martes, 24 de mayo de 2011

HISTORIA Y GOBIERNO: LA ERA DE LA ESTABILIZACION

Aunque los miembros de la Iglesia sabían que la muerte vendría eventualmente a su Supervisor General, ésta aun produjo un estado de conmoción y sorpresa cuando la noticia de su fallecimiento llegó hasta ellos unos dieciocho días después de la 38va Asamblea en el 1943. El había guiado la Iglesia de Dios victoriosamente durante cuarenta años. Ellos no conocían otro Supervisor General, y ahora este se había ido. Sin embargo, la Iglesia en su ferviente búsqueda de las Escrituras en las primeras Asambleas, había hecho planes para tal ocasión. En la 8va Asamblea del 1913 la provisión declaraba:

"Recomendamos además, que si en cualquier momento surge la necesidad por incapacidad de alguna causa, y el oficio del Supervisor General fuera declarado vacante, que los Supervisores de Estado/Nacionales seleccionen un Supervisor General para que ocupe el oficio hasta la siguiente Asamblea General".

Treinta años después de haberse pasado esa recomendación, ésta fue puesta en operación con la muerte de A. J. Tomlinson.

A las 8:00 A.M. del martes 7 de octubre de 1943, la reunión para la selección del nuevo Supervisor General comenzó con la asistencia de treinta y siete Supervisores de Estado y tres Supervisores Nacionales.

Sólo se tomaron cuatro horas y dieciséis minutos para seleccionar al nuevo Supervisor. Con A. D. Evans como moderador, los delegados de la junta procedieron sistemáticamente a buscar la "voluntad de Dios" y para "seleccionar al hombre que Dios aprobara para llenar aquella posición".

Con "el Espíritu Santo obrando poderosamente entre (ellos)" en tres ocasiones diferentes, los Supervisores discutieron la recomendación de la 8va Asamblea, el carácter del pasado Supervisor General, y el carácter deseado de un nuevo Supervisor General por casi tres horas. Luego, a las 11:13 A.M., el siguiente mensaje fue dicho: "Traed al hijo menor". Después de este mensaje, cuatro diferentes Supervisores de Estado hablaron de sus respectivas "motivaciones especiales del Espíritu Santo", indicando que M. A. Tomlinson sería el hombre escogido para seguir la obra del pasado Supervisor General.

El tiempo más extenso que se tomó en hablar durante toda la sesión fue tomado por Homer Tomlinson. Por más de veinticinco minutos él "enfatizó el hecho de que el Hermano Milton debería ocupar el lugar de su padre ... ". El concluyó su discurso con estas palabras: "Milton es la incorporación (personificación) del espíritu de mi padre ... Milton no tiene enemigos en el mundo ... no hay ni una mancha en su vida".

M. A. Tomlinson fue seleccionado unánimemente a las 12:16 P.M., para ser el Supervisor General desde esa reunión hasta la siguiente Asamblea General. Luego en la 39na Asamblea del1944, él fue oficialmente oficializado como Supervisor General. Varios pañuelos, lágrimas, alabanzas, mensajes e interpretaciones, la "vasta audiencia exclamó su aprobación". Ellos manifestaron su ratificación en concierto al decir: "Consideramos que le parece bien al Espíritu Santo y a nosotros que usted sea el Supervisor General de la Iglesia de Dios".

Referencia Parte I a "HISTORIA Y GOBIERNO" Revisado 1985. Derechos de autor 1977 Por La Casa De Publicaciones E Imprenta Ala Blanca Cleveland, Tenesí, E.U.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario