martes, 14 de marzo de 2017

La Cruz


Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;” Juan 3:14

Este versículo es un comentario de Jesús cuando platicaba con Nicodemo, en relación a la necesidad de que Él fuera clavado en una cruz para expiar el pecado de los que quisieran creer en Él. Aquella serpiente de metal que fue erijida para tipificar su sacrificio expiatorio en la cruz. Fue levantada con el propósito de salvar a los judíos que eran mordidos de las serpientes venenosas, así como la serpiente antigua mordió al primer hombre con lo cual condenó a la humanidad a la esclavitud del pecado.

Las Escrituras narran el evento de la crucifixión con muchos detalles un ejemplo: “Así que entonces lo entregó á ellos para que fuese crucificado. Y tomaron á Jesús, y le llevaron. Y llevando su cruz, salió al lugar que se dice de la Calavera, y en hebreo, Gólgotha; Donde le crucificaron, y con él otros dos, uno á cada lado, y Jesús en medio. Y escribió también Pilato un título, que puso encima de la cruz. Y el escrito era: JESUS NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS. Juan 19:16-19

De manera que podemos comprobar que la cruz existía antes de que la Iglesia Católica fuera establecida, ya que ese evento fue el resultado de la caída de la Iglesia de Dios en la gran apostasía general, el año 325 D.C. Y no fue un invento de la Iglesia Católica como algunos falsos religiosos andan asegurando, solamente porque ya no saben que predicar. 

Para dicho efecto se usaban varios tipos de cruces, estaba la cruz latina, la cual tenía una viga cruzada colocada a una altura de dos terceras partes del poste vertical. Y estaba la cruz conocida como la cruz de San Antonio, la cual, tenía una viga en el extremo superior del poste vertical semejante a una “T”; y estaba la cruz de San Andres, en forma de la letra “X” la cual se utilizó para crucificar al apóstol Andrés. Y estaba la cruz griega que tenía ambas vigas iguales con la forma de un signo de adición “+”. 

Por lo cual es inaudito que algunos niños ingenuos se estén dejando llevar por un tema que no amerita discusión, pues ni siquiera forma parte de las verdades bíblicas importantes por cuanto es evidente que no hay nada que discutir. Por cuanto está bien claro, en el Nuevo Testamento, pero algunos poseídos de un celo carnal están utilizando esta discusión para distraer a la Iglesia de la verdadera necesidad y arrogarse conocimiento ante sus seguidores, gracias a Dios yo nunca he sido partidario de ser seguidor de hombres, porque siempre he luchado por tener mi propio discernimiento. Por eso me da una gran tristeza de que, habiendo pasado la Iglesia por tantos ataques del enemigo, ahora vengamos a ser víctima del espíritu de ignorancia peleando y siguiendo conceptos extraños a nuestra naturaleza. Pero Dios a todos nos ha dado entendimiento para que no seamos títeres de nadie. Aquellos que fueron hechos dependientes para manipularlos en su momento, son los que están haciendo un ruido incierto que según ellos los convierte en santos y llenos de amor. Pero lo que no saben es que están llenos de amor a sí mismos tratando de hacer prevalecer todo aquellos que el mundo religioso denominacional hace punto de honor. Como si la Iglesia tiene algo que aprender de afuera, lo cual todos los que ya tenemos conocimiento sabemos que no hay nada que aprender a menos que nos prestemos para ser un instrumento al servicio del enemigo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario