lunes, 15 de agosto de 2016

PAÍSES BAJOS Y ESPAÑA

Reportado por Jason & Brenda Prince - Birmingham, Inglaterra


Cuando la invitación fue mencionada para tomar parte en un viaje misionero con el Hermano y Hermana Hawkins a Los Países Bajos (Holanda) y España, nunca imaginamos de lo que seriamos testigos. El Señor verdaderamente nos confirmó que Él tiene otras ovejas que están tratando de vivir correctamente a lo mejor de su conocimiento y habilidad. Nuestro viaje fue de tres paradas. La primera fue en Ámsterdam, Holanda; Girona, España, y finalmente Madrid, España. En Ámsterdam nos encontramos con una hermana de habla hispana llamada Angentina quien fue a la Convención Nacional de Bonaire cuando escuchó por primera vez acerca de La Iglesia de Dios. A ella le gustó la predicación que escuchó e intercambió información con el Hermano Hawkins. Ella también proporcionó la información de su pastor de su residencia en Ámsterdam. Al entrar en contacto con el pastor fuimos invitados a ir y ministrar en sus iglesias locales. El primer servicio fue una junta de distrito la cual fue celebrada el sábado por la noche del 30 de enero de 2016, en su iglesia local en

Den Haag. El mensaje predicado por el Hermano Hawkins fue sobre el Divorcio y Volverse a casar. Mientras el mensaje era predicado la respuesta de la
congregación fue de asombro y algunos de desconcierto cuando ellos recibían el mensaje. Fue evidente que este no era un tema predicado con frecuencia en sus iglesias local. El mensaje claramente destaca la opinión de Dios en este tema que tiende a crear mucha confusión en el mundo de las denominaciones. Innecesario es decir que al final de la noche hubo personas deseosas de exponer su caso personal al hermano Hawkins y obtener una clarificación de donde ellos se encontraban delante de Dios. Algunos solo quisieron oración por fortaleza mientras que otros testificaron de matrimonios restaurados. Después de que escucharon el mensaje, una pareja en particular fue convicta de la situación que ellos estaban viviendo. Nos quedamos admirados del trabajo que el Espíritu Santo hizo en sus vidas esa noche y al mismo tiempo nuestros corazones los amaron cuando ellos oraron por la dirección de Dios para su futuro. Una dama Pastor de nombre Issa estuvo presente esa noche. Ella pastorea una de sus iglesias local en Haarlem. Esta fue la iglesia local que visitamos en la mañana siguiente. El Hermano Hawkins predicó sobre la santificación, la segunda obra definida de la gracia. Toda la congregación respondió al venir al frente y ellos oraron. La misma pareja de la noche anterior asistió este día como si este fuera su lugar de adoración. El Espíritu Santo continúo ministrándolos y confortando sus corazones mientras buscaban la dirección de Dios. Una oportunidad le fue dada al Hermano Hawkins para explicar un poco sobre el tema del divorcio y volverse a casar ya que algunos no estuvieron presentes la noche anterior. Cuando el servicio terminó el pastor preguntó si podríamos venir a su casa y explicar con más detalle este asunto ya que había algunos que querían escuchar más. Cuando llegamos a la casa de la Pastor Issa, estaba llena. La mayoría se había reunido después de la iglesia la cual la pastora dijo que esto era un acontecimiento poco común. Cada uno ansiosamente esperaba escuchar que el Hermano Hawkins expusiera más sobre esta verdad bíblica. Después de una hermosa comida y confraternidad empezamos esta platica. La Pastor Issa abrió la plática pidiendo disculpas a su congregación por enseñar un mensaje equivocado sobre este tema y por el asesoramiento contrario en su ignorancia. Sus palabras exactas fueron, "Nunca había escuchado, nunca en el tiempo de mi vida cristiana nadie había explicado esto de esta manera tan clara, tan directa, tan pasiva la Palabra de Dios, con versos. Usted interpreta todo con la Biblia. Esta es la verdad. Esta es toda la claridad que necesitamos." Que Dios continúe haciendo el trabajo en los corazones de estas ovejas y las dirija a toda verdad y a toda justicia.

Le dijimos adiós a Ámsterdam el lunes por la mañana y nos dirigimos a Girona, España. En Girona nos encontramos con la Hermana Ledy Mendoza y su hija Hermana Kati. Actualmente, ambas con miembros de La Iglesia de Dios en Honduras. Durante nuestra estancia allí tuvimos servicios de hogar, visitamos los miembros de su familia y aun visitamos una iglesia denominacional hispana donde el Hermano Hawkins se le pidió que predicara. ¡En una de los servicios de hogar el yerno de la Hermana Ledy y su nieta entregaron su corazón al Señor! Animamos a la Hermana Ledy y a su familia a que continúen con los servicios de hogar y que continúen en la fe.

El viernes 5 de febrero salimos para Madrid, España, en cual fue nuestro último viaje. Allí vimos caras familiares ya que previamente el Hermano Jason y yo habíamos visitado en el 2013. La Pastor Karla y sus hermanos y hermanas
estuvieron felices de ver otros visitantes de La Iglesia de Dios. También
conocimos al Hermano Luis Vela y su familia por primera vez. Ellos son miembros actualmente de La Iglesia de Dios en Bolivia y ahora se han movido a Barcelona, España. Ellos viajan el fin de semana seis horas en autobús para estar en Madrid. En la primera noche tuvimos maravillosos servicios donde el Espíritu Santo estuvo verdaderamente presente. El Hermano Jason predicó sobre la santificación y la congregación vino al frente con sus necesidades ante el Señor. Hubo un gran refrigerio del Espíritu Santo para muchos. El siguiente día fue un día muy ocupado ya que estaba programado: servicio de bautismo, conferencia de negocios, se recibieron nuevos miembros, y la Santa Cena del Señor y Lavatorio de Pies.

El domingo salimos en autobús para Rio Alberche el cual es un rio de Toledo, España. Mientras esperábamos por el autobús algunos tocaban la guitarra y otros cantaban alabanzas al Señor en la parada de autobús. El gozo del Señor verdaderamente estaba allí mientras nos regocijábamos en lo que iba a tener lugar y por el poder reunirnos de esta manera. En nuestro camino allí vimos algunos picos de montañas que aún tenían nieve, así que pronto pensamos que el agua no iba a estar tibia. A pesar del frío nos regocijamos de ver tres almas ir a las aguas. Todos ellos testificaron acerca de su disposición y deseo de servir a Dios. Con la ayuda del Señor todas las actividades del programa fueron hechas y los hermanos estuvieron muy animados cuando la noche llegó a su fin. Mientras nos despedíamos un espíritu de unidad se sintió entre todos los hermanos.

Agradecemos a Dios, la Iglesia, y el Hermano y Hermana Hawkins por permitir a nuestra familia ir junto con ellos. Las palabras nos faltan para escribir lo que fuimos testigos en cada una de estas ciudades. Dios nos mostró de primera mano lo que Él puede hacer donde hay corazones listos y a Su disposición. Continúe orando por esta semilla sembrada, sabemos que a su debido tiempo Dios dará el crecimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario