martes, 22 de diciembre de 2015

MENSAJE ANUAL 110MA ASAMBLEA 2a PARTE

 
Oscar Pimentel, Supervisor General — La Iglesia de Dios


¡SACÚDETE A TI MISMO DE LA IMPIEDAD, TRISTEZA, LUCHA!

Dios no tendría a la nación de Israel simplemente para estar ahí y traerles bendiciones, pero la nación de Israel tuvo que escuchar, confiar, obedecer y trabajar para cruzar. Hermanos y hermanas esto también tomará un esfuerzo en conjunto de nuestra parte—todos inclinando nuestro oído a la voz de Dios, confiando y obedeciendo al mandato de Su Espíritu, trabajando juntos, animándonos unos a los otros para cruzar. Iglesia de Dios, esta orden en verdad aún suena hoy en día. ¡SACÚDETE A TI MISMO! Despierta…vístete tu ropa de hermosura (Is. 52:1), PASA ESTE JORDÁN, Y SIÉNTATE en tu lugar correcto en las bendiciones llenas de Dios.



Yo me imagino que de tiempo en tiempo individualmente tenemos un Jordán que cruzar cuando enfrentamos adversidades, pruebas y dificultades. A veces parece que no hay camino alrededor o a través de esos problemas, pero de la manera que confiamos y esperamos en Dios en oración, suplica y agradecimiento nosotros hemos visto que Él siempre hace un camino donde parece que no hay ninguno.

Yo veo donde Dios estuvo probando la fe de Josué en Él, y yo sé que Dios también probará nuestra fe en Él. Aquí Dios estuvo diciendo a Josué, "Josué, levántate y pasa al otro lado del Jordán." Estoy seguro que Josué no sabía en ese preciso momento como él y todo el pueblo podría "pasar el Jordán." Parecía imposible, estoy seguro. Ciertamente él no tenía las repuestas a todas sus preguntas concerniente a como ellos debían cruzar.

La Biblia nos dice que el Jordán en ese tiempo había desbordado su orilla. Un hombre que visito a Israel en la época de la cosecha, Canon Tristam (Tierra de Israel) dijo que era "catorce pies por sobre el nivel" en el cual él lo encontró. Él también mencionó que "el Jordán es un rio turbio apresurado a lo largo como una carrera de molino." Yo leí en algún lado que este desbordamiento fue debido a la nieve derretida del Monte Hermón.

¿No es esto también igual para nosotros hoy en día? Estamos parados aquí, y entre nosotros, algunas de las bendiciones más grandes que Dios quiere derramar sobre nosotros es este desbordamiento del Rio Jordán espiritual. Cuando yo digo NOSOTROS, quiero decir, toda La Iglesia de Dios. Esto no es solo de mí, esto no es de usted, pero esto es de toda la nación santa de Dios y del derramamiento de Su Espíritu y poder sobre todos. No me mal entienda, es bueno cuando soy bendecido y bueno cuando usted es bendecido pero necesitamos Sus bendiciones las cuales empiezan de la Cabeza para correr a la barba y entonces al borde de ¡las hermosas vestiduras de La Iglesia de Dios!





Miro a este Jordán, y su corriente y fuerza representa, lucha y contienda, desilusión y mal entendidos, desaliento y tristeza, desconfianza e incredulidad, pero Dios dice "¡LEVÁNTATE IGLESIA DE DIOS, Y PASA ESTE JORDÁN!"

A veces nos sentimos amenazados; a veces el diablo quiere atemorizarnos y que temblemos y digamos, "¡No hay como cruzar!" Esta carne tratará de convencernos que es más fácil estar allí donde nos encontramos que

enfrentar este desafío. Pero no debemos temer estimados santos porque es precisamente a la orilla del rio donde Dios nos ha traído y donde el Señor es capaz de protegernos y agarrarnos con la fuerza de su violenta corriente. Se ha desbordado sus límites y fronteras y han venido sus orillas a amenazarnos para destruir, inundar y llevar cualquier cosa que trate de cruzar. Esto es representativo de la impiedad que abunda en nuestro mundo de hoy. Hubo un tiempo donde por lo menos se miraba que la impiedad tenía sus límites y fronteras, pero lentamente la moralidad y los principios de este mundo, en ambos lo secular y en el mundo religioso, se han fundido como la nieve se derrite en el Monte Hermón hasta que este mundo ha sido "desbordado con la impiedad" como nunca antes.
Las palabras de Pablo son verdad "…en los postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2 Ti. 3:1), ellos están aquí. No es solo "tiempos peligrosos" pero un "espíritu peligroso." El espíritu de los tiempos que vivimos influencian a las personas en una manera u otra. La impiedad y la maldad (lo malo) se hicieron más malos. Lo honesto y moral del hombre es desafiada para ablandar su posición para que él pueda ser capaz de sobrellevar la presente corrupción en el mundo. ¡No podemos permitir ser barridos por sus corrientes!


Hay un poderoso reto ante La Iglesia de Dios, pero nosotros servimos a un Dios Poderoso y ¡Él es un buen partido para necesidades poderosas! Va a tomar de hombres y mujeres de Dios hoy en día, jóvenes y ancianos y cada uno en el medio, de impávido valentía y fuerza para hacer frente a este mundo y al diablo y decir "¡CRUZAREMOS! ENTRAREMOS EN LAS ABUNDANTES BENDICIONES DE DIOS NO IMPORTA CUÁN FUERTE TÚ RUJAS, NO IMPORTA CUÁN RÁPIDAS TUS CORRIENTES CORRAN, NO IMPORTA CUÁN PROFUNDA TUS AGUAS ESTÉN— ¡TE CRUZAREMOS!" ¡Este Jordán debe dar suelo a la orden de la Palabra de Dios, del Espíritu de Dios y a la orden de Dios!

No había una entrada visible para Josué—no puentes o barcos para que ellos cruzaran; y ciertamente con las orillas del Jordán desbordadas, no había un acceso fácil para el otro lado. Al ojo humano y mente humana esto era imposible para ir más allá de este lugar así como Dios lo había ordenado. Y algo similar parece hoy en día. Parece imposible cruzar sobre toda decepción, tristeza, adversidades, incredulidades, impiedad, lucha, división, impiedad y otras cosas que han convertido este Jordán. ¡Pero con Dios, las posibilidades son ilimitadas! No hay inundación espiritual elevada, no hay río muy ancho, no hay gigantes espirituales muy altos, y no hay paredes del enemigo que no se caigan y no hay ciudades fortificadas que no sean impenetrables para Dios y Su pueblo. Debemos hacer todo lo que está dentro de nuestras posibilidades y no preocuparnos de lo imposible— ¡Dios se ha encargado de lo imposible!

Las palabras finales del Obispo Stephen E. Smith en su Mensaje Anual del 2008 fueron—"Estamos ahora mismo en la orilla de hacer el mayor cruce que cualquiera otra generación de personas haya alguna vez hecho—cruzar este Jordán espiritual en las bendiciones llenas del Espíritu y poder de Dios. No quiero volver al desierto. No quiero estar errante. Yo quiero decir, ‘¡Dios, estoy listo! ¡Pondré mi pie en el agua y confiaré en que tú dividas las aguas y yo cruzaré al otro lado! ¿Está usted listo para la leche y miel?"

A. J. Tomlinson planteó esta pregunta a la Iglesia, "¿Iremos, o desmayaremos y regresaremos mientras nos acercamos al punto culminante que para siempre dibujará una línea de distinción entre La Iglesia de Dios y cada otro sistema que 

declara la religión Cristiana? Esta pregunta es para que usted la responda. ¿Qué hará?..." (Mensaje Anual de la 6ª Asamblea de 1915, 11ª Asamblea Anual)."

Josué no tenía que preocuparse por como ellos iban a pasar; lo que él tenía que preocuparse era con creer a Dios y dar las órdenes para hacer los preparativos.
¡No tenemos que estar preocupados en como pasaremos al otro lado de este Jordán! No mire a su alrededor por puentes, no mire a su alrededor por un hombre que haga el plan—Dios ya ha hecho un camino para que nosotros crucemos por encima de la impiedad, lucha, disensión, división, incredulidad, impiedad, tristeza y decepción y ¡ese camino es Jesucristo! ¡No podemos estar aquí Iglesia! ¡Miremos a Jesús! ¡Dios solo quiere saber si creeremos en Él y si daremos las órdenes para hacer los preparativos para cruzar! Una parte de esos preparativos son primero y principalmente el de darse cuenta que Dios está dirigiendo el camino, ¡no el hombre! Segundo, darnos cuenta que nuestra dependencia es solo en Dios. Tercero, Dios manda, "Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque JEHOVÁ hará mañana entre vosotros maravillas" (Josué 3:5).


Si Él dirige el camino Él también hará un camino en donde parece que no hay ninguno. ¡Aun sí esto parece imposible! Quizás tengamos la tendencia de darnos por vencidos cuando algo parece imposible. Quizás estamos vencidos con el desaliento. Es allí que el diablo toma la ventaja y empieza a trabajar en la mente y corazón, y empieza a convencernos que nunca alcanzaremos la meta planeada de Dios para Su Iglesia—perfección. ¿Pero quién podrá atreverse a considerar imposible lo que nuestro MAESTRO ORDENÓ que alcanzaremos? ¡Josué no pudo, ni nosotros debemos! Dios le dijo a la nación de Israel en Deuteronomio 6:16-19 (parafraseando), "No Me tientes; guarda cuidadosamente Mis mandamientos, testimonios, y estatutos, haz lo recto y bueno en Mis ojos y te irá bien. Tú entrarás y poseerás la buena tierra que juré que te daría" Dios ayúdanos a estar completamente abandonados en Tu voluntad y seguir la dirección del Espíritu Santo. No es acerca de lo que somos capaces de hacer, pero acerca de depender en Él y en lo que Él puede hacer a través de nosotros.

Finalmente, esto tomará de gente santificada para cruzar. El Obispo Stephen Smith nos recuerda, "Santificación antes de los milagros. Santificación antes de la completa demostración del poder y el espíritu. Es por esto que es importante obtener esta hermosa santidad, el deseo de ser santificado, ser puro en todo lo que hacemos en nuestra vida, que seamos consagrados y obediente a cada mandamiento que el Señor nos ha dado porque nos purificamos a nosotros mismos así como Él es puro, ¡allí vendrá el poder! … Esto nos llevará a la tierra Prometida. Tomaremos la leche y comeremos miel" (Mensaje Anual del 2008).

Esto fue requerido por Dios en los días de Josué con el fin de que las maravillas de Dios sean manifestadas y para que ellos pasaran a la tierra Prometida para heredar todas las bendiciones de esa tierra. Y así es para nosotros hoy en día— tenemos que ser una gente santificada y consagrada.

Robert J. Pruitt una vez dijo, "Dios tendrá un pueblo santificado, apartado. Si no estamos dispuestos a ser diferentes del mundo y separados del mundo, no podremos estar en ese glorioso mover de Dios entre Su pueblo escogido."
OBEDECER A LA FE QUE UNA VEZ FUE ENTREGADA A LOS SANTOS


Solo porque hubo un cambio en el liderazgo, como en el caso de Moisés a Josué, esto no significó que Dios podría cambiar Su Palabra. Dios instruyó a Josué,

"Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni a diestra ni a 
siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:7, 8).

Iglesia de Dios, si queremos prosperar "dondequiera" que vayamos, debemos adherirnos a la fe que una vez fue entregada a los santos –no se aparte de ella, ni a diestra ni a siniestra. La Iglesia de Dios no creó la Biblia. La Iglesia de Dios no preparó o inventó "Las Enseñanzas Prominentes," pero nuestros padres de la Iglesia buscaron las Escrituras y buscaron a Dios sobre sus rodillas y manos. Dios bendijo a esos hombres y mujeres y ellos recibieron la revelación de estas Verdades Bíblicas y las aceptaron así como las Escrituras las reveló por el Espíritu Santo. La Biblia dice, "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos" (Sal. 119:89). ¡Dios ordenó estos decretos desde la era de la eternidad! Ellos se originaron en la mente de Dios muy antes de que Él crease al hombre.

Nosotros aceptamos toda la Biblia correctamente dividida como nuestra única regla de fe, y esto es fuera de la Biblia que las enseñanzas de la Iglesia que son muy importantes para nuestra salvación han sido derivadas. Estas no son "la declaración de fe" de la Iglesia. Ellas no son todo o las únicas doctrinas que La Iglesia de Dios enseña, practica, y también obedece, pero ellas son los "primeros principios de los oráculos de Dios." ¡En eso debemos ponernos de pie!

Hoy en día hay un cambio constante y cambio de fe en lo llamado corriente del cristianismo y el mundo religioso que han sido presionado por aquellos que con su rango proponen la necesidad de cambiar la posición Cristina en las Enseñanzas Bíblicas con el fin de enfrentar el reto de un cambio constante del mundo. Pero mi Biblia versión Rey Jacobo 1611, y mi Biblia Antigua Versión de Casiodoro de Reina 1602, aún dice que "Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). Aún se lee, "Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sído consumidos" (Mal. 3:6). "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (He. 13:8).

Algunas instituciones religiosas quizás alteren sus enseñanzas para atraer a las multitudes. Otros quizás abandonan la fe que una vez fue entregada a los Santos, pero La Iglesia de Dios dice "para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos."



Alguien dijo, "Ellos dicen esto está pasado de moda, se necesita cambiar, y además esto esta pasado de moda y aun esto está muy pasado de moda ¡Esto no puede cambiar!" ¡El testimonio del Espíritu Santo a estas grandes doctrinas de la Iglesia en los días de nuestros antepasados de la Iglesia en este lado de la Edad Oscura es tan válida como hoy en día como lo fue entonces! Esta Palabra, así como ha sido entregado a nosotros, aún hace el trabajo. Si la escondemos en nuestro corazón, no pecaremos contra Dios. ¡Ella aún nos prosperará con nuevas almas convertidas si nosotros somos fieles en predicar, guardar y mantenerla!

UNA VOZ


Un pueblo santificado es lo que Dios quiere. Algo que yo veo en las Escrituras es que empieza con el ministerio y los líderes. De acuerdo con la Biblia, ha sido dado al ministerio "para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo" (Ef. 4:12). Y esto será "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo"

(Efesios 4:13). Esto es

una tarea abrumadora. Hay una gran responsabilidad que descansa sobre los ministros de La Iglesia de Dios. Ellos han sido dados por Dios para la perfección de los santos, para el trabajo del ministerio, para la edificación o "construir" del cuerpo de Cristo. Por lo tanto, primero y principalmente, ellos están para ser un ejemplo sobre el rebaño de Dios— ¡ellos deben dirigir el camino para ser santos, santificados, puros y consagrados a Dios!
En el libro de Josué fueron los "oficiales del pueblo—los líderes y hombres de prestigio–quienes pasaron a través de la multitud y ordenaron al pueblo estar listo, y no olvidemos que fue el sacerdote quien FUE ADELANTE del pueblo dirigiendo el camino.

Un hombre escribió: "¡Valientes Levitas! Quien puede admirarlos, por cargar el arca justo en la corriente del rio; porque las aguas no fueron divididas hasta que sus pies se metieron en el agua. Dios no había prometido para nada otra cosa. Dios honra la FE. "FE obstinada," la PROMESA VE y mira a eso solo. Usted puede imaginar como el pueblo podría mirar estos santos hombres marchar hacia adentro, y algunos de los espectadores podrían estar diciendo, "¡Tú no podrás atraparme para correr ese riesgo! Por eso, hombre, ¡el arca sería llevada! Incluso; el sacerdote se paró firme en el suelo seco". Debemos no pasar por alto el hecho que la fe de nuestra parte ayuda a que Dios lleve a cabo Sus planes.


"El arca tenía varas para cargar en los hombros. Además el arca no se movió por ella misma; ella fue cargada. Cuando Dios es el arquitecto, los hombres son los albañiles y obreros. La fe ayuda a Dios. Esta puede cerrar la boca de leones y apagar la violencia del fuego. Esta honra a Dios, y Dios honra la fe. ¡Oh, por esta fe que seguirá permitiendo que Dios cumpla Su promesa cuando Él vea conveniente! Amigo Levita, vamos a poner nuestra carga en el hombro, y no permitamos que nos veamos como si estuviéramos cargando el ataúd de Dios. ¡Esta es el arca del Dios Vivo! Canta mientras marchas hacia la inundación" (Thomas Champness).
La Biblia dice que aquellos que cargaron el arca del pacto "estuvieron en seco, firmes EN MEDIO del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco" (Josué 3:17). Seguramente esto animó la fe y confianza de la nación santa de Dios mientras ellos veían estos hombres LEVANTARSE confiando en la Palabra de Dios y determinados a hacer lo que se veía imposible, y moverse hacia adelante juntos a pesar de la amenaza de la orilla desbordada y las aguas violentas que estaban junto a ellos.


¿Qué piensa usted que podría pasar hoy en día a La Iglesia de Dios si cada ministro determina en su corazón y se atreve a pisar sobre las aguas así como los hombres principales de ese tiempo y por ultimo PARARSE FIRME EN MEDIO DEL JORDÁN—FIRME CONTRA LA LUCHA, FIRME CONTRA LA MUNDANERÍA, FIRME CONTRA EL DESALIENTO, FIRME CONTRA LA CONTIENDA, FIRME CONTRA LA IMPIEDAD, FIRME CONTRA LAS DIVISIONES –bajo el poder del Dios Altísimo en perfecta unidad?
¿No dice la Biblia que "hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco"? Esto significa que ninguno de ellos fue dejado atrás, no fueron dejados del otro lado, y ninguno de ellos fue dejado en el medio del Jordán para ser arrasados por el caudal de sus corrientes. Eso es el corazón de la Iglesia de hoy, no dejar ninguna de nuestras gente atrás pero ayudarlos para hacer los preparativos, ni perderlos en el medio del rio de la decepción, desaliento, mundanería, adversidades, incredulidad, tristeza que ese Jordán representa.

Yo honestamente creo que cada uno de nosotros que estamos hoy deseamos las completas bendiciones de las promesas de Dios, una de las cuales son 1) poner las manos sobre los enfermos y ellos sanaran, 2) echar fuera demonios, 3) hablar Su Palabra con denuedo, 4) señales y maravillas sean hechas en el nombre de Su santo Hijo Jesús, 5) toda oveja de Dios será reunida en uno, 6) la perfección de los santos que la Iglesia no tendrá mancha, ni arruga o cosa semejante. ¡Oh, los beneficios de tener UN PROPÓSITO, UNA MENTE Y UNA VOZ! La Biblia nos anima de esta manera: "Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" (1 Co. 1:10)

Cuarenta años antes de cruzar el Jordán, Dios llevó a Israel a la montaña de los Amorrheos en Cades–barnea después Dios habló a ellos en Horeb diciendo, "Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Harto habéis estado en este monte." (De. 1:6) y cuando ellos llegaron allí Dios les dijo que se fueran hacia adelante "Mirad, yo he dado la tierra en vuestra presencia; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les daría a ellos y a su simiente después de ellos" (De. 1:8) Esta fue la promesa de Dios que ellos PODRÍAN poseer la tierra "Mira, Jehová tu Dios ha dado delante de ti la tierra: sube y poséela, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes" (De. 1:21) Pero en lugar de confiar en Dios para que ellos entraran, ellos dependieron de su propias formas y dijeron a Moisés "… enviemos varones delante de nosotros, que nos reconozcan la tierra y nos traigan de vuelta razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar" (De. 1:22). Ellos lo hicieron a su manera en lugar de la manera de Dios. Dios ya había espiado la tierra y Él sabía cómo meterlos y donde Él quería tenerlos, pero ellos no pudieron seguirle ni creerle. ¡Ellos pensaron que ellos tenían un mejor plan!

Pero Pablo amonestó, "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar; y todos comieron la misma vianda espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo: Mas de muchos de ellos no se agradó Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto. Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Sentóse el pueblo á comer y á beber, y se levantaron á jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron y cayeron en un día veinte y tres mil. Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado" (1 Co. 10:1-11). Ellos son nuestro ejemplo y esto es para nuestra admonición. En Números 13:13, Dios habló a Moisés y mandó a Moisés enviar a un hombre de cada tribu. Moisés, en Deuteronomio capítulo uno, le dijo al pueblo de Israel "Y llegasteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros," indicando que no fue a la manera de Dios para que esos espías fueran antes que ellos pero fue a su manera aun así Dios les dio lo que ellos desearon porque esto estaba en sus corazones.

Conocemos lo que sucedió. Estos hombres enviados fueron no solo personas comunes en la vista del pueblo, pero según la Biblia fueron "jefes sobre los hijos de Israel,", hombres de prestigio, hombres de buena reputación en quien el pueblo tenía seguridad y confianza. Es por eso que su espíritu y el reporte de sus bocas tuvieron tal efecto adverso sobre toda la nación y les causó tener miedo. Ellos fueron a la tierra de Canaán para espiarla, ellos vieron la tierra y contemplaron la tierra fértil y aun tomaron y seguramente probaron su fruto. Cuando ellos regresaron, ellos reportaron a Moisés y a la congregación y "les mostraron el fruto de la tierra"—"Ellos lo agarraron frente al pueblo y dijeron, como que este fuera, "¡Miren a esto!", "miren a lo que está aquí", ¡esa tierra fluye leche y miel, y aquí está la prueba!" Lo miramos, nosotros miramos la tierra, igual como Dios la ha prometido. ¡La Tierra Prometida en toda su gloria! Pero es imposible que nosotros la poseamos"

Esto podría ser como el ministro o predicador o líder quien ve el propósito de Dios para Su Iglesia a través de las Escrituras, y la gloria que está delante de ella, experimentando la gloria y poder y fuerza de Dios y gozando de los maravillosos servicios en los diferente eventos de la Iglesia, pero entonces al final envolviéndose el mismo en una conversación con los compañeros ministros y miembros y decir, "Nosotros nunca alcanzaremos ese lugar, nunca alcanzaremos la perfección—nunca la santidad perfecta en el temor de Dios. Nosotros nunca alcanzaremos el amor perfecto entre nosotros, nunca tendremos una fe perfecta entre nosotros—hay muchas cosas entre nosotros. La lucha es muy dura. El reto es muy grande. Las paredes son impenetrables, estos gigantes son muy altos." Pero Dios está buscando hombres y mujeres de otro espíritu sobre el cual el fin del mundo ha llegado—como Caleb quien dijo, "Subamos luego, y poseámosla; que más podremos que ella" (Nm. 13:31).


Ministerio, nuestra palabra, nuestro espíritu, y nuestro reporte cuando este cae sobre el oído de nuestra gente de La Iglesia de Dios genera, dependiendo de nuestro espíritu y reporte, cualquier efecto bueno o malo en ellos. Es por eso que yo digo vamos a poner nuestra esperanza y confianza en Dios porque Él no ha tenido un registro de fracaso. ¡Para que alcancemos el perfecto estado tendremos que continuar caminando por las mismas normas y ocupándonos de las mismas cosas y hablando con una voz!

¡No nos comparemos a estos gigantes, pero vamos a comparar a estos gigantes con nuestro Dios grande! Animándose a sí mismo, animando a los miembros, a mirar por donde vamos, no donde estamos—aún no estamos perfectos, pero estamos en nuestro camino para ser la Iglesia sin mancha, ni arruga o cosa semejante. La gente no puede tomar el espíritu de Caleb y Josué de usted al menos que usted lo tenga.
El Obispo A. J. Tomlinson dijo, "Cuando Israel ganó la batalla de Jericó ellos marcharon todos juntos, entonces ellos juntos gritaron, después ellos todos subieron a la ciudad cada hombre en orden ante él, y ellos tomaron la ciudad. Dando una breve descripción de este maravilloso evento muchos años después el escritor de hebreos dice, "Por fe cayeron los muros de Jericó con rodearlos siete días." Pero esta fe no se materializó hasta que TODO Israel marchó, marchó, marchó en perfecto silencio, la conversación fue afectada por siete días en perfecta obediencia a su líder."


¡Estamos ahora en la marcha, marcha, marcha! ¡Los muros de Jericó de oposición a nuestro avance deben caer, caer, caer! Y ellos caerán al piso ante
nosotros en proporción a nuestra fe, y nuestra fe se materializará en proporción a nuestra obediencia y a la acción de unidad. La perfecta organización y la acción conjunta salvarán las almas y los albergará en la gran Iglesia de Dios por miles. No unidad, no organización, no sistema, no obediencia, no acción conjunta condenará a las almas al abismo del castigo eterno por millones.

"Nuestro trabajo aquí en esta [Asamblea] debe ser armoniosa, sazonada con la esencia de amor. Entonces cuando vayamos a nuestras diferentes iglesias de trabajo debemos de guardar la misma relación hacia los unos de los otros así como nosotros aquí lo mostramos. Debemos siempre comportarnos en una manera así como conservar el honor y el prestigio de la más gran institución una vez señalada esta tierra—La Iglesia de Dios. Sobre nosotros está conferido el honor de ser dignos representantes. Debemos conseguir alcanzar el nivel y el lugar en cada aldea, villa, pueblo y ciudad de este mundo perdido, y brillar lejos la luz hermosa y manifestar las señales y maravillas en exceso a todas las otras instituciones. Aunque ellos quizás hacen grandes cosas, nosotros debemos hacer mayores cosas. Debemos superar en todo justicia, orden, poder, y gloria. ¿Lo haremos? ¡Si, debemos hacerlo! ¡No debe de haber retroceso! ¡No rendición! ¡Pero por el continuo marchar hacia adelante alcanzaremos la meta! Con la ayuda del Señor elevaremos el nivel de la punta del mástil y por la fe en Dios destruiremos cada fuerza de oposición y arrojaremos todas las montañas de dificultad en el mar y aun marcharemos sin cesar. ¡La Iglesia de Dios ganará! ¡Aleluya! ¡La Iglesia de Dios ganará!





Cristo Vino al Mundo para Salvar a los Pecadores


NUESTRO MENSAJE DE NAVIDAD

Oscar Pimentel, Supervisor General

Cristo Vino al Mundo para Salvar a los Pecadores

ÉL ES PARA SER AMADO, OBEDECIDO Y HONRADO

(Nuestro mensaje de este mes es una publicación del Ala Blanca del 17 de diciembre de 1960 por M. A. Tomlinson)

El tiempo está aquí otra vez para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. Aunque nadie sabe la fecha del nacimiento de nuestro Señor, aun así el 25 de diciembre se ha fijado como Su nacimiento y sentimos que es bueno celebrar este día de una manera apropiada en conmemoración de ese tiempo cuando Él vino al mundo como un pequeño bebe en cumplimiento de la profecía y de la palabra del ángel. Aun si el día no lo sabemos, nosotros sabemos que Él vino a este mundo para salvar a los pecadores. Sabemos también, que no hay salvación en ningún otro porque no hay otro nombre debajo del cielo dado entre los hombres por medio del cual podamos ser salvos. Sabemos también que Él es para ser amado, obedecido y honrado por aquellos quienes lo acepten a Él como su Salvador, porque nuestro Dios lo ensalzó y le dio un nombre que es sobre todo nombre y el tiempo vendrá cuando al nombre de Jesús toda rodilla se doblará de los que están en los cielos y de los que están en la tierra y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.

 Muchos de nosotros conocemos bien la historia de Navidad. Esta ha sido de todos nosotros una parte de nuestras vidas porque no podemos recordar cuando la oímos por primera vez. Pero es muy hermoso que esto parece pertenecer a cada mensaje de Navidad, porque sin esta historia verdadera no podría haber Navidad. Nunca ha habido una historia como esta y no habrá otra. Solamente nuestro Cristo fue nacido de una virgen. Solamente nuestro Cristo fue concebido del Espíritu Santo. Solamente María fue visitada por el ángel para anunciar el hecho de que ella tendría un hijo y Su nombre debía ser Jesús.
 Muchas historia verdaderas han sido escritas y dichas pero ninguna como la maravillosa historia del nacimiento de Jesús. No otro bebé ha tenido una estrella especial que dirija a los magos al lugar donde Él estaba. Está escrito solamente de Jesús, “¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mt. 2:2). Cuando los magos supieron que Jesús era nacido en Bethlehem, ellos empezaron su camino y la estrella fue delante de ellos hasta que se paró donde Jesús estaba. Qué felices fueron esos hombres y ellos se regocijaron cuando supieron que la búsqueda había terminado y ellos podrían pronto ver al Cristo de Dios. Ellos vinieron a la casa donde Él estaba y ellos le adoraron y le presentaron regalos de oro, incienso y mirra.
 Esta parte de la historia concerniente al nacimiento de Jesús es verdadera-mente maravillosa, pero esto no es todo. Cuando el tiempo vino de que Jesús naciera José y María estaban en Bethlehem, el lugar exacto donde Él debía nacer según las Escrituras. No había lugar para ellos en el mesón, entonces Jesús nació en el establo y fue puesto en un pesebre. Las noticias de Su nacimiento no fueron llevadas al rey u otros hombres de estatus alto, pero estaban algunos pastores fuera en el campo cuidando sus ovejas esa noche, y un ángel del Señor vino a ellos y la gloria del Señor alumbró alrededor de ellos. Ellos estaban temerosos por este hecho inusual, y el ángel dijo, “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:10, 11). Después de que el ángel llevó este mensaje, estos pastores fueron permitidos contemplar uno de las más hermosas escenas nunca vista por el ojo humano. De repente allí apareció una multitud de huestes celestiales adorando a Dios y diciendo, “Gloria en las alturas a Dios, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres” (Lucas 2:14).

 La mente imaginaria más aguda no podría describir una escena con la que se pueda comparar con la que los pastores vieron. Esta fue la manera de Dios para anunciar el nacimiento de Su propio Hijo. Cuando nosotros meditamos sobre las muchas cosas que rodearon al nacimiento de Jesús, sentimos como María dijo. “Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador” (Lucas 1:46, 47).

 Este Jesús quien es llamado Cristo vino a este mundo para salvar a los pecadores. Cuando el ángel apareció a José antes de que Jesús naciera en Bethlehem, él dijo, “Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21). Jesús mismo dijo, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16, 17). El apóstol Pablo dijo a Timoteo, “Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Ti. 1:15). Juan el amado dijo, “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él” (1 Juan 3:5). El escritor de Hebreos se refirió a Jesús como un sumo sacerdote: “Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (He. 7:26). Entonces él dijo de Él, “Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (He. 7:25).

 Este Cristo de quien celebramos el nacimiento es de nuestro Salvador. A través de Él somos herederos de Dios juntamente con Él. Juan dijo, “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1). Entonces él dijo, “ahora somos hijos de Dios” (v.2). A través del grande amor de Dios, ahora en este momento somos miembros de Su familia, y este parentesco con Él vino por medio del regalo de Jesús al ser el Salvador del mundo. Él se dio a Sí Mismo por nosotros e hizo posible que fuéramos igual con Él. No sabemos que seremos pero lo que sabemos es que cuando Él aparezca seremos como Él. Si hubiéramos recibido nuestro justo pago, nosotros deberíamos haber muerto, pero Él tomó nuestro lugar. Nosotros que por naturaleza somos hijos de ira tenemos vida eterna duradera en nosotros a través del Cristo de Bethlehem, y Él, quien vino a esta tierra como un pequeño bebé, está ahora a la diestra del Padre intercediendo por nosotros. Esto es una maravillosa consolación el saber que Él está intercediendo por nosotros.

 Siendo que a través de Jesús tenemos vida eterna, es solamente justo que nosotros lo amemos lo obedezcamos y lo honremos. ¿Quién no amaría a alguien que ha hecho mucho por el bienestar del alma? Ciertamente lo amamos y Él requiere que probemos nuestro amor al ser obedientes y haciendo las cosas que Él ha encomendado. Cuando Jesús le preguntó a Pedro por tercera vez que si lo amaba, él dijo, “Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo” (Juan 21:17). Así también hoy, Jesús conoce cuando lo amamos. Él le dijo a Pedro que apacentara Sus corderos y ovejas. Había algo que Pedro tenía que hacer, y él trabajó fielmente porque él amó al Señor. Hay algo que hacer para cada uno de nosotros y debemos no fallar en nuestro servicio al Maestro. Jesús dijo, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama” (Juan 14:21). Entonces Él dijo, “El que me ama, mi palabra guardará” (v.23). Y otra vez, “El que no me ama, no guarda mis palabras” (v.24).

 Estas palabras de Jesús muestran que el amor por Él y la obediencia a Él van juntas. Nosotros no lo amamos si no lo obedecemos. Si lo amamos, nosotros seremos obediente a Él. Eso significa que nosotros obedeceremos a Su Palabra cuando Él dijo, “Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Esto también significa que nosotros obedeceremos Sus últimas palabras antes de que Él ascendiera al Padre, “Por tanto id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mt. 28:19, 20). Solamente esto es razonable creer que nosotros mismos ciertamente tendremos que conocer y hacer todos los mandamientos del Señor antes de que podamos enseñar a otros que los cumplan. Y es necesario que obedezcamos el mandamiento de dejar nuestra luz brillar y poner en práctica todas las palabras de Jesús si vamos a hacer el trabajo que Jesús dejó para que nosotros lo hiciéramos. Al hacer estas cosas mostramos nuestro amor a Él.
 Nuestro Cristo es digno de todo el honor que podamos darle. Él es honrado junto con el Padre quien lo mandó a este mundo. Él dijo, “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo juicio dió al Hijo; para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió” (Juan 5:22, 23). Entonces Pablo le mandó a Timoteo pelear la buena batalla de la fe y echar mano de la vida eterna y él le encargó que guardara los mandamientos hasta que apareciera Cristo, “La cual a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno” (Ti. 6:15, 16).

 Tenemos a ciertas personas en estima por su posición pero ninguna puede ser tan digno como nuestro Señor. Ninguno solo Jesús puede salvar. Ninguno solo Jesús puede hacer lo que Él hizo por nosotros y lo que Él hará en el futuro. Ninguna posición terrenal se puede igualar a Él. Aunque la primera vez Él vino a esta tierra como un pequeño bebé, el día vendrá cuándo Él regresará montado en un caballo blanco y en Sus vestiduras estará escrito REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES. Él será el poderoso conquistador. Aún ahora Él tiene todo poder y nosotros debemos siempre pensar que Él tiene todo el poder sobre todos los poderes del enemigo. Y Él puede dar poder para vencer a aquellos quienes le sirven. Antes de que Él ascendiera al cielo Él dijo, “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mt. 28:18). ¿No deberíamos de amar, obedecer y honrar al Único que vino a este mundo para salvar a los pecadores? Yo estoy seguro que debemos, por eso en esta temporada vamos a ser cuidadosos de celebrar Su nacimiento de una manera que Él se agrade. Vamos a mostrar nuestro amor a Él al amar a otros. Vamos a obedecer a Él al obedecer Sus mandamientos. Nosotros podemos seguir el ejemplo de los magos al dar a la causa de Cristo y a aquellos que son menos afortunados que nosotros. Vamos a honrar a Él y magnificar Su nombre en esta temporada de Navidad. Nuestro Cristo significa más que todo el mundo para nosotros, por eso vamos a exaltarle con nuestras vidas, nuestras palabras, nuestras acciones y nuestros actos, que otros puedan ver a Él en nosotros y nos ayuden a glorificar a Dios por mandar un Salvador al mundo para darse a Sí Mismo por nosotros para que Él nos redimiera de todas nuestra iniquidades y purificara en Sí Mismo a una gente peculiar.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Su Precensia Nuestro Presente

Por James R. Horne,
Assistant Editor Bessemer, AL
 
Mientras leía el segundo capítulo de Lucas, mis ojos se sintieron atraídos por los diversos individuos en esta cuenta que los registros bíblicos fueron profundamente tocados por la presencia de Jesús después de su nacimiento. El asombro de este evento milagroso fue más allá de José y María. El registro de la experiencia de los pastores, junto con Simeón y encuentros de Anna, son sólo algunos de los muchos casos increíbles en las Escrituras. Estos registros de experiencias personales y encuentros con el niño Jesús son un recuerdo conmovedor de que su presencia en este mundo era nuestro presente: "Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo 01:23). En verdad que era y es el mayor regalo de la humanidad jamás podría recibir.
 
Después de "el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor" (Lucas 2: 9), los versículos 15 y 16 de registro de decisiones de los pastores para ir testigo esta gran noticia para ellos: "Y Aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor ha dado a conocer a nosotros. Y vinieron apriesa, y hallaron a María ya José, y al niño acostado en un pesebre. "¿Qué dice la Biblia que era el resultado de su visita? "Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho" (v. 20). Deben haber tenido una experiencia increíble allí con el Señor y regocijado porque el "mensaje" era tal y como se le dijo a ellos. Abandonaron la escena regocijo y, sin duda, comenzaron su testimonio activo de los milagros existen. Cuando lo vemos por nosotros mismos, nos damos cuenta de la gloria de su presencia, y que Él en verdad es todo y más de lo que habíamos "visto y oído."
 
Simeón fue tocado mucho en Lucas 2: 25-34- "Y he aquí, había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y se reveló a él por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Y él vino por el Espíritu al tem¬ple: y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para hacer por él conforme al rito de la ley, Entonces él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, y dijo: Señor Ahora despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra: Porque mis ojos han visto tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él. Y los bendijo Simeón ... "¡Qué cuenta gloriosa en la Escritura! Uno sólo puede imaginar la sensación Simeón experimentó mientras sostenía al Cristo del Señor en sus brazos, y cuando vio la esperanza de la gloria y el plan de salvación de Dios allí antes que él, al igual que el Espíritu Santo reveló sucedería.
El encuentro de Anna se encuentra en Lucas 2: 36-38- "Y Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Pha-nuel, de la tribu de Aser: ella era de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad; Y ella era viuda hacía ochenta y cuatro años, que no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Y ella, sobreviniendo en la daba gracias al Señor, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén. "Lo que un testimonio increíble de una mujer fiel y devota de Dios, que" no se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día ", pero se sintió tan conmovida y se trasladó después de ver al niño Jesús, que no podía dejar de hablar" del niño a todos los que esperaban la redención ". 
Pensemos por un momento la primera vez que "conoció" Jesús y los volúmenes que podrían ser testificado acerca de cómo ha afectado su vida. Vamos a intentar resumir el relato de Lucas de estos individuos en particular y mirar a la aplicación que tienen para nosotros. Como los pastores recibieron tanto por ir a Belén a ver lo que se le dijo a ellos, que cada uno de nosotros conocer y ver a Jesús para nosotros en esta Navidad y tomar ese mensaje testigo ocular de nuestro mundo. Como Simeón, debemos aferrarnos a la redención que se encuentra sólo en Cristo y ofrecer a Dios la gloria cuando lo vemos. Podemos tratar de conocer mejor y dar a conocer a Cristo como lo hizo Ana, diciendo a todos que podemos, y los que buscan la redención que, "Él es el Señor!" En caso de que mirar más allá de esta citado pasaje de Lucas, a encontrar muchas otras historias de gente, el cielo y la naturaleza que fueron tocados y afectados por su presencia, ya sea en su nacimiento, durante los días de la purificación en el templo (Lev. 12: 01.08, Lucas 2: 22-24), o en numerosos puntos a partir de entonces. Lo mismo es todavía muy cierto hoy en día y después de todos estos años desde su nacimiento, Él todavía impactos nuestras vidas, cambia nuestros corazones, y nos toca de una manera que están más allá de nuestra comprensión!
 
Concluyamos con una sola narrativa más. Recuerde que los sabios de Mateo 2: 1? Miraron a las profecías en relación con el nacimiento de Jesús y siguieron a esa estrella milagrosa de maravilla hasta que lo encontraron! Al encontrar a Jesús en la casa, postrándose, lo adoraron y ofrecieron presentes de "oro, incienso y mirra." (Mateo 02:11). ¿Cómo fue su visita con Jesús afecta a estos hombres? La Biblia dice en el versículo 12 que "regresaron a su tierra por otro camino." Entendemos que esto está hablando geográficamente, ya que fueron advertidos de Dios no volver a malvado rey Herodes, pero no hay duda de una implicación espiritual. ¿No estás agradecido de que cuando conociste a Jesús, que no volvió a casa de la misma manera que viniste? Usted recibió una comprensión espiritual del Señor para no volver de nuevo al rey malvado! ¡Qué regalo! "El don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (. Rom 06:23). ¿No estás agradecido por su presencia?
 
Feliz Navidad a todos nuestros fieles suscriptores y lectores de La luz Vespertin! Que Dios les bendiga en esta temporada y siempre!

El Jesús de Belén por A. J. Tomlinson

(Extractos: impresos originalmente en el Ala Blanca, 15/12/1923)

¡Tiempos de feliz Navidades! Esto viene cada año para recordarnos del Salvador que nació en la pequeña ciudad de Belén no lejos de Jerusalén. La historia es antigua, pero cada vez es refrescante e interesante. Los profetas habían contado la historia mucho antes de que se convirtiera en un hecho. "Y tú, Belén, en la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará mi pueblo Israel "(Mat. 2: 6).
...Te aseguro que nada puede darse el lujo de más gozo celestial que recordar al pequeño Jesús y las circunstancias que rodearon su milagroso nacimiento, lo que Él vino y lo que Él ha hecho por ti. O, la vida, la vida, la más abundante vida que obtenemos por medio de Cristo nunca puede ser demasiado apreciada por aquellos que la han obtenido. Casi salto y grito en la parte superior de mi voz como doy este mensaje ahora. No puedo describir mis sentimientos y la alegría estimulante que inunda mi alma ... Quiero que cada uno de ustedes pueda sentirlo. Que en estos tiempos de Navidad sea el más alegre que allá experimentado como nos recuerda el precioso niño de Belén.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

UN HIJO SE DA

"Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel"(Is. 7:14). " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Is. 9: 6).

¡Qué maravilloso evento para celebrar el cumplimiento de la promesa de Dios a todo el género humano, el Hijo de Dios fue dado para ser nuestro Salvador! Él nació de una virgen llamada María. Ella le nombró Jesús porque Él Gabriel, el ángel de Dios le había dado instrucciones a ella. Las profecías de la antigüedad se cumplieron en el nuevo. "Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley," (Gál. 4: 4).

El cielo fue testigo de este acontecimiento glorioso y la historia se da en el libro de Lucas: "Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado. Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, echado en un pesebre. Y repentinamente fué con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían: Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. Y aconteció que como los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos á los otros: Pasemos pues hasta Bethlehem, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado.  Y vinieron apriesa, y hallaron á María, y á José, y al niño acostado en el pesebre.  Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño"(Lucas 2: 8-17).

Los pastores creyeron y fueron inspirados a hablar a otros de Cristo el niño. Sabemos que nuestro tiempo es corto para trabajar así que vamos e inspirémonos para decirles a otros acerca de Jesús, el Salvador del mundo.

Dios bendiga a ustedes ya sus familias, es mi oración.
Betty Bishop, WMB General Coordinator

martes, 8 de diciembre de 2015

Que el Señor ha dado a conocer a nosotros

(Véase Lucas 2: 8-20)

 
Los pastores no eran venerados en la sociedad en el momento del nacimiento de Cristo y, a menudo no eran tomados en cuenta en los círculos sociales. Sin embargo, el Señor les concedió una revelación que en muchos palacios nunca hubiesen sabido o aceptado. Esto es como el Señor les dio un grande regalo a un pequeño grupo social inadaptado. Aún más hermoso para mí es que esas ovejas estaban con ellos y aunque eran solamente animales obstinados y mudos, se les mostró algo que incluso el rey Herodes no podía ver.

Hoy en día, nuestros ministros (pastores) son a menudo despreciados por el mundo. Esto ocurre en parte debido a los abusos de algunos ministros en el mundo denominacional que buscan beneficios personales a través del evangelio. Sin embargo, el ridículo a menudo viene a esos ministros y sus ovejas que se ponen firmes por lo que Dios les ha revelado. Los pastores y ovejas de La Iglesia de Dios que tienen una visión celestial del Cuerpo de Cristo y en el que se encuentran a menudo son objeto de desprecio del resto del mundo. Es lógico pensar que el mundo los considera arrogante el pensar que sabemos acerca de algo que aún no se ha visto. Esta es sin duda la forma en que los pastores en ese campo habrían sido vistos por el mundo.

Estos pastores pudieron simplemente haberse sentado y disfrutado su la visión, pero en los versículos 15 y 16, se dialogaron para ir a encontrar al Rey y luego se trasladaron en acción. Ellos hicieron su camino hacia el pesebre y se unieron a la adoración celestial cuando lo vieron. Sus acciones no se detuvieron allí. En los versículos 17 y 20 vemos que hablaron lo que habían visto. Ellos compartieron su visión y revelación con todo el mundo.

Pastores y ovejas, hoy algunos de ustedes pueden alegrarse de que ha recibido una visión del Cuerpo de Cristo. ¿Sabes quién es "Ella"? de Efesios 5: 25-28. ¿Sabes dónde está? Usted, por la gracia y la sabiduría de Dios, ha resuelto el gran misterio de Efesios 5:32. Si este es el caso, no se puede volver a los campos y reanudar sus deberes como pastores o bien ovejas sin querer difundir la buena nueva todo el evangelio.

Si vamos a ganar a los perdidos y mantener a los salvos, no debemos dejar de ir y extenderlo al rededor. A veces los que necesitan escuchar y ver, están a nuestro lado en el banco. A veces se extravían y necesitan ser guiados de vuelta al redil. A veces operan en una pequeña porción de la luz, pero aún no han sido capaces de ver lo que sabes en la Palabra de Dios. A veces se pierden por completo. En cualquier caso, ¡usted no es un don nadie con un mensaje gastado! Se le ha dado una visión celestial y se le ha dado el mandato para compartirlo.

Al celebrar el nacimiento de nuestro Salvador este año, ¡compartir toda la luz que ha sido revelado a usted! El mundo no puede apreciar su trabajo, pero el Señor te eligió para hacerlo. Nunca se puede vivir en un palacio o ser venerado por las masas, ya habéis sido seleccionados por el cielo para hacer esta buena obra. Ir sin miedo para ganar a los perdidos y mantener al salvo con la plena luz y la revelación de Cristo y de su Iglesia a través del Movimiento Banda de Asamblea de este año!

¡Feliz Navidad!

Allene Cox, Coordinador General ABM

Paz en la Tierra


"Y repentinamente fué con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían: Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres." (Lucas 2:13, 14)

 Con el nacimiento de Jesucristo, el mundo recibió una verdadera vía para la paz en la tierra. Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, la paz se convierte en una característica de nuestras vidas. Dondequiera que los hijos de Dios estén, debe haber paz, en medio de la totalidad de la discordia en este mundo la paz que el hijo de Dios tiene en su alma, debe traer la unidad y la unanimidad de todos los encuentro con agitación. "Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios."(Mateo 5: 9.). Jesucristo da al creyente Su paz que permite al creyente en cada situación manifestar la buena voluntad para con los todos los hombres. Como discípulos de Cristo, debemos llevar la calma a cada encuentro volátil como nos sometemos unos a otros. No podemos ser siervos de Jesucristo sin manifestar la naturaleza de un pacificador. Debemos dar testimonio del hecho que la paz en la tierra sólo está disponible a través de la salvación en Cristo. "La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."(Juan 14:27). Durante esta época especial del año hay que dejar que la luz de la paz que nos da Jesucristo sea mostrada al celebrar su nacimiento. El mundo tiene que experimentar el gozo del Señor que sólo puede ser recibido a través de la paz que Jesucristo trae a la vida a través de la salvación por creer en Su nombre. A medida que el diablo anda rodea la tierra para suscitar una crisis tras otra en nuestra vida, esperar en el Señor y Él te conceda la paz en todas las cosas.

La Escuela Dominical
Obispo Robert F. Strong Sr.
Coordinador General

lunes, 7 de diciembre de 2015

Nuestra Ayuda Viene del Senor


NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

Mensaje predicado en la Asamblea General2015

David Risch-Cieveland, TN

 Hace unas pocas semanas una de las primeras cosas que yo pensé cuando supe de la muerte del hermano Smith y fue: "Que día de temor para La Iglesia de Dios," y rápidamente pareció como que el espíritu amable me reprendió y este pensamiento invadió a mi mente rápidamente: "No un día de temor ¡Si no un día impresionante! Un día para que la Iglesia se muestre fuerte con una profunda fe de que Dios no olvida a Sus hijos cuando las dificultades se levantan. Así que este no es un día de temor sino ¡un día impresionante!" Los miembros fieles de la Iglesia de Dios pueden esperar que Dios venga en su rescate. Si la Iglesia se equivoca en todo no es culpa de Dios, porque Él nos ha dado una divina promesa en Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." En Hebreos 6:18 nos dice que es imposible que Dios mienta. Usted no puede hacer que Dios mienta. Yo no puedo hacer que Dios mienta. ¡Si nosotros reunimos Sus condiciones, nuestras necesidades serán solucionadas!

 Pablo dijo "Porque todas las promesas de Dios son en él , y en él Amen, por nosotros a gloria de Dios" (2 Ca. 1 :20). En Cristo todas las promesas de Dios son verdad y ¡en Él tenemos el poder para reclamar estas promesas para nosotros! ¡Qué tiempo impresionante para la Iglesia de Dios para actuar como dijo David en el Salmo 121:1, 2!: "Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra" David no espero que la ayuda llegara de unos collados físicamente hablando o de las montañas que rodeaban a Jerusalem. Él vio su grandeza. Ellos representan la fuerza. Yo personalmente he visto montañas tan altas, tan grandes, estas son impresionantes. David no estaba buscando algo más. Vea el verso 2 (donde esta nuestro pensamiento para este mensaje) "Mi socorro viene de JEHOVÁ, que hizo los cielos y la tierra." Un Dios tan grande formó esas montañas. Él no solo hizo esas montañas conforme a Su voluntad, ¡Él también puede moverlas! Yo pienso en el día en que los pies de Cristo pisaran el Monte de las Olivas, uno en cada lado. La mitad se moverá al norte, la otra mitad al sur, quedando en medio un gran valle donde se llevara a cabo la Batalla del Armagedón. Cuando yo necesito ayuda, ¡este es el tipo Dios que yo quiero ir! La primera parte del verso 2 se pegaron a mi literalmente: "mi socorro (la ayuda de David) viene de Jehová." Si el oficio de Supervisor está vacante, pero hay socorro disponible para llenarlo cuando usted va al Señor y la voluntad de Dios ayudará a llenarlo. ¡Amen, Amen! ¿Podemos decir "hay socorro en el camino"? ¿Cuantos vinieron a esta Asamblea creyendo que hay socorro en el camino?

 ¿A quién David estaba buscando? ¡El Creador del cielo y de la tierra! Los únicos montes que satanás hizo fueron montañas de problemas y tristezas, llenando nuestro mundo con oscuridad, o del pecado que se opone al plan divino de Dios para el hombre. Pero nuestro socorro viene de Dios el Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Y Pablo lo dijo así en Efesios 1:19-23 (Medite en la grandeza de Dios, Su poder, Su gloria en estos versos): "Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder , para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza, la cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándolo a su diestra en los cielos, sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero: Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos."

 Pablo aquí expone las dadivas de Cristo tan maravillosamente-levantándolo de los muertos, sentándolo a Su mano derecha, poniéndolo muy superior sobre todo y sobre todos, le dio un nombre que es sobre todo nombre, puso todas las cosas debajo de sus pies, y lo puso por cabeza de la Iglesia de Dios. Y todo esto es solo parte de nuestra herencia. ¡Cristo nos dará lo que necesitamos para cumplir Su voluntad en La Iglesia de Dios!

 "¿Hermano Risch, usted realmente quiere decir eso? Sí, sí, sí, porque en Apocalipsis 19:7 nos dice: "Su esposa (La Iglesia de Dios) se ha aparejado." Esto es tan bueno como se hace hermanos, en la medida en que Dios se preocupa. ¡Nada puede detener la Iglesia! ¡Y yo quiero saber si esto no puede venir dentro de esta generación! Escuche hermanos, ¡este es un impresionante tiempo para La Iglesia de Dios! Y nadie tiene las respuestas pero solo el Señor.

 ¡Por favor no vaya al sistema de las denominaciones por las respuestas! Sus respuestas no entran en la Iglesia de Dios. Yo no estoy diciendo que no haya buena gente, aún hay "otras ovejas" ahí. Por favor no vaya al mundo por respuestas. Ellos no tienen ninguna respuesta, punto. El mundo solamente los llevara lejos del plan Divino de Dios. No vaya al internet por respuestas. No vaya a teólogos famosos por respuestas. ¿Porque ir por respuestas fuera de la Iglesia cuando tenemos a Cristo, la cabeza de la Iglesia, dispuesto a contestar? Debemos creer como David "Mi socorro viene de Jehová"

 Yo conozco que la situación en la Asamblea Solemne fue diferente, en un sentido, pero su éxito fue cuando la gente fue al Señor por socorro. La gente descanso en el Señor para guiarlos en ese tiempo difícil. ¡Y Él lo hizo! Es por eso que hoy estamos aquí Iglesia. Yo creo que Él ya tiene el presente y los planes futuros elaborados para La Iglesia de Dios. Él es un Dios Omnisciente conoce todas las cosas, ¡el fin del principio! No hay sorpresas delante de Dios. Él nunca llega tarde. ¡Él está a tiempo! Él nunca está fuera de control. ¡Medite en como Él conserva al universo en movimiento!

 Yo creo que usted sabe hacia dónde voy esta mañana. Necesitamos el socorro de Dios para que nos dé un Supervisor General. Y ¿Dónde pediremos socorro? Le diremos, "Nuestro socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra" Hace unas semanas los supervisores se reunieron para buscar la voluntad de Dios para nombrar un Supervisor General Interino hasta la Asamblea General. Yo siento que nosotros estuvimos haciendo nuestra parte al orar para que todos fueran de una mente. ¡Si, así como estuvimos en la Asamblea Solemne! ¿Cuántos de ustedes estuvieron presentes en esa Asamblea? Nosotros fuimos compañeros de ellos, aunque no hubiéramos estado presentes. ¡Pero en esta semana, esta "multitud de consejeros" debe llegar a ser uno si vamos a salir de esta Asamblea sintiéndonos bien en nuestras almas!

 Yo no reclamo ser una autoridad en este asunto. Yo tenía 14 años de edad cuando M.A. Tomlinson fue puesto como Supervisor General, y también, muchos de ustedes; yo estuve allí cuando Bill Murray, Robert Pruitt y Stephen Smith fueron seleccionados. Esto solamente me hizo más sensitivo a la importancia de este oficio y futuro de La Iglesia de Dios.

 Hermano Risch, ¿Cuán importante es seleccionar al Supervisor General? Esto es bastante importante que ¡ninguno de nosotros puede hacer el nombramiento! Yo no buscare ser arrogante, y no estoy tratando de menospreciar a nadie. Yo pensé de cómo el Espíritu Santo vino ayudar a la Iglesia primitiva, así como está escrito en el libro de los Hechos sobre la circuncisión. El diablo estuvo tratando de dividir La Iglesia de Dios pero algunos de La Iglesia de Dios llegaron al trono de Dios y Santiago proclamó, "Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias" (Hechos 15:28). Pero vea: el Espíritu Santo tuvo que ser complacido primero. Su decisión tuvo que complacer primero a la tercera persona de la divinidad. ¿Cómo puede uno complacer al Espíritu Santo? Por y a través de abrir nuestro corazón a Dios y a su voluntad. El gobierno de La Iglesia de Dios es Teocrático Estatutos de Dios. Nosotros estamos bajo la inmediata dirección de Dios. Hermanos, el Espíritu Santo llenó a la gente para poder discernir el Espíritu. Yo creo que eso fue lo que paso en la Asamblea Solemne.

 Usted puede decir "Pero hermano Risch, yo creo 'así y así' es la unidad perfecta" y no hay duda, usted es honesto en su pensar. Pero oiga lo que dice lsaías en el capítulo 55:8,9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

 Si hay alguna Escritura que nos ayudará a refrenar nuestro yo, es esta escritura "Porque mis pensamientos, no son vuestros pensamientos." Alguien podría decir, "Pero Señor, yo conozco este hombre; él es honesto, él tiene buena personalidad, él es buen predicador," y más y más. Pero Dios está diciendo "Mis pensamientos son más altos que los tuyos. Tú ves cómo es él hoy en día, y está bien, pero yo ya estoy viéndolo en el mañana. Yo conozco si él es el único que puede terminar el trabajo que se pide en este cargo "Una cosa es ser buen pastor o buen Supervisor u obrero General, y otra cosa es llenar el cargo u oficio de Supervisor General." No dando importancia a nadie-necesitamos un hombre de Dios. Necesitamos que Dios nos dé su dirección y ¡yo creo que Dios la dará! Quién de nosotros se puede comparar con el conocimiento de Dios, porque "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Yo pensé acerca de cuan altos parecen ser los cielos desde la tierra en un día claro o cuando uno ve desde un avión hacia abajo desde miles de pies de altura. Entonces pensé en Pablo quien dijo que él conocía un hombre que fue arrebatado al tercer cielo. Yo tengo una gran imaginación, pero cuando hago una comparación de mis pensamientos con los pensamientos que están tres cielos más altos, estos nos hacen sensibles para tomar en cuenta el consejo del Señor cuando dijo " ... El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies" (lsaías 66:1 ). Esto es el por qué debemos confiar en el Señor y seguir su teocracia porque Él ya conoce la persona que necesitamos para llenar este oficio y ¡yo creo que Él lo revelara a la Iglesia!

Usamos mucho esta Escritura en servicios evangelisticos "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mateo 7:7). Pero también es la forma de recibir otras respuestas de parte del Señor. Las promesas del verso 8 son estas: "Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá." ¡Si la Iglesia de Dios va a seguir estas instrucciones de Jesús la respuesta vendrá!

Déjeme decir algo acerca del poder de la oración. Desde la Asamblea Solemne he oído a muchos animar a otros para orar, estableciendo tiempos de oración, tiempos para ayunar. Y Dios oyó nuestras oraciones y bendijo a los Supervisores con una gran junta. Yo siento en mi corazón que Dios oyó las oraciones así como Santiago escribió en el capítulo 5:16 "La oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho." El diccionario nos dice acerca de estas dos palabras: Eficazmente es "producir un efecto específico" y fervor significa producir calor y el calor produce la energía.

¿Que resulta cuando hay esta clase de oración? Trae resultados poderosos. ¿Porque? Porque estas toman la atención del cielo. Yo creo que gente justa ha estado en esta clase de oración por varias semanas. ¿Cuantos de ustedes creen que Dios responderá a sus oraciones?

Regresando a Santiago 5:17 y 18: "Eiías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto."

Si las historias son ciertas, estos se dijo cuándo Santiago murió, ellos encontraron sus rodillas encallecidas como las rodillas de un camello por las horas de oración. Pero Santiago prefirió escribir de Elías, llamándole un hombre sujeto a semejantes pasiones como otros hombres. Pero cuando se refiere a orar, él no fue hombre común porque él creyó que Dios respondería a sus oraciones.

Parafrasiado1 Reyes capítulo 17 y 18, Elías oró para que no cayera roció ni lluvia por tres años y medio. Y no llovió. Él oró para que la harina y el aceite de la viuda no escasearan y no se escaseo. El hijo de la viuda murió y Elías oró y la vida regreso a su cuerpo. Elías oró y fuego cayó del cielo, quemando el sacrificio, la leña las doce piedras colocadas alrededor del altar y el polvo, y consumió los doce cantaros de agua que echaron alrededor del altar. La fe de Elías era tan grande que Dios respondería sus oraciones para que lloviera por eso él mandó a su siervo rápidamente a ver si había alguna señal de lluvia sobre las montañas. Cuando el siervo regresó diciendo: "No hay nada" Elías le dijo: "ve a ver otra vez" Siete veces y en la séptima vez el siervo regresó a Elías y le dijo : "Hay una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre.," Una nube del tamaño de una mano (en un cielo limpio y claro ) y entonces Elías supo que su oración fue contestada "¡El siervo le dice Acab que se vaya de la montaña y se refugie mientras pueda!" Hermanos, ¡esto es creer que Dios contestara las oraciones!

¿Recuerda lo que se dijo de E lías? Él era un hombre con semejantes pasiones como las nuestras. Después de todos los milagros que él hizo por medio del poder de Dios, Elías llegó a desanimarse y quererse morir. Pero no solo Dios estaba con él . Él y Dios tuvieron una reunión (Lea los capítulos 19 al 22 de 1 Reyes y capitulo 1 y 2 de 2 Reyes)

 Elías ungió a Eliseo y ellos vinieron al Rio de Jordán. Elías golpeo el agua con su capa y ellos cruzaron el rio por tierra seca. Rápido él fue llevado en un carro de fuego en un torbellino.

 Escucha Iglesia de Dios, La Iglesia ha encarado muchas experiencias desde el año 28 D. C. pero este no es el tiempo para desanimarse. ¡Ahora es el tiempo de creer que Dios responderá nuestras oraciones así como lo hizo con Elías! ¡Yo confío en que tenemos muchos Elías aquí hoy que creen que Dios contestará sus oraciones! Levantémonos a la tarea de creer que ¡Hay victoria en Cristo!