lunes, 15 de agosto de 2016

HALLÁMOSLA EN LOS CAMPOS DEL BOSQUE

James R. Horne – Editor Asistente, Bessemer, AL

 
"No daré sueño a mis ojos, ni a mis párpados adormecimiento, hasta que halle lugar para Jehová, moradas para el Fuerte de Jacob. He aquí, en Ephrata oímos de ella: Hallámosla en los campos del bosque" (Sal. 132:4-6).

"Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti"

(Is. 60:1).
"Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará" (Hab. 2:2, 3).



Durante todo el año, pero especialmente en el mes de junio, nuestras mentes reflexionan en unos de los eventos importantes de nuestro pasado que son fundamentales y sirven como una marca espiritual en estos últimos días. Lo que ocurrió el 13 de junio de 1903 – el Levántate y Resplandece de la Iglesia – fue ordenado en la mente de Dios y está todavía viva en los corazones de Su remanente donde esta visión, enseñanzas y consejo todavía son parte de nuestra "fe y práctica."

En Cantar de los Cantares 2:10-13, nos habla del tiempo en que la Iglesia se levantaría. "Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente. Porque he aquí ha pasado el invierno, hace mudado, la lluvia se fué; Hanse mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción es venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola; la higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron olor: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y vente." Así como nuestros antepasados nos dijeron, hay solo un mes del año en el que se podría decir que esta Escritura podría ser cumplida. ¡Este es el mes de junio! En esta edición especial de junio de La Luz Vespertina, reflexionemos sobre el mensaje de la Iglesia. Usted encontrará muchos artículos que cubren diversas facetas de nuestra historia, que solo encapsula realmente una pequeña parte de la totalidad. Sin embargo, nos corresponde a nosotros en este día y hora ahondar en las profundidades de Su mensaje y encontrarlo nuevamente, o descubrirlo de nuevo. "Carísimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento; para que tengáis memoria" (2 Pedro 3:1, 2). Aunque algunos quizás han tratado de borrar el significado de estas tablas de piedra en este lugar histórico, o tratado de reescribir la historia de la Iglesia desde la ruptura, uno debe comparar y en oración estudiar la visión original, el propósito y la expresión de lo que ellos una vez dijeron para obtener un mejor entendimiento. Hay muchas "pepitas de oro" para ser descubiertas las cuales todas fueron inspiradas por la Palabra de Dios y que aún son de vital importancia. Centrémonos sobre dos específicamente relacionadas con el Levántate y Resplandece. En la cumbre de la montaña de oración, una marca fue levantada justo detrás del altar y en el "lugar de oración" Una vez se dijo, "ESTE ALTAR SEÑALA EL LUGAR DONDE A. J. TOMLINSON ORÓ Y PREVALECIÓ EL 13 DE JUNIO DE 1903. FUE AQUÍ EN ESTA MONTAÑA QUE DIOS LE DIO LA REVELACIÓN DIVINA DE LA IGLESIA DE DIOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS. ‘Y EN ESTE MONTE, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS HARÁ A TODOS LOS PUEBLOS CONVITE DE ENGORDADOS, CONVITE DE PURIFICADOS, DE GRUESOS TUÉTANOS, DE PURIFICADOS LÍQUIDOS. Y DESHARÁ EN ESTE MONTE LA MÁSCARA DE LA COBERTURA CON QUE ESTÁN CUBIERTOS TODOS LOS PUEBLOS, Y LA CUBIERTA QUE ESTÁ EXTENDIDA SOBRE TODAS LAS GENTES’ IS. 25:6, 7. ESTE ALTAR HA SIDO LEVANTADO PARA QUE TODA LA GENTE QUE VISITE ESTE LUGAR SAGRADO PUEDA ARRODILLARSE Y ORAR POR UNA BENDICIÓN ESPIRITUAL QUE ELLOS NECESITEN." Este lugar

fue erigido en 1948 D. C.
La marcación del Levántate, Resplandece que se colocó en el lugar de la cabaña vieja donde W.F. Bryant solía estar, figuran varios pasajes de las Escrituras acerca de la Iglesia. Este tiene cuatro lados con la Escritura que habla de la bandera de la Iglesia, la visión, el fundamento, la caída y también tenía una tabla de explicación que dice lo siguiente, "AQUÍ ES DONDE LA IGLESIA DE LOS ULTIMOS DÍAS FUE ENCONTRADA Y SE LEVANTÓ, EL 13 DE JUNIO DE 1903, CUMPLIMIENTO DE SALMOS 132:6, ISAÍAS 60:1. LA PIEDRA GRANDE ESFÉRICA EN LA PARTE SUPERIOR SOSTIENE EL NOMBRE ‘LA IGLESIA DE DIOS’ ESTA REPRESENTA LA IGLESIA QUE JESÚS COMPRÓ CON SU PROPIA SANGRE. LAS PIEDRAS LLEVAN LOS NOMBRES DE LOS APÓSTOLES, PROFETAS Y JESUCRISTO REPRESENTANDO EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, SOBRE EL CUAL FUNDAMENTO ESTAMOS EDIFICANDO… ESTAS TABLAS MUESTRAN QUE ESTA IGLESIA ES LA MISMA IGLESIA TRAZADA EN LA ESCRITURA. ESTA MARCA CON TABLAS AYUDA A CUMPLIR HABACUC 2:2, 3… MAS AL FIN HABLARÁ…"

"¿Qué os significan estas piedras?" (Jos. 4:6). Una visita a los Campos del Bosque hoy en día, puede también servir como una plataforma para compartir el significado original a la próxima generación, así como los dos ejemplos ilustrados antes. Dios continúa abriendo la Palabra y dando revelación a los hombres y mujeres humildes que buscan a Dios para encontrar "la" Iglesia de la Biblia. "Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi padre que está en los cielos. Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt. 16:17, 18).

"AQUÍ ES DONDE DAVID DIJO QUE LA IGLESIA FUE ENCONTRADA…" fue una inscripción visible en la marca de hace años del Levántate, Resplandece. ¡Que esta generación también pueda declarar como aquellos del pasado!, "¡La Encontramos!" "¡Hemos recibido una revelación divina de La Iglesia de Dios!"



Oh, que esta generación descubra el fervor que David mostró cuando él no daría sueño a sus ojos hasta que el "encontró," el lugar donde Dios habitaba – ¡el lugar de Su habitación! Que nunca olvidemos o perdamos la visión (para que no perezcamos) de lo que el Señor ha dado a conocer de Su Palabra. Que podamos abrazar Su mensaje y caminar en Su luz, como un poderoso ejército marchando hasta que todo el mundo escuche de ¡La Iglesia de Dios de los últimos días! La encontramos en los Campos del Bosque y "ella" continúa su fiel curso alrededor del mundo, ¡moviéndose hacia la perfección y esperando el Rapto!

(para más información acerca de varias inscripciones en las marcas del Levántate y Resplandece y otras marcas de Los Campos del Bosque como fueron escritas originalmente cuando fueron colocadas allí, vea uno de varios recursos incluyendo el libro, (America’s Unusual Spot/Lugar inusual de América, por C. T. Davidson, 1954).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario