martes, 20 de marzo de 2012

Un Libro de Memorias Cap. 3

CAPITULO TRES

UN CAMBIO DE CURSO

Entre el período de tiempo de la instalación del nuevo Supervisor General y la Asamblea de 1992, vi suceder con rapidez increíble algunos acontecimientos insólitos y cumplimientos proféticos que hicieron historia. Aunque de gran importancia para ese tiempo, estos eventos son todavía de más importancia para nosotros con el pasar del tiempo. Una mirada retrospectiva a éstos nos otorga una mejor perspectiva y entendimiento. Esta percepción profunda nos ayuda a que los apreciemos aún más.

Inmediatamente después del principio de la dirección nueva, como mencionamos antes, una iglesia local en el estado de Tennessee se dividió debido a herejías doctrinales. Durante el lapso de un periodo de tres meses hasta la Asamblea, hermanos de diferentes estados comenzaron a buscar la dirección de Dios para el futuro de la Iglesia. Hubo un entendimiento entre los presbíteros que no aceptaron la nominación del Supervisor General Interino, para que se permitiera un tiempo durante la Asamblea para otras nominaciones y para la selección de un Supervisor durante la Asamblea sin embargo, el Comité de Asuntos y Preguntas simplemente recomendó la aceptación general del Supervisor Interino que habla sido instalado a través de un proceso democrático. Esta sección de la asamblea fue un tiempo de manifestaciones de regocijo intenso entre los políticos, la cual culminó en la aceptación del Supervisor Interino actual. Para la mayoría de los presentes, al parecer el Espíritu Santo había dado Su aprobación sobre la selección. Aun así, el resultado en cierto modo fue similar a la selección de Saúl como rey de Israel. La máxima voluntad de Dios para Israel era que El siguiera siendo el Rey de ellos teocráticamente. Por el contrario, ellos rechazaron Su dirección y demandaron un rey que les gobernara como las demás naciones de su alrededor.

Dios les otorgó lo que deseaban, aunque eran demandas rebeldes. El también les advirtió acerca de todos los problemas y opresiones que vendrían sobre ellos por haber pedido un rey. Aunque la perfecta voluntad de Dios para Israel era la teocracia- gobierno bajo Su inmediata dirección-en Su voluntad permisiva El permitió que escogieran un rey. Dios no abandonó Su pueblo completamente aun cuando ellos determinaron rechazarle como Su rey. El escogió a Saúl y lo ungió para el trabajo. Más tarde, Saulo en su rebelde obstinación, fue desobediente a las órdenes o mandamientos de Dios a través del Profeta Samuel. Dios quitó su unción de Saúl y la puso sobre David. David no ascendió al trono inmediatamente, sino que esperó pacientemente basta que fuera el tiempo de Dios. En este periodo de espera él fue perseguido continuamente por el rey apóstata [Saúl], a quien Dios había rechazado. El habla conducido al pueblo por la senda del engaño y la idolatría. Cuando David vino al trono, reinó sobre una porción pequeña al principio, pues los corazones de las gentes habían sido engañados por Saúl. Con el tiempo, David ascendió al poder y reinó sobre todo Israel. En otro tiempo en la historia de Israel, cuando ellos se rebelaron contra Dios, la Escritura dice:" Y tentaron a Dios en la soledad. Y él les dió lo que pidieron; mas envió flaqueza en sus almas" (Sal. 106:14, 15). Esta situación fue un paralelo al tiempo por el cual la Iglesia pasarla a principios de la apostasía y la división que vendría como resultado.

El próximo desatino o error grave fue cometido durante la infame Asamblea del 1991 de parte de la institución apóstata. Cualquier persona relacionada remotamente con la Iglesia puede recordar esa Asamblea crucial. La Asamblea del 1991 fue la que aprobó el cambio de la 26ta Enseñanza-'•Contra el uso de oro para ornamento"; en esencia, le eliminaron el término "Contra". La compuerta de la carnalidad fue abierta, y no pasó mucho tiempo cuando la mayoría de los miembros se convirtieron a la ''teoría tolerante de la "Nueva Luz". La ironía del hecho es que la Asamblea no habla aceptado este cambió unánimemente. Una sección de negocios bastante prolongada se condujo el día viernes, seguida por otra de casi igual prolongación el domingo en la discusión de tal asunto. El día viernes el Espíritu Santo había suplicado a los delegados de la Asamblea a que permanecieran en las "Sendas Antiguas". Esta súplica fue ignorada, y fue seguida de una discusión que resultó en un terrible caos o confusión que ha atormentado La Iglesia durante cuatro largos años. Una orden o mandato administrativo fue emitido después que la Asamblea declaró el cambio. A pesar del hecho de que la Escritura advie11e a la Iglesia a hablar una misma cosa y ver ojo a ojo, algunos pastores recibieron la orden para aceptar miembros en sus iglesias locales usando oro, mientras que a otros se les dijo que estaban en la libertad de aceptar o no aceptar a tales personas como miembros. Esta doble norma resultó en una confusión masiva. ¡Puesto que Dios en Su Santa Palabra establece que El no es el autor de confusión (1 Co. 14 :33), queda completamente claro respecto a quién fue el autor del cambio de la 26ta Enseñanza de la Iglesia!

La nueva administración procedió a hacer y pem1itir cosas contrarias a la posición y prácticas anteriores de la iglesia. Muchos hermanos llamaron, visitaron y escribieron correspondencias al Supervisor General con la esperanza de que la nueva administración retomara a la verdad. Lamentablemente muchos fueron decepcionados por la actitud negligente asumida por los apóstatas, y se fueron grandemente atribulados o preocupados sobre la tendencia que se había desarrollado. Dentro de este periodo de tiempo la crisis financiera comenzó a evolucionar en la Iglesia apostata. Algunas de sus iglesias locales comenzaron a retener fondos que pertenecían legítimamente al Cuartel General, quizás por motivo de la frustración de las circunstancias experimentadas. o quizás se tomaron la libertad de hacerlo de por si mismos.

En la primavera del 1992 el Instituto de Entrenamiento Bíblico y el Colegio Tomlinson fueron cerrados. 1 .a edición del Mensajero Ala Blanca que estaba dedicada a la promoción del Colegio Tomlinson para el próximo semestre estaba lista para imprimirse cuando el sorprendente anuncio apareció en los medios publicitarios locales. ¡La mitad de una página de material de promoción tuvo que ser removido del Mensajero Ala Blanca a fin de hacer espacio para el anuncio de la clausura del Colegio Tomlinson!

El Fondo de Ayuda Ministerial tuvo que ser reducido también por causa de esa crisis financiera. Los beneficios de retiro de muchos ministros fieles fueron recortados y a otros se les suspendieron del todo.

El cambio de curso que la Iglesia había tomado no sólo afectó su aspecto espiritual, sino también el financiero y físico.

La publicación de este tratado ha sido aprobada por el Comité Editorial de Doctrina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario