miércoles, 4 de mayo de 2016

TRABAJE AHORA, DESCANSE DESPUÉS

Robert F. Strong, padre, Coordinador General de la Escuela Dominical


"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia" (He. 4:9-11). Ya que estamos en el comienzo de este nuevo año, nos recuerda que el tiempo vuela y debemos trabajar mientras es de día. Ahora no es el momento de que los hijos de Dios descansen. Tenemos que ser determinados a cumplir la misión que Cristo nos dejó que cumplamos. Los acontecimientos de la vida cotidiana pueden llenar nuestras vidas y hacernos que no nos enfoquemos en la gran comisión de llevar el evangelio de Cristo por todo el mundo. Se necesita estar totalmente equipado espiritualmente. Debemos tratar de prepararnos cada domingo para la Escuela Dominical. Las lecciones y los maestros inspirados pueden ayudarnos a ser los testigos que Cristo quiere que seamos.

Nuestro día de descanso está ante nosotros. Tenemos que luchar ahora, trabajar las obras de Cristo para que seamos realmente capaces de entrar a Su reposo en nuestro tiempo designado. Con los horarios agitados encontramos nuestras vidas demandantes, puede ser necesario que nosotros estemos dispuestos a hacer el ajuste necesario para poder llegar a la iglesia a tiempo para la Escuela Dominical.



"Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; que a su tiempo segaremos, si no hubiéremos
desmayado" (Ga. 6:8, 9). Tenemos que sembrar nuestra semilla mientras es de día que cuando hayamos terminado nuestra trayectoria podamos estar con Cristo y recibir la vida eterna. No podemos dejar que los cuidados de esta vida nos lleven a cansarnos de hacer el bien espiritual.

La mayor parte del año está todavía delante de nosotros, por lo tanto, si Dios nos permite tener salud y fuerza, es con el propósito de trabajar ahora como testigos del evangelio para que podamos descansar más tarde. No menosprecie la Escuela Dominical y considérela como un tiempo opcional de adoración; es una necesidad para la fidelidad como un miembro de La Iglesia de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario