jueves, 16 de febrero de 2017

¿Es "solo consejo"?


(Por favor lea 1 Samuel 25:32-35)
¿Es "solo consejo"?
 
Proverbios 15:22, "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman".
Salmos 73:24: "Hasme guiado según tu consejo, Y después me recibirás en Gloria."
La mayoría de nosotros leer este propósito para llegar al cielo. Tenemos el propósito de brillar como una luz para los perdidos y hacer una eterna diferencia en la vida de muchos. Estos propósitos se establecerán mientras caminamos en el consejo de Dios, pero estaremos eternamente decepcionados si caminamos en nuestros propios caminos. Estoy agradecido a Dios por el "Consejo a los Miembros" y puede declarar con gusto que nunca me decepcionará seguirlo. Creo que seréis bendecidos al leer las siguientes palabras de nuestro amado ex Supervisor General, M.A. Tomlinson, en su libro Let The Church Counsel Together.

¿Es obligatorio "Los Consejos a los Miembros"?
La pregunta anterior no se suele pedir con razón, pero las personas pueden haber respondido de manera inadvertida. Algunos pueden haber sostenido que es obligatorio (autoritariamente comandado o requerido, como una obligación); Otros pueden haber sostenido que su observancia no es necesaria ya que la palabra "consejo" no lleva el peso de un "requisito".

Aquí hay un ejemplo donde "buena comprensión" daría "favor". En realidad, la respuesta está entre los dos extremos.
En primer lugar, la Asamblea no legisla ni promulga leyes. Está registrado en el Acta de la Primera Asamblea en 1906: "No nos consideramos un órgano legislativo o ejecutivo, sino sólo judicial". Esto significa que buscamos la voluntad de Dios tal como nos la ha dado en la Biblia. "Judicial" significa la interpretación de la ley, o la ley-explicando. Es responsabilidad de la Asamblea General interpretar o explicar aquellas doctrinas y prácticas de la vida que generalmente no se entienden. Una vez más, "El buen entendimiento da gracia ..."

Puesto que las Escrituras no son de interpretación privada (2 Pedro 1:20), se convierte en el deber de la Asamblea, una "multitud de consejeros" (Proverbios 11:14; 15:22; 24: 6), para buscar los significados Y ponerlos a disposición del total de miembros mediante el Acta. Esto está de acuerdo con el procedimiento del Nuevo Testamento registrado en Hechos, capítulos 15 y 16. Las decisiones de la Asamblea fueron referidas como "decretos para guardar" (Hechos 16: 4).
Hechos 15:28 "Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:".

En segundo lugar, en relación con nuestra obligación de observar nuestros "Consejos a los Miembros", la Iglesia no utiliza la fuerza. Funciona por gracia, fe y amor. Representa toda la Biblia, correctamente dividida, y cada miembro lo sabe cuándo toma el pacto de la Iglesia. En la Iglesia primitiva, el término "decretos para guardar" indicaba que los decretos de la Asamblea debían ser guardados u obedecidos. La razón de esto era que esos decretos eran las conclusiones de la Iglesia en su búsqueda de las Escrituras.

¿Es "obligatorio" que obedezcamos las Escrituras? Si es así, en el mismo sentido es obligatorio obedecer los decretos de la Asamblea. Sin embargo, así como nadie es forzado a servir a Dios, ni a obedecer Sus mandamientos, tampoco se le obliga a observar los decretos de la Asamblea. Pero vendrá un tiempo cuando aquellos que no les obedezcan perderán su victoria, y manifestarán un espíritu y actitud que hará necesario excluirlos del cuerpo.
Toda la cuestión de ser cristiano, y de ser miembro de la Iglesia de Dios, radica en la elección en la elección hecha por cada individuo. Puede escoger respetar y obedecer la Palabra de Dios y estar en ella, o puede elegir hacer lo que quiera y estar fuera. No sabemos de elecciones, en el mundo o en la Iglesia, que no tengan sus condiciones y las consecuencias que resulten.

¿Qué es "Consejo"?
El "consejo" es consejo. "Asesorar" implica ofrecer recomendaciones sobre un curso de acción. El "asesoramiento" implica dar consejo después de una cuidadosa deliberación y sugiere que asuntos importantes están involucrados (Webster).

El asesoramiento puede ser ofrecido como guía, como advertencia, como precaución o como advertencia. Si el consejo se basa sólo en la opinión personal, puede o no ser digno de confianza. Pero el consejo basado en la Palabra de Dios no debe tomarse a la ligera. Proverbios 12:15 dice: " El camino del necio es derecho en su opinión: Mas el que obedece al consejo es sabio".
Para mostrar las consecuencias de rechazar el sabio consejo, Proverbios 1:30 y 31 advierte:
" Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía: Comerán pues del fruto de su camino, Y se hartarán de sus consejos".
El último "consejo" primero
El último párrafo del "Asesoramiento a los Miembros" que figura en el Acta de la Asamblea expresa el espíritu bondadoso y la esperanza en que se ofreció originalmente, y en el que todavía está previsto. Se lee: "Estas amables instrucciones y consejos son dados por aquellos que están a la espera de su alma como los que deben dar cuenta (Hebreos 13:17), y se espera que sean recibidos con el mismo espíritu manso y apacible en el que son dados."

Algunas escrituras adicionales para orar y estudiar:
Éxodo 18:19 “Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios será contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los negocios á Dios.”

Números 31:16 “He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
Proverbios 11:14 “Cuando faltaren las industrias, caerá el pueblo: Mas en la multitud de consejeros hay salud.” (La Asamblea General, por lo menos.)

Proverbios 24:6 “Porque con ingenio harás la guerra: Y la salud está en la multitud de consejeros.
Proverbios 12:15 “El camino del necio es derecho en su opinión: Mas el que obedece al consejo es sabio.

Proverbios 20:18 “Los pensamientos con el consejo se ordenan: Y con industria se hace la guerra.”
Salmos 16: 7 “Bendeciré á Jehová que me aconseja: ...”

Isaías 28:29 “También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.”
Salmos 33:11 “El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Proverbios 19:21 “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Isaías 25: 1 “JEHOVA, tú eres mi Dios: te ensalzaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, los consejos antiguos, la verdad firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario