lunes, 7 de diciembre de 2015

Nuestra Ayuda Viene del Senor


NUESTRA AYUDA VIENE DEL SEÑOR

Mensaje predicado en la Asamblea General2015

David Risch-Cieveland, TN

 Hace unas pocas semanas una de las primeras cosas que yo pensé cuando supe de la muerte del hermano Smith y fue: "Que día de temor para La Iglesia de Dios," y rápidamente pareció como que el espíritu amable me reprendió y este pensamiento invadió a mi mente rápidamente: "No un día de temor ¡Si no un día impresionante! Un día para que la Iglesia se muestre fuerte con una profunda fe de que Dios no olvida a Sus hijos cuando las dificultades se levantan. Así que este no es un día de temor sino ¡un día impresionante!" Los miembros fieles de la Iglesia de Dios pueden esperar que Dios venga en su rescate. Si la Iglesia se equivoca en todo no es culpa de Dios, porque Él nos ha dado una divina promesa en Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." En Hebreos 6:18 nos dice que es imposible que Dios mienta. Usted no puede hacer que Dios mienta. Yo no puedo hacer que Dios mienta. ¡Si nosotros reunimos Sus condiciones, nuestras necesidades serán solucionadas!

 Pablo dijo "Porque todas las promesas de Dios son en él , y en él Amen, por nosotros a gloria de Dios" (2 Ca. 1 :20). En Cristo todas las promesas de Dios son verdad y ¡en Él tenemos el poder para reclamar estas promesas para nosotros! ¡Qué tiempo impresionante para la Iglesia de Dios para actuar como dijo David en el Salmo 121:1, 2!: "Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra" David no espero que la ayuda llegara de unos collados físicamente hablando o de las montañas que rodeaban a Jerusalem. Él vio su grandeza. Ellos representan la fuerza. Yo personalmente he visto montañas tan altas, tan grandes, estas son impresionantes. David no estaba buscando algo más. Vea el verso 2 (donde esta nuestro pensamiento para este mensaje) "Mi socorro viene de JEHOVÁ, que hizo los cielos y la tierra." Un Dios tan grande formó esas montañas. Él no solo hizo esas montañas conforme a Su voluntad, ¡Él también puede moverlas! Yo pienso en el día en que los pies de Cristo pisaran el Monte de las Olivas, uno en cada lado. La mitad se moverá al norte, la otra mitad al sur, quedando en medio un gran valle donde se llevara a cabo la Batalla del Armagedón. Cuando yo necesito ayuda, ¡este es el tipo Dios que yo quiero ir! La primera parte del verso 2 se pegaron a mi literalmente: "mi socorro (la ayuda de David) viene de Jehová." Si el oficio de Supervisor está vacante, pero hay socorro disponible para llenarlo cuando usted va al Señor y la voluntad de Dios ayudará a llenarlo. ¡Amen, Amen! ¿Podemos decir "hay socorro en el camino"? ¿Cuantos vinieron a esta Asamblea creyendo que hay socorro en el camino?

 ¿A quién David estaba buscando? ¡El Creador del cielo y de la tierra! Los únicos montes que satanás hizo fueron montañas de problemas y tristezas, llenando nuestro mundo con oscuridad, o del pecado que se opone al plan divino de Dios para el hombre. Pero nuestro socorro viene de Dios el Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Y Pablo lo dijo así en Efesios 1:19-23 (Medite en la grandeza de Dios, Su poder, Su gloria en estos versos): "Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder , para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza, la cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándolo a su diestra en los cielos, sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero: Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos."

 Pablo aquí expone las dadivas de Cristo tan maravillosamente-levantándolo de los muertos, sentándolo a Su mano derecha, poniéndolo muy superior sobre todo y sobre todos, le dio un nombre que es sobre todo nombre, puso todas las cosas debajo de sus pies, y lo puso por cabeza de la Iglesia de Dios. Y todo esto es solo parte de nuestra herencia. ¡Cristo nos dará lo que necesitamos para cumplir Su voluntad en La Iglesia de Dios!

 "¿Hermano Risch, usted realmente quiere decir eso? Sí, sí, sí, porque en Apocalipsis 19:7 nos dice: "Su esposa (La Iglesia de Dios) se ha aparejado." Esto es tan bueno como se hace hermanos, en la medida en que Dios se preocupa. ¡Nada puede detener la Iglesia! ¡Y yo quiero saber si esto no puede venir dentro de esta generación! Escuche hermanos, ¡este es un impresionante tiempo para La Iglesia de Dios! Y nadie tiene las respuestas pero solo el Señor.

 ¡Por favor no vaya al sistema de las denominaciones por las respuestas! Sus respuestas no entran en la Iglesia de Dios. Yo no estoy diciendo que no haya buena gente, aún hay "otras ovejas" ahí. Por favor no vaya al mundo por respuestas. Ellos no tienen ninguna respuesta, punto. El mundo solamente los llevara lejos del plan Divino de Dios. No vaya al internet por respuestas. No vaya a teólogos famosos por respuestas. ¿Porque ir por respuestas fuera de la Iglesia cuando tenemos a Cristo, la cabeza de la Iglesia, dispuesto a contestar? Debemos creer como David "Mi socorro viene de Jehová"

 Yo conozco que la situación en la Asamblea Solemne fue diferente, en un sentido, pero su éxito fue cuando la gente fue al Señor por socorro. La gente descanso en el Señor para guiarlos en ese tiempo difícil. ¡Y Él lo hizo! Es por eso que hoy estamos aquí Iglesia. Yo creo que Él ya tiene el presente y los planes futuros elaborados para La Iglesia de Dios. Él es un Dios Omnisciente conoce todas las cosas, ¡el fin del principio! No hay sorpresas delante de Dios. Él nunca llega tarde. ¡Él está a tiempo! Él nunca está fuera de control. ¡Medite en como Él conserva al universo en movimiento!

 Yo creo que usted sabe hacia dónde voy esta mañana. Necesitamos el socorro de Dios para que nos dé un Supervisor General. Y ¿Dónde pediremos socorro? Le diremos, "Nuestro socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra" Hace unas semanas los supervisores se reunieron para buscar la voluntad de Dios para nombrar un Supervisor General Interino hasta la Asamblea General. Yo siento que nosotros estuvimos haciendo nuestra parte al orar para que todos fueran de una mente. ¡Si, así como estuvimos en la Asamblea Solemne! ¿Cuántos de ustedes estuvieron presentes en esa Asamblea? Nosotros fuimos compañeros de ellos, aunque no hubiéramos estado presentes. ¡Pero en esta semana, esta "multitud de consejeros" debe llegar a ser uno si vamos a salir de esta Asamblea sintiéndonos bien en nuestras almas!

 Yo no reclamo ser una autoridad en este asunto. Yo tenía 14 años de edad cuando M.A. Tomlinson fue puesto como Supervisor General, y también, muchos de ustedes; yo estuve allí cuando Bill Murray, Robert Pruitt y Stephen Smith fueron seleccionados. Esto solamente me hizo más sensitivo a la importancia de este oficio y futuro de La Iglesia de Dios.

 Hermano Risch, ¿Cuán importante es seleccionar al Supervisor General? Esto es bastante importante que ¡ninguno de nosotros puede hacer el nombramiento! Yo no buscare ser arrogante, y no estoy tratando de menospreciar a nadie. Yo pensé de cómo el Espíritu Santo vino ayudar a la Iglesia primitiva, así como está escrito en el libro de los Hechos sobre la circuncisión. El diablo estuvo tratando de dividir La Iglesia de Dios pero algunos de La Iglesia de Dios llegaron al trono de Dios y Santiago proclamó, "Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias" (Hechos 15:28). Pero vea: el Espíritu Santo tuvo que ser complacido primero. Su decisión tuvo que complacer primero a la tercera persona de la divinidad. ¿Cómo puede uno complacer al Espíritu Santo? Por y a través de abrir nuestro corazón a Dios y a su voluntad. El gobierno de La Iglesia de Dios es Teocrático Estatutos de Dios. Nosotros estamos bajo la inmediata dirección de Dios. Hermanos, el Espíritu Santo llenó a la gente para poder discernir el Espíritu. Yo creo que eso fue lo que paso en la Asamblea Solemne.

 Usted puede decir "Pero hermano Risch, yo creo 'así y así' es la unidad perfecta" y no hay duda, usted es honesto en su pensar. Pero oiga lo que dice lsaías en el capítulo 55:8,9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

 Si hay alguna Escritura que nos ayudará a refrenar nuestro yo, es esta escritura "Porque mis pensamientos, no son vuestros pensamientos." Alguien podría decir, "Pero Señor, yo conozco este hombre; él es honesto, él tiene buena personalidad, él es buen predicador," y más y más. Pero Dios está diciendo "Mis pensamientos son más altos que los tuyos. Tú ves cómo es él hoy en día, y está bien, pero yo ya estoy viéndolo en el mañana. Yo conozco si él es el único que puede terminar el trabajo que se pide en este cargo "Una cosa es ser buen pastor o buen Supervisor u obrero General, y otra cosa es llenar el cargo u oficio de Supervisor General." No dando importancia a nadie-necesitamos un hombre de Dios. Necesitamos que Dios nos dé su dirección y ¡yo creo que Dios la dará! Quién de nosotros se puede comparar con el conocimiento de Dios, porque "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Yo pensé acerca de cuan altos parecen ser los cielos desde la tierra en un día claro o cuando uno ve desde un avión hacia abajo desde miles de pies de altura. Entonces pensé en Pablo quien dijo que él conocía un hombre que fue arrebatado al tercer cielo. Yo tengo una gran imaginación, pero cuando hago una comparación de mis pensamientos con los pensamientos que están tres cielos más altos, estos nos hacen sensibles para tomar en cuenta el consejo del Señor cuando dijo " ... El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies" (lsaías 66:1 ). Esto es el por qué debemos confiar en el Señor y seguir su teocracia porque Él ya conoce la persona que necesitamos para llenar este oficio y ¡yo creo que Él lo revelara a la Iglesia!

Usamos mucho esta Escritura en servicios evangelisticos "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mateo 7:7). Pero también es la forma de recibir otras respuestas de parte del Señor. Las promesas del verso 8 son estas: "Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá." ¡Si la Iglesia de Dios va a seguir estas instrucciones de Jesús la respuesta vendrá!

Déjeme decir algo acerca del poder de la oración. Desde la Asamblea Solemne he oído a muchos animar a otros para orar, estableciendo tiempos de oración, tiempos para ayunar. Y Dios oyó nuestras oraciones y bendijo a los Supervisores con una gran junta. Yo siento en mi corazón que Dios oyó las oraciones así como Santiago escribió en el capítulo 5:16 "La oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho." El diccionario nos dice acerca de estas dos palabras: Eficazmente es "producir un efecto específico" y fervor significa producir calor y el calor produce la energía.

¿Que resulta cuando hay esta clase de oración? Trae resultados poderosos. ¿Porque? Porque estas toman la atención del cielo. Yo creo que gente justa ha estado en esta clase de oración por varias semanas. ¿Cuantos de ustedes creen que Dios responderá a sus oraciones?

Regresando a Santiago 5:17 y 18: "Eiías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto."

Si las historias son ciertas, estos se dijo cuándo Santiago murió, ellos encontraron sus rodillas encallecidas como las rodillas de un camello por las horas de oración. Pero Santiago prefirió escribir de Elías, llamándole un hombre sujeto a semejantes pasiones como otros hombres. Pero cuando se refiere a orar, él no fue hombre común porque él creyó que Dios respondería a sus oraciones.

Parafrasiado1 Reyes capítulo 17 y 18, Elías oró para que no cayera roció ni lluvia por tres años y medio. Y no llovió. Él oró para que la harina y el aceite de la viuda no escasearan y no se escaseo. El hijo de la viuda murió y Elías oró y la vida regreso a su cuerpo. Elías oró y fuego cayó del cielo, quemando el sacrificio, la leña las doce piedras colocadas alrededor del altar y el polvo, y consumió los doce cantaros de agua que echaron alrededor del altar. La fe de Elías era tan grande que Dios respondería sus oraciones para que lloviera por eso él mandó a su siervo rápidamente a ver si había alguna señal de lluvia sobre las montañas. Cuando el siervo regresó diciendo: "No hay nada" Elías le dijo: "ve a ver otra vez" Siete veces y en la séptima vez el siervo regresó a Elías y le dijo : "Hay una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre.," Una nube del tamaño de una mano (en un cielo limpio y claro ) y entonces Elías supo que su oración fue contestada "¡El siervo le dice Acab que se vaya de la montaña y se refugie mientras pueda!" Hermanos, ¡esto es creer que Dios contestara las oraciones!

¿Recuerda lo que se dijo de E lías? Él era un hombre con semejantes pasiones como las nuestras. Después de todos los milagros que él hizo por medio del poder de Dios, Elías llegó a desanimarse y quererse morir. Pero no solo Dios estaba con él . Él y Dios tuvieron una reunión (Lea los capítulos 19 al 22 de 1 Reyes y capitulo 1 y 2 de 2 Reyes)

 Elías ungió a Eliseo y ellos vinieron al Rio de Jordán. Elías golpeo el agua con su capa y ellos cruzaron el rio por tierra seca. Rápido él fue llevado en un carro de fuego en un torbellino.

 Escucha Iglesia de Dios, La Iglesia ha encarado muchas experiencias desde el año 28 D. C. pero este no es el tiempo para desanimarse. ¡Ahora es el tiempo de creer que Dios responderá nuestras oraciones así como lo hizo con Elías! ¡Yo confío en que tenemos muchos Elías aquí hoy que creen que Dios contestará sus oraciones! Levantémonos a la tarea de creer que ¡Hay victoria en Cristo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario