miércoles, 9 de noviembre de 2011

NATURALMENTE ARTIFICIAL

Donald Grimes, Red Bay, AL

"Y Jesús respondiendo, comenzó a decir: Mirad, que nadie os engañe; Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos" (Marcos 13:5, 6).

Has oído la declaración: "¿Él es bueno en lo que hace?" Los discípulos acababan de preguntarle a Jesús acerca de las señales del tiempo del fin, pero Su respuesta comenzó con una advertencia de velar. Aquéllos que engañan son muy buenos en lo que hacen porque naturalmente se ajustan al papel. En Mateo 7:15 Jesús los describe como teniendo apariencia de ovejas mas en toda actualidad son lobos. Para dar la apariencia de una oveja uno tiene que conocer las características de una oveja. El objetivo no es ser una oveja sino hacerse ver como una oveja, tener un parecido natural y a la vez ser artificial. Cuando un cazador de patos o pavos pone señuelos él quiere que se vean lo más autentico que se pueda. ¿Por qué? Él quiere hacerles trampa (engañar) a los animales genuinos para que se acerquen a su línea de fuego.

Jesús dijo que este era el motivo de aquéllos que el diablo ha puesto entre nosotros. "Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los elegidos" (Mateo 24:24). Ellos se verán naturales y parece que se ajustarán. Quizás puede que sean el miembro, líder, aun ministro modelo por un tiempo. Pero un lobo, sin importar como sea vea, todavía es un lobo. En algún momento él volverá a su instinto natural, el cual es destruir. Debemos estar vigilando.

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo" (Judas 4).

"Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en ca me, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo"(1 Juan 4:1-3). Encubiertamente significa sin advertencia, por sorpresa, de repente, sin esperar. Ordenados es irrevocablemente decretar, nombrar o predestinar. Estos oficios del mal han sido puestos en su lugar. Los hombres han entrado encubiertamente y llenado estos cargos y han sido ordenados desde antes a esta condenación. Juan advierte que el espíritu ya estaba obrando. Su motivo es agradar a su señor, su motivo, devorarnos.

"Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual/eón rugiente, anda alrededor buscando á quien devore" (1 Pedro 5:8). ¡No podemos ser hallados dormidos!

Recientemente compré un artículo de comida que tenía una etiqueta cuya etiquita tenia escrita en ella: "sabor natural y artificial". Entiendo que este es un proceso donde una porción del sabor natural es mezclado con el sabor artificial para que todo dé un sabor natural. Naturalmente artificial es un oxímoron. Esto quiere decir que está en directa contradicción consigo mismo. En el aspecto espiritual sería como creer en la mentira sutil de que existe una zona gris en la vida santa. ¡La verdad es que no existe! Es blanco o negro. No puede existir lo natural donde exista lo artificial y viceversa.

¡Piense en esto! Si usted mezcla una pequeña porción de la verdad con una cantidad de mentira, ¿qué se ha creado? "Un poco de levadura leuda toda la masa" (Gá. 5:9). Todavía tienes una cantidad grande de mentira, sólo que ahora parece ser la verdad genuina. Si te digo que Jesús murió por tus pecados te he dicho la verdad. Si te digo que una vez salvo jamás puedes caer sin importar lo que hagas. He cambiado la verdad en mentira aunque mi primera declaración sea verdad. Yo puedo declarar ser Iglesia de Dios pero si no soy fiel, si no estoy viviendo según las normas, ¿realmente soy Iglesia de Dios? Tenga cuidado con aquellos que se dicen ser "Iglesia" pero concentran sus esfuerzos en destruirla. Si usted la ama, ¡le será fiel a ella!

1 Juan 4:1-3 dice que si confiesas que Jesucristo vino en carne eres de Dios. El cristianismo en general te dirá que tienes que recibir a Cristo para ser salvo, así que tenemos que mirar a lo profundo.

"Y Jesús respondiendo le dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, mas de toda palabra de Dios" (Lucas 4:4). ¡Toda palabra! Es una enseñanza muy popular la que dice que una vez salvo automáticamente eres añadido a la Iglesia. Esto suena bien. La persona aún puede seleccionar unas escrituras para sugerir lo mismo. Lucas 17:20, 21 nos dice que el reino de Dios no se puede ver, sino que está en ti; Juan 3:2-5 nos dice que cuando la persona nace de nuevo ella entra al reino de Dios. Si este (el reino) fuera la Iglesia ella sería invisible que obviamente no es el caso. Jeremías 50:5 dice que se toma un pacto eterno.

¡Toda palabra! La doctrina de una vez salvo siempre salvo probablemente es la más popular. Suena bien. Pero Romanos 6:1 hace la pregunta: "¿Persevera-remos en pecado?" Luego da respuesta el versículo 2, "En ninguna manera" 1 Juan 3:8 dice que solamente los que son del diablo cometen pecado. ¿.Qué de las cosas que se prometieron cuando se tomó el pacto de la Ig-lesia? ¿Acaso los que están tratando de quitar algunas de nuestras normas, no están diciendo: "Antes las necesitábamos pero ya no-todavía podemos ser el pueblo de Dios"? ¡Toda palabra! Juan 1:1 y 14 nos dice que Jesús es el Verbo. Jesús es el mismo y jamás cambiará (He. 13:8). ¡Si lo hemos necesitado todavía lo necesitamos! El comenzar un grupo nuevo y afirmar tener todas las enseñanzas no quiere decir que sea La Iglesia de Dios. Jesús organizó la Iglesia, Él envió al Espíritu Santo a dirigirla y ningún grupo de personas tienen o tendrán esa autoridad. Se oye mucho acerca de un movimiento que está tratando de reunirnos. Esto suena bien. Algunos han dicho que quieren averiguarlo. Yo sé que he encontrado la Iglesia. Estoy agradecido que Dios me ha permitido tener una visión de la cosa más grandiosa este lado del cielo. Entonces, ¿por qué quisiera ir a buscar algo que ya encontré? ¡Tenga cuidado! Si usted va buscando, encontrará algo o algo lo encontrará a usted (1 Pedro 5:8). "Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor, podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura" (Ef. 3:17, 18). Hoy más que nunca tenemos que estar arraigados y cimentados en Jesús y en la Iglesia. Las enseñanzas de la Iglesia son Sus enseñanzas; la doctrina de la Iglesia es Su doctrina. El y ella será fiel el uno al otro. Él regresará por una sola esposa. Ella estará lista. No permita que una doctrina falsa lo aleje en esta última hora. Pronto El comenzará a reunir Sus ovejas en el redil. Hay espacio para todas. ¡No permita que alguien tome su lugar! "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto á ti mismo salvarás y á los que te oyeren" (1 Ti. 4:16). ¡TEN CUIDADO! ' "Estamos navegando por el mar de tiempo, nos queda poco tiempo. Las nubes oscuras de la tormenta se volverán en día resplandeciente. Por lo tanto seamos todos valientes porque no estamos solos. El barco salva vidas pronto llegará para juntar las joyas. Hoy es el día para abordar mientras que ella va pasando. Pero si te quedas parado mucho tiempo para siempre morirás. La tarifa se paga por todos, el Capitán te pide: "Ven". Súbete al barco salva vidas, Ella te llevará con bien a casa" ¡Súbete mientras hay tiempo!¿ Ya estas abordo? ¡Entonces sigue siendo fiel! ¡No seas náufrago! ¡Quédate en el barco! ¡Ella está a punto de salir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario