jueves, 13 de septiembre de 2018

HAZLO OTRA VEZ, SEÑOR, ¡HAZLO OTRA VEZ!

Un espíritu gratificante de renovación recorrió la Iglesia en 1938, e incluso en Polonia un informante declaró que 5,000 esperaban ahora el mensaje de la Iglesia de Dios (MAB, 26 de febrero de 1938). Sólo algunos de los informes seleccionados al azar se enumeran aquí.
EG Murr escribe que había 50 o más salvados, la mayoría de los cuales fueron santificados y llenos del Espíritu Santo durante un avivamiento sostenido entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre de 1937 en la Iglesia pastoreada por Vernon H. Smith en Detroit, Michigan (MAB, 18 de diciembre de 1937).
E. T. Fowler informó que el resurgimiento en Schoolfield, Virginia, por Bertha Goza resultó en 26 conversiones, 20 santificadas, 14 llenas con el Espíritu Santo y 13 se unieron a la Iglesia. (MAB, 1 de enero de 1938).
Joe C. Crews reportó 24 salvados, 24 santificados, 14 recibieron el Espíritu Santo y 5 se unieron a la Iglesia como resultado del resurgimiento en Columbus, Georgia (MAB, 15 de enero de 1938).
LS Rhodes, pastor en Waycross, Georgia, reportó un renacimiento allí con Cleve McCrosksy en el cual había 48 salvados, 33 santificados, 17 llenos del Espíritu Santo, 22 bautizados en agua y 18 se unieron a la Iglesia (MAB, 4 de junio de 1938) .
Leonard Boring reportó el renacimiento de Maurice Curry y sus asociados en Cleveland, Tennessee, resultó en 15 conversiones, 15 santificadas y 8 recibieron el bautismo con el Espíritu Santo (MAB, 2 de julio de 1938).
Roy M. Prince, pastor de Carolina del Sur, informó que el avivamiento llevado a cabo por May Cannon mostró que 30 salvaron, 16 santificaron, 15 recibieron el Espíritu Santo, 9 se unieron a la Iglesia y observaron la Cena del Señor y el Lavado de los Pies (MAB, 2 de julio de 1938). ).
La señora Clay Shelton informó que el avivamiento en Wheatcroft, Kentucky, con A. G. Byrd dio lugar a 41 experiencias (MAB, 2 de julio de 1938).
De East Erwin, Carolina del Norte, el evangelista GW Helmick informó que su avivamiento dio lugar a 104 experiencias-61 salvadas, 28 santificadas, 15 bautizadas con el Espíritu Santo, 18 bautizadas en agua y 24 se unieron a la Iglesia (MAB, 13 de agosto de 1938) .
El resurgimiento llevado a cabo por HM Haire y HM Crews en la Sucursal de Campamento, Georgia, resultó en 16 salvados, 15 santificados, 15 bautizados con el Espíritu Santo, 16 bautizados en agua y 10 se unieron a la Iglesia (MAB, 13 de agosto de 1938 ).
George Flippo informó que el renacimiento de Owen Ellenburg en la Iglesia Flat Creek en Alabama resultó en 36 conversiones, 32 santificadas, 28 llenas del Espíritu Santo, 32 bautizadas en agua y 32 añadidas a la Iglesia (MAB, 13 de agosto de 1938).
Era tiempo de avivamiento en la mayoría de las iglesias, y no sólo eran nuevas personas asistiendo a la iglesia y obteniendo la salvación, pero la membresía fue revivida con un nuevo toque de fuego de altar.
(LIBRO SOBRE ESTA ROCA, Vol. 2, pp. 631-632)
NOTA: MAB se refiere a Mensajero Ala Blanca)

Momentos que llega el Desánimo

Hay momentos que llega el desánimo en nuestra caminar cristiano y ministerio. Jeremías estaba desanimado por el mensaje que le había sido dado para predicar. El mensaje no había sido recibido. Él recibió insultos, rechazos y persecución. A veces cuando estamos desanimados nuestras emociones nos pueden ganar. Las emociones de Jeremías lo vencieron y arremetió contra Dios. “Alucinásteme, oh Jehová, y hállome frustrado: más fuerte fuiste que yo, y vencísteme: cada día he sido escarnecido (Escarnio: Ridiculizar, Burla); cada cual se burla de mí. Porque desde que hablo, doy voces, grito, Violencia y destrucción: porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.” (Jeremías 20:7, 8)
Señor, has prevalecido contra mí. Estoy predicando un mensaje que sólo ha traído burla y soy ridiculizado cada día. Ya estoy harto. Debe haber algo en nosotros más fuerte que nuestros sufrimientos, dolores y nuestras emociones. Jeremías declara algo que no puede cumplir. “Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre…” Jeremías tenía algo trabajando adentro lo cual él no podía negar. “…empero fué en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos, trabajé por sufrirlo, y no pude” (Jeremías 20:9). El dijo: Yo tengo que hablar. No puedo contenerme. Nosotros, la Iglesia, debemos estar en fuego para llevar el mensaje de la Iglesia.

Los Tesoros de Dios en Vasos de Barro

El Caudal En El Interior (Autor desconocido)
No hace mucho tiempo atrás escuché a un joven evangelista predicar acerca del "Agua Viva" que Jesús le ofreció a la mujer junto al pozo en Samaria. Él ilustró usando un manantial o una fuente; también un pozo artesano. Mencionó que el caudal es en el interior más bien que en el exterior, y que la fuente, el manantial o pozo se mantiene a sí mismo limpio y puro impidiendo la entrada de toda suciedad y escombros.
¡Qué cierto es esto sobre el agua de vida que comparte Jesús! Entendemos, por supuesto, que es necesario para cada individuo primero beber del agua viva antes de que venga a ser una "fuente de agua que salte para vida eterna" (Juan 4:14)
Fíjate en el positivismo de la declaración de Jesús: "mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed; mas el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."
Pero hay una condición: "Mas el que bebiere" Tomar agua significa agarrar y tragársela. Quienquiera que hace esto nunca tendrá sed, porque la fuente ya no está afuera sino adentro.
Vivir: activo o próspero; vigoroso, fuerte: manteniendo nuestra vida espiritual a través de nuestra fuente espiritual, Jesucristo.
Pero todavía no hemos terminado. ¡Caudal en el Interior! ¿Qué acerca de Juan 7:37-40? "Mas en el poster día de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.) Entonces algunos de la multitud, oyendo este dicho, decían: Verdaderamente este es el profeta."
Imagínese, si usted puede, el poder, la fuerza y las corrientes de los ríos (plural) de las aguas vivas. No sólo veo un arroyo "perezoso". Sino que veo por lo menos dos ríos. Uno es un río poderoso que se mueve, corre, gira, torrentes que saltan— ¡aguas vivas! ¡Aguas poderosas! ¡Irresistibles inundaciones! ¡Inundaciones, no de agua sucia furiosa, pero hermosa y cristalina! ¡El otro gran río es más callado, pero está en movimiento, y corre muy profundo! ¡No veo la espuma verde del estancamiento a lo largo de los bancos; ni a la orilla sitios llenos de escombros y basura terrenal.
Los ríos del Espíritu fluyen desde adentro y fluyen por toda de la tierra desde un lado hasta el otro— ¡a todo el mundo! ¡Piense en cada miembro de La Iglesia de Dios con estos ríos vivos y fuertes fluyendo desde adentro hacia nuestras comunidades, condados, estados, y naciones! ¡Ningún escombro mundano ni contaminación debe quedarse cerca de nosotros! No llamando y "tomando" las contaminaciones de la vida pasada, ¡pero siempre expulsando y rechazándolas! Tomando aún la experiencia de la salvación - aunque Satán literalmente amontone sus tentaciones asquerosas “en la boca del manantial", ¡el caudal que fluye hacia afuera desde adentro debe mantener las aguas dulces y puras! ¡Y seguramente, cuando el Espíritu Santo llegue, y los ríos comiencen a fluir, todo lo rechazado se habrá ido muy lejos! Parafraseando un poco, mucha de la gente dirá, "¡Verdaderamente esta es La Iglesia de Dios!"
Melvin Byers, Hijo, Pasado Coordinador General del AMIP

Marca Histórica un gran derramamiento del Espíritu Santo

En la Marca Histórica está escrito:
Y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO SOBRE ÉL EN FORMA CORPORAL, COMO PALOMA… LUCAS 3:22
…Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne… Hechos 2:17
En o cerca de este lugar, en una iglesia de troncos y en la escuela Schearer a algunos metros de distancia, un gran derramamiento del Espíritu Santo ocurrió al final del siglo XIX, a partir de 1896. Alrededor de cien personas recibieron el bautismo del Espíritu Santo y hablaron en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablase. De acuerdo con Hechos 2:4. Varios de estos se convirtieron en miembros de la Iglesia que surgieron de una reunión histórica en los campos del bosque el 13 de junio de 1903. Incluso antes del año 1896, hay registros de individuos recibiendo el Espíritu Santo, pero la evidencia indica que este fue el primer mayor derramamiento del Espíritu Santo en los últimos días.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos lo que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 2:39.]
Según la página 8 del folleto, La Visión Escrita, “Dios sabía que la Iglesia de los últimos días necesitaría el Espíritu Santo al igual que la Iglesia primitiva, para dirigir y guiar hacia la verdad más profunda de Dios según lo enseñado por Jesús en Juan 14:16, 17, 26 y 16:13. También las personas de los últimos días necesitarían las revelaciones a las que Pablo se refirió en 1 Corintios 2:10-12 para poder llevar a cabo la obra de la enseñanza hacia la perfección. Joel también describe la lluvia tardía y la restauración de la Iglesia a su estado anterior, en el capítulo segundo, versículos 23-27. También, se hace referencia en los versículos 28 y 29 a un derramamiento general del Espíritu Santo en los hijos de Dios en todas partes… Esta marca fue dedicada el 10 de septiembre de 1963. Además, “es algo sorprendente saber que sucedió este evento muy cerca del lugar ‘Levántate, Resplandece’ de la Iglesia en 1903” y también muy cerca de donde la Primera Asamblea de la Iglesia se celebró en 1906. Todos estos eventos ocurrieron en el condado de Cherokee, Carolina del Norte, EE. UU” (Estas Piedras Hablan, pág. 100).