE ENCONTRADA…" fue una inscripción visible en la marca de hace años del Levántate, Resplandece. ¡Que esta generación también pueda declarar como aquellos del pasado!, "¡La Encontramos!" "¡Hemos recibido una revelación divina de La Iglesia de Dios!"



Oh, que esta generación descubra el fervor que David mostró cuando él no daría sueño a sus ojos hasta que el "encontró," el lugar donde Dios habitaba – ¡el lugar de Su habitación! Que nunca olvidemos o perdamos la visión (para que no perezcamos) de lo que el Señor ha dado a conocer de Su Palabra. Que podamos abrazar Su mensaje y caminar en Su luz, como un poderoso ejército marchando hasta que todo el mundo escuche de ¡La Iglesia de Dios de los últimos días! La encontramos en los Campos del Bosque y "ella" continúa su fiel curso alrededor del mundo, ¡moviéndose hacia la perfección y esperando el Rapto!

(para más información acerca de varias inscripciones en las marcas del Levántate y Resplandece y otras marcas de Los Campos del Bosque como fueron escritas originalmente cuando fueron colocadas allí, vea uno de varios recursos incluyendo el libro, (America’s Unusual Spot/Lugar inusual de América, por C. T. Davidson, 1954).




DESDE LA MONTAÑA BURGER

Por el fallecido R. O. Covey


(Extracto del mensaje impreso en la edición del Ala Blanca

de junio de 1979, p. 13, 40.)

Hemos vivido para ver el tiempo cuando "La Iglesia de Dios" está en muchas lenguas y sobre muchas puertas, como su título sectario–y Dios lo permite. La misma Iglesia la cual Jesús edificó y compró no es simplemente la Iglesia

en virtud del nombre; más bien, esta lleva el nombre en virtud de ser la única ordenada por Dios para llevarlo. Hubo también otros hombres llamados "Jesús,"
pero solo uno fue el Cristo profetizado, el escogido y ungido del Padre, de quien fue escrito "en la cabecera del libro." Hubo "falsos Cristo" ambos entonces y a partir de entonces, pero solamente Uno fue identificado por "Moisés y de todos los profetas… en todas las escrituras" (Lucas 24:27).

Con las señales y anuncios dondequiera de "La Iglesia de Dios," y del "Cuerpo de Cristo" en los labios de cientos y miles de seguidores (muchos de ellos muertos fervorosos al respecto), estamos listos y podemos dar cuenta de nosotros mismos ante Dios por el hecho de que las "doncellas," "reinas," "concubinas," "la alabaron" como "la única a su madre," y de Cristo "paloma mía, la perfecta mía" (Cantares 6:9) Listo o no listo, ¡DEBEMOS ESTARLO!

"Esto no es el tiempo correcto," alguien dijo. Lo siento amigo, pero esta demanda no se originó con usted. Nuestra "sombra" hizo una demanda similar, bajo algunas diferentes circunstancias, pero no con más razón. El remanente restaurado de Judá dijo, "No es aún venido el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada" (Hag. 1:2). Pero el Señor no podía aceptar su acuerdo de fundamento. Su problema era que ellos estaban muy envueltos en sus intereses personales–construyendo sus propias "casas enmaderadas," sembrando sus propios campos, llenándose ellos mismos con bebidas, vistiéndose, y escondiendo sus salarios para ellos mismos. Ellos no habían considerado que todo lo que ellos estaban haciendo en su egoísmo iba a venir a ser nada. Ellos estaban trabajando para la muerte, pero Dios "irrumpe." "¿Por qué? Dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa" (v. 9).

Si este fue el tiempo de "Levántate, resplandece" hace sesenta y seis años [ahora 113 años], ¿por qué no es tiempo ahora de resplandecer? ¿Qué del "resplandor de tu nacimiento"? Parece que la Iglesia debe tener algo que los otros no tienen, y lo que otros quieren. ¿Porque debemos pedir "prestado" cuando debemos "prestar"? ¿Por qué debemos ser "cola" cuando la voluntad de Dios es que seamos la "cabeza"? ¿Por qué debemos estar "debajo" cuando debemos estar "arriba"? Me apresuro a explicar que estas posturas exaltadas no han de ser de nuestra propia presunción, ya que Dios promete hacernos estas cosas. (Dt. 28:10-13).

Sí, hay prosperidad en la Iglesia a pesar de nuestra timidez respecto a la visión; y a pesar de nuestra disposición apática (por no decir el deseo) de ser "como las otras naciones." Pero estamos considerando nuestra herencia en la luz de esta ultima hora. "La cabecera del libro" grita la singularidad de la Iglesia. Y si bien Él no hizo "actuaciones anunciadas" para impresionar a las multitudes, el mero hecho de ser lo que el Padre lo envió a ser generó su propio magnetismo. ¿No debería de ser así con Su cuerpo, la Iglesia?

Cristo vino solamente para hacer la voluntad del Padre y para terminar Su obra; y ¿acaso no dijo a la Iglesia, "como mi padre me ha enviado, así los envió"? Sus intereses y lealtades no se dividieron; ¿podemos decir lo mismo?

"Nuestra herencia desde la Montaña Burger 1903-1979" [ahora 2016] –¿Realmente entendemos lo que se trata todo esto? ¿Cuál es mi evaluación de esto? ¿Cuál es la suya? Salomón una vez dijo, "Buena es la ciencia con herencia" (Ec. 7:11). ¡Por falta de sabiduría, grandes herencias han sido malgastadas, finalmente muriendo el heredero en pobreza!

Pero esta herencia–la visión y comisión de la Iglesia será apreciado por parte de la generación de los santos. ¿Será nuestra generación? O ¿la siguiente?

"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" ¡Gracias a Dios! !Aleluya!


EL MENSAJE IMPRESO

Por el fallecido William H. Brooks

Este mensaje fue impreso el 2 de septiembre de 1972, edición del Mensajero Ala Blanca, cuando estuvo sirviendo como Representante de Misiones habla inglés y Secretario Mundial de Lenguajes del Cuartel General.

"El Señor daba palabra: de las evangelizantes había grande ejército" (Sal. 68:11).

La publicación incluye el traducir, imprimir, y distribuir el evangelio, así también como predicar la palabra. La compañía a la que les fue dada esta responsabilidad es igual a la de un ejército. En los Cantares de Salomón 6:4, a la Iglesia se le compara ser: "imponente como ejércitos en orden." Cuando pensamos o hablamos de un ejército, pensamos en hombres entrenados, adiestrados, disciplinados, entusiastas, y listos para obedecer la orden aún con gran sacrificio propio.

Era grande la compañía, o era grande el ejército de impresores y el ejército de evangelistas. Los impresores y los portadores del mensaje son de gran importancia. Esta Palabra la cual dio el Señor fue publicada por una compañía ordenada; por una competente, dedicada compañía de hombres, adiestrados para estar bajo la orden de ir adelante y distribuir el mensaje.

Un hombre que va a llevar el evangelio y va a ser un soldado durante esta guerra no puede y no va a enredarse con los afanes de la vida, para que pueda agradar a aquel que lo tomó por soldado (2 Ti. 2:4).

En el presente, la literatura (el mensaje impreso) es uno de los grandes medios que tenemos para esparcir el evangelio. Sin embargo, la literatura en nuestras bibliotecas, o en nuestras bodegas no llegarán a las mentes y corazones de la gente que necesita salvación.




FALSAS RELIGIONES:
 
 
El evangelio verdadero no es el único mensaje que se está difundiendo por la página impresa. Falsas religiones están difundiendo sus falsas doctrinas por el mismo medio.

Los Testigos de Jehová, ¡Usan la literatura como su herramienta clave aumentando su membresía en un 2000% en 25 años!

Los cuartos de lectura de la Ciencia Cristiana se encuentran en grandes ciudades. Aumentando su popularidad, la prensa diaria, El Monitor de la Ciencia Cristiana, que se vende en los puestos de periódicos, combina fuertemente información con noticias de todo el mundo, infiltrado por supuesto, con la cepa del pensamiento de la Ciencia Cristiana.

Incluso el Comunismo más peligroso y armas de largo alcance están en las páginas impresas. Leo Trotsky, uno de los fundadores del Comunismo, dijo, "El más poderoso medio para promover el Comunismo es el pequeño folleto de bolsillo."




INFORMACIÓN SORPRENDENTE:
 
 
"Martin Lutero: Cuando Dios le reveló que la salvación es un don gratuito y el hombre puede orar por su propio perdón, Martin Lutero tomó su posición en contra de la Iglesia Romana en protesta contra las tradiciones y credos hechos por el hombre. A causa de su valor, el término de "protestante" tuvo su significado. Más tarde clavó sus escritos en edificios públicos donde la gente común podía leerlos. Comenzaron a orar – y los avivamientos arrasaron Europa."

"Dwight L. Moody Comenzó su fiel ministerio evangelístico en Chicago por el simple hecho de distribuir tratados evangélicos a los marineros de los Grandes Lagos."

"John Wesley organizó a 160 repartidores de folletos en el 1757, cuyos esfuerzos causaron los hábitos de culto en la ciudad entera de Londres para ser cambiados a leer la Palabra de Dios."

"Ambrose Jessup Tomlinson, el primer Supervisor General de la Iglesia de Dios en estos últimos días, fue un distribuidor de tratados y Biblias. Él celosamente se dedicó a la propagación del evangelio a través de los medios de poderosas palabras – habladas y escritas. Él escribió, compuso, e imprimió folletos, y tratados, los cuales han tenido tremenda influencia sobre miles por todo el mundo."




NUESTRA RESPONSABILIDAD:
 
 
Nuestra responsabilidad principal es poner la doctrina–la Biblia correctamente

dividida– en los diferentes idiomas del mundo, que las personas puedan ser enseñadas y llevadas junto, y eventualmente a la perfecta unidad con una mente, una fe, y una Iglesia para el Señor. El secreto del cumplimiento de
nuestra comisión está en la habilidad para publicar nuestro conocimiento de la verdad de Dios. La Iglesia ha pasado muchos años preciosos en buscar y encontrar la presente verdad, así como la conocemos hoy. Por lo tanto, debemos de desatarnos de los enredos mundanos, y llegar a ser entusiastas y listos para obedecer a la comisión, aun con grande sacrificio. El evangelio completo está destinado a alcanzar a todas las naciones del mundo, y nosotros somos la compañía escogida para publicarlo.




DISTRIBUCIÓN DE TRATADOS:


Esta cantidad de material escritural alcanzará a miles de almas, algunos de los cuales dedicarán sus vidas a la causa de Cristo. Sin embargo, es un hecho de que no todos los que tienen una necesidad espiritual serán alcanzados al menos que más literatura pueda ser impresa y enviada. Mi gratitud se extiende a todos los que han tenido una parte en este gran trabajo.


TABLA DE POSICIONES DE LA IGLESIA


Oscar Pimentel, Supervisor General de La Iglesia de Dios



"…Porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz" (Lucas 16:8).

¡Qué Acusación! Estas son las Palabras de Jesús cuando Él consideró la eficiencia de los hijos de este siglo en sus trabajos y relaciones. No creo que Jesús estaba alabando la deshonestidad de este hombre; más bien era un reconocimiento de su planeación y prudencia. Jesús solamente quería hacernos saber de la perspicacia y previsión de los hijos de este siglo; como ellos antes miran sobre los intereses de esta vida. Ellos son sabios para proveer su prosperidad terrenal y son prudentes para sus negocios particulares. Ellos demuestran talento, estudian más planes y se preparan ellos mismos y aquellos que están alrededor de ellos, y aun se aseguran de dejar una herencia y legado para sus hijos. Teniendo en cuenta la declaración antes dicha, nos haría bien en reflexionar sobre la cuestión, "¿Estamos planeando y promoviendo los intereses de La Iglesia de Dios? ¿Hemos previsto y mirando ante nosotros? ¿Estamos proveyendo y haciendo lo que podamos para asegurar un incesante y próspero ministerio para La Iglesia de Dios? ¿Estamos aprovechando la ocasión, estamos activos y laborando, esforzándonos tanto como está en nuestro poder para avanzar los intereses de la Iglesia?"

El mayordomo en los versos anteriores al verso ocho estuvo planeando antes y estuvo viendo hacia el futuro. Por supuesto, nuestro futuro eterno no está aquí, sino que está arriba en el cielo; sin embrago, la Iglesia tiene una misión que cumplir y esto tomará planeación, preparación y previsión. No me gusta pensar que estas son las palabras de nuestro Señor, pero la verdad es que estas son Sus palabras. ¿Es esto posible que hemos sido puestos en la balanza de juicio y previsión y hemos sido hallados faltos? Jesús comparte estas palabras acerca de los hijos de este siglo quienes son más sabios en su generación (generación algunas veces indica la forma de vivir), no para que seamos con una mentalidad terrenal como ellos y ocuparnos en las cosas

terrenales o consagrarnos al cuidado de solo este mundo. Tampoco fue Su

intención que estuviéramos solamente preocupados por obtener las cosas terrenales y vivir para este mundo. ¡Este es Su reto para nosotros, esforzarnos a ser más sabios que los hijos de este siglo! Nuestras mentes deben estar fijas en las cosas celestiales y espirituales, y hacer nuestro trabajo mientras estemos aquí en la tierra.




"Pues tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga a los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también a otros" (2 Ti. 2:1, 2).


¡QUÉ RETO!
 
El reto que la Iglesia debe comprometerse es en hombres fieles al mensaje de "todas las cosas" que hemos oído entre muchos testigos–esas cosas las cuales nosotros hemos oído y hemos creído y sabemos que son verdad. ¿Por qué debemos levantarnos a esto sin alguna vacilación? La respuesta es porque ninguno está para siempre y, si el Señor tarda, algunos de nosotros irá por camino de lugares oscuros. Algunos quizás serán puestos en prisión o en muerte por causa del evangelio.


¡Pablo tuvo que salir de Macedonia, pero gracias sea a Dios que Pablo encontró en Timoteo una persona fiel en quien él entregó la doctrina de Jesucristo! Pablo no solo consideró a Timoteo como un hombre fiel, sino alguien que pudo enseñar a otros. Pablo le pidió que fuera y permaneciera en Efesos y que él debía defender el evangelio de Cristo. Pablo quien enseñó a Timoteo, lo tomó bajo sus alas, y le entregó todo el consejo de Dios. Él instruyó a Timoteo a mantener la fe y una buena conciencia. Él le instruyó: a, "…Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido" (2 Ti. 3:14).


Ambos, Pablo y Timoteo, estuvieron mirando a la distancia hacia el horizonte y ellos quisieron que la Iglesia floreciera. Pablo no estaba preocupado con el levantamiento de su propio reino o imperio. El interés de Pablo estaba en que la Iglesia tuviera una vida implacable y próspera en las cosas espirituales. Tal como Pablo, Timoteo trabajó para el avance del interés de la Iglesia porque él también deseaba ver las almas salvas, arraigadas y fundadas en la Palabra de Dios. Pablo estaba consiente, así como Timoteo lo estaba, que ellos no podrían estar cerca para siempre. Por lo tanto, él trabajó arduamente preparando e instruyendo aquellos quienes habían caído en las filas de la Iglesia.


Siento como si actualmente tenemos hombres y mujeres fieles en la Iglesia quienes han sido enseñados y están listo para subir en cualquier momento. A veces he escuchado el clamor de nuestros supervisores pidiendo pastores debido a la necesidad de obreros–edificadores de la Iglesia–(especialmente pastores) en sus áreas de trabajo. ¿Podría ser que la Iglesia se ha quedado sin obreros? No creo que tengamos una escasez de obreros. Quizás la pregunta real que deberíamos formar es, "¿Están los obreros indecisos o no están ellos disponibles?" Si esto es así, la pregunta es, "¿Por qué?" Nunca podemos verdaderamente conocer las razones, pero estoy completamente convencido de que Dios sabe el porqué.

Jesús dijo, "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies" (Mt. 9:38). No hay duda, si oramos, Él tocará los corazones de los ministros que llamó y se levantaran. Seguramente Él proporcionará soldados ¡en los cuales



Él pueda confiar! Aun así, la Iglesia tiene la gran responsabilidad de enseñar

consistentemente y preparar aquellos quienes Dios llama o trae a nuestros medios. Algunos serán enviados inmediatamente a los campos de labor; a otros Dios llamará a trabajar más tarde en la vida. Sin embargo, las preparaciones deben hacerse para equipar a todos para que ellos estén listos para ir a los campos cuando sean llamados.


¿QUE HACES?
 
Hay soldados denominados "reservas" en las fuerzas militares las cuales son conservados o retenidos para un tiempo futuro, ellos están apartados para un propósito particular. Estos no son ejércitos que están en el campo (reservas), que está disponible para el uso en un futuro o presente o cuando se necesite. Yo los veo ahora en La Iglesia de Dios–un suministro de obreros en "reserva" ¡listos para cuando sean llamados!


Se dice la historia de un capitán quien observó a su instructor de ejercicios entrenar a jóvenes soldados. Sin embargo, los jóvenes soldados estaban aprendiendo bien y cada pelotón respetó y obedeció a la orden de su líder, no le gustó lo que él vio. Esto le preocupó tanto que durante un ejercicio de entrenamiento en el cual un helicóptero lleno de soldados estaba aterrizando bajo un fuego pesado del enemigo, el capitán sorprendió al líder del pelotón quien era el primero listo para bajar del helicóptero. Inmediatamente cuando el helicóptero aterrizó y antes de que el líder del pelotón pusiera un pie fuera del helicóptero, el capitán lo tomó de su uniforme y le gritó, "¡BANG! ¡Estás MUERTO!" Apuntando al siguiente soldado en la fila, el capitán rápidamente gritó, "¿QUÉ HACES? ¿QUÉ HACES?" El soldado nunca había estado en un predicamento como este tomado por sorpresa y en la confusión él titubeo. "¡BANG, ESTAS MUERTO!" gritó el capitán. Él procedió a preguntar al siguiente hombre en la fila, "¿QUÉ HACES? ¿QUÉ HACES?" Inmediatamente el siguiente hombre respondió tomando acción y disparó a los que permanecían vivos, "¡VAMOS, ¡VAMOS, VAMOS!" Mientras ellos conducían a la batalla. El capitán entonces miró al instructor de ejercicio y al líder del pelotón y les dijo, "¡Enseñen al hombre que está detrás de ustedes!"


Oh, Dios, ¡ayúdanos a enseñar al hombre que está detrás de nosotros y encomendarle la mismas enseñanzas bíblicas y principios que amamos tan cariñosamente, que pueda él saber qué hacer cuando los dardos de fuego del enemigo sean arrojados contra él! El hombre y mujer detrás de nosotros necesita saber qué hacer cuando venga las persecuciones, tribulaciones y aflicciones. Todo el consejo de Dios debe de ser declarado a todos los que han abrazado esta gran obra de la lucha por las almas de los hombres. No solamente los no salvos permanecerá perdidos y perecerán para siempre si no hacemos algo, pero corremos el riesgo de perder aquellos quienes están ya en la Iglesia si cada esfuerzo no es hecho para sumergir a nuestra gente con las verdades de la Biblia que la Iglesia defiende.

La historia de Israel nos dice, "Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron largos días después de Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. Y toda aquella generación fué también recogida con sus padres. Y levantóse después de ellos otra generación, que no conocían a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales"

(Jueces 2:7, 10, 11). Que

nunca sea así la historia del pueblo de Dios que cuando vayamos por nuestra recompensa el hombre detrás de usted y mí no conozca al Señor, ni lo que Él ha hecho por la gran Iglesia de Dios. ¡Yo siento que ya es hora que el hombre que viene detrás de nosotros salga y de un paso al frente a las filas de la batalla! Qué maravilloso sonido el oír el grito de batalla "¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡VAMOS!" No sabemos si alguna vez algo inesperado ocurrirá, pero nosotros debemos tener precaución de tener "ya listo" a los hombres y mujeres quienes están "enteramente instruidos." Un suministro ya listo que cuando alguien es llevado a la gloria o cuando la enfermedad física se apodera de nosotros, otros entrarán al campo de labor. Mi oración es por el ministerio inflexibles y obreros guiados por el Espíritu de Dios, quienes no serán confundidos ni dudarán en levantarse, entrar y guiar en la batalla.





¡ESPERANDO SER LLAMADOS Y LISTOS PARA IR EN CUALQUIER TIEMPO!
 
 

¿Será cierto que "los hijos de este siglo" tienen gente que está esperando ser llamados a servir? Sí, pero ellos han tenido su entrenamiento y sido equipados. Aun en los deportes parece que en las escuelas preparatorias preparan a sus deportistas para deportes de universidades, y a su vez preparan a los mismos individuos para los deportes profesionales.


En los deportes profesionales de los Estados Unidos, el futbol para ser más específicos, hay algo que ellos se refieren como la tabla de posiciones. Esta gráfica indica quien en la lista está listo para pasar a otro lugar de personas si la persona en el campo es herida o no está lo suficientemente sano para continuar con sus deberes. Ciertamente aquellos que son responsables están felices de saber que los individuos quienes sus nombres aparecen en la tabla están presentes en cada evento, están plenamente vestidos y listos para ir en cualquier tiempo.


La responsabilidad de aquellos que están esperando la oportunidad es estudiar el mismo libro de juego que todos los principiantes estudian, memorizan los juegos, y conocen su itinerario. Ellos utilizan el mismo equipo, hacen los mismos ejercicios, y aprenden todo como si ellos mismos fueran a estar en el campo de juego. ¡Todo el tiempo sabiendo muy bien que ellos pueden o no ser llamados! Eso no los detiene ni desanima un poco de hacer todo lo que ellos saben hacer para estar listos para salir.


¡Señor, sigue proveyendo obreros a la Iglesia, ¡Ambos, hombres y mujeres quienes nuestros líderes en la Iglesia puedan llamar cuando surge la necesidad! Personas tales deben ser encontradas en La Iglesia de Dios en todo tiempo. Personas listada en la "tabla de posiciones" por así decirlo, que cuando sean llamados estén fácilmente listos y la Iglesia no tendrá que esperar hasta que se entrenen porque ellos ya están entrenados; "…enteramente instruído para toda buena obra" (2 Ti. 3:17), ¡hombres y mujeres que han estado con el Señor, estudiado las bendiciones del viejo Libro, memorizando Escrituras y aprendiendo el itinerario que los dirigiría a ellos y a otros a la gloria!





¿No sería maravilloso que cuando uno de nuestros obreros vaya con nuestro Señor o esté enfermo físicamente y no pueda llevar las responsabilidades del trabajo de la Iglesia en su área, habría algunas "reservas" guardadas en la tabla de posiciones de nuestra Iglesia? ¿Podría ser usted, estimado hermano o

hermana? ¡Sí, usted! Quizás usted está pacientemente esperando en el Señor, orando, estudiando, ayunando, y trabajando donde actualmente se encuentra. ¿Ha escuchado el llamado de las filas en el frente "venga y ayúdenos"? Algunos pueden ir hoy al campo y no perder el paso porque ellos conocen doctrina bíblica; ellos tienen una revelación divina de quién, y qué es el Cuerpo de Cristo. Ellos creen en Sus prácticas y enseñanzas y están llenos del amor de Dios. ¡Qué maravilloso pensamiento!


Para ser más sabios que los hijos de este siglo debemos fomentar el interés de La Iglesia de Dios–procurando que no se establezca una doctrina, ¡pero esforzarse más bien en establecerse en la doctrina! Queremos que La Iglesia de Dios continúe teniendo un ministerio ininterrumpido y próspero y para eso hay que aprovechar la ocasión.


Hablando de las cosas naturales y humanas, cada año llega un día donde la gente que ha estado en entrenamiento y trabajando son elegidas y escogidas. Ellos han probado que son competentes en el campo y están dispuestos a llevar ciertas responsabilidades. Ellos han sido probados en esos campos y ahora han sido llamados a otro nivel. Seguramente tenemos personas que han sido probadas ellas mismas en nuestras iglesias locales cuyos nombres están listos para ser llamados a nuevos campos de labor para ser constructores de la iglesia.


¿Qué tipo de construcción de Iglesia podría ser realizado si cada año, una vez al año, nuestros Supervisores de Estado/Nacional pudieran venir a nuestra ceremonia de graduación del IEB y pastores, maestros y otros trabajadores podrían ser elegidos de la cosecha del IEB que tenemos cada año?





Puedo verlo ahora—
CATEGORÍA: EVANGELISTAS/PASTORES, MAESTROS.


APTITUDES: SALVO, SANTIFICADO, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, MIEMBRO DE LA IGLESIA, LICENCIADO Y ORDENADO POR LA IGLESIA, TIENE UNA REVELACIÓN DIVINA DE LA IGLESIA Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU ESTÁ PLENAMENTE FUNCIONANDO EN SUS VIDAS.

Dios siempre ha suplido en las generaciones pasadas con obreros en cada nivel de la Iglesia (Local, Regional, General). Apreciado hermano y hermana, ¿está su nombre en la tabla de posiciones? Sea que usted sea llamado ahora o en algún lugar de la línea, permanecerá listo, escuchando al Maestro dando el llamado– "¡Ven da un paso adelante, usted está al frente!"









PAÍSES BAJOS Y ESPAÑA

Reportado por Jason & Brenda Prince - Birmingham, Inglaterra


Cuando la invitación fue mencionada para tomar parte en un viaje misionero con el Hermano y Hermana Hawkins a Los Países Bajos (Holanda) y España, nunca imaginamos de lo que seriamos testigos. El Señor verdaderamente nos confirmó que Él tiene otras ovejas que están tratando de vivir correctamente a lo mejor de su conocimiento y habilidad. Nuestro viaje fue de tres paradas. La primera fue en Ámsterdam, Holanda; Girona, España, y finalmente Madrid, España. En Ámsterdam nos encontramos con una hermana de habla hispana llamada Angentina quien fue a la Convención Nacional de Bonaire cuando escuchó por primera vez acerca de La Iglesia de Dios. A ella le gustó la predicación que escuchó e intercambió información con el Hermano Hawkins. Ella también proporcionó la información de su pastor de su residencia en Ámsterdam. Al entrar en contacto con el pastor fuimos invitados a ir y ministrar en sus iglesias locales. El primer servicio fue una junta de distrito la cual fue celebrada el sábado por la noche del 30 de enero de 2016, en su iglesia local en

Den Haag. El mensaje predicado por el Hermano Hawkins fue sobre el Divorcio y Volverse a casar. Mientras el mensaje era predicado la respuesta de la
congregación fue de asombro y algunos de desconcierto cuando ellos recibían el mensaje. Fue evidente que este no era un tema predicado con frecuencia en sus iglesias local. El mensaje claramente destaca la opinión de Dios en este tema que tiende a crear mucha confusión en el mundo de las denominaciones. Innecesario es decir que al final de la noche hubo personas deseosas de exponer su caso personal al hermano Hawkins y obtener una clarificación de donde ellos se encontraban delante de Dios. Algunos solo quisieron oración por fortaleza mientras que otros testificaron de matrimonios restaurados. Después de que escucharon el mensaje, una pareja en particular fue convicta de la situación que ellos estaban viviendo. Nos quedamos admirados del trabajo que el Espíritu Santo hizo en sus vidas esa noche y al mismo tiempo nuestros corazones los amaron cuando ellos oraron por la dirección de Dios para su futuro. Una dama Pastor de nombre Issa estuvo presente esa noche. Ella pastorea una de sus iglesias local en Haarlem. Esta fue la iglesia local que visitamos en la mañana siguiente. El Hermano Hawkins predicó sobre la santificación, la segunda obra definida de la gracia. Toda la congregación respondió al venir al frente y ellos oraron. La misma pareja de la noche anterior asistió este día como si este fuera su lugar de adoración. El Espíritu Santo continúo ministrándolos y confortando sus corazones mientras buscaban la dirección de Dios. Una oportunidad le fue dada al Hermano Hawkins para explicar un poco sobre el tema del divorcio y volverse a casar ya que algunos no estuvieron presentes la noche anterior. Cuando el servicio terminó el pastor preguntó si podríamos venir a su casa y explicar con más detalle este asunto ya que había algunos que querían escuchar más. Cuando llegamos a la casa de la Pastor Issa, estaba llena. La mayoría se había reunido después de la iglesia la cual la pastora dijo que esto era un acontecimiento poco común. Cada uno ansiosamente esperaba escuchar que el Hermano Hawkins expusiera más sobre esta verdad bíblica. Después de una hermosa comida y confraternidad empezamos esta platica. La Pastor Issa abrió la plática pidiendo disculpas a su congregación por enseñar un mensaje equivocado sobre este tema y por el asesoramiento contrario en su ignorancia. Sus palabras exactas fueron, "Nunca había escuchado, nunca en el tiempo de mi vida cristiana nadie había explicado esto de esta manera tan clara, tan directa, tan pasiva la Palabra de Dios, con versos. Usted interpreta todo con la Biblia. Esta es la verdad. Esta es toda la claridad que necesitamos." Que Dios continúe haciendo el trabajo en los corazones de estas ovejas y las dirija a toda verdad y a toda justicia.

Le dijimos adiós a Ámsterdam el lunes por la mañana y nos dirigimos a Girona, España. En Girona nos encontramos con la Hermana Ledy Mendoza y su hija Hermana Kati. Actualmente, ambas con miembros de La Iglesia de Dios en Honduras. Durante nuestra estancia allí tuvimos servicios de hogar, visitamos los miembros de su familia y aun visitamos una iglesia denominacional hispana donde el Hermano Hawkins se le pidió que predicara. ¡En una de los servicios de hogar el yerno de la Hermana Ledy y su nieta entregaron su corazón al Señor! Animamos a la Hermana Ledy y a su familia a que continúen con los servicios de hogar y que continúen en la fe.

El viernes 5 de febrero salimos para Madrid, España, en cual fue nuestro último viaje. Allí vimos caras familiares ya que previamente el Hermano Jason y yo habíamos visitado en el 2013. La Pastor Karla y sus hermanos y hermanas
estuvieron felices de ver otros visitantes de La Iglesia de Dios. También
conocimos al Hermano Luis Vela y su familia por primera vez. Ellos son miembros actualmente de La Iglesia de Dios en Bolivia y ahora se han movido a Barcelona, España. Ellos viajan el fin de semana seis horas en autobús para estar en Madrid. En la primera noche tuvimos maravillosos servicios donde el Espíritu Santo estuvo verdaderamente presente. El Hermano Jason predicó sobre la santificación y la congregación vino al frente con sus necesidades ante el Señor. Hubo un gran refrigerio del Espíritu Santo para muchos. El siguiente día fue un día muy ocupado ya que estaba programado: servicio de bautismo, conferencia de negocios, se recibieron nuevos miembros, y la Santa Cena del Señor y Lavatorio de Pies.

El domingo salimos en autobús para Rio Alberche el cual es un rio de Toledo, España. Mientras esperábamos por el autobús algunos tocaban la guitarra y otros cantaban alabanzas al Señor en la parada de autobús. El gozo del Señor verdaderamente estaba allí mientras nos regocijábamos en lo que iba a tener lugar y por el poder reunirnos de esta manera. En nuestro camino allí vimos algunos picos de montañas que aún tenían nieve, así que pronto pensamos que el agua no iba a estar tibia. A pesar del frío nos regocijamos de ver tres almas ir a las aguas. Todos ellos testificaron acerca de su disposición y deseo de servir a Dios. Con la ayuda del Señor todas las actividades del programa fueron hechas y los hermanos estuvieron muy animados cuando la noche llegó a su fin. Mientras nos despedíamos un espíritu de unidad se sintió entre todos los hermanos.

Agradecemos a Dios, la Iglesia, y el Hermano y Hermana Hawkins por permitir a nuestra familia ir junto con ellos. Las palabras nos faltan para escribir lo que fuimos testigos en cada una de estas ciudades. Dios nos mostró de primera mano lo que Él puede hacer donde hay corazones listos y a Su disposición. Continúe orando por esta semilla sembrada, sabemos que a su debido tiempo Dios dará el crecimiento.



TABLA DE POSICIONES DE LA IGLESIA


Oscar Pimentel, Supervisor General de La Iglesia de Dios



"…Porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz" (Lucas 16:8).

¡Qué Acusación! Estas son las Palabras de Jesús cuando Él consideró la eficiencia de los hijos de este siglo en sus trabajos y relaciones. No creo que Jesús estaba alabando la deshonestidad de este hombre; más bien era un reconocimiento de su planeación y prudencia. Jesús solamente quería hacernos saber de la perspicacia y previsión de los hijos de este siglo; como ellos antes miran sobre los intereses de esta vida. Ellos son sabios para proveer su prosperidad terrenal y son prudentes para sus negocios particulares. Ellos demuestran talento, estudian más planes y se preparan ellos mismos y aquellos que están alrededor de ellos, y aun se aseguran de dejar una herencia y legado para sus hijos. Teniendo en cuenta la declaración antes dicha, nos haría bien en reflexionar sobre la cuestión, "¿Estamos planeando y promoviendo los intereses de La Iglesia de Dios? ¿Hemos previsto y mirando ante nosotros? ¿Estamos proveyendo y haciendo lo que podamos para asegurar un incesante y próspero ministerio para La Iglesia de Dios? ¿Estamos aprovechando la ocasión, estamos activos y laborando, esforzándonos tanto como está en nuestro poder para avanzar los intereses de la Iglesia?"

El mayordomo en los versos anteriores al verso ocho estuvo planeando antes y estuvo viendo hacia el futuro. Por supuesto, nuestro futuro eterno no está aquí, sino que está arriba en el cielo; sin embrago, la Iglesia tiene una misión que cumplir y esto tomará planeación, preparación y previsión. No me gusta pensar que estas son las palabras de nuestro Señor, pero la verdad es que estas son Sus palabras. ¿Es esto posible que hemos sido puestos en la balanza de juicio y previsión y hemos sido hallados faltos? Jesús comparte estas palabras acerca de los hijos de este siglo quienes son más sabios en su generación (generación algunas veces indica la forma de vivir), no para que seamos con una mentalidad terrenal como ellos y ocuparnos en las cosas

terrenales o consagrarnos al cuidado de solo este mundo. Tampoco fue Su

intención que estuviéramos solamente preocupados por obtener las cosas terrenales y vivir para este mundo. ¡Este es Su reto para nosotros, esforzarnos a ser más sabios que los hijos de este siglo! Nuestras mentes deben estar fijas en las cosas celestiales y espirituales, y hacer nuestro trabajo mientras estemos aquí en la tierra.



"Pues tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga a los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también a otros" (2 Ti. 2:1, 2).


¡QUÉ RETO!
 
El reto que la Iglesia debe comprometerse es en hombres fieles al mensaje de "todas las cosas" que hemos oído entre muchos testigos–esas cosas las cuales nosotros hemos oído y hemos creído y sabemos que son verdad. ¿Por qué debemos levantarnos a esto sin alguna vacilación? La respuesta es porque ninguno está para siempre y, si el Señor tarda, algunos de nosotros irá por camino de lugares oscuros. Algunos quizás serán puestos en prisión o en muerte por causa del evangelio.


¡Pablo tuvo que salir de Macedonia, pero gracias sea a Dios que Pablo encontró en Timoteo una persona fiel en quien él entregó la doctrina de Jesucristo! Pablo no solo consideró a Timoteo como un hombre fiel, sino alguien que pudo enseñar a otros. Pablo le pidió que fuera y permaneciera en Efesos y que él debía defender el evangelio de Cristo. Pablo quien enseñó a Timoteo, lo tomó bajo sus alas, y le entregó todo el consejo de Dios. Él instruyó a Timoteo a mantener la fe y una buena conciencia. Él le instruyó: a, "…Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido" (2 Ti. 3:14).


Ambos, Pablo y Timoteo, estuvieron mirando a la distancia hacia el horizonte y ellos quisieron que la Iglesia floreciera. Pablo no estaba preocupado con el levantamiento de su propio reino o imperio. El interés de Pablo estaba en que la Iglesia tuviera una vida implacable y próspera en las cosas espirituales. Tal como Pablo, Timoteo trabajó para el avance del interés de la Iglesia porque él también deseaba ver las almas salvas, arraigadas y fundadas en la Palabra de Dios. Pablo estaba consiente, así como Timoteo lo estaba, que ellos no podrían estar cerca para siempre. Por lo tanto, él trabajó arduamente preparando e instruyendo aquellos quienes habían caído en las filas de la Iglesia.


Siento como si actualmente tenemos hombres y mujeres fieles en la Iglesia quienes han sido enseñados y están listo para subir en cualquier momento. A veces he escuchado el clamor de nuestros supervisores pidiendo pastores debido a la necesidad de obreros–edificadores de la Iglesia–(especialmente pastores) en sus áreas de trabajo. ¿Podría ser que la Iglesia se ha quedado sin obreros? No creo que tengamos una escasez de obreros. Quizás la pregunta real que deberíamos formar es, "¿Están los obreros indecisos o no están ellos disponibles?" Si esto es así, la pregunta es, "¿Por qué?" Nunca podemos verdaderamente conocer las razones, pero estoy completamente convencido de que Dios sabe el porqué.

Jesús dijo, "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies" (Mt. 9:38). No hay duda, si oramos, Él tocará los corazones de los ministros que llamó y se levantaran. Seguramente Él proporcionará soldados ¡en los cuales



Él pueda confiar! Aun así, la Iglesia tiene la gran responsabilidad de enseñar

consistentemente y preparar aquellos quienes Dios llama o trae a nuestros medios. Algunos serán enviados inmediatamente a los campos de labor; a otros Dios llamará a trabajar más tarde en la vida. Sin embargo, las preparaciones deben hacerse para equipar a todos para que ellos estén listos para ir a los campos cuando sean llamados.


¿QUE HACES?
 
Hay soldados denominados "reservas" en las fuerzas militares las cuales son conservados o retenidos para un tiempo futuro, ellos están apartados para un propósito particular. Estos no son ejércitos que están en el campo (reservas), que está disponible para el uso en un futuro o presente o cuando se necesite. Yo los veo ahora en La Iglesia de Dios–un suministro de obreros en "reserva" ¡listos para cuando sean llamados!


Se dice la historia de un capitán quien observó a su instructor de ejercicios entrenar a jóvenes soldados. Sin embargo, los jóvenes soldados estaban aprendiendo bien y cada pelotón respetó y obedeció a la orden de su líder, no le gustó lo que él vio. Esto le preocupó tanto que durante un ejercicio de entrenamiento en el cual un helicóptero lleno de soldados estaba aterrizando bajo un fuego pesado del enemigo, el capitán sorprendió al líder del pelotón quien era el primero listo para bajar del helicóptero. Inmediatamente cuando el helicóptero aterrizó y antes de que el líder del pelotón pusiera un pie fuera del helicóptero, el capitán lo tomó de su uniforme y le gritó, "¡BANG! ¡Estás MUERTO!" Apuntando al siguiente soldado en la fila, el capitán rápidamente gritó, "¿QUÉ HACES? ¿QUÉ HACES?" El soldado nunca había estado en un predicamento como este tomado por sorpresa y en la confusión él titubeo. "¡BANG, ESTAS MUERTO!" gritó el capitán. Él procedió a preguntar al siguiente hombre en la fila, "¿QUÉ HACES? ¿QUÉ HACES?" Inmediatamente el siguiente hombre respondió tomando acción y disparó a los que permanecían vivos, "¡VAMOS, ¡VAMOS, VAMOS!" Mientras ellos conducían a la batalla. El capitán entonces miró al instructor de ejercicio y al líder del pelotón y les dijo, "¡Enseñen al hombre que está detrás de ustedes!"


Oh, Dios, ¡ayúdanos a enseñar al hombre que está detrás de nosotros y encomendarle la mismas enseñanzas bíblicas y principios que amamos tan cariñosamente, que pueda él saber qué hacer cuando los dardos de fuego del enemigo sean arrojados contra él! El hombre y mujer detrás de nosotros necesita saber qué hacer cuando venga las persecuciones, tribulaciones y aflicciones. Todo el consejo de Dios debe de ser declarado a todos los que han abrazado esta gran obra de la lucha por las almas de los hombres. No solamente los no salvos permanecerá perdidos y perecerán para siempre si no hacemos algo, pero corremos el riesgo de perder aquellos quienes están ya en la Iglesia si cada esfuerzo no es hecho para sumergir a nuestra gente con las verdades de la Biblia que la Iglesia defiende.

La historia de Israel nos dice, "Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron largos días después de Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. Y toda aquella generación fué también recogida con sus padres. Y levantóse después de ellos otra generación, que no conocían a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales"

(Jueces 2:7, 10, 11). Que

nunca sea así la historia del pueblo de Dios que cuando vayamos por nuestra recompensa el hombre detrás de usted y mí no conozca al Señor, ni lo que Él ha hecho por la gran Iglesia de Dios. ¡Yo siento que ya es hora que el hombre que viene detrás de nosotros salga y de un paso al frente a las filas de la batalla! Qué maravilloso sonido el oír el grito de batalla "¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡VAMOS!" No sabemos si alguna vez algo inesperado ocurrirá, pero nosotros debemos tener precaución de tener "ya listo" a los hombres y mujeres quienes están "enteramente instruidos." Un suministro ya listo que cuando alguien es llevado a la gloria o cuando la enfermedad física se apodera de nosotros, otros entrarán al campo de labor. Mi oración es por el ministerio inflexibles y obreros guiados por el Espíritu de Dios, quienes no serán confundidos ni dudarán en levantarse, entrar y guiar en la batalla.





¡ESPERANDO SER LLAMADOS Y LISTOS PARA IR EN CUALQUIER TIEMPO!
 
 

¿Será cierto que "los hijos de este siglo" tienen gente que está esperando ser llamados a servir? Sí, pero ellos han tenido su entrenamiento y sido equipados. Aun en los deportes parece que en las escuelas preparatorias preparan a sus deportistas para deportes de universidades, y a su vez preparan a los mismos individuos para los deportes profesionales.


En los deportes profesionales de los Estados Unidos, el futbol para ser más específicos, hay algo que ellos se refieren como la tabla de posiciones. Esta gráfica indica quien en la lista está listo para pasar a otro lugar de personas si la persona en el campo es herida o no está lo suficientemente sano para continuar con sus deberes. Ciertamente aquellos que son responsables están felices de saber que los individuos quienes sus nombres aparecen en la tabla están presentes en cada evento, están plenamente vestidos y listos para ir en cualquier tiempo.


La responsabilidad de aquellos que están esperando la oportunidad es estudiar el mismo libro de juego que todos los principiantes estudian, memorizan los juegos, y conocen su itinerario. Ellos utilizan el mismo equipo, hacen los mismos ejercicios, y aprenden todo como si ellos mismos fueran a estar en el campo de juego. ¡Todo el tiempo sabiendo muy bien que ellos pueden o no ser llamados! Eso no los detiene ni desanima un poco de hacer todo lo que ellos saben hacer para estar listos para salir.


¡Señor, sigue proveyendo obreros a la Iglesia, ¡Ambos, hombres y mujeres quienes nuestros líderes en la Iglesia puedan llamar cuando surge la necesidad! Personas tales deben ser encontradas en La Iglesia de Dios en todo tiempo. Personas listada en la "tabla de posiciones" por así decirlo, que cuando sean llamados estén fácilmente listos y la Iglesia no tendrá que esperar hasta que se entrenen porque ellos ya están entrenados; "…enteramente instruído para toda buena obra" (2 Ti. 3:17), ¡hombres y mujeres que han estado con el Señor, estudiado las bendiciones del viejo Libro, memorizando Escrituras y aprendiendo el itinerario que los dirigiría a ellos y a otros a la gloria!





¿No sería maravilloso que cuando uno de nuestros obreros vaya con nuestro Señor o esté enfermo físicamente y no pueda llevar las responsabilidades del trabajo de la Iglesia en su área, habría algunas "reservas" guardadas en la tabla de posiciones de nuestra Iglesia? ¿Podría ser usted, estimado hermano o

hermana? ¡Sí, usted! Quizás usted está pacientemente esperando en el Señor, orando, estudiando, ayunando, y trabajando donde actualmente se encuentra. ¿Ha escuchado el llamado de las filas en el frente "venga y ayúdenos"? Algunos pueden ir hoy al campo y no perder el paso porque ellos conocen doctrina bíblica; ellos tienen una revelación divina de quién, y qué es el Cuerpo de Cristo. Ellos creen en Sus prácticas y enseñanzas y están llenos del amor de Dios. ¡Qué maravilloso pensamiento!


Para ser más sabios que los hijos de este siglo debemos fomentar el interés de La Iglesia de Dios–procurando que no se establezca una doctrina, ¡pero esforzarse más bien en establecerse en la doctrina! Queremos que La Iglesia de Dios continúe teniendo un ministerio ininterrumpido y próspero y para eso hay que aprovechar la ocasión.


Hablando de las cosas naturales y humanas, cada año llega un día donde la gente que ha estado en entrenamiento y trabajando son elegidas y escogidas. Ellos han probado que son competentes en el campo y están dispuestos a llevar ciertas responsabilidades. Ellos han sido probados en esos campos y ahora han sido llamados a otro nivel. Seguramente tenemos personas que han sido probadas ellas mismas en nuestras iglesias locales cuyos nombres están listos para ser llamados a nuevos campos de labor para ser constructores de la iglesia.


¿Qué tipo de construcción de Iglesia podría ser realizado si cada año, una vez al año, nuestros Supervisores de Estado/Nacional pudieran venir a nuestra ceremonia de graduación del IEB y pastores, maestros y otros trabajadores podrían ser elegidos de la cosecha del IEB que tenemos cada año?





Puedo verlo ahora—
CATEGORÍA: EVANGELISTAS/PASTORES, MAESTROS.


APTITUDES: SALVO, SANTIFICADO, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, MIEMBRO DE LA IGLESIA, LICENCIADO Y ORDENADO POR LA IGLESIA, TIENE UNA REVELACIÓN DIVINA DE LA IGLESIA Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU ESTÁ PLENAMENTE FUNCIONANDO EN SUS VIDAS.

Dios siempre ha suplido en las generaciones pasadas con obreros en cada nivel de la Iglesia (Local, Regional, General). Apreciado hermano y hermana, ¿está su nombre en la tabla de posiciones? Sea que usted sea llamado ahora o en algún lugar de la línea, permanecerá listo, escuchando al Maestro dando el llamado– "¡Ven da un paso adelante, usted está al frente!"