Las nuevas generaciones de La Iglesia cuando reciben la visión de “una Iglesia para todos”, es el enfoque importante que debe recibir todo salvo o un creyente viviendo dentro del “El Reino de Dios” que viene después a formar parte del “Cuerpo de Cristo”, La Iglesia de Dios, por medio del pacto bíblico administrado por un ministro de la Iglesia debidamente autorizado.–
En la historia se han marcado tres divisiones proféticas bíblicamente: La primera en el año 325, la segunda en el año 1923 y la tercera en el año 1993; los textos que soportan estas divisiones proféticas son : Hechos 20:28-30; 1ra.Tim. 4:1 ; 2da.Tesalonicense 2:3; Zacarías 13: 8-9.— También han habido otras divisiones no proféticas pero la biblia las califica como escándalos y alborotos tanto religioso como en lo político, Mateo18:6-8.
Los nuevos miembros no deben de asombrarse de estos escándalos y alborotos por que son necesarios que sucedan, porque ahí vamos a ver quien es quien, es parte del horno de fuego para probar el oro de verdad. Mencionaré levemente de manera histórica algunos de estos escándalos y alborotos.
En tiempo del Obispo M.A. Tomlinson por el año 1958, un ministro de La Iglesia se aparto por causa de un acuerdo de Asamblea dado en 1948, se recomendaba que “La Asamblea General” es la autoridad mas alta en La Iglesia de Dios. Este hermano en su juicio consideró que la Iglesia se había apartado del orden bíblico a causa de este acuerdo, decidió formar un grupo que denominó Iglesia de Dios -en 1958-. Esta denominación ahora guardan el Sábado y nombraron en su organización un numero similar a los 12 apóstoles como los nuevos Jefes de gobierno de esta nueva denominación.–
En 1996, en tiempos del Obispo Robert Pruitt se aparto un hermano de la Iglesia y se ubica en Carolina del Norte y forma otra denominación con el nombre de Iglesia de Dios.
Ahora tiempo del Obispo Smith(2006) se aparta otro hermano en Cleveland de La Iglesia y fundó otra Iglesia de Dios; Hay otro grupo que está solo como un movimiento de protesta (Indiana). Otros como Wide Phillips un protagonista de la división 1990, fue un opositor en contra del Obispo M.A Tomlinson, fue uno de los que estuvo de acuerdo que el Obispo Tomlinson abandonara el Presbiterio para elegir al nuevo Supervisor General Obispo Billy Murray por la vía del voto popular.- Phillips hizo un intento de regresar a las Sendas Antigua pero su espíritu impulsivo errante y opositor lo persigue siempre.– Estos dirigentes han causado confusión y daño a la Iglesia .- —. Los hermanos que navegan en los grupos de escándalos y alborotos, venden confusión para ellos mismos porque quedan sin autoridad moral para decir “Somos La Iglesia”, ahora son un Sectarismo Eclesiástico Religioso Fanático. La Iglesia de Dios verdadera no dará ni un paso atrás.! No más traición a La Iglesia !.
En el pueblo de Israel se dieron estos mismo problemas, pero siempre existe un Remanente Fiel, no de nombre sino de verdad y profético. Ese Remanente Fiel es administrado por el Supervisor General, Obispo Stephen Smith. Aquellos, los del escándalo, buscan a ministros que viven un estado espiritual infiel a Dios ó buscan algún fiel que haya sufrido un maltrato por otro consiervo e inclusive de miembros; buscan líderes que no son fieles, no pagan ni el diezmo a Dios, estos son reclutados.– Estos son carne y comida para éstas aves de rapiña solo hablan chismes de chismes y fomentan división.–
La pura verdad es que ninguno de estos grupos pueden declarar que son La Iglesia de Dios, aunque la prediquen, ellos están en un estado de REBELION. Pueden haber ministros dentro de La Iglesia que están solo por cargos que ahora tienen, pero una vez que sean quitados se pasan al espíritu de los que hacen “escándalos y alborotos”. Una prueba de esta gente solo viven del chisme dia a dia.– Son gente mal-criadas sin escuela santa son chismosos.
Si usted está fiel en La Iglesia no escuchar a estos rebeldes, pues no respetan gobierno, son rebeldes a la palabra, no respetan la autoridad del otro, son invasores, Estos falsos líderes creen que pueden dar ordenes aún pastor fiel y se arrogan derecho en abrir su boca como les da la gana. Estas personas viven en disensiones, pleitos y no tienen paz: Hay enemistad con su familia, enemistad en su trabajo, viven todo el tiempo inconformes, su estado espiritual es miserable. Si llegan a leer éste escrito reventaran en cólera maldiciendo en sus corazones y ha lo mejor rompen en pedazos esta revista.-
Le escribo a los fieles: Si alguno de afuera que son parte de los escándalos y alborotos o alguno de los nuestros que estan resentidos porque se les enseña gobierno santo, no el de capataz , debieran como pastores o ministros o miembros cumplir con sus deberes pero estos se oponen se resisten a obedecer el gobierno establecido por el Espíritu Santo. Estas personas agrias y enojadas, sin misericordia, están airadas, su lenguas son puñales; están poseídos en sus vidas por demonios, son sin amor, son de espíritu rebeldes, no hay espíritu de perdón. El Señor Jesús los reprenda.- Lamentablemente estas personas chismosas no son salvas su camino es el infierno, Dios tenga piedad de ellos y les de oportunidad de arrepentirse a tiempo. ! Reflexionen !
Hay miembros que se prestan abrir sus puertas a la “herejía chismosa”; son herejes porque fallan a la doctrina del amor: Amar a su prójimo o a su hermano no conciben en sus corazones el amor y el perdón están lejos. Ignoran la palabra “reconciliación, ellos sacan ventajas el estar en enemistad. Que muestren con hechos y palabras que tienen amor en sus corazones, de hecho no tienen amor, ni lo habrá, a menos que se arrepientan verdaderamente o cambien su manera mundana de pensar, deben de nuevo bautizarse en agua como la demanda de una buena conciencia delante de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario