CADA MIEMBRO DE LLENO DEL ESPÍRITU SANTO (Pentecostés: Durante)
"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo. . . "(Hechos 2:4)
LA PROMESA DEL PADRE
"Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días "(Hechos 1:4, 5).
Durante Pentecostés
"Y cuando el día de Pentecostés fue llegar la plenitud, estaban todos unánimes en un solo lugar. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen "(Hechos 2:1-4).
A. En Una Sola Mente en Un Solo Lugar
El "unánimes" es evidencia de que habían experimentado la bendición de la santificación. Sin embargo, algunos de ellos no puede haber sido en Betania, nueve días antes, y todos ellos pueden no haber estado en un acuerdo, incluso en el noveno día de tardanza. Pero cuando el día de Pentecostés, el día décimo, vino, cualquiera que sea la lucha y división que puede haber estado entre ellos, que habían trabajado todo y estaban en perfecta paz y armonía unos con otros. Jesús enseñó: "Por lo tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda "(Mateo 5:23, 24). Este es un buen consejo para aquellos que están buscando el bautismo del Espíritu Santo. Esto también es un buen consejo para los miembros que son obreros de altar. ¿Cómo se puede ayudar a otro miembro a orar a través de el Espíritu Santo, si alguno de ellos tiene la amargura y el rencor contra el otro? Su "unanimidad" también significa que todos ellos creían sin sombra de duda de que recibiésemos la promesa del Padre. Cuando los miembros de La Iglesia de Dios está buscando al Espíritu Santo, todos los miembros, sin excepción, por la fe debemos alabar y glorificar a Dios, porque creen que todos los solicitantes se llenarán. Jesús dijo: ". . . si dos de vosotros se convinieren en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les será hecho por ellos de mi Padre que está en los cielos "(Mateo 18:19). ¿Por qué no todos los miembros de una iglesia local se reúnen en un solo lugar en un acuerdo con el propósito común de todos los miembros puedan ser llenos del Espíritu Santo? Que cada miembro este entusiasmado y comprometido con esas reuniones que nadie se quede en casa a ver la televisión o alguna otra excusa.
B. El Cielo listo para responder
"De repente vino un estruendo del cielo" (Hechos 2:2). Si todos los miembros están en común acuerdo en un solo lugar, el cielo va a responder y el viento del Espíritu llenará toda la casa y cada miembro lleno. "Ellos estaban sentados", pero cuando el Espíritu Santo vino, dudo que seguía sentado, sino más bien se comportan como si estuvieran ebrios en el vino del Espíritu Santo (Hechos 2:13). La casa estaba tan llena del Espíritu Santo que no había espacio para cualquier otro tipo de espíritu. Que el mismo es verdad de la casa de Dios, la iglesia del Dios viviente, en estos últimos días! Pasemos a la perfección!
C. Todos llenos
"Se fueron todos llenos del Espíritu Santo" (Hechos 2:4). Los hombres y las mujeres, madres y padres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, los jóvenes y los ancianos (Hechos 2:17), los apóstoles y los laicos fueron todos llenos del Espíritu Santo. Esto no es sólo un regalo para los líderes, sino por "como para cuantos el Señor nuestro Dios llame" (Hechos 2:39).
D. Cedidos al Espíritu Santo
"Ellos. . . comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen "(Hechos 2:1-4). Tuvieron que rendirse totalmente al Espíritu Santo antes de que pudieran ser llenados. Es la voluntad de Dios que todos nos rindamos y todos seamos llenos del Espíritu Santo. Se envolvió todo en el culto intenso como cada uno de ellos se metió más en el agua del Espíritu, hasta que fueron bautizados con el Espíritu Santo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario