jueves, 1 de octubre de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA REVELACIÓN, PARA ENTENDER EL MISTERIO DE LA IGLESIA


Génesis 28:16-19  16Y despertó Jacob de su sueño dijo: Ciertamente Jehové está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ­Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y levantóse Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y alzóla por título, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Beth-el, bien que Luz era el nombre de la ciudad primero.”

 Todos los que conocemos la historia de Jacob, sabemos que en ésta ocasión, Jacob iba huyendo de su hermano Esaú, y en obediencia a su Padre Isacc, iba de camino a Padam--aram, para buscar una esposa que fuera de la familia de su padre. También sabemos que la esposa de Cristo, debía ser de la familia de su Padre, o sea de personas nacidas de nuevo. Pues antes de ser llamados los apóstoles, para ser los primeros miembros de la Iglesia, en Marcos tres trece, ya habían tomado la decisión de recibir a Cristo como su salvador, y por lo tanto ya habían entrado al reino de Dios, lo que muchos no entienden es que el reino y la Iglesia no son la misma cosa, y que primero hay que ser salvos para luego ser parte del cuerpo de Cristo.

 Lo que el pasaje bíblico nos narra es que cuando Jacob despertó del sueño, recibió la revelación de la Iglesia, cuando dijo ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, (y tuvo temor de Dios), y dijo: cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

 Después vemos a Jacob, primeramente consagrando el lugar al derramar aceite sobre la piedra, que le había servido de almohada, y luego le da el nombre de Beth-el, un nombre que significa casa de Dios, éste nombre fue muy importante en el A T tanto por razones geográficas como religiosas. A causa de las corrientes de agua abundantes, la región era fértil y atractiva para los asentamientos. Así como en la casa de Dios, o la Iglesia de Dios, el hijo pródigo dijo: en la casa de mi padre hay abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre, así como en el la Iglesia de Dios hay abundante enseñanza, en cambio en el mundo religioso algunos ya no saben que predicar porque ya se les acabó el mensaje, y se han dado a la tarea de llenar el vacío con atracciones mundanas.

 Aunque el lugar ya se llamaba luz primero, esto me recuerda lo que Cristo le dijo a la Iglesia " Vosotros sóis la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”. Jacob continuó comprometiéndose a pagar los diezmos, sin que nadie le enseñara al respecto, solamente porque estaba agradecido de la gran revelación en la cual él miraba una escalera de la tierra hacía el cielo, y ángeles que subían y bajaban, todo esto está relacionado proféticamente con el establecimiento de la Iglesia , cuando Jesucristo hablaba con Natanael le dijo :

Juan 1:50-51 “50 Respondió Jesús y díjole: ¿Porque te dije, te vi debajo de la higuera, crees? cosas mayores que éstas verás. 51 Y dícele: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre.”

 Lo mismo que vio Jacob, en la revelación de la escalera, ángeles que subían y ángeles que bajaban, o sea que la venida de nuestro Salvador y su muerte en la cruz derribo la barrera de separación entre Dios y el hombre, cuando el velo del templo se rompió de arriba hacia abajo, ya no tenemos que mendigar, porque todos los beneficios están disponibles, siempre y cuando no seamos rebeldes al espíritu de la profecía, sin profecía el pueblo será destruido dijo el profeta, no puede haber una Iglesia si no ha sido profetizada por los profetas , todos los movimientos religiosos no tienen identidad profética, porque se formaron en su mayoría después de la reforma protestante, tiempo para el cual el antiguo testamento ya había sido terminado, por lo tanto cualquier denominación establecida en los tiempos modernos por naturaleza no es profética, porque ser una Iglesia profética es estar registrada en las profecías de los profetas, y tener cumplimiento en el nuevo testamento, lo cual solo la Iglesia de Dios establecida por nuestro Salvador podía tener ya que no es una prerrogativa para el hombre común sino para el Dios hecho hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario