lunes, 16 de mayo de 2016

La santificación es necesaria

La santificación es necesaria porque aun después de ser justificados, la mente carnal continúa presente en nosotros. Aquéllos quienes tienen mentes carnales no pueden obedecer la Biblia cabalmente.
" ... la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios.'' (Romanos 8:7, 8)
Cuando nos referimos a la mente carnal estamos aludiendo a la naturaleza adámica. La Biblia también la llama ''el viejo hombre" y la "carne," cuyo significado es el hombre natural o mente carnal.
La Biblia confirma que el "hombre viejo" puede ser "extirpado" (despojado, erradicado l y "crucificado."
" ... habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo crió." (Colosenses 3:9, 10)
"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado. "Porque el que es muerto, justificado es del pecado." (Romanos 6:6, 7)
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á si mismo por mí." (Gálatas 2:20)
Los siguientes versos muestran que las personas fueron santificadas, comprobando así que ésta es una experiencia definida. "En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez." (Hebreos 10:10)
"A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús ... " (1 Corintios 1:2)
"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo." (Judas 1:1)

1 comentario: