lunes, 18 de febrero de 2013
SEGUIMIENTO De Los Visitantes Por- Primera Vez
SEGUIMIENTO
De Los Visitantes Por- Primera Vez
E. Roger Ammons,
Cordinador General de Evangelismo
Según “El Instituto de Administracion Ministerial y Liderazgo, 83-90 de 100 visitantes que visitan la iglesia por primera vez se van y nunca regresan. La mayoria de los pastores no saben que hacer y no conocen su estado de retencion. Los visitantes que vienen por primera vez hacen su decision si volveran a venir o no.
Las primeras impresiones son importantes. La primera visita podria ser la unica oportunidad para influenciar que la visita regrese. La limpieza y aparencia de las facilidades, cumpliendo las necesidades de los ministerios, la guarderia infantil, el cantar, enseñar, predicar, el amor de los miembros, un sentido de aceptacion, la presencia del Espíritu, etc. Son uno de los factores que podran ayudar a que sea un atendente regular.
Pero el énfasis de este articulo es el seguimiento después de la primer visita. Jesús dijo, “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle?” (Lucas 15:4). Este versiculo no culpa a las ovejas por perderse, sino es el pastor que perdio la oveja. ¿Cuántos visitantes ha perdido la iglesia? La iglesia debe intencionalmente ir tras ellos para que regresen. Pastores deben seguir el ejemplo de Pablo concerniente al seguimiento. “. . . Y después de algunos días, Pablo dijo á Bernabé: Volvamos á visitar á los hermanos por todas las ciudades en las cuales hemos anunciado la palabra del Señor, cómo están” (Hechos 15:36).
Nuestro Supervisor General, Obispo Stephen Smith dice, “Muchas vecez iglesias locales fallan en hacer un esfuerzo para recibir el nombre, numero de telefono, y direccion de aquellos que asisten a nuestros servicios. Una de las maneras mas simples para poder hacer esto es darles una tarjeta de visitante, pidiendoles que la llenen y que la depositen en el ofrendero. Después, es imperativo que el pastor los alcanze visitandoles en su hogar la siguiente semana.”
Herb Miller, autor de cómo crear una Iglesia Magnetica (Nashville: Abingdon, 1987), dice que 85% de las visitas regresan si los visitan en 36 horas, 60% si son visitados en 72 horas y 15% si son visitados en 7 días.
Pueden mandar una carta expresando su agradecimiento a la visita por visitar la iglesia. Incluyeria el nombre del pastor, direccion, numero de telefono, correo electronico, pagina de web, etc. Expresa un deseo de orar por y ministrar las necesidades.
Asigne miembros que ayuden a los visitantes. El ujier tomaria contacto con la persona por telefono o puede hacer una visita y posiblemente taer un pastel amigable. Los pastores deben enseñar a sus miembros que la membresia en la iglesia cubre un compromiso para alcanzar almas.
Formando relaciones saludables con miembros en un grupo pequeño (oraciones de hogar, noche de damas, desayuno de varones, etc.) tan pronto posible es otra llave importante en retener a los visitantes.
¡Algunos de las iglesias expertas en crecimiento dicen que el promedio de la iglesia retiene el 85% de los visitantes que visitan por segunda vez! Este plan effectivo deberia infocarse en ayudar a que las visitas que vienen por primera vez regresen a su segunda visita.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario