martes, 12 de mayo de 2015

Testimonio del Obispo Robert Hawkins del Terremoto de Nepal


El Obispo Robert J. Hawkins Jr., Coordinador de Misiones Mundiales de La Iglesia de Dios, pudo haber pensado en el himno "Más cerca de Ti Mi Dios", cuando un fuerte terremoto golpeó Nepal mediodía el sábado, 25 de abril.

Las preocupaciones de Hawkins no estaban a la distancia, viendo los informes sobre el terremoto en la televisión. Sus preocupaciones eran bajo sus pies.

[El Hermano Hawkins] estaba observando el Entrenamiento Bíblico en el santuario de una iglesia en Bharatpur, Nepal.
Sintió el temblor, y oyó el estruendo y los gritos de la gente.

"Al principio pensé que era un camión que venía por el camino", él dijo. "Pero, la tierra seguía temblando. Se movió hacia atrás y adelante, como el balanceo de un barco pequeño."

Hawkins dijo que el temblor duró sólo unos 90 segundos. "Evacuamos el templo y nos fuimos fuera en un área despejada. Bharatpur está en una zona muy rural, y el daño fue limitado." Pregunta lo que ocurrió durante el terremoto, y después, dijo Hawkins, "Nos tomamos de las manos y oramos."

Dijo que la gravedad del terremoto, que cobró más de 7.000 vidas, fue más evidente a medida que su grupo iba de regreso a la ciudad principal, a unos 10 minutos de distancia.

"Las calles estaban llenas de gente, y tuvimos mensajes en nuestros teléfonos que había sido un gran terremoto."

Hawkins dijo que el pueblo de Nepal estaba asombrados tanto como él y su equipo. "Nos dijeron que nunca habían experimentado nada como esto. Ellos dijeron que el último gran terremoto hace más de 80 años."

Hawkins y su grupo se quedaron alrededor de una semana, y la experiencia de una serie de réplicas.
Él dijo que los residentes de la zona hicieron lo sabio.

"Se mudaron a áreas abiertas (durante las réplicas), durmiendo en las calles y campos."
[Obispo Hawkins] estaba en Nepal con el Obispo Ray Dupre, secretario de campo del Supervisor General y el Director Internacional de la Escuela Biblica.

A ellos se unieron el Supervisor Nacional de Nepal Chadalawada Paul Sudhakar y Haroon Massey desde Pakistán.

Ellos estaban de visita con los cristianos de la congregación Bharatpur cuando ocurrió el terremoto. Tras el terremoto, los cuatro funcionarios de La Iglesia de Dios, pasaron los próximos días colectando información a los alrededores de los ministerios de la iglesia. "Vamos a dar a conocer sus necesidades", dijo Hawkins. "La Iglesia quiere saber lo que se necesita."

"Siempre hemos sido capaces de responder, pero nunca hemos estado en un terremoto antes", dijo. Hawkins se refirió a la gravedad del caso. "Era difícil de creer lo que estaba sucediendo, era angustioso y nuestros pensamientos se dirigían al Señor. No sabíamos is íbamos a lograrlo." Hawkins dijo que su esposa, Malissa, manejó las incógnitas muy bien.

"Ella estaba preocupada, por supuesto, pero me pareció que estaría bien. Ella es una mujer muy fuerte."

Durante los días siguientes al terremoto, Hawkins y su equipo recibieron la noticia de que los aeropuertos, ferrocarriles y carreteras estaban cerradas.

"Nos preocupaba que podríamos volver a Katmandú, y tal vez no podríamos tomar nuestro vuelo de fuera Nepal", Él dijo.

Algunas personas en el aeropuerto local se acercaron para brindar apoyo.

"A pesar de que el aeropuerto estaba lleno, ellos entraron en la sala de al lado y llenaron sus formularios", dijo. "Tan pronto como el avión despegó, alabé al Señor, con una gran sonrisa."

Hawkins dijo que era el evento más espectacular que jamás ha estado involucrado.

Nació en la ciudad de Nueva York, y creció en el sur de Nueva Jersey. Se convirtió en un cristiano en 1989, y se unió a La Iglesia de Dios en 1990. Él fue llamado al ministerio y sirvió en las iglesias en Florida y Colorado.

Hawkins dijo tener un amor por las misiones, desde su primer viaje misionero a Uganda en 1999. El Supervisor General, Stephen Smith, nombrado a Hawkins a su puesto de coordinador en 2010.

Él y su esposa han estado casados
​​por 20 años.

Este artículo apareció originalmente en el diario Cleveland Daily Banner y se publicó el 9 de mayo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario