Continuándo Con El Estudio Biblico Del Pacto de Membresía De La Iglesia De Dios
CAPÍTULO 1
EL CUERPO GUBERNATIVODE LA IGLESIA DE DIOS.
Dos princípios divinos establecidos en el Nuevo Testamentoson:1) La Asamblea Generan; 2) y La primera Espístola General.
Estos se pueden encontraren el decimoquiento capítulo del libro de los Hechos. Despues de la primera Asamblea General de los apóstoles, ancianos y toda La Iglesia (Hechos 15:22--30), en la cual el asunto de la circuncisión fue resuelto, ellos enviaron la primera epístola a toda La Iglesia De Dios. Un aspecto importante que ha sido frecuentemente pasado por alto por muchos, es la declaración en el versículo 28 el cual declara:"...Ha parecido bién al Espíritu Santo y a nosotros...", El funcionamiento de esta Asamblea General fue dirigida por el Espíritu Santobsjo su poder administrativo como "lider", "maestro" y "guía" (Juan 14:26;16:13-15.) de La Iglesia de Dios. Lucas, al insertar el vocablo "nosotros" revela la unanimidad de todos los presentes en esa asamblea. La decisión unánime se ha convertido en otro de los grandes distintivos de La Iglesia para todos los tiempos. Escrita en negrita y cursiva, en las siguientes Escrituras, está esa primera epístola general que fue enviadaa todas las iglesias locales de La Iglesia de Dios.
Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquía con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre Barsabas, y á Silas, varones principales entre los hermanos; Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud: Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos; Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquía; y juntando la multitud, dieron la carta.
Hechos 15:22-30 .
( discúlpen que yo la tomé de la Biblia y no como está en el libro)
Y la puesta en función de la decidión de esa Samblea General para todas las iglesias locales se destaca en el siguiente verdículo.
Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.
Hechos 16:4 .
Había dos muy importantes y faborables respuestas que destacar, que tomaron lugar despues de que las recomendaciones de la Asamblea General fueron traídas a las iglesias locales 1) "Las iglesias (locales) eran confirmafas en la fe;" 2) "y eran ( las iglesias locales) aumentadas en número cada día" (versículo 5). En esto vemosdos mas de estos distintivos de La Iglesia de Dios: 1) Sumisión; 2) y obediencia; a la Palabra de Dios y al gobierno de la Iglesia. Por lo tanto, de la declaración antemencionada, podemos ver fácilmente que se esperaba entonces y se espera ahora que cada miembro camine en obediencia a las decisiónes de la Asamblea General siempre que estas decisiones esten en armonía con la Palabra de Dios. Las siguientes Escrituras establecen la confirmación de la necesidadde la Samblea General para la dirección de La Iglesia de Dios.
"Cuando faltaren las industrias, caerá el pueblo: Mas en la multitud de consejeros hay salud.
Proverbios 11:14 "
"Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Proverbios 15:22 ".
"Porque con ingenio harás la guerra: Y la salud está en la multitud de consejeros.
Proverbios 24:6 "
Esta obediencia y sumisión son dos de los grandes distintivos de La Iglesia de Dios; por favor fígese en lad palabras del apóstol:
"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.
Hebreos 13:7".
"Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.
Hebreos 13:17 ".
"Sujetados los unos á los otros en el temor de Dios.
Efesios 5:21".
La frase , "obedeced a vuestros pastores", o a vuestros guías, literalmente significa : "son los guías" sobre ustedes. Estos guías no estan para tener "señorío sobre las heredades del Señor" como las siguientes Escrituras claramente enseñanal ministetio de la Iglesia de Dios. Para alguien ser un guíasobre los demad en el trabajode La Iglesia de Dios, debe estar libre de obstinaciones, y tener una visión clara de sus deberes. Debe también entender que él es, en realidad un siervode las personas sobre las cuales está a cargo en el Señor. Por favor fígese en las palabras de Jesús concerniente a este aspecto del trabajo del ministerio."Gobernar" personas, especislmemte en La Iglesia de Dios, no dignificaque estos hombres deben tener "Señorío sobre las heredades del Señor". Este espíritu es un espíritu anti-Cristo porque destruye la fe de las personas en el gobierno de La Iglesia. Ademas, las personas pierden la confianza en los ministros que están para prepararlos para todo el trabajo del ministerio de la Iglesia de Dios. El mas grande ejemplo de servidumbre se puede encontrar en la vida de Jesús, el Hijo de Dios. Y Él es nuestro ejemplo, a trávez del cual el minustetio debe midelar sus vidas. Analice los siguientes versículos:
"Entonces sentándose, llamó á los doce, y les dice: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Marcos 9:35".
"Y cualquiera de vosotros que quisiere hacerse el primero, será siervo de todos.
Marcos 10:44".
"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto; Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey.
1 Pedro 5:2-3 ".
Continuará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario