sábado, 24 de septiembre de 2016

UN ESTUDIO DE VOCABLO POR VOCABLO DEL PACTO DE LA IGLESIA.

La voluntad humana es la posesión más apreciada con la que Dios creó la humanidad. Ser la autoridad de la vida de uno mismo es impresionante. Poder determinar por sí mismo el curso de la vida que él o ella tomará es increíble. Tener el control de nuestro propio destino: ¡Qué idea y responsabilidad tan impresionantes!.
Esto es exactamente lo que la voluntad humana puede hacer. Pero permitir que la voluntad humana sea guiada y usada su propósito principal de servir y adorar a Dios, es otra cosa en sí.
Rendir nuestra voluntad humana a la voluntad perfecta de Dios, traería gloria al creador, y diferentes bendiciones dentro y sobre las vidas de aquellos que están rendidos a Dios. Esto es exactamente lo que el pacto de membresía de La Iglesia de Dios demanda de cada candidato a la membresía. En realidad, la pregunta hecha aquí sería: "¿Somete usted su voluntad a la voluntad de Dios?" ¿Lo hará? Esa es la verdadera pregunta.
Tu Palabra será el vínculo entre esta vida y la vida que vendrá en la eternidad. ¡La persona solo se conoce por su palabra! La pregunta una vez más es:"¿Somete usted su voluntad a la voluntad de Dios?" Dios y la eternidad están esperando por su respuesta.
Al afirmar este pacto verbal estas diciendo en realidad a todos los testigos delante de los cuales estás, que ellos pueden confiaren tu palabra mientras dure tu vida natural. Por supuesto qué puedes cambiar de parecer aún después del pacto, peto eso sería algo muy peligroso, según veremos en varias Escrituras que siguen en el primer vocablo de estudio. Ahora consideraremos algunos versículos antes de concluir esta parte del pacto. Hay una convocación divina para todos los que profesan la religión cristiana en el siguiente versículo de las Sagradas Escrituras que se encuentra en 1a Pedro 5:6. que dice: "
"Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce cuando fuere tiempo; Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios. Miqueas 6:8.
Dos definiciones para el vocablo humillar son: 1)" Bajar de condición o posición." 2) y ser modesto humilde en mente. "Por lo tanto, este versículo está demandando al individuo a rendirse a sí mismo; es decir, rendir su propia voluntad a la divina voluntad de Dios.
Digo pues por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3.
Para que el individuo entienda mejor la frase en las palabras de Pedro; "Bajo la mano de Dios;" consideraremos lo que posiblemente quería decir en estas palabras, al considerar la siguiente Escrituras.
"Salmo. CANTAD á Jehová canción nueva; Porque ha hecho maravillas: Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo. Salmos 98:1."
Su diestra y su santo brazo. Isaías nos deja saber qué/quien es el "santo brazo del Señor" en el capítulo 52: 10 y 53:1.

"Jehová desnudó el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los términos de la tierra verán la salud del Dios nuestro. Isaías 52:10."

"¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Isaías 53:1.:

Con esta pequeña introducción podemos llegar a la conclusión, que la decisión de entrar en un pacto con Dios y los unos con los otros; es una decisión que expresa un compromiso más profundo que el recibir el perdón de nuestros pecados y creer que eso es todo como enseñan algunos. pues desde el punto de vista bíblico, el ser salvo solamente es el primer paso, similar a aceptar entrar en un noviazgo. pero entrar en un pacto con Dios y los unos con los otros; es entrar en una relación más profunda y de un compromiso similar a dejar el noviazgo, para adquirir una responsabilidad en la cual nos convertimos en la extensión del ministerio de Cristo. En su ausencia. por tal razón el grado de compromiso en el pacto. Ba más allá de ser simplemente novios, para adoptar la responsabilidad que Él tuvo mientras entregaba su vida en manos de pecadores, por amor a nosotros. Por eso debemos comprender a medida que nos estamos acercando a la era de la perfección de la Iglesia, El verdadero significado del pacto. Para comprender que nuestra palabra expresa lo que realmente somos, si entendemos su significado, la señal va ser que Su Palabra se debe convertirse en el estilo de vida de Su Iglesia, pues Su Palabra es la expresión de Su voluntad, por tal razón debe cobrar vida en nosotros, porque la fe sin obediencia es vana, y la obediencia debe expresarse en la reverencia a Su Palabra y en la sumisión de los unos con los otros. expresando la diferencia entre un cristianismo nominal y denominacional á una Iglesia sumisa y sujeta los unos con los otros. Esa debe ser la marca de identidad de la Iglesia, que la debe hacer diferente del denominacionalismo; lo cual como dijo el Hno. Horton la novia o la desposada, se podrá identificar en medio de la multitud porque es identificable por su naturaleza diferente.

CONTINUANDO CON EL ESTUDIO DE VOCABLO POR VOCABLO DEL PACTO DE LA IGLESIA.


Llegamos al siguiente concepto a través de este versículo. El capítulo 53 de Isaías es una profecía Mesiánica, hablando de Jesús. por lo tanto, el "brazo de Jehová" es Jesús. La "diestra" es una extensión del "brazo del Señor”., La mano es la parte del cuerpo que se usa para hacer el trabajo del brazo.


Viendo que Jesús es el "santo brazo del Señor," entonces "la diestra del Señor," la cual es la extensión del "brazo" no puede ser nada menos que La Iglesia de Dios. La mano tiene cinco dedos que pueden representar con toda facilidad los cinco grandiosos auxiliares de La Iglesia de Dios. La Iglesia ha sido comisionada por Jesús para ir por todo el mundo y terminar el trabajo que Él comenzó mientras estuvo aquí en la tierra. Por lo tanto, David, por inspiración divina, está diciendo en realidad que Jesús y La Iglesia de Dios lo han salvado (es decir le han dado a Dios, el Padre la victoria). El omnisciente Dios, a veces, está hablando del futuro, aunque Él hable como de cosas que han sido completadas o terminadas, y esto es lo que ha ocurrido en este versículo. La Iglesia de Dios está destinada a ser una Iglesia gloriosa en un futuro muy cercano. Juan en Apocalipsis habla de La Iglesia como que ya ha alcanzado su perfección, y está lista para presentarse al Señor.

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos" (Apocalipsis 19:7-8).

por favor, fíjese que la frase “son venidas" en el versículo siete está en el tiempo presente; significa que el evento está ocurriendo o tomando lugar. La frase en el versículo ocho "se ha" aparejado, está en el tiempo pasado, como cosas que han sido logradas. Lo que estos dos versículos están diciendo es que el tiempo de la boda del Cordero ha llegado porque la esposa ha cumplido con todos los deberes que se esperaban de ella. Viendo que La Iglesia es llamada el Cuerpo de Cristo, puede ser considerada como una extensión de la Encarnación La vida de Dios y Su naturaleza divina llenaran La Iglesia, el Cuerpo de Cristo, en un futuro cercano.

"Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, La cuál es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos" (Efesios 1:22-23).

El Espíritu de Dios puede y solamente llenará la vida del creyente con la vida de Dios y de la naturaleza divina del trino Dios. Esté seguro de esto, La Iglesia de Dios será la única organización eclesiástica, que estará en la tierra como único soporte de la verdad, para el fin de esta era.

"Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad" 1 Timoteo 3:15).

Las siguientes Escrituras dan una advertencia solemne concerniente a hacer un pacto.

"Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no violará su palabra: hará conforme a todo lo que salió de su boca" (Números30:2).

"Cuando a Dios hicieres promesa, no tardes en pagarla; porque no se agrada de los insensatos. Paga lo que prometieres. Mejor es que no prometas, que no que prometas y no pagues. No sueltes tu boca para hacer pecar a tu carne; ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se aire a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde los sueños son en multitud, también lo son las vanidades y muchas las palabras; mas tú teme a Dios" (Eclesiastés 5:4-7).

Por lo tanto, como ha sido declarado, cuando un individuo acepta el pacto verbal para entrar a La Iglesia de Dios, debe considerar este pacto como "pacto eterno que jamás se ponga en olvido". ¡Debes mantener tu Palabra! Dios lo requerirá de ti.


DESPUES VAMOS A CONTINUAR CON EL PRIMER VOCABLO "PROMETE".


NOTA: Esto no lo comprenden muchos debido a que todo lo encierran dentro del contexto del reino de Dios y no desde la perspectiva de un Cuerpo. por eso condenan el aspecto de la exclusividad de la Iglesia. Pero la realidad es que la biblia es explicita y abunda en información al respecto, solo que para algunos no está permitido entenderlo, porque creen que ya lo saben todo, y que no necesitan, lo cual impide la operación del Espíritu para revelar.


"Quien tiene oídos para oír, oiga. Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no es concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Mateo 13:9
-13.


Los apóstoles le reclamaron al Señor del ¿por qué? les hablaba a los demás en un lenguaje vedado, y le pidieron que les hablara claramente como les explicaba a ellos, Pero para recibir la revelación de Él, las personas tienen que vaciarse de sí mismos o dejar a un lado lo que saben o les han enseñado mal; para aprenderlo correctamente de primera mano o como quien dice de la fuente correcta.


"...sabemos que todos tenemos ciencia. La ciencia hincha, más la caridad edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saber" 1 Corintios 8:1
-2.


Cualquiera que sea humilde, sabe que un cuerpo es una unidad perfecta, y comprende que el individualismo solo tiene sentido en la experiencia de la salvación. Por cuanto es una decisión personal, pero el ser llamados a ser parte del Cuerpo de Cristo es una decisión de Cristo, después que hemos sido salvos, pues cuando organizó la Iglesia llamó de los salvos a doce para que fueran los miembros fundadores de la Las Iglesia. Había muchos salvos, pero solo llamó a los que Él quiso.


" Y subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Y que tuviesen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera demonios:" Marcos 3:13
-15.


Esta es una decisión soberana de Él, aunque a algunos no les guste, a Él nadie le puede imponer su voluntad. Es por eso que el día de Pentecostés solo se reunieron 120, aunque la biblia dice que Él antes de irse al cielo vió a más de 500 hermanos.


"Después apareció a más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos."
1 Corintios 15:6.


El requisito para optar por la membresía en la Iglesia de Dios, es primero ser salvo. Pero, aunque seamos salvos, santificados, y bautizados con el Espíritu Santo, seguimos siendo libres para hacer uso de nuestro libre albedrío. Lo cual Él respeta pues él mismo nos lo ha dado, por esa razón y porque hay que comprometerse con un pacto, es posible que muchos no hayan querido un compromiso más a fondo y hayan preferido quedarse afuera de la Iglesia como hoy.

CONTINUANDO CON: UN ESTUDIO DE VOCABLO POR VOCABLO DEL PACTO DE LA IGLESIA.

PROMETE
El vocablo "promesa" significa 1) Un acuerdo para hacer o no hacer algo; un voto; 2) La indicación de un futuro exitoso; la base para una expectativa. Prometerle algo a alguien.

"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío" (Salmos 19:14)

Cuando compareces delante de la autoridad apropiada, un ministro licenciado (masculino)licenciado u ordenado de La Iglesia de Dios y confirmas tu voto al pacto, tu promesa (aceptas); 1) Que La Iglesia de Dios es el exclusivo Cuerpo de Cristo. 2) Estás de acuerdo con las enseñanzas y el consejo a los miembros. 3) También estás de acuerdo con la visión de la Iglesia. Estás haciendo un voto solemne, una promesa delante de todos los testigos presentes. Ellos son o serán tus miembros compañeros. También, el afirmar tu palabra a este pacto estás indicando, por la fe en la Palabra de Dios, que la Iglesia tendrá y tiene un futuro exitoso con el Señor. También estás aceptando este pacto como la garantía de que Dios cumplirá con todas las expectativas; así como tú estás cumpliendo con Sus expectativas en la vida.

"Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón" (Salmos 37:4)

Al dar tu consentimiento al pacto de la Iglesia, estás prometiendo que te separas a ti mismo de cualquier y toda clase de organización eclesiástica con sus enseñanzas, etc., y te aferrarás a estas de La Iglesia De Dios. También prometes que remueves tu nombre de cualquier y toda lista de membresía de logia a la cual te habías unido. Esta promesa que estás tomando está de acuerdo con el espíritu de los siguientes versículos bíblicos.

"No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14.)

"Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo: yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se juntan todos los judíos, y nada he hablado en oculto." (Juan 18:20)

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame."
( Lucas 9:23)

Por favor tome nota del vocablo " todos" en el versículo antedicho. por lo tanto, para seguir al Señor Jesús en hacerse miembro de Su Cuerpo, La Iglesia de Dios, es imperativo que todo miembro esté en sujeción a l Palabra de Dios. Entonces, Jesús también se expresa sobre la voluntad humana cuando dice: "Sí alguno quiere venir en pos de mí..." a través de estas palabras, no es presentado como un mandato que la persona siga al Señor. Tú puedes hacer tu propia elección en vida. Pero si eliges, de tu propia voluntad, seguir al Señor Jesús convirtiéndote en miembro de La Iglesia de Dios entonces tu obediencia debe sujetarse a Sus requisitos.
El negarse uno mismo de la manera como Jesús habla aquí, significa que esa persona está haciendo lo mismo para la edificación del Cuerpo de Cristo. Su vida será entregada para Cristo y Su Iglesia. Hay un refrán que dice: "Si cada miembro fuera igual a mí ¿qué clase de Iglesia sería esta Iglesia?" Tú prometes ser un ejemplo de los fieles en palabra y en las acciones de tu vida.


Nota: De esta manera es que se debe de entender y de tomar cada vocablo del pacto de membresía de La Iglesia. Comprendiendo que, a partir del pacto, nos separamos de todos los compromisos que en alguna manera nos quieren mantener atados a los argumentos y supersticiones inventados por el hombre, para colocar en el trono de nuestra vida al Rey de Reyes y Señor de Señores. Este tipo de comprensión debe hacerse con el entendido de que además de colocarnos en la corriente de Dios correctamente. También nos exponemos a las consecuencias que vendrán como producto de nuestra determinación de erradicar de nosotros, todo lo que nos relaciona y compromete con un mundo de religiosidad alejado de la verdad bíblica, y comprometido con buscar la gloria de los hombres. Los siguientes versículos nos dan una idea del por qué debemos esperarlo todo, aún de los que profesan el cristianismo, pues satanás ha vestido todo de religiosidad, para que no se pueda identificar la verdad.

"Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis 3:15)

No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada. Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. El que os recibe a vosotros, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió. El que recibe profeta en nombre de profeta, merced de profeta recibirá; y el que recibe justo en nombre de justo, merced de justo recibirá."
(Mateo 10:34
-41)

"Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución. Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús." (2 Timoteo 3:12-15)

"La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." (Juan 14:27)

En nuestro tiempo es común oír decir: " yo no estoy de acuerdo con usted pero lo amo" es común ver que alguien está en contra de las verdades bíblicas que sostenemos y defendemos, pero nos dice que nos ama y que Dios nos bendiga.


Lo cual tiene el propósito de cosmética lo que sale del corazón, o lo que es igual, a una hipocresía religiosa, lo cual nos vemos obligados a aceptar por educación y por no herir los sentimientos, pero siendo honestos, ¿ Cómo podemos creer que alguien que se atreve a confrontarse con la verdad de Dios nos va a amar? . Sí no ama a Dios y Su Palabra ¿Cómo le podemos creer que es verdad que nos ama?, solamente es palabrerío vacío y hueco. Sin contenido real. pero ese es el trabajo que satanás está haciendo poniendo una máscara o una apariencia ficticia para cubrir la realidad interna del individuo.


Pero gracias a Dios que La Iglesia de Dios, aunque satanás siempre nos está infiltrando gente experta en fingir lo que no es, sabemos detectar el espíritu que no pertenece a La Iglesia de Dios, y sabemos identificar el espíritu genuino y conservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.


Porque para eso fue establecida para quitar los escondrijos de vergüenza y de astucia satánica, en la luz del evangelio de la gloria de Cristo.


"Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos. Y deshará en este monte la máscara de la cobertura con que están cubiertos todos los pueblos, y la cubierta que está extendida sobre todas las gentes." (Isaías 25:6
-7)


Y eso es lo que estamos haciendo, quitando la máscara de la cobertura con que satanás tiene satisfecha a todo el mundo de religiosidad, que pretende ponerse una vestidura religiosa.


"ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y a éstos evita. Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe. Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. Pero tú has comprendido mi doctrina, instrucción, intento, fe, largura de ánimo, caridad, paciencia," (2 Timoteo 3:1
-10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario