miércoles, 1 de febrero de 2012

HISTORIA Y GOBIERNO: UN LIBRO DE MEMORIAS

Un Libro de Memorias


"Entonces los que temen ó Jehová hablaron cada uno á su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de él para los que temen á Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos. en el día que yo tengo de hacer: y perdonaré/os como el hombre que perdona á su hijo que le sirve" (Mal. 3:16, 17) .

Reconocimiento

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que han s ido instrumentos en contribuir ya sea directa o indirectamente a las experiencias que han ayudado a moldear y dirigir mi vida de manera positiva. Estoy realmente adeudado con todos aquéllos que han contribuido experiencias o relatos de utilidad. Recuerdos gratos siempre estarán presentes en mi corazón de las personas con quienes tuve el privilegio de trabajar durante el período de tiempo abarcado por este libro. Deseo extender mi reconocimiento especial a mi esposa por sus incansables esfuerzos y ayuda en la corrección de los escritos usados aquí. También quiero expresar mi gratitud al Supervisor General por sus palabras de estímulo y respaldo en la escritura de este libro. Además, deseo expresar mi agradecimiento al Comité de Revisión de la Literatura de la Iglesia por su arduo y fiel trabajo de revisare! manuscrito antes de que fuera publicado. Estoy muy agradecido de la Hermana Jeannie Morris por su contribución de la obra de arte para la cubierta diseñada para el libro. Pero más que nada, doy gracias a Dios el Padre, al hijo y al Espíritu Santo por haberme permitido el privilegio de escribir este breve libro y por suplir la inspiración necesaria para el mensaje que éste contiene.

El Autor

La historia es algo breve en lo que al elemento del tiempo concierne, pero eso en ninguna manera detrae o quita pertinencia e importancia a los eventos de por sí mismos. De hecho, fue un tiempo feliz en el que la voluntad de Dios fue hecha relativo a la dirección que la Iglesia necesitaba. No obstante, también fue un tiempo de angustia síquica (del alma), mental y física para aquéllos quienes escogieron no comprometerse y se pararon firmes en la brecha en defensa de la verdad, de la justicia y• la santidad, sin importar las consecuencias. También estaba la angustia de la separación de seres amados y amigos sobre principios ideológicos. Esta parte de la historia es narrada más gráficamente en este libro de texto.

Sin importar todas las aflicciones, persecuciones y disensiones. es un relato glorioso y triunfante, pues la causa de Cristo tuvo la victoria sobre las fuerzas de Satanás y sus demonios, quienes trataron de destruirla. Felicitamos al Hermano Walter Lofton por el buen trabajo de recopilar, recordar, preservar y organizar el material en relación con este tema, uno muy digno de encomio. Un Libro de Memorias será apreciado y disfrutado no sólo por las personas que estuvieron envueltas en los eventos de ese tiempo, sino también por los que han de compartir la excitación o emoción al leerlos por primera vez.

"¡Para Dios sea la gloria por todas las cosas que ha hecho!"

Robert J. Pruitt,

Supervisor General de La Iglesia de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario