CONCLUSION
Los efectos de la Asamblea Solemne fueron no sólo de corta duración, sino también de larga duración. Después de la sesión del sábado por la noche, un empleado del auditorio hizo la siguiente observación a los delegados de la Asamblea: "Dios ha hecho algo especial por ustedes esta noche". Tal comentario procedente de alguien que no es miembro de la Iglesia muestra que las obras del Todopoderoso no pasan desapercibidas. Una obra tan gloriosa como esta, de seguro que tendrá un efecto tremendo sobre el mundo, comenzando con el lugar donde ocurrió el evento. Una reacción similar ocurrió cuando el Espíritu Santo se derramó sobre la Iglesia en Jerusalén el Día de Pentecostés. Los efectos de tal evento fueron difundidos desde .Jerusalén hasta las partes más remotas de la tierra. De igual manera, los efectos de la Asamblea Solemne se han dejado sentir mundialmente, comenzando desde Chattanooga, Tennessee.
Unas cuantas semanas después de la Asamblea Solemne, una hermana de Inglaterra fue inspirada para viajar a América. Ella no tenia dinero y se preguntó el porqué Dios la había inspirado a venir acá, tiempo para el cual ningún evento especial estaba tomando lugar. Ella oró para que Dios supliera su necesidad, si en realidad era El quien quería que ella viniera. Por supuesto que Elle suplió la necesidad y ella pudo venir en obediencia a El. Providencialmente se encontró con el Supervisor de Distrito del Este de Tennessee y le contó la razón por la cual había venido. Este encuentro culminó con la renovación del pacto de parte de ella. Cuando regresó a Inglaterra, llevó el mensaje de La Iglesia de Dios con ella.
Unos dos años más tarde, recibin1os una carta que fue recibida en el Auditorio Memorial de Chattanooga, Tennessee solicitando información acerca del grupo que condujo la Asamblea Solemne allí. La carta vino de Nigeria, Africa Occidental. La información en la carta tenía las fechas, lugar y nombre del moderador escritos correctamente. La correspondencia fue dirigida a: "Memorial Auditórium, Chattanooga, Tennessee" ("Auditorio Memorial, Chattanooga, Tennessee"). Sí, babia deletreado mal el nombre "Chattanooga". La carta no contenía la calle ni el código postal en el sobre; no obstante, llegó a su destino y finalmente fue entregada a los oficiales del Cuartel General Hoy este es un campo cuyas puertas se han abierto para la entrada de La Iglesia de Dios. Otros campos han abierto sus puertas de manera similar. Dios en realidad ha obrado según el consejo de Su propia voluntad e impulsado esta obra adelante de modos que sobrepasan nuestra capacidad o entendimiento natural.
Los medios noticieros reconocieron los eventos ocurridos durante este tiempo de división con una historia informativa Breve de manera sarcástica para favorecer a la oposición. Sin embargo, la reacción y aceptación pública en general de nuestra reorganización como La Iglesia de Dios fue justa y apreciativa.
El Espíritu Santo nos había dicho que algunos de los asociados con los Preocupados estaban con nosotros, pero que no eran de nosotros. Algunos de ellos se unieron a La Iglesia de Dios mediante la renovación del pacto. Su presencia entre nosotros ha ayudado en el cumplimiento de la escritura en Zacarías 13:8, 9: ''Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán /aladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego la tercera parte y los fundiré como se funde la plata, y probaré/os como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré. Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios". Las dos partes que fueron cortadas vinieron como resultado de las divisiones del 1923 y 1993. Nosotros somos la tercera parte que al presente está pasando por el fuego. El propósito de este fuego es purificar la Iglesia y hacer que ésta logre el estado de perfección que debe ser alcanzado antes del Rapto. A pesar del hecho de que Dios hiciera una obra gloriosa durante la Asamblea Solemne cuando el remanente se presentó delante del Señor, Satanás también vino a nuestros medios para acusarnos y destruir nuestra influencia exactamente como lo hizo en el caso de Job. Algunos de los nuestros comenzaron a alejarse poco después de la Asamblea Solemne, mientras que otros permanecieron para realizar su obra mortal de engallar e impedir la obra de La Iglesia de Dios. Aun el mismo pastor de la iglesia local que Dios había utilizado para llamar a la Iglesia en general a una Asamblea Solemne, se desilusionó y dejó la Iglesia con la mayoría de sus miembros originales, yéndose independiente. Estas cosas nos hirieron profundamente, pero ocurrieron en cumplimiento del mensaje del Espíritu Santo a la Iglesia.
Hay unos paralelos interesantes entre ambas divisiones de la Iglesia, la del 1923 y la del 1993. Notaremos algunos de éstos aquí. Estas dos divisiones habían experimentado dificultades financieras y desunidad doctrinal. La obra de restauración tomó lugar el día 24 de julio, exactamente en un período de 70 años de separación. El asunto real de la reorganización en ambos casos tomó Jugar en Chattanooga, Tennessee. En el 1923, hubo un documento llamado la "Declaración de Independencia", mientras que en el 1993 hubo una "Proclamación".
Una Asamblea General siguió cada ocasión en el mes de noviembre. Hubo consideraciones de negocios necesarios concerniente al nombre de la Iglesia en ambos casos. En el 1923, la Iglesia fue oficialmente conocida como la Asamblea General de las Iglesias de Dios. Este error tenia que corregirse a fin de conferirle el nombre bíblico correcto a la Iglesia, el cual es "La Iglesia de Dios". En la Asamblea Solemne, la Iglesia también volvió a tomar su nombre bíblico legal de ''La Iglesia de Dios". Las cortes de la tierra nos habían obligado a usar el nombre de "Iglesia de Dios de la Profecía" en el 1952 como resultado de las numerosas demandas legales contra nosotros de parte de la organización apóstata. Es interesante notar que el abogado que representó la Iglesia en el 1952 hizo la declaración después que el juez hizo la decisión sobre el cambio del nombre, de que llegaría el día en el cual la frase "de la Profecía", desaparecería del registro. Si nosotros hubiéramos esperado que algo semejante tuviera que pasar por la Asamblea General a fin de obtener una decisión, sin duda que jamás habrian1os recibido el ánimo o inspiración para decidirlo al respecto; sin embargo, Dios preparó el escenario y nos dio el valor para hacer el cambio durante nuestra gloriosa Asamblea Solemne. Hubo enredos legales entre ambas organizaciones después de la división del 1923; esto también es cierto entre nosotros al presente. Por necesidad, la publicación oficial de la Iglesia tuvo que comenzar con un titulo nuevo. En el año 1923, la revista oficial de la Iglesia se tituló "El Mensajero Ala Blanca'•. En el 1993, el título de la carta circular publicada por los "Preocupados" se tituló "La Luz Vespertina", y vino a ser nuestra revista oficial en la Iglesia. Después de la primera división, algunos hermanos fueron a visitar una iglesia local en el Estado de Illinois. Durante la reunión, se abrió la puerta de entrada y se usó una escoba para simbólicamente echar fuera la basura de la Iglesia. La "basura", por supuesto, fue, según los apóstatas, el elemento que permaneció fiel a A. J. Tomlinson. Después de la última división, una iglesia local en el Estado de Nuevo México tapó todas sus ventanas con cubiertas negras, condujo un servicio funeral simbólico con velas encendidas para los que ellos consideraron como "santos muertos" y que habían renovado sus pactos con La Iglesia de Dios.
Durante los tres años subsiguientes a la Asamblea Solemne, La Iglesia de Dios ha crecido de 23 iglesias hasta aproximadamente 270. Unos 138 ministros renovaron el pacto durante la Asamblea Solemne, y al presente contamos con un número aproximado de 500 a 600 ministros. Hemos crecido de una membresía de 700 miembros a más de 7,000. Estos números cambian casi diariamente. Estábamos organizados sólo en los Estados Unidos para el momento de la reorganización inicial, pero hoy estamos establecidos en 19 países. Dios nos ha bendecido con un Cuartel General moderno el cual está casi saldo. También tenemos una imprenta que es adecuada para nuestras necesidades de impresión al presente. Para este tiempo, estábamos en el proceso de establecer una facilidad de impresión satélite para la obra hispana. La literatura de la Iglesia se está traduciendo e imprimiendo en tres idiomas. La Luz Vespertina se imprime gratis para los subscriptores en dos idiomas.
Las perspectivas de recibir el favor en las cortes de la tierra para los derechos exclusivos de la bandera y del nombre bíblico oficial: "La Iglesia de Dios", se ven prometedoras. Dios realmente ha bendecido Su Iglesia por sobre las medidas en este breve periodo de tiempo. Todos creemos que estamos en el tiempo final para irnos en el Rapto. Únicamente Dios sabe cuándo este evento maravilloso tomará lugar. Las indicaciones de 1 as señales y eventos que nos rodean, tanto en la Iglesia como en el mundo, nos dejan saber que el glorioso tiempo de la perfección y el rapto no están lejos. ¿Se mantendrá la Iglesia fiel y firme a las normas en este tiempo del fin y estará aparejada para tan gran evento? ¡EN CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS Y POR SU GRACIA, LO HAREMOS!
" ... el Espíritu y la Esposa dicen, Ven ... sí, ven Señor Jesús". AMEN
La publicación de este tratado ha sido aprobada por el Comité Editorial de Doctrina.
Actual Supervisor General Obispo Stephen E. Smith
No hay comentarios.:
Publicar un comentario