Walter Lofton – Historiador de la Iglesia
Los Consejos a los Miembros aparecieron por primera vez en las Minutas de Asamblea después de la 13ra Asamblea de 1917. Han aparecido en todas las Minutas de Asamblea desde entonces, con excepción de las 18va Minutas de Asamblea de 1923. Esta fue la primera Asamblea después de la división de la Iglesia y al tratar con los principales problemas de ese momento, parece que fueron omitidos inadvertidamente en la impresión de las Minutas de ese año.
El Concilio de Ancianos fue creado en la 12da Asamblea de 1916. El Supervisor General sugirió la creación de este concilio durante su Mensaje Anual y la Asamblea aceptó. Doce miembros debían ser elegidos, los dos primeros nombrados por el Supervisor General y los otros diez fueron seleccionados por estos hombres. El hermano Tomlinson oficialmente nombró a los dos primeros el 13 de febrero de 1917. La próxima reunión se llevó a cabo el 15 de febrero cuando se seleccionaron cuatro ancianos más. El 1 de marzo, los otros seis ancianos fueron seleccionados. En algún momento entre la fecha de esta reunión y la próxima Asamblea General, los ancianos se reunieron para formular los temas que se deberían presentar ante la Asamblea. Los historiadores creen que esta reunión probablemente tuvo lugar aproximadamente dos semanas antes del inicio de la Asamblea.
Las Minutas de la 13ra Asamblea revela que su informe contenía dos secciones de recomendaciones, que se presentaron ante la Asamblea. Cuando se imprimieron las Minutas, una tercera sección titulada “Instrucciones y Consejos” se incluyeron con una nota entre paréntesis, que decía, “Reimpreso por orden del Concilio.” Los Consejos a los Miembros fueron incluidos junto con otros temas en esta sección del reporte del Concilio.
No se sabe por qué no leyeron esta sección ante la Asamblea. Sin embargo, no hubo registros escritos de reuniones del Concilio de Ancianos hasta a mediados de la década de 1930, que fue después de la división de la iglesia en 1923, y por lo tanto no tiene ningún interés oficial para nosotros hoy. [El Concilio de Ancianos fue descontinuado por La Iglesia de Dios, pero permaneció activo por algún tiempo en la otra organización eclesiástica.] No obstante, las Minutas contenían esta sección con los Consejos a los Miembros, siendo la primera mención oficial de los Consejos que se puede encontrar en el registro impreso. [Nota: En el libro, Historia y Gobierno de la Iglesia de Dios de la Profecía se afirma incorrectamente que el Consejo a los Miembros apareció por primera vez en las Minutas de Asamblea de 1919.]
Ha habido algunos cambios menores en la redacción a lo largo del tiempo con algunas secciones que fueron agregadas de vez en cuando. Nuevamente no encontramos ningún registro escrito de la aprobación de muchos de estos cambios o las fechas de los mismos. Al recordar el pasado, podemos ver por qué la documentación de nuestra historia y nuestras prácticas son tan importantes.
No fue hasta la 53ra Asamblea de 1958 que la Asamblea aceptó oficialmente los Consejos a los Miembros hasta el punto en que el Supervisor General, M. A. Tomlinson, lo incluyó en su Mensaje Anual y pidió que estos consejos se imprimieran en las Minutas. El Comité de Asuntos y Preguntas recomendó que la sección que contiene los Consejos a los Miembros se imprimiera y fueran enviadas a todas las iglesias para ser ratificadas. En 1988, se agregó la sección final de los Consejos en forma de “Resolución,” haciendo nuestros Consejos a los Miembros lo que es hoy. Por necesidad, se realizó un cambio final después de la reorganización de 1993 por una acción Administrativa que hace referencia al nombre de la publicación oficial de la Iglesia que se refiere a los Consejos como La luz Vespertina en lugar del Mensajero Ala Blanca. Esto estaba de acuerdo con el mismo tipo de cambio que ocurrió en 1923 cuando cambió el nombre de la revista de la Iglesia de Evangelio de la Iglesia de Dios a El Mensajero Ala Blanca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario