miércoles, 5 de mayo de 2010

La Iglesia de Dios de Cleveland, Tennesse

El Nombre una Realidad Bíblica


“Todos los llamados de mi nombre para Gloria mía los he creado…” Isaías 43:7

“Juntadme a mis santos los que hicieron pacto conmigo” Salmo 50:5

Si regresamos a Génesis 4:26 vemos que la descendencia de Seth, substituto de Abel dice: “…Entonces comenzaron los hombres a llamarse del nombre de Jehová.”

¡El nombre! Cuán importante es el nombre. Al menos a mi no me gustaría que de buenas a primeras me llamaran de otro nombre por muy bonito que fuera el nombre. Este nombre no sería el registrado en un papel oficial del gobierno.

Los profetas por el Espíritu Santo le llamaron Sion, Hephzibah (mi delicia es ella); Beulah (casado) (Lee Jeremías 8:19; Isaías 62:4). Isaías profetizó que la boca de Jehová nombrara (la boca de Jehová era el Señor Jesucristo). Juan 1:1 “En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios”. El significado de verbo es palabra, así que la palabra de Dios (verbo) aquí en la tierra era el Señor Jesucristo (Juan 14:10-11). Isaías 62:2 dice “entonces verán las gentes tu justicia y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo que la boca de Jehová nombrara”. No cabe duda que estos primeros cinco versículos nos hablan de Sion el nombre Profético del pueblo de Dios, pero dice que le seria puesto un nombre nuevo que la boca de Jehová nombraría. No cabe duda que en Mateo 16:16-19 son el cumplimiento de Isaías 62:1-5 cuando le dice a Sion que su hijos (nacidos) se casarían (unirían) y les seria puesto un nombre nuevo que la boca de Jehová nombraría.

Cuando el Señor Jesucristo le dice a Pedro “Sobre esta piedra edificare mi iglesia”, la palabra “mi” gramaticalmente hablando es un pronombre posesivo. ¿Como se define un pronombre posesivo? Gramaticalmente un pronombre posesivo va en lugar del nombre, cuando digo “este objeto es mío” cuando las personas vean ese objeto y saben que es mío dirán que este objeto es de mi propiedad. Así cuando el Señor expreso “MI IGLESIA” quiere decir que La Iglesia es de Dios (Cristo Jesús era el nombre terreno). La iglesia es de Dios, El la compró con su propia sangre (1 Pedro 1:18-19 y 1 Corintios 6:20). Así que, si Dios encarnado se entrego y compro su iglesia sería una injusticia monumental nombrar la iglesia de otro nombre y no el nombre del dueño que la compro.

La iglesia salió de la obscuridad de acuerdo a Isaías 60:1 en este lado de la edad obscura y como señales contundentes: el avión Isaías 60:8 y en los campos del bosque Salmos 132:6. En la mañana del 13 de Junio de 1903 en cumplimiento a estas profecías, el hermano Tomlinson después de haber tenido un tiempo de oración en la montaña, bajo de la montaña teniendo el entendimiento de que ese grupo que lo llamaban los Santificados del Arroyo era La Iglesia de Dios. El entró a la casa en donde se reunían para estudiar las escrituras y les dijo “si ustedes toman la Biblia correctamente dividida como su única regla de Fe y práctica esto quiere decir que ustedes son la Iglesia de Dios. Según escritos del historiador C. T. Davidson en su tomo #1 de la obra titulada Upon This Rock. Posteriormente los hermanos nombraron como su pastor al Hno. A.J. Tomlinson. Tomó el nombre de “la Iglesia de Dios” y así estuvo por 19 años.

En las asambleas de 1922, introdujeron el que se nombraran 70 ancianos y 12 que tipificaban los 70 que le dijo Dios a Moisés que nombrara (Números 11:16 y 17) y los 70 y 12 que el Señor mando a predicar (Lucas 10:1), solo que estos 70 nombrados por Moisés no lo mandaban a él. Tampoco los 70 que él Señor mando a predicar. Estos70 y 12 nombrados en esta asamblea del 1922 quisieron tomar autoridad para tomar decisiones sobre todo asunto de la iglesia y también sobre el Supervisor General lo cual esto no era Teocracia. Cuando el hermano A.J.Tomlinson regreso al sistema anterior a estos hermanos no les gusto esa decisión así que se dividieron. Las personas que se dividieron acusaron al hermano A.J.Tomlinson de mal versación de dinero por más de 10,000.00 dólares. Por esta situación se fueron a la corte en donde el hermano A.J.Tomlinson salió exonerado de esa falsa acusación. Para el año 1923 se dividió el grupo dirigido por las personas que acusaron falsamente al hermano A.J.Tomlinson. Desde ese momento el grupo que se quedo con el hermano A.J.Tomlinson ya no pudo seguir con el nombre de “Iglesia de Dios”. La Iglesia de Dios dirigido por el hermano A.J. Tomlinson recibió un apellido de “la Profecía” y los que se dividieron modificaron su nombre quedando así el nombre de “Iglesia de Dios” en oculto. (Upon This Rock by C.T. Davidson)

En 1990 y años anteriores, se levantó una política en contra del hermano M.A. Tomlinson segundo Supervisor General. Estas personas decían que el Supervisor General M.A. Tomlinson ya era muy anciano y que no veía y aun se atrevieron a decir que su mente y razón ya no estaba bien para que continuara como líder de la Iglesia de Dios de la Profecía. Para el año 1990 el hermano M.A.Tomlinson cansando de la presiones de los Supervisores, teniendo la visión Bíblica les dijo que nombraran al nuevo supervisor tal como Dios hizo con Moisés y Josué (Deuteronomio 31:14 y Deuteronomio 34:9). Pero todos los Obispos (Supervisores de Estado y Nacionales) dijeron que primero renunciara para que dejara el puesto vacante y después ellos escogerían al nuevo Supervisor General. Esto no era lo correcto. Estos Obispos querían hacer lo que la iglesia hizo cuando escogió al sucesor de Judas, pero este caso era diferente ya que el Supervisor General aun vivía y a él le correspondía entregar el cargo al nuevo Supervisor General tal como hizo Moisés con Josué. Quizás usted diga ¿Y esto qué? Pues simplemente que estos hermanos se desviaron de la teocracia. El hermano M.A.Tomlinson hizo como ellos querían y el renuncio. Luego cada Supervisor de Estado/ Nación (Obispos) dio su voto y los que no estuvieron de acuerdo tuvieron que someterse. Se olvidaron de la oración y el ayuno para pedir la guianza del Espíritu Santo y lo que hicieron fue votar democráticamente. Esto no es Teocracia.

Un pequeño grupo espero tres años para ver si Dios hacia un cambio (Yo espere 20 años para ver si regresaban a la Teocracia). En 1993 este grupo que busco en ayuno y oración la dirección de Dios fue rechazado por la Iglesia de Dios de la Profecía. Obviamente este pequeño grupo no podía continuar predicando la verdad con el nombre de la iglesia de Dios de la Profecía y curiosamente pudieron registrase con el nombre de “La Iglesia de Dios”. En 1923 La iglesia no pudo registrase con ese nombre ante el gobierno ; y ahora en 1993 aceptan a este grupo con el nombre de “La Iglesia de Dios” 70 años después así como los 70 años que estuvo el pueblo de Dios en Babilonia (Babilonia quiere decir confusión). Así el Nombre y La Iglesia estuvieron cautivos hasta que ahora en el año de 1993 salió a la luz y ahora se pudo registrar bajo el nombre Bíblico.

¿Sera una coincidencia? ¿O será uno de los tantos tipos y sombras que tiene LA IGLESIA VERDADERA?

El significado etimológico de Babilonia es Babel que quiere decir Confusión. Así que el nombre de la “La Iglesia de Dios” estuvo en confusión, cautivo (como Israel el pueblo de Dios) 70 años