jueves, 6 de julio de 2017

EL MENSAJE IMPRESO


EL MENSAJE IMPRESO

Por el fallecido William H. Brooks

Este mensaje fue impreso el 2 de septiembre de 1972, edición del Mensajero Ala Blanca, cuando estuvo sirviendo como Representante de Misiones habla inglés y Secretario Mundial de Lenguajes del Cuartel General.

“El Señor daba palabra: de las evangelizantes había grande ejército” (Sal. 68:11).

La publicación incluye el traducir, imprimir, y distribuir el evangelio, así también como predicar la palabra. La compañía a la que les fue dada esta responsabilidad es igual a la de un ejército. En los Cantares de Salomón 6:4, a la Iglesia se le compara ser: “imponente como ejércitos en orden.” Cuando pensamos o hablamos de un ejército, pensamos en hombres entrenados, adiestrados, disciplinados, entusiastas, y listos para obedecer la orden aún con gran sacrificio propio.

Era grande la compañía, o era grande el ejército de impresores y el ejército de evangelistas. Los impresores y los portadores del mensaje son de gran importancia. Esta Palabra la cual dio el Señor fue publicada por una compañía ordenada; por una competente, dedicada compañía de hombres, adiestrados para estar bajo la orden de ir adelante y distribuir el mensaje.

Un hombre que va a llevar el evangelio y va a ser un soldado durante esta guerra no puede y no va a enredarse con los afanes de la vida, para que pueda agradar a aquel que lo tomó por soldado (2 Ti. 2:4).

En el presente, la literatura (el mensaje impreso) es uno de los grandes medios que tenemos para esparcir el evangelio. Sin embargo, la literatura en nuestras bibliotecas, o en nuestras bodegas no llegarán a las mentes y corazones de la gente que necesita salvación.

FALSAS RELIGIONES:

El evangelio verdadero no es el único mensaje que se está difundiendo por la página impresa. Falsas religiones están difundiendo sus falsas doctrinas por el mismo medio.

Los Testigos de Jehová, ¡Usan la literatura como su herramienta clave aumentando su membresía en un 2000% en 25 años!

Los cuartos de lectura de la Ciencia Cristiana se encuentran en grandes ciudades. Aumentando su popularidad, la prensa diaria, El Monitor de la Ciencia Cristiana, que se vende en los puestos de periódicos, combina fuertemente información con noticias de todo el mundo, infiltrado por supuesto, con la cepa del pensamiento de la Ciencia Cristiana.

Incluso el Comunismo más peligroso y armas de largo alcance están en las páginas impresas. Leo Trotsky, uno de los fundadores del Comunismo, dijo, “El más poderoso medio para promover el Comunismo es el pequeño folleto de bolsillo.”

INFORMACIÓN SORPRENDENTE:

“Martin Lutero: Cuando Dios le reveló que la salvación es un don gratuito y el hombre puede orar por su propio perdón, Martin Lutero tomó su posición en contra de la Iglesia Romana en protesta contra las tradiciones y credos hechos por el hombre. A causa de su valor, el término de “protestante” tuvo su significado. Más tarde clavó sus escritos en edificios públicos donde la gente común podía leerlos. Comenzaron a orar – y los avivamientos arrasaron Europa.”

Dwight L. Moody Comenzó su fiel ministerio evangelístico en Chicago por el simple hecho de distribuir tratados evangélicos a los marineros de los Grandes Lagos.”

John Wesley organizó a 160 repartidores de folletos en el 1757, cuyos esfuerzos causaron los hábitos de culto en la ciudad entera de Londres para ser cambiados a leer la Palabra de Dios.”

Ambrose Jessup Tomlinson, el primer Supervisor General de la Iglesia de Dios en estos últimos días, fue un distribuidor de tratados y Biblias. Él celosamente se dedicó a la propagación del evangelio a través de los medios de poderosas palabras – habladas y escritas. Él escribió, compuso, e imprimió folletos, y tratados, los cuales han tenido tremenda influencia sobre miles por todo el mundo.”

NUESTRA RESPONSABILIDAD:

Nuestra responsabilidad principal es poner la doctrina–la Biblia correctamente dividida– en los diferentes idiomas del mundo, que las personas puedan ser enseñadas y llevadas junto, y eventualmente a la perfecta unidad con una mente, una fe, y una Iglesia para el Señor. El secreto del cumplimiento de nuestra comisión está en la habilidad para publicar nuestro conocimiento de la verdad de Dios. La Iglesia ha pasado muchos años preciosos en buscar y encontrar la presente verdad, así como la conocemos hoy. Por lo tanto, debemos de desatarnos de los enredos mundanos, y llegar a ser entusiastas y listos para obedecer a la comisión, aun con grande sacrificio. El evangelio completo está destinado a alcanzar a todas las naciones del mundo, y nosotros somos la compañía escogida para publicarlo.

DISTRIBUCIÓN DE TRATADOS:

Esta cantidad de material escritural alcanzará a miles de almas, algunos de los cuales dedicarán sus vidas a la causa de Cristo. Sin embargo, es un hecho de que no todos los que tienen una necesidad espiritual serán alcanzados al menos que más literatura pueda ser impresa y enviada. Mi gratitud se extiende a todos los que han tenido una parte en este gran trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario