miércoles, 22 de febrero de 2017

El Arbol

Como un árbol crece, alcanza para arriba y hacia fuera con sus extremidades y hojas. Esta parte del árbol se llama la corona. Puede ser bastante impresionante en tamaño y lleno de belleza durante la temporada correcta. Hay otra parte del árbol que no es hermosa ni visible, pero a menudo excede o va más allá del alcance de la corona. Este es el sistema de raíces. Las raíces cumplen dos funciones principales: la recolección de nutrientes y agua, así como el anclaje del árbol. Cuanto más se extiende, más beneficia al árbol.

A medida que considero el tema de esta edición de La luz Vespertina, el árbol es un gran ejemplo de lo que puede hacer para la Iglesia. La Iglesia debe estar activamente alcanzando, alcanzando alturas más altas y profundidades más profundas. El fracaso de alcanzar hacia fuera puede atontar su crecimiento.

Un árbol típicamente se extiende de dos maneras: 1) hacia las alturas del cielo, y 2) hacia las profundidades del suelo. Ambos son muy diferentes a su alcance, pero muy benéficos y complacientes entre sí. Durante muchos años nuestros esfuerzos de divulgación han consistido en materiales impresos, visitas a domicilio, radio, etc. Si bien estos han sido métodos eficaces en años pasados, su alcance ha sido limitado.

A medida que avanzamos hacia el futuro, es fácil ver que la tecnología ha cambiado la manera en que vivimos y consumimos la información. Esto nos desafía a explorar nuevos métodos que puedan llegar efectivamente a la generación emergente, la juventud. Es importante tener en cuenta que nuestro mensaje NO debe cambiar, pero los recursos que usamos para entregar el mensaje pueden cambiar. Esto no quiere decir que los métodos tradicionales no se deben usar o no son efectivos. Mientras que la corona se extiende, debemos recordar que hay un vasto recurso justo debajo de la superficie que puede extender su alcance más allá de la corona. Ambos son beneficiosos y complementan al otro por el beneficio general de la Iglesia. Jesús dijo en Marcos 16:15: "Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura." Él no especificó por qué medios este mandamiento iba a ser cumplido, porque hacerlo podría haber prohibido el uso De los equipos modernos.Pero Dios sabía que la Iglesia surgiría de la Edad Media en un mundo de máquinas y tecnología modernas, tal vez, para ayudar a la evangelización de la Iglesia durante los últimos días.Trabajemos juntos en aprovechar el método y los recursos adecuados Para llegar a esta joven generación con el mensaje de Cristo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario