miércoles, 16 de mayo de 2012

Cada Miembro lleno con el Espíritu Santo (pentecostés: antes)

Cada Miembro lleno con el Espíritu Santo (pentecostés: antes)


"Y fueron todos llenos del Espíritu Santo. . . "(Hechos 2:4)

LA PROMESA DEL PADRE

"Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalem, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí. Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos."(Hechos 1:4, 5).

I. Antes de Pentecostés

" Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem. Y vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto. Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo. Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo; Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén."(Lucas 24:46-53).

A. La Gran Comisión

Lucas 24:47 es uno de los cinco registros de la Gran Comisión:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones. . . "(Mateo 28:18, 19).

"Y él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. . . . Y estas señales seguirán a los que creen. . . "(Marcos 16:15, 17).

". . . como mi Padre me envió, también yo os envío. Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo "(Juan 20:21, 22).

" Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8).

B. La promesa del Padre

En Lucas 24:49, Jesús dijo: "Yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros." Tenga en cuenta que la promesa es en los cinco registros de la Gran Comisión. Jesús sabía que los miembros de su Iglesia necesitaba ser bautizado con el Espíritu Santo para cumplir su propósito divino. En el día de Pentecostés, Pedro predicó: " Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare." (Hechos 2:39).

C. El Mandato

Sin embargo, el ser lleno del Espíritu Santo es algo más que una promesa, es una orden. En Lucas 24:49, Jesús también dijo: "Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto." Más tarde, el apóstol Pablo escribió en el imperativo: "Sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18). ¿Sabía usted que Jesús ordena a sus seguidores a buscar el Espíritu Santo? "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto… Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?"(Lucas 11:9,13). Puede ser bautizados con "… y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen" (Hechos 5:32).

D. Santificación

"… y alzando sus manos, los bendijo" (Lucas 24:50). Tres cosas pueden decirse de esta bendición. Lo necesario:

1. porque no lo tenía antes de este tiempo;

2. Jesús fue apartándose de ellos;

3. antes de ser lleno del Espíritu Santo.

Jesús les había mantenido mientras estaba aquí, pero ahora tendría que mantener la gracia de la santificación de pie (Juan 17:12-17; 05:02 los romanos).

E. Alabanza Intensa

"Ellos lo adoraron" (Lucas 24:52). Ellos creían que la promesa del Espíritu Santo, tanto que sus corazones estaban llenos de gran alegría. Para los próximos diez días se encontraban en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. En el momento en que uno recibe del Espíritu Santo, que se han llegado a un culto más intenso que nunca antes experimentado. ¿Qué pasaría hoy si 120 buscadores hambrientos se encerraron con Dios durante diez días? ¿Ha notado que en la Iglesia de Dios, más los miembros reciben el Espíritu Santo en convenciones, retiros y campamentos que en cualquier otro momento? Las efusiones tendrán lugar los mismos a nivel local, la iglesia o distrito, si vamos a tener más reuniones con el propósito de los miembros que buscan que el Espíritu Santo. Si desea que el Espíritu Santo, el culto a Dios con todo tu corazón de su ser más íntimo. Que todo lo que hay dentro de ti bendiga su santo nombre. Cuando las alabanzas suben, el Espíritu vendrá abajo.

La salvación, la fe, la obediencia, la santificación y la adoración intensa son requisitos previos para el bautismo del Espíritu Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario