miércoles, 24 de agosto de 2011

La Iglesia de Dios comienzo este martes su 106ta Asamblea General.

La Asamblea anual de de la Iglesia de Dios, que tiene su cuartel general en Cleveland, se iniciará el martes en el Centro de Conferencia de Ridgecrest cerca de Asheville, Carolina del Norte, y continuará hasta el 28 de agosto.

El Supervisor General Stephen E. Smith abrirá y moderar la reunión mundial de directores de varias sesiones de coordinación y eventos durante la semana.

La Asamblea se centrará en el tema "de gloria en gloria", tomado de 2 Corintios 3:18, que dice: "... como por el Espíritu del Señor." Smith dice: "... debe ser nuestra prioridad para ir de" gloria en gloria "más profunda y más rica y plena con Dios. Complacencia es nuestro enemigo. El tiempo es corto y tenemos que remover para mover hacia adelante y hacia arriba en la gloria Dios ha preparado para su iglesia. "

Promesas de bandera y la Biblia se dará después de la inauguración oficial. Gene Hopkins de Alabama a predicar un mensaje sobre la oración, seguido de una hora de oración por los delegados de la asamblea.

Varios representantes de la zona de Cleveland que estarán presentes en la reunión están en el programa durante la semana. Lorenzo Muñoz, pastor de la Iglesia de Dios en Rossville, Georgia, y Anders Harvey, Zion pastor Hill, dirigirá la oración de conciertos; Chelsei Henderson, director estatal de la juventud, y James Cox, el supervisor del estado de Tennessee, se hacen lecturas de la Escritura; Kevin D. Werkheiser y Shanna Weekes son programas a predicar; Weekes, que también llevará el canto congregacional, servirá como un intérprete de español, Roger E. Ammons, pastor de la Iglesia de Dios, Southside, y director de la evangelización, estará en responsable del programa de evangelismo; Vicki Smith, Freddy Crumley y Talley Janet llevará en el canto congregacional; Ashley Werkheiser estará cantando, Jackie Zimmerman estará a cargo del programa de la Asamblea del Movimiento banda, y, al concluir la Asamblea, David Risch ofrecerá la oración por las personas designadas en general para el próximo año.

Música durante la reunión estará a cargo de la banda de música de la Asamblea.

Miércoles por la mañana, los informes de América del Norte y las islas del Caribe será impartido por Robert F. Strong, padre, secretario de campo.

La Iglesia de la Profecía marcador Asociación tomar la palabra en la noche del miércoles bajo la dirección de Melvin Byers Jr. de Carolina del Norte.

Instituto de Formación de la Biblia será promovido en la mañana del jueves por el Director General D. Ray Dupre. Durante la sesión de la mañana, el coro cantará BTI, también. Informes de progreso de México, Centro y Sur América y Puerto Rico se le dará por Donaldo Acosta, secretario general de campo.

El tradicional Desfile de las Naciones Unidas será presentado por Robert J. Hawkins Jr., coordinador general de las misiones, el jueves. Además de los Estados Unidos, la organización tiene presencia en más de 50 países.

El supervisor general dará su discurso anual en la mañana del viernes.

Una sesión de trabajo la tarde del viernes contará con las preguntas y el Comité de Sujetos y Medios y Arbitrios de los informes del Comité.

Diáconos recién licenciados y los obispos participarán en una ordenación servicio los sábados. Los ministros y los miembros que han fallecido será homenajeado con un minuto de silencio al final del programa.

El programa de la banda de mujeres Misionero será dirigida por Betty obispo de Alabama el sábado. Los jóvenes - Victoria banda líderes - se presentará en el programa de sábado por la noche, dirigida por Dustin Hays.

La Asamblea concluirá el domingo con el programa de escuela dominical, dirigida por Robert F. Strong padre de Carolina del Norte. Nombramientos ministeriales y el comité será realizada por Smith para el año siguiente iglesia.

Para quienes no puedan asistir, cada sesión será transmitida en vivo. La audiencia de Internet pueden acceder a la transmisión por Internet a través de cualquiera de los sitios web en Inglés o Español (
www.thechurchofgod.org y www.laiglesiadedios.org). Una característica para permitir la difusión de los teléfonos móviles, así ha sido añadido.

Antes de la apertura de la Asamblea, el Campamento Internacional de la Juventud está convocando a cerca de Asheville, a partir del sábado. Los delegados de países de todo el mundo se reunirán durante unos días de entrenamiento en los diferentes aspectos del ministerio de campamentos.

Fuente: El Diario Cleveland Banner

martes, 23 de agosto de 2011

martes, 16 de agosto de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

LAS DIVISIONES DE ORDEN PROFETICAS Y SUS ESCANDOLOS Y ALBOROTOS

Obispo  Manuel R. Castro, supervisor en Guatemala.

Las nuevas generaciones de La Iglesia cuando reciben la visión de “una Iglesia para todos”, es el enfoque importante que debe recibir todo salvo o un creyente viviendo dentro del  “El Reino de Dios” que viene después a formar parte del “Cuerpo de Cristo”, La Iglesia de Dios,  por medio del pacto bíblico administrado por un  ministro de  la Iglesia debidamente autorizado.–

En la historia se han marcado tres divisiones proféticas bíblicamente: La primera en el año 325, la segunda en el año 1923 y la tercera en el año 1993; los textos que soportan estas divisiones proféticas son : Hechos 20:28-30; 1ra.Tim. 4:1 ; 2da.Tesalonicense 2:3; Zacarías 13: 8-9.— También han habido otras divisiones  no proféticas pero la biblia las califica como escándalos y alborotos tanto religioso como en lo político, Mateo18:6-8.  

Los nuevos miembros no deben de asombrarse de estos escándalos y alborotos por que son necesarios que sucedan, porque ahí vamos a ver quien es quien, es parte del horno de fuego para probar el oro de verdad. Mencionaré levemente de manera histórica algunos de estos escándalos y alborotos.

En tiempo del Obispo M.A. Tomlinson por el año 1958, un ministro de La Iglesia se aparto por causa de un acuerdo de Asamblea dado en 1948, se recomendaba   que La Asamblea General es la autoridad mas alta en La Iglesia de Dios. Este hermano en su juicio consideró que la Iglesia se había  apartado del orden bíblico a causa de este acuerdo,  decidió formar un grupo que denominó  Iglesia de Dios -en 1958-. Esta denominación ahora guardan el Sábado y nombraron en su organización un numero similar a los  12 apóstoles como los nuevos Jefes de gobierno de esta nueva denominación.–

En 1996, en tiempos del  Obispo Robert Pruitt se aparto un hermano de la Iglesia y se ubica en Carolina del Norte y forma otra denominación con el  nombre de  Iglesia de Dios. 

Ahora tiempo del  Obispo Smith(2006) se aparta otro hermano en Cleveland de La Iglesia y fundó otra Iglesia de Dios; Hay otro grupo que está solo  como un movimiento de protesta (Indiana). Otros como Wide Phillips un protagonista  de la división  1990, fue un opositor en contra del  Obispo M.A Tomlinson, fue uno de los que estuvo de acuerdo que el Obispo Tomlinson abandonara el Presbiterio para elegir al nuevo Supervisor General  Obispo Billy Murray por la vía del voto popular.- Phillips hizo un intento de regresar a las Sendas Antigua pero su espíritu impulsivo errante y opositor lo persigue siempre.– Estos  dirigentes han causado confusión y daño a la Iglesia .- —. Los hermanos que navegan en los grupos de escándalos y alborotos, venden  confusión para ellos mismos porque quedan sin autoridad moral para decir “Somos La Iglesia”,  ahora son un Sectarismo Eclesiástico Religioso Fanático. La Iglesia de Dios verdadera no dará ni un paso atrás.! No más traición a La Iglesia !.

En el  pueblo de Israel se dieron estos mismo  problemas, pero siempre existe un Remanente Fiel, no de nombre sino de verdad y profético. Ese Remanente Fiel es administrado por el  Supervisor General, Obispo Stephen Smith.  Aquellos, los del escándalo, buscan a ministros que viven un estado espiritual infiel a Dios ó buscan algún fiel que  haya sufrido un maltrato por otro consiervo e inclusive de miembros; buscan líderes que no son fieles, no pagan ni el diezmo a Dios, estos son reclutados.– Estos son carne y comida para éstas  aves  de rapiña  solo hablan chismes de chismes y fomentan división.–

La pura verdad es que ninguno de estos grupos pueden declarar que son La Iglesia de Dios, aunque la prediquen, ellos están en un estado de REBELION.  Pueden haber ministros dentro de La Iglesia que están solo por  cargos que ahora tienen, pero una vez que sean quitados se pasan al espíritu de los que hacen “escándalos y alborotos”. Una prueba de esta gente solo viven del chisme dia a dia.– Son gente mal-criadas sin escuela santa son chismosos.

Si usted está fiel en La Iglesia no escuchar a estos rebeldes, pues no respetan gobierno, son rebeldes a la palabra, no respetan la autoridad del otro, son invasores,  Estos falsos líderes creen que  pueden dar ordenes aún  pastor fiel y se arrogan derecho en abrir su boca como les da la gana. Estas personas viven en disensiones, pleitos y no tienen paz:  Hay enemistad con su familia, enemistad en su trabajo, viven todo el tiempo inconformes, su estado espiritual es miserable. Si llegan a leer éste escrito reventaran en cólera maldiciendo en sus corazones y  ha lo mejor  rompen en pedazos esta revista.-

Le escribo a los fieles: Si alguno de afuera que son parte de los escándalos y alborotos o alguno de los nuestros que estan resentidos porque se les enseña gobierno santo, no el de capataz , debieran como pastores o ministros o miembros cumplir con sus deberes pero estos se oponen se resisten a obedecer el gobierno establecido por el Espíritu Santo. Estas personas agrias y enojadas, sin misericordia, están airadas, su lenguas son puñales; están  poseídos en sus vidas por demonios, son sin amor, son de espíritu rebeldes, no hay espíritu de perdón. El Señor Jesús los reprenda.-  Lamentablemente estas personas chismosas no son salvas su camino es el infierno, Dios tenga piedad de ellos y les de oportunidad de arrepentirse a tiempo. ! Reflexionen !

Hay miembros que se prestan abrir sus puertas a la “herejía chismosa”; son herejes porque fallan a la doctrina del amor: Amar a su prójimo o a su hermano no conciben en sus  corazones el amor y el perdón están lejos.    Ignoran la palabra “reconciliación, ellos  sacan ventajas el estar en enemistad. Que muestren  con hechos y palabras que tienen amor en sus corazones, de hecho no tienen amor, ni lo habrá, a menos que  se arrepientan verdaderamente o cambien su manera mundana de pensar, deben de nuevo bautizarse en agua   como  la demanda de una buena conciencia delante de Dios.

Tomando Nada como un Derecho

¡Qué gloriosa Asamblea General disfrutamos el año pasado. Muchos se fueron diciendo que era la mejor que habían asistido en muchos años. La predicación de la Palabra enriqueció nuestras almas y dio un divino consuelo a la Iglesia. Parecía que Dios estaba especialmente satisfecho con el espíritu humilde de sincera adoración, como El una y otra vez derramaba su Espíritu Santo sobre nosotros. Había alegría, corriendo, gritando, hablando en lenguas, interpretaciones, marchas, salvación y sanidad, nuevas almas se unían a la Iglesia, y muchas alabanzas alegres como Dios ministró al Cuerpo de Cristo y a otros amigos cristianos en medio de nosotros. Ahora estamos mirando hacia otra Asamblea General, y esperamos que las mismas bendiciones, y aún mayores a medida que convoca a la 106ª Asamblea General de La Iglesia de Dios.
A pesar de que nuestras expectativas son altas, debemos tener cuidado de que no tomemos nada como un merecimiento. El Éxito del año pasado, al igual que todas las historias de éxito espiritual, fue el resultado de la oración, el ayuno y la obediencia a Dios. Si nos volvemos complacientes y "a gusto en Sión" vamos a estar en peligro de perder las bendiciones que Dios desea otorgar. Satanás siempre hace planes para asistir a la Asamblea General, y si lo permiten, se estará al acecho de cualquier daño que causa que pueda. El trata de debilitar nuestra fe, sembrar discordia y división entre los hermanos, promoviendo la falsa doctrina, y traer enfermedad a nuestros cuerpos. Él hará lo que pueda para hacer que las almas tropiecen y caigan. Él va a afligir las almas, oprimir, presionar, e incluso posesionara almas que le sean posible. Él es el autor de la confusión y toda obra perversa. Si lo permiten, se sentará a la derecha en el banco junto a ti y a mí, y nos distraen de estar en una sola mente, de todo la adoración de corazón a Dios. Busca oportunidad de crear un espíritu de murmuración y de queja, la rebelión contra el gobierno de Dios. Él es astuto y convincente, un maestro del engaño y pasará a través de cualquier puerta abierta para llevar a cabo sus designaciones perversas.
No tenemos que examinar muy lejos en nuestra historia para recordar que algunos de los que alguna vez estaban en fuego de Dios han desaparecido de nuestras filas. De alguna manera ellos fracasaron en permanecer en la comunión espiritual con Dios y el enemigo fue capaz de superarlos y llevárselos. Esto debe ser un sobrio recordatorio a nosotros que usted y yo no hemos llegado al cielo, sin embargo, y si queremos seguir adelante con Cristo y su Iglesia, debemos permanecer alerta, sobrio, y de oración. Satanás solo quiere nada más que nosotros llegemos a ser espiritualmente perezosos y distraídos, y que le permitamos hacer un trabajo destructivo que resultaría en la pérdida de bendiciones de Dios, y quizás, incluso, perder nuestras propias almas. Debemos de no tomar nada como un derecho.
La Biblia está llena de historias donde la gente "daba por merecimiento" algunas cosas, sólo para encontrar que los caminos de Dios no eran sus formas, ni sus pensamientos lo mismo que sus pensamientos y que se sintieron decepcionados cuando las cosas no salen como se espera . No es la historia de Naamán que sufrían de lepra. Al enterarse de que había un hombre en Israel que podría curarlo hizo el viaje desde Siria con altas expectativas de que el Dios de Eliseo lo sanara. Se imaginó que el profeta le mostraría gran honor, se pondría de pie ante él, extendería su mano sobre la lepra y la sanación se produciría. En su lugar, el profeta no tanto hizo como salir a su encuentro. El siervo de Eliseo le dijo a Naamán que fuera al río Jordán y la inmersión en siete veces para recibir su sanidad. Naamán se enojó y pensó que por lo menos podía haber recibido instrucciones de lavarse en mejores aguas que el de Jordán. Habría perdido la bendición que buscaba al no ser por sus siervos que lo convencieron para que fuera humille y cumplir con los requisitos de Dios. Al obedecer, Dios sanó a Naamán y se fue a casa un hombre nuevo, en el alma, así como en el cuerpo.
Lo mismo es verdad para nosotros a medida que avanzamos hacia nuestra Asamblea General. Nuestros corazones no debe ser arrogante, pero humilde ante Dios. Tenemos que venir con el espíritu de obediencia, dispuestos a hacer cualquier cosa que Dios requiere de nosotros. Debemos de llegar a la belleza de la santidad, porque no podemos esperar de sus bendiciones a un pueblo pecador. Tenemos que llegar con fe, creyendo, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
"Si quisiereis y oyereis, comieréis el bien de la tierra " (Isaías (1:19).
¡Qué gloriosa promesa! Dispuesto y obediente es el requisito de Dios y debemos ser prestos para cumplir. Al hacerlo, disfrutaremos lo mejor de la tierra - las mejores bendiciones del cielo. ¿Quién no querría ayunar y orar, entregar y cumplir con tales promesas de Dios?
Estimados compañeros - miembros del cuerpo de Cristo, en nombre de esta Asamblea General se nos pide que pasemos tres días en oración y ayuno, sin comer ni beber mientras se busca su rostro y el favor de nuestro Salvador. Si nos volvemos perezosos y negligentes a esta responsabilidad podremos tener una "hastiada" Asamblea General, o peor aún, tal vez uno donde el enemigo le robe la victoria a alguien o nos impida pasar a un nuevo reino de gloria en Cristo. Nuestro tema de la Asamblea es "de gloria en gloria." Dios no lo quiera que permitamos que el enemigo nos evite de mover hacia adelante y hacia arriba. Victoria en la parte superior de la victoria está delante de La Iglesia de Dios, pero cada victoria se obtiene cuando ganamos la batalla al archienemigo de toda la humanidad - y esas victorias se ganan de rodillas.
"Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore"(1 Pedro 5:8).

De hecho, tenemos un adversario que se mueve sobre la búsqueda de nuestra destrucción, pero también tenemos un Dios que es poderoso para salvar, cuando hacemos un llamado a Su amado nombre. Con su favor el Mar Rojo se divide y avanzamos en la tierra seca. Con la bendición los muros de Jericó se colapsan, el calor del horno de fuego se apaga, y los ejércitos de los extranjeros se pusieron en fuga! Cuando Dios está con nosotros, quién contra nosotros?

"Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16).

Qué maravilloso es que hay un trono especial en donde la gracia y la misericordia se ofrecen en tiempo de necesidad. Este es el trono de Dios de amor y bondad, y que está pendiente de los que vendrán con valentía, no con arrogancia o soberbia, pero con la confianza en el amor de Dios y la voluntad de satisfacer nuestras necesidades. Queridos santos, vamos a mantener nuestras altas expectativas para esta Asamblea General, pero "nada por sentado" que permite asegurar que será un año glorioso de humildad nuestras almas con ayunos y oraciones. Entonces, cuando nos reunimos para la oración de apertura nos permite mirar al cielo con la plena confianza de que la Palabra se cumplirá, "... serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria " (Isaías 60 : 7).