martes, 23 de noviembre de 2010

Historia de La Iglesia de Dios Para Un Tiempo Como Este…Part 3 de 3

Historia de La Iglesia de Dios Para Un Tiempo Como Este…Part 3 de 3



Para terminar LA BANDERA quien en pensamiento la inspiró fue el hermano llamado O.S. Carter. Aunque el hermano A.J. Tomlinson ya tenía la idea desde hacía 10 años (esto es que la pensó en una bandera desde 1923 cuando la iglesia volvió a la Teocracia) dijo esto parafraseando” Por más de 10 años yo había estado contemplando, sugiriendo una bandera especialmente diseñada y preparada para la Iglesia de Dios. La idea ha sido conservada y creciendo en mi mente. Sin decir mucho a nadie de esto en una de las convenciones de este año el hermano O.S. Carter hizo mención de una bandera para la iglesia en unos de sus discursos (Como vera el primero en mencionar la bandera no fue el hermano Tomlinson) así que cuando yo supe que yo no estaba solo en esto , yo pensé en llamar a nuestra gente a someter ejemplos de sus ideas , diseños y llevar este asunto a la asamblea y decir acerca de esto y si pasaba favorablemente en la asamblea entonces los pasos convenientes serian dados para decidir sobre el diseño”


Sigue hablando el hermano A.J.Tomlinson: “ Mientras yo estaba en mi oficina un día hace unos pocos meses entre convenciones el hermano Evans hizo mención de la bandera así como el hermano Carter me lo dijo. Yo sugerí que preparáramos un diseño y someterlo a la asamblea. El hizo una pequeña sugerencia y lo añadimos a la idea. Yo le dije probaremos a tener un dibujo a mi regreso. El me enseño lo que el artista había dibujado, acepte que estaba bien el diseño solo tenía la estrella pero analizando las escrituras cuando estas llegaron a mi mente finalmente lo decidí necesitamos un cetro y corona para tenerla completa entonces buscamos una foto de un cetro esto fue finalmente hecho y llevado a un artista para que el dibujo tuviera el cetro y la corona adherido al dibujo con la estrella. La próxima cosa era hacer la bandera como muestra y desplegarla en la asamblea y aquí está el resultado de nuestros esfuerzos (El mostro la copia de la bandera que había sido hecha).” (Sacado del libro Upon This Rock Vol 2 Escrito por C.T.Davidson)

Las escrituras que apuntan a este diseño y a la importancia de tener una bandera y enseñar la verdad de todos concerniente a Cristo y a Su Iglesia en su glorioso servicio son: Génesis 49:10; Números 24:17; Salmos 45:6; Lucas 1:32 y 33. Todos estos versos nos hablan de la historia de la bandera. La bandera con sus colores rojo, azul, morado, blanco, el cetro, la estrella, la corona fue introducida en la asamblea número 28 por el Comité de Asuntos y preguntas encabezado por el hermano C.H. Randall. Presidente D.R. Holcome, B.O. Funderburk, G.T. Stargel, J.R. Smith y W.T. Hollan. El reporte fue leído y aceptado en orden regular en esta asamblea 28a el 16 de Septiembre de 1933. (Sacado del libro Upon This Rock Vol 2 Escrito por C.T.Davidson)

Con respecto a la bandera es que la bandera fue aprobada ya con los tres emblemas cetro, estrella y corona y por ultimo nuestra bandera esta así porque la Iglesia de Dios de la Profecía peleo la patente de la bandera en el gobierno de Estados Unidos (91ra Asamblea pag.87) y tuvimos que cambiar algo al diseño , pero sabe, cuando se unieron los emblemas en una forma elipsoide vimos que esto es bueno unir la Teocracia (Cetro) con la estrella (El Cuerpo de Cristo) y con la corona (el premio al que este obedeciendo al Señor Jesucristo, sometido a la teocracia)

Biblia Antigua versión de Casidoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario