lunes, 21 de diciembre de 2015

Su Precensia Nuestro Presente

Por James R. Horne,
Assistant Editor Bessemer, AL
 
Mientras leía el segundo capítulo de Lucas, mis ojos se sintieron atraídos por los diversos individuos en esta cuenta que los registros bíblicos fueron profundamente tocados por la presencia de Jesús después de su nacimiento. El asombro de este evento milagroso fue más allá de José y María. El registro de la experiencia de los pastores, junto con Simeón y encuentros de Anna, son sólo algunos de los muchos casos increíbles en las Escrituras. Estos registros de experiencias personales y encuentros con el niño Jesús son un recuerdo conmovedor de que su presencia en este mundo era nuestro presente: "Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo 01:23). En verdad que era y es el mayor regalo de la humanidad jamás podría recibir.
 
Después de "el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor" (Lucas 2: 9), los versículos 15 y 16 de registro de decisiones de los pastores para ir testigo esta gran noticia para ellos: "Y Aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor ha dado a conocer a nosotros. Y vinieron apriesa, y hallaron a María ya José, y al niño acostado en un pesebre. "¿Qué dice la Biblia que era el resultado de su visita? "Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho" (v. 20). Deben haber tenido una experiencia increíble allí con el Señor y regocijado porque el "mensaje" era tal y como se le dijo a ellos. Abandonaron la escena regocijo y, sin duda, comenzaron su testimonio activo de los milagros existen. Cuando lo vemos por nosotros mismos, nos damos cuenta de la gloria de su presencia, y que Él en verdad es todo y más de lo que habíamos "visto y oído."
 
Simeón fue tocado mucho en Lucas 2: 25-34- "Y he aquí, había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y se reveló a él por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Y él vino por el Espíritu al tem¬ple: y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para hacer por él conforme al rito de la ley, Entonces él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, y dijo: Señor Ahora despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra: Porque mis ojos han visto tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él. Y los bendijo Simeón ... "¡Qué cuenta gloriosa en la Escritura! Uno sólo puede imaginar la sensación Simeón experimentó mientras sostenía al Cristo del Señor en sus brazos, y cuando vio la esperanza de la gloria y el plan de salvación de Dios allí antes que él, al igual que el Espíritu Santo reveló sucedería.
El encuentro de Anna se encuentra en Lucas 2: 36-38- "Y Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Pha-nuel, de la tribu de Aser: ella era de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad; Y ella era viuda hacía ochenta y cuatro años, que no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Y ella, sobreviniendo en la daba gracias al Señor, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén. "Lo que un testimonio increíble de una mujer fiel y devota de Dios, que" no se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día ", pero se sintió tan conmovida y se trasladó después de ver al niño Jesús, que no podía dejar de hablar" del niño a todos los que esperaban la redención ". 
Pensemos por un momento la primera vez que "conoció" Jesús y los volúmenes que podrían ser testificado acerca de cómo ha afectado su vida. Vamos a intentar resumir el relato de Lucas de estos individuos en particular y mirar a la aplicación que tienen para nosotros. Como los pastores recibieron tanto por ir a Belén a ver lo que se le dijo a ellos, que cada uno de nosotros conocer y ver a Jesús para nosotros en esta Navidad y tomar ese mensaje testigo ocular de nuestro mundo. Como Simeón, debemos aferrarnos a la redención que se encuentra sólo en Cristo y ofrecer a Dios la gloria cuando lo vemos. Podemos tratar de conocer mejor y dar a conocer a Cristo como lo hizo Ana, diciendo a todos que podemos, y los que buscan la redención que, "Él es el Señor!" En caso de que mirar más allá de esta citado pasaje de Lucas, a encontrar muchas otras historias de gente, el cielo y la naturaleza que fueron tocados y afectados por su presencia, ya sea en su nacimiento, durante los días de la purificación en el templo (Lev. 12: 01.08, Lucas 2: 22-24), o en numerosos puntos a partir de entonces. Lo mismo es todavía muy cierto hoy en día y después de todos estos años desde su nacimiento, Él todavía impactos nuestras vidas, cambia nuestros corazones, y nos toca de una manera que están más allá de nuestra comprensión!
 
Concluyamos con una sola narrativa más. Recuerde que los sabios de Mateo 2: 1? Miraron a las profecías en relación con el nacimiento de Jesús y siguieron a esa estrella milagrosa de maravilla hasta que lo encontraron! Al encontrar a Jesús en la casa, postrándose, lo adoraron y ofrecieron presentes de "oro, incienso y mirra." (Mateo 02:11). ¿Cómo fue su visita con Jesús afecta a estos hombres? La Biblia dice en el versículo 12 que "regresaron a su tierra por otro camino." Entendemos que esto está hablando geográficamente, ya que fueron advertidos de Dios no volver a malvado rey Herodes, pero no hay duda de una implicación espiritual. ¿No estás agradecido de que cuando conociste a Jesús, que no volvió a casa de la misma manera que viniste? Usted recibió una comprensión espiritual del Señor para no volver de nuevo al rey malvado! ¡Qué regalo! "El don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (. Rom 06:23). ¿No estás agradecido por su presencia?
 
Feliz Navidad a todos nuestros fieles suscriptores y lectores de La luz Vespertin! Que Dios les bendiga en esta temporada y siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario