martes, 19 de junio de 2018

HISTORIA DE LA IGLESIA

Walter Lofton, Historiador de la Iglesia

Mirando hacia atrás y yendo hacia adelante
Me gustaría tomar un descanso sobre el tema de nuestra historia del nombre de la Iglesia este mes para promover dos cosas interesantes y reanudar nuestro tema anterior en la publicación de marzo de La Luz Vespertina.

Lo primero que me gustaría abordar es la historia de la iglesia local. Esto incluiría la historia en cada nivel operacional tal como local, regional y nacional, etc. El tener registros es importante e interesante. A medida que pasa el tiempo, las fechas y eventos específicos tienden a desvanecerse de la memoria, lo que hace que la precisión sufra en el proceso. Diferentes individuos tienden a recordar un evento de diferentes maneras, lo que conduce a un registro histórico inexacto. Sería una práctica, que vale la pena, para cada oficina de la iglesia local y regional o nacional mantener un archivo de su historia junto con fotografías como documentación para futuras referencias.

En el pasado, la historia ha sido publicada en forma de libro para algunas entidades, haciendo lecturas interesantes e informativas. Nuestra reflexión sobre el pasado ayuda en nuestro entusiasmo por el presente y el futuro. En algunos casos, se escribieron biografías y autobiografías de algunos de nuestros ministros prominentes, lo que permite conocerlos mejor y apreciar mejor su trabajo. Me gustaría alentarnos en este sentido hoy. Esto tal vez podría hacerse a nivel personal o regional.
La segunda cosa que me gustaría presentar es un impulso para el próximo nuevo libro Memorias de Nuestros Ministros. A nuestros pastores se les ha enviado una carta donde se les explica sobre la presentación de la información y fotografía de cada ministro para que se incluya en esta publicación. Si por alguna razón no recibió su carta, comuníquese con el Cuartel para obtener esta información. Nos gustaría tener toda la información a finales de marzo si es posible para tener el libro impreso y disponible para la próxima Asamblea. El ultimo libro de este tipo fue publicado en el 1975. Muchos sienten que es hora de una publicación actual de esta naturaleza. Como esfuerzo para materializar este proyecto, confiamos que estará satisfecho y emocionado.

Como el Historiador de la Iglesia recién nombrado, me gustaría pedir de sus oraciones. Por favor ayúdeme a orar por la unción y dirección de Dios en este trabajo para Su Iglesia. Una gran cantidad de estudio, investigación, y análisis debe entrar en un trabajo como la presentación de la historia. No tomo este trabajo a la ligera. Se debe establecer una base suficiente y se debe seguirse un bosquejo apropiado. Tomará tiempo para que todos estos elementos se unan. Para este objetivo, solicito su paciencia y sus oraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario