lunes, 2 de mayo de 2016

Bautismo con el Espíritu Santo y el hablar en nuevas lenguas como evidencia.


No 1 = Juan el Bautista introdujo el tema del bautismo con el Espíritu Santo.
“Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuegoMateo 3:11.

Jesucristo prometió orar al Padre para que enviara su Espíritu Santo.
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.” Juan 14:16-17.

“Cuando el partió de este mundo al cielo prometió enviar al Espíritu Santo.
Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: más vosotros asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto
.” Lucas 24:49 .

“Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me series testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hechos 1:8.

Cumplimiento de la promesa:
“Y COMO se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos; Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.” Hechos 2:1-4 .

Evidencias de que cuando eran bautizados con el Espíritu Santo hablaban en nuevas lenguas.
Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón. Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios.” Hechos 10:44-46.

Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos, Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.” Hechos 19:1-6.
Claro que el don del Espíritu Santo es para los que le obedecen, no para enemigos del verdadero evangelio.

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.” Hechos 5:32.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario