miércoles, 4 de mayo de 2016

HASTA QUE TODO EL MUNDO LO HAYA ESCUCHADO

James R. Horne, Editor Asistente - Bessemer, AL


Mucho se ha dicho acerca del alcance a través de la comunicación y los medios de comunicación en esta edición especial de La Luz Vespertina. A través de los años, La Iglesia de Dios ha utilizado diversos medios de la tecnología para alcanzar a nuestro mundo para Cristo. En la revisión de los artículos para esta edición y en la revisión de los artículos para esta edición y en la preparación para el formato, eran como si estas palabras escritas por John Wesley cobraran vida. Él dijo, "Has todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, en todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a todas las personas que puedas, todo el tiempo que puedas." Esta declaración realmente resume la motivación de este trabajo, los sacrificios de aquellos involucrados, y la variedad en general de este departamento. "Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura" (Marcos 16:15).

De acuerdo a los datos históricos de diversas fuentes, tan pronto como en 1941 K. W. Bancroft de Idaho estaba usando una cámara cinematográfica de 16-mm para filmar la Asamblea. En 1948, una mejor iniciativa de este tipo de trabajo fue establecido por M. A. Tomlinson mientras él y los demás se dieron cuenta de los beneficios obtenidos para la Iglesia. La obra del Hermano Bancroft fue invaluable y en 1949 él se mudó con su familia a Cleveland para dedicar más tiempo a este departamento, que se expandió rápidamente. Después de su muerte el 14 de noviembre de 1953, Jack Decker fue oficialmente nombrado el 1 de diciembre de 1953, en el departamento visual.

Ha habido muchas divisiones diferentes de los ministerios enfocados en los medios de comunicación en la Iglesia a través de los años a medida que estas progresaron, se expandieron en varias áreas incluyendo la radio y la televisión con el énfasis en alcanzar al mundo. Teníamos cientos de emisoras de radio que llevaban la "voz" de la Iglesia, aviones que tiraban tratados, rollos de película que se hicieron y se prestaron a las Iglesias locales para su visualización con varios temas Bíblicos o mostrando los esfuerzos misioneros, discos de vinilo y clubes de libros. La Iglesia tenía sus propios estudios de grabación para esfuerzos vocales y televisión. Cuando las diferentes tecnologías aparecieron, dispersaron el mensaje de la predicación y el canto a través de 8 cintas de pistas, cintas de casete, VHS, discos compactos y DVD. Parecía que todas las puertas o las vías posibles fueron exploradas y utilizadas–y esto sigue avanzando a través de los medios digitales y la Internet hoy en día. Tal vez algunos recordarán los años 90 cuando la Hermana Irene Gaddis estaba copiando y enviando cientos de cintas VHS por semana para aquellos que estaban buscando la verdad. Ella convirtió la sala de su casa en un área de grabación y dio numerosos días completos y noches a este esfuerzo, así como oraciones y línea de información. Esta era el Ministerio de Comunicaciones a través de la reorganización al igual que los primeros esfuerzos de K. W. Bancroft. Usted recordará que, en el 2005, se envió una carta a petición del Hermano Pruitt para obtener las cintas maestras de video de la Hermana Gaddis con fines históricos y de archivo y para el

comienzo del Ministerio de Comunicaciones en el Cuartel General. La gente
respondió muy bien y estas fueron adquiridas y una cámara también pronto fue comprada para las grabaciones de la Asamblea. Esos eran los días de una cámara estacionaria y a veces de filmaciones imperfectas, pero el mensaje de todos modos era ungido y bendijo a miles. ¿Recuerda el primer año en el Auditorio Conmemorativo cuando se alquiló una plataforma movible y fue usada para una cámara de los medios de comunicación? Todos estos antiguos videos son todavía un tesoro y una bendición verlos. Estas cintas maestras fueron convertidas a DVD y siguen siendo parte de los medios de Comunicación de La Iglesia de Dios en el Cuartel General de hoy.

Aunque los fondos son limitados, este departamento está muy vivo y trabajando. El enfoque ha sido siempre hacer llegar el mensaje a nuestro mundo con el evangelismo de corazón, predicando el evangelio usando cualquier recurso que se pueda. "Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!" (Ro. 10:15). Sabemos que nada puede reemplazar el toque personal de una Iglesia local vibrante con un pastor, amoroso con alimentación buena de la doctrina sólida, pero los esfuerzos como estos (utilizando el mismo mensaje) han traído almas al conocimiento de Cristo y de la Iglesia y también han llevado a muchos peregrinos cansados a casa y a un ambiente tan bendecido. El resultado final de estos esfuerzos se resumirá con estas palabras que son utilizadas por nuestro Departamento de Comunicación en muchas de sus transmisiones, "Predica el Evangelio, difunde la Palabra–hasta que todo el mundo lo haya escuchado."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario