miércoles, 23 de mayo de 2012

HABRA PRUEBAS EN LA OBRA, ¡PERO NO DEJES QUE ELLAS TE IMPIDAN!

HABRA PRUEBAS EN LA OBRA, ¡PERO NO DEJES QUE ELLAS TE IMPIDAN!

Robert J. Hawkins, Hijo Coordinador General de Misiones Mundiales

"Y llamó Juan á dos de sus discípulos, y los envió á Jesús, diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, ó esperaremos á otro?" (Lucas 7:19).

Juan el bautista estaba rodeado por paredes de prisión. Lo habían encarcelado por predicar la verdad sobre el Divorcio y el Pecado de Volverse a Casar. Herodes, el gobernador romano de Judea, se había casado con la esposa de su hermano

Felipe, Herodía, y Juan le dijo a Herodes que era en contra de la Palabra de Dios que él la tuviera. Herodía, queriendo proteger lugar de su posición, poder, riquezas y autoridad, influenció a Herodes para que a Juan lo metiera preso. Juan sabía que estaba en peligro de ejecución. Antes de ser encarcelado, Juan estaba todos deberíamos tener. Por supuesto, habrá aquellos que los acusarán de ser extremistas y aún afirmarían que están al borden del fanatismo; pero diré una cosa, ellos están teniendo resultados-la Iglesia crece numéricamente, financieramente y espiritualmente. No hay que concerniros mucho con las críticas del mundo o las críticas de algunos entre nosotros que son pasivos hacia la permisividad espiritual, me refiero a esos que ofrecen poco o ninguna resistencia a la invasión del mundo en la Iglesia. No podemos convertirnos mundanos en lo más mínimo porque esto ha sido la trágica perdición de muchos. Además, Dios espera que permanezcamos firmes "y no os conforméis a este mundo". No importará lo que el mundo diga de nosotros. Lo importante es lo que Dios piense de nosotros. Pablo dijo en 1 Corintios 4:3,4: "Yo en muy poco tengo el ser juzgado de vosotros, o de juicio humano; y ni aun yo me juzgo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; mas el que me juzga, es el Señor'. Cuando los hombres nos estén juzgando, lo que hacemos puede ser suficiente para el hombre porque el hombre mira lo de afuera pero Dios escudriña los corazones. Cuando Dios hace la evaluación, Él requiere que nuestras obras sean perfectas, completas, enteras y sin compromiso.

Por lo tanto, es necesario ser encontrados agradables delante de Dios. Otra vez, Pablo dice en 2 Corintios 5:9, "procuramos ... también ... serie agradables". El punto importante luego viene a ser: ¿Qué tan agradables somos ante Dios, y cómo se ve nuestra obra delate del Dios Todopoderoso? Muchas veces nuestra adoración diaria se vuelve una rutina, diseñada y dirigida para hacer una buena impresión. La coexistencia con el mundo es desagradable a Dios. Para coexistir con el enemigo en un ambiente pacífico uno debe hacer concesiones. Tome por ejemplo la situación que existió recientemente entre Israel y Egipto. Para ellos poder tener paz entre los dos países, se les aplicó presión para que "algunas" concesiones fueran hechas. Alguien tuvo que someterse para que pudieran llegar a un tipo de tratado de paz entre las dos naciones que habían sido enemigas por mucho tiempo. Lo mismo entre el mundo y la Iglesia. La presión es aplicada constantemente para nosotros ceder frente a las exigencias del mundo y permitir que el mundo dicte nuestra forma de conducta. Una Iglesia que dé consentimiento y que se dé por vencida frente a la presión del pecado y Satanás, puede vivir pacifica y tranquilamente con el mundo. El mundo tal vez admire esa iglesia y le dé el nombre de una "iglesia viva" como lo hicieron a la iglesia de Sardis: "...que tienes nombre que vives, y estas muerto". Es una mala señal cuando la gente que según es cristiana vive felizmente con el mundo.

La Iglesia de Dios de los postreros tiempos y el mundo tal vez nunca tengan un armisticio y existan en harmonía antes del Rapto. La Iglesia de Dios es requerida a resistir el pecado. Sus miembros deben vivir en santidad y buscar la perfección.

Debemos predicar contra el pecado y amonestar a todos a que dejen todo tipo de pecado-aún la misma apariencia del mal. Santiago, escribiendo a la Iglesia dijo: "Adúlteros y adulteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4).

Juan escribió a la Iglesia en 1 Juan 2:15, 16 diciendo: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en el. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas del mundo".

Si usted siente que está viendo las paredes de la prisión de una prueba, no confíe en sí mismo y sus habilidades, pero invoque al Señor que da a todo hombre libremente. ¡Cristo, de alguna manera, le traerá la victoria en cada prueba y tentación! "Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, ...y con ellos Tomás [que estaba dudando]. Vino Jesús, ... las puertas cerradas, ... y púsose en medio, ... y dijo: Paz á vosotros" (Juan 20:26). ¡Solo hay victoria en Jesucristo, en ningún otro, ni siquiera en usted mismo! ¡Clame a Jesús; Él vendrá a su rescate!

OFRENDA DE MISIONES
$58,733.56

En el nombre del Departamento de Misiones Mundiales, quisiera darle la gracia a cada uno de ustedes que trabajaron arduamente, ofrendaron libremente y oraron por el Impulso Mundial de Misiones de Octubre. El total de la cantidad recibida fue $58,733.56. ¡Gloria al Señor! En un tiempo cuando las economías del mundo están en una recesión el amor de los santos continúa aumentando y abundando, y esto se ve en la forma en que ofrendan en sacrificio por el bien de las almas. Que Dios les bendiga mucho más por lo que han hecho y que el Señor continúe ayudando La Iglesia de Dios para ir a todo el mundo y predicar el evangelio a cada criatura. Si el Departamento de Misiones Mundiales pueda hacer algo para ayudarle en la obra, siéntase libre dejárnoslo saber. ¡Qué el 2012 sea un año de ganar almas-en todo el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario