jueves, 4 de octubre de 2018

ENEMIGOS EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA QUE A VECES NO SABEMOS IDENTIFICAR


ENEMIGOS DESDE ADENTRO

“Un Historiador Escribió: (Historia de la Iglesia Cristiana por Schaf. Vol. 2 Pág. 428 en inglés) “...Ahora debemos examinar su intensa y majestuosa lucha con los enemigos ocultos en el interior: (refiriéndonos a la lucha de la Iglesia con los enemigos internos), que eran muchos, y más peligrosos, como lo son hoy; que los enemigos externos. Eventos que sucedieron entre a mediados del primer siglo de la Iglesia hasta el año 325 en que sucumbió en la apostasía. Los judíos y paganos comenzaron a introducirse dentro de la Iglesia disfrazados, y una vez en el interior, comenzaron a judaizar y a introducir el paganismo en la Iglesia...”


Brevemente, el enemigo realizó una obra mortal desde adentro, culminando en la apostasía de la Iglesia el año 325 D.C. las herejías fueron sutiles. Aparentaban ser muy religiosas. Pero eran mentiras mezcladas con suficiente verdad para lograr su propósito de ser aceptables. Por ejemplo, estaba la herejía del “ebionoismo”; similar al legalismo de hoy. Pablo, Juan, y Judas advirtieron contra aquella decepción en sus escritos, aunque para entonces no se denominaba “ebionismo”, También estaba la herejía del gnosticismo, que se caracterizó por su “liberalismo licencioso”, visto al presente en la defensa de una libertad de conciencia sin restricciones. El intelectualismo estaba arraigado intensamente en el gnosticismo. 


“Tomado del curso de IEB la misión inconclusa de la Iglesia”
Como podemos ver todos esos aspectos están latentes en el interior de la Iglesia disfrazados de otros calificativos pero que al final significan lo mismo. Pues en el interior de la Iglesia todavía anda merodeando el “judaísmo cristianizado” que es una mezcla de cristianismo íntimamente subordinado al judaísmo. Pretendiendo o reconociendo la influencia del protagonismo judío. Lo cual es absolutamente falso, por cuanto si el judaísmo tuviera algún protagonismo necesario, sería como reconocer que la gracia no es suficiente. También podemos verlo manifestándose en la introducción de muchos hermanos en el interior de la Iglesia, carentes del discernimiento espiritual. Y dando palos de ciego al presentar el evangelio de la gracia, confundiendo el legalismo religioso con la gracia de Dios. Y pretendiendo introducir una multitud de reglas que según ellos le faltan a la Iglesia para ser una Iglesia santa.



También podemos ver la manifestación del gnosticismo en aquellos que se consideran la crema y nata en la Iglesia, de los cuales deben depender aquellos sin educación secular y teológica. Separándose de los del vulgo, los cuales, según ellos, no comprenden la profundidad de sus argumentos, por lo cual no deben ser tomados en serio y deben ser ignorados por los profesionales en la materia. Lo cual no es más que un intelectualismo íntimamente relacionado con el gnosticismo. También podemos ver la tendencia de dar un trato especial a los educados y con comodidades materiales, lo cual es peligroso por cuanto dichas personas pueden pensar que por sus comodidades y virtudes culturales es que han hallado gracia ante los ojos de Dios, lo que coloca a la justicia propia por encima de la justicia de Dios. Sentando un precedente nefasto en el interior de la Iglesia, por cuanto el secularismo religioso sustituye o reemplaza los dones del Espíritu y los dones de ministerio en las posiciones de liderazgo y de enseñanza al interior de la Iglesia. Como fue reemplazado cuando se adoptó el Credo de Nicea, en donde el poder político y secular en manos de Constantino; tomo control de la institución divina, llevándola o sepultándola en donde el gran sueño de las tinieblas espirituales terminó por interrumpir el trabajo de la Iglesia. Haciéndola perder 1578 años preciosos de tiempo, como nos han hecho perder otros tiempos preciosos las diferentes apostasías en el plan de las épocas de la Iglesia de Dios.


También es importante entender cómo funciona el “liberalismo licencioso” o lo que se ha dado en llamar al presente “la defensa de una libertad de conciencia sin restricciones”. Pues esa decepción, se caracteriza por dar un gran énfasis al sensualismo religioso enfocándose o endiosando el sentir interior de la conciencia, pretendiendo eliminar las doctrinas y practicas visibles y espiritualizándolo todo; al extremo de sostener que la práctica de las doctrinas no es lo que importa frente a Dios sino el sentir interno del corazón. Como me dijo una vez un pastor denominacional en relación a la doctrina de el “Lavatorio de los Pies” el cual dijo: el “significado de el lavatorio de los pies me dijo: es estar limpio del corazón” con lo cual si lo interpretamos de esa manera espiritualizamos la enseñanza ignorando la practica literal de la misma. De esa manera el tema de la libertad de conciencia sin restricciones espiritualiza todas las doctrinas y elimina la practica literal de ellas.


Es por tal razón que es el deber de todo miembro de la Iglesia, estar capacitado para discernir e identificar toda esa clase de argumentos que continuamente está tratando de introducir al interior de la Iglesia el enemigo, las cuales cuando vienen a ser identificadas muchas veces ya es demasiado tarde y nos han causado mucho daño en el interior.


“Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia: La cual profesando algunos, fueron descaminados acerca de la fe. La gracia sea contigo. Amén” 1 Timoteo 6:20-21


~Ministro Jose Urbina

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