martes, 14 de septiembre de 2010

¿Festejando o Ayunando?

¿Festejando o Ayunando?


Nos encanta festejar, y por lo general no nos gusta a ayunar. Nunca he conocido a nadie que le guste ayunar. La mayoría de nosotros nos encanta la comida, y se ven tentados a comer en exceso cuando se presenta la oportunidad. La oportunidad se presenta con bastante frecuencia en el mundo actual. La gente banquetea por los cumpleaños, aniversarios, días festivos, y casi por cualquier otro día especial o un evento que se presente. La intención de Dios es que disfrutemos la comida, de lo contrario no nos hubiera dado paladar gustativo. Al mismo tiempo Él espera que nosotros hagamos todas las cosas con moderación, incluyendo la alimentación.

“¿Hallaste la miel? come lo que te basta; No sea que te hartes de ella, y la vomites." (Proverbios 25:16).

Lo mismo ocurre con todos los alimentos, el exceso (sobre todo de la miel y otros dulces) puede causar problemas de salud. Dios ha proveído de alimentos para nuestra alimentación y para disfrutarlo. Pero la Biblia también enseña que hay momentos en los que debemos dejar al lado los alimentos y el agua durante períodos especiales en búsqueda de Dios. A esto le llamamos ayuno. Dios no requiere de esto por castigo, pero nuestra voluntad de hacer este sacrificio es agradable al Señor y Él lo ha ordenado como medio para bendiciones especiales y respuesta a las oraciones.

En el Antiguo Testamento Israel en ayunaba el día de la expiación, "Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, á los diez del mes, afligiréis vuestras almas..." (Levítico 16:29 ). Para afligir el alma es una referencia al ayuno. Es interesante que la Escritura no dice que afligen a nuestros cuerpos, pero nuestras almas. Está claro que ayunar afecta al cuerpo, debilitándolo y lar los síntomas de hambre y sed. Pero el ayuno es en realidad acerca del alma. Se trata de humillar al hombre interior del corazón ante el Señor. El rey David ha gritado: "Me humilló con ayuno mi alma" (Salmos 35:13).

"Por tanto, también ahora, dice Jehová, volvéis incluso para mí con todo tu corazón, con ayuno, y con llanto y de luto: Y desgarran el corazón y no vuestros vestidos, y girar a Jehová vuestro Dios" ( Joe. 2:12-13).

Aquí nos encontramos con Dios llamando a su gente a arrepentirse y volver a Él, y Él advierte a su vez con todo su corazón y con el ayuno. Una vez más el foco está en el hombre espiritual, no el físico. A pesar de que el ayuno es un acto físico de la abnegación que su objetivo es ayudar a convertir el corazón por entero al Señor y encontrar su favor. Dios ha optado por utilizar en ayunas para hacer una conexión espiritual a través del cual podemos obtener sus promesas.

Por supuesto, el ayuno sin oración es sólo una dieta. Dios no usa el ayuno como un medio de ver nuestro peso, por buena que sea. La idea que subyace es que el ayuno de presentación de peticiones a Dios. Jesús dijo que si queremos ser sus discípulos debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo. El ayuno es un medio ordenado por Dios de la negación propia.

"Más aún cuando os rápido, no se, como los hipócritas, de rostro triste, porque ellos desfiguran sus rostros, que puede aparecer los hombres que ayunan. De cierto os digo, ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando más rápido tú, unge tu cabeza y lava tu rostro, Que te parece que no os hombres que ayunas, sino á tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público "(Mt . 6:16-18).

Jesús no nos ordenó ayunar, Él simplemente se presume. Con él no había duda de que su Iglesia iba a ser una Iglesia en ayunas. En sus instrucciones sobre el ayuno de Jesús no dice: "si vosotros rápido" pero "cuando os rápido." No siempre es posible mantener un secreto en ayunas, ya que la gente nota cuando no están comiendo y tienden a preguntar por él. Pero el ayuno no debe hacerse jamás por la gloria vana, para ser vistos de los hombres. Aquel que hace una escena de su ayuno para ganar la atención y la admiración de los hombres pierde la recompensa de Dios. Pero quien se dirige a Dios con todo su corazón en el ayuno y la oración tienen la promesa de que Dios no sólo les recompensa, pero lo hará abiertamente. En otras palabras, otros verán las bendiciones y el favor de Dios como Él responde a sus oraciones y otorga Su bendición sobre el solicitante.

"Y reprendió Jesús al demonio, y salió de él: y el niño quedó sano desde aquella hora. Luego vinieron los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera? Y Jesús les dijo: ... esta clase no sale sino con oración y ayuno "(Mateo 17:18-21).

Hay algunas batallas que nunca va a ganar sin ayuno y la oración. Aquí era un niño poseído por el diablo y de un padre angustiado. El padre había llevado a su hijo a los discípulos la esperanza de que podía ayudar, pero sus oraciones demostrado no poder. Luego trajo a su hijo a Jesús, quien expulsó a los demonios y curar al niño. Los discípulos le preguntaron a Jesús por qué no podían obtener la victoria y Jesús respondió que este tipo no sale sino con ayuno y oración. Este tipo de qué! ¿Estaba diciendo: "Este tipo de fe no se obtiene sino por el ayuno y la oración" o fue diciendo: "El demonio es más poderoso que la mayoría de los demás, y no puede ser derrocado sin ayuno y oración"? Realmente no importa. De cualquier manera, la respuesta era unir el ayuno y la oración común y ganar la victoria.

las fuerzas de Satanás no ha amainó en sus ataques contra nosotros, nuestros seres queridos, o La Iglesia de Dios. De hecho parece que cada vez que nos vemos fuerzas diabólicas en el trabajo que nos rodea. La iniquidad abunda, y las almas están sometidas a servidumbre por fuertes a Satanás. La Iglesia de Dios se está continuamente bajo asalto desde el exterior, e incluso a veces desde dentro. No vamos a ganar las batallas con el ayuno y la oración débil débil. Es el momento de ser hombres y mujeres verdaderos de Dios y hacer los sacrificios necesarios para derrocar el reino de la oscuridad y llevar el poder de Dios descendió del cielo para llevar a la labor de la Iglesia hacia adelante.

No vamos a ganar las batallas con el ayuno y la oración débil débil. Es el momento de ser hombres y mujeres verdaderos de Dios y hacer los sacrificios necesarios para derrocar el reino de la oscuridad y llevar el poder de Dios descendió del cielo para llevar a la labor de la Iglesia hacia adelante.

Estimado amigo ¿cuánto tiempo ha pasado desde que apartó el plato y se pasó la hora de la cena en la oración? ¿Has ayunado todo el día? ¿Qué tal un ayuno de tres días ante el Señor? Esto es lo que le pedimos a cada año ante la Asamblea General, que, cuando sea posible, cada miembro de pasar tres días en ayuno y oración en nombre de la Asamblea. El año pasado 365 personas esperan en línea para la curación durante el evangelismo viernes por la noche / servicio de sanación. ¿Cuántos fueron sanados? Algunos fueron sanados gloriosamente y entregado, pero muchos se fueron bendecidos en sus almas, pero todavía en el cuerpo enfermo. ¿No necesitamos que se apretase más a nuestro Señor y ganar el favor de manera que todos los miembros dolientes del cuerpo de Cristo se puede entregar? ¡Qué maravilloso pensar en multitudes de ser curado, como resultado de nuestro ayuno y oraciones.

¿Acaso el diablo aún asistir a la Asamblea General y tratar de poner las dudas y la incredulidad con el fin de impedirnos obtener las bendiciones de Dios? ¿No tratan de sembrar la discordia entre hermanos? ¿No es él la fuente de toda división? Así supongo que no se presentó en nuestra próxima Asamblea, no tenemos un tiempo maravilloso? ¿O si le aparece y el poder de Dios se mueve y las fuerzas de Satanás son expulsados de nuestro medio, para gloria de Dios y edificación del cuerpo de Cristo. No debemos pensar que es imposible que podamos tener una Asamblea General lleno de amor, unidad y efusiones del Espíritu Santo. De hecho, debemos esperar. Jesús dijo: "Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá, y que se retire" (Mateo 17:20). No creo que él estaba hablando de una montaña física, sino más bien la misma montaña que se habla en Zacarías a quien Dios declaró: "¿Quién eres tú, oh gran monte? antes de Zorobabel serás tú convertido en una llanura "(Zacarías 4:7). La montaña se hace referencia a la oposición que está tratando de mantener a la gente de Dios de reconstruir el templo y la ciudad de Dios.

Imagine una montaña cada vez una llanura. A veces cantan una canción que dice: "¿Tienes alguna ríos crees que son susceptibles de cruzamiento de las Naciones Unidas-; tiene alguna montaña no puede túnel a través de: Dios se especializa en las cosas parecía imposible, y que él puede hacer lo que ningún otro poder puede hacer." Este es un coro maravilloso de fe inspiradora. A pesar de que, cuando se opere en la carne, tratar de túnel a través de nuestras montañas, Dios se especializa en la eliminación de montaña. Él simplemente se convierte en una llanura. Esto no requiere la excavación de un túnel, o la construcción de un camino sobre él, o hacer el viaje más largo. Dios quita la montaña. Este tipo de fe, de esos que derroca a las poderosas fuerzas de Satanás se obtiene en el ayuno y la oración.

Deje que cada miembro de dedicarse al ministerio de ayuno y oración y no tardaremos en ver a los mejores bendiciones de Dios viene del Señor de la Gloria. Él pondrá pecadores libre de la maldad de ellos, Él santificar las almas en su totalidad, y él bautizar a todas las que vienen a Él en obediencia. Jesús ya ha llevado a nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades a la cruz, y Él está dispuesto a darnos el poder con la curación a través de Su amado nombre. Diablos son para ser echada fuera, la levantó muertos, y el evangelio predicado en todo el mundo.

Estos bendición gloriosa están disponibles ahora, y se derrama como un río sobre la Iglesia - cuando llegamos lo suficientemente grave como para buscarlo con todo nuestro corazón - en el ayuno y la oración. Querido, lo que usted elija, siempre a la fiesta y se pierda las mejores bendiciones de Dios, o para ayunar y la aprobación divina de ganancia?

Estamos pidiendo a cada miembro de pasar tres días en ayuno y oración durante la semana del ____________ en nombre de la Asamblea General. Luego vienen llenos de expectativa, en la Escritura se cumplirá, "... serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria" (Isaías 60:7).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario